Chile mas millonario que EE.UU???

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Chile mas millonario que EE.UU???

por Hero Aquarian el Jue Sep 01, 2011 12:48 am

Un CHILENO le envía un Mail con una pregunta a otro CHILENO que radica en los EE.UU.:

¿Por qué los CHILENOS somos pobres?

Respuesta :
Amigo, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque.

-¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de bencina más del triple de lo que pago yo?

-Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y celular, un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.

-Pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito del triple de lo que aquí nos cuestan, o… cuando por un AUTO que a mí me cuesta 2,000 dólares tú puedes pagar por el mismo 15,000 dólares.

¡NO TE ENTIENDO!

Nosotros somos pobres, los habitantes de La Florida. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 19% como a ustedes los ricos de CHILE.

Además, son ustedes los que tienen ‘Impuestos al Lujo’ como son los impuestos por gasolina y gas, alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, etc.) que alcanza hasta el 320% del valor original, y los otros Impuestos como: a la RENTA (impuesto sobre las utilidades y sueldos), Impuesto sobre automóviles nuevos, IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES (contribuciones), Impuesto por uso de automóvil.

Los pobres somos nosotros los que vivimos en USA que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de $3,000 dólares al mes POR PERSONA (más o menos $ 1.500.000.- pesos CHILENOS).

En Chile hasta tienen que pagar por los colegios a cambio de una mala educación, y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que mandamos a nuestros hijos a las escuelas de nuestros barrios o comunidades, que son públicas, en donde hasta nos prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los chilenos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar 38% anual de intereses, como mínimo.
No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Saca la cuenta. ¿Quién es el rico, y quién el pobre? Por último, más del 10% de la población económicamente activa en CHILE NO TRABAJA . Aquí, en cambio, sólo hay un 4% en la misma situación.. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar?

Vamos hermano, te quedaste en CHILE porque eres RICO. Son los pobres como yo los que nos fuimos a probar suerte a otros lados.

Y son tan ricos allá en Chile que a los jubilados de la Tercera Edad se les saca un 2% de su aporte previsional para financiar las licencias médicas (días no trabajados) de los trabajadores activos…

¿En dónde se había dado tanta abundancia para darse esos lujitos que no se dan en los otros países del mundo?

MORALEJA….Ante esta indesmentible realidad sólo hay dos explicaciones….
O los chilenos son más ricos que acá, …o son más huevones...
Así de simple. La segunda opción pareciera ser la que más les calza… ¿O no?

Bueno amigo te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo les va con el nuevo presupuesto y las elecciones municipales de este año, que al parecer prometen más de lo mismo, es decir que seguirán siendo más ricos que nosotros.

¡Qué buena suerte la de ustedes!... Lo único malo es que tienen gobernantes manilargos para agarrar el buen billete de todos los chilenos para hacer más ricos a sus amigotes empresarios.

Atentamente:
Tu pobre amigo inmigrante.
PD:Espero una buena opinion sobre la economia en chile y tambien sobre la educacion que ya llevamos 3 meses sin clases y ya esta que perdemos el año educacional ::bye::
Imagen
In nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti
Noble de England
Hero Aquarian

Re: Chile mas millonario que EE.UU???

por Koltard el Jue Sep 01, 2011 1:47 am

Algunos datos cortos q son mas amenos leer

La educacion publica chilena es la mas cara del mundo, odontologia cuesta alrededor de 13000 dolares anuales.

La educacion privada chilena es la segunda ams cara del mudno, bajo estados unidos no mas odontologia cuesta 15000 dolares, eso contabilizando arancel, matricula y materiales para trabajar en el año.

La economia chilena es la mejor de sudamerica si lo comparas como PIB per capita, y en dinero ahorrado en bonos es bastante alto ( una brutalidad de dinero ) hay esta uno de los errores el dineor esta a bajo interes en bonos de baja rentabilidad, y esta en estos momentos metiendo a la banca a la educacion intermediando qella endeude a la gente a tazas de muy alto interes, mas alto incluso q un credito hipotecario, y no subsidiando la educacion.

Y otro dato chile es uno de lso paises del mundo donde hay la mayor desigualdad de riqueza, flamante miembro desde hace poco de la OCD un club d elos paises mas ricos del mundo somos el ultimo de ellos me la juego, como el mozo q reparte cafe pero hay estamos, pagando educacion como si fuera elite y reconocida cosa q no es.
Imagen

Nueve partidas de clan ganadas, y muchas mas petadas

Fantasy 19 valor en tiempo real 71512

gracias Javi
Koltard

por Searched el Jue Sep 01, 2011 5:11 am

No se de q tanto se quejan en Chile, con todo el respeto q se merece.

Sacando el tema de la educacion y lo cara q es, lejos tienen la mejor economia de america del sur, ademas sus impuestos no se comparan con (en mi caso) los argentinos. Partiendo de la base q el IVA es del 19 mientras q aca es del 21 y lo querian subir al 25. Si le sumas q hay impuesto a la ganancia en ambos paises y todo, pero siempre los % son mas altos aca.

Es cierto, tenemos 2 cosas muy buenas q ustedes no tienen, lo cual debo decir q aun me hacen sentir orgulloso de ser argentino. Educacion y Salud gratuita. Podran decir miles de cosas del nivel de cada una, pero la UBA argentina entro en el ranking de las 200 mejores universidades del mundo y es gratuita. La fundacion Fabaloro hizo grandes progresos de muchisimas investigaciones en medicina y en cuanto a la atencion en hospitales es genial (no del punto de velocidad como algunos se quejaran) sino q te atienden sin discrimar si sos nacido o no en el territorio, si tenes o no ingresos, si tu nivel es un poco mejor q otro. Primero te tratan y diagnostican y dsp se fijan q poder alquisitivo tenes y con respecto a eso te dan las medicinas. Me atendi siempre y estudie siempre en lugares publicos gratuitos y tengo la mente tranquila de sentirme orgulloso por poder tener eso al alcanse y con tan buen nivel.
Es cierto, quedan cosas por mejorar, pero sin duda es algo muy bueno e importante.

Ahora bien, es cierto q lo de ustedes es complicado, no lo negare. Es algo a mejorar y mientras mas pronto mejor. Y tuve la suerte de conocer algo de chile y la verdad q es muy lindo, si pudieran sumarle a todo eso, educacion y salud gratuita seria genial.

pd: Otra cosa q tiene ustedes y nosotros no, es una economia bastante estable, nosotros aca en breve sufriremos otra crisis como la del 2001. Solo q los mal informados no se dan cuenta xD Esperemos q no suceda, pero todos nos encamina al mismo lado.
Imagen
N15 Pepe el Mafioso"ECF" Rank1 de EO
K16 No uso de nick Jbino(NUS) Rank1 de NM
N22 Jarvan IV (FRY) Rank 1 de NM (con EYE)
Clanes
N22 Fry Rank 1. Regiones 9 y 2
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por Koltard el Jue Sep 01, 2011 5:19 am

me quedo c tu 25% de impuestos y orgulloso de ser de mi pais pero c educacion y salud buena y gratis, la mejor universidad en chile apenas esta top 500, y todas te cobran como las mas caras del mundo mas menos
Imagen

gracias Javi
Koltard

por Koltard el Jue Sep 01, 2011 5:23 am

a tu combustibles son ams baratos q los de aca ::tongue:: ::tongue::
Imagen

gracias Javi
Koltard

por Searched el Jue Sep 01, 2011 5:27 am

Obvio, yo estoy orgulloso de tener esas 2 cosas gratis, somos uno de los pocos paises del mundo en q la tienen 100% gratis (obvio, si no consideras pagar impuestos como q una parte se destina a eso) y ensima la educacion y salud es muy buena... agradesco tener eso.

Mi combustible es barato ahora, por q nadie dice q las reservas de YPF (Yacimientos Petroliferos Fiscales, con una reserva de muchas toneladas, como 60 años, ya estan reducidas a 10 años.)
Eso y entre otras tantas politicas dibujen los numeros, del actual 4x1, q en la decada del 90 era el famoso 1x1. Todos sabemos en q termino eso en el 2001, y este plan de dar plata por todos lados, ya no se puede mantener mas. Esperemos q no termine igual.
Imagen
Clanes
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por Searched el Jue Sep 01, 2011 5:30 am

Aps aysen, al menos ustedes pueden tener la confianza de sacar un credito a 10 años por q saben como se mantendra la economia xD aca a 6 meses ya es arriesgado jajajaa
Imagen
Clanes
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por Koltard el Jue Sep 01, 2011 5:37 am

Las tazas de credito son mas altas q comprar una casa, la carrera cuesta 15 millones y pagas c intereses 40 millones, sumado pagar la casa en cuotas, vehiculo, salud, educacion de los hijo, etc.

El combustible cuesta por litro poko menos de 2 dolares.
Imagen

gracias Javi
Koltard

por Koltard el Jue Sep 01, 2011 5:41 am

o sea estudiar en chile pagando el credito mediado por el estado sale como 80000 dolares en un lapso de 15 años, carreras y casas de estudio q empresarios de dinero montan donde queren y extranjeros igual, por ser un negocio rentable
Imagen

gracias Javi
Koltard

por Dekagor el Jue Sep 01, 2011 5:48 am

Searched escribió: y este plan de dar plata por todos lados, ya no se puede mantener mas. Esperemos q no termine igual.

en eso si que estamos de acuerdo xD! no opino sobre lo demas que no estoy empapada del tema xD! pero por favor...en argentina se quejan por impuestos elevados???? ::wassat:: mas bien deberian agradecer que su pais no sufre de inflacion, en mi pais tenemos el IVA en 12% y los electrodomesticos aca suelen salir al doble de lo que les sale a uds. xD! no veo de que se quejan T__T
30/06/2012 El Sueño del cual no quiero despertar
-------((¯`°.¸¸.°♥ Dekagor ♥°.¸¸.°´¯))---------
“la mejor victoria es vencer sin combatir”
----------------------Sun Tzu----------------------
°.¸¸.°♥ No fue la rosa quien se rindió, fui yo ♥°.¸¸.°
Dekagor

por Koltard el Jue Sep 01, 2011 5:59 am

quen explica la crisis q se vendra en argentina ::crying:: ::crying:: quero saber
Imagen

gracias Javi
Koltard

por Koltard el Jue Sep 01, 2011 6:06 am

en chile hay una esclavitud financiera, la salud si tienes dinero es decente sino pues es lenta y mediocre, los costos de energia son altos, y las insumos de comida han subido como 3 o 4 veces en el año, hoy en dia estan bombardeando a creditos las casas comerciales y bancos a gente q firma y zas la asaltan desde los escritorios, esto de las protestas de la educacion llevan 3 meses y pues creo q ira pa largo, pork de verdad el estado debe ayudar a formar a su gente creo en mi humilde opinion
Imagen

gracias Javi
Koltard

por Zetsubou ostin el Jue Sep 01, 2011 6:15 am

q se venga la crisis, total los kirchner ya se encaminan a 12 años de gobierno...

che hijo, me copo tu clase de historia (fuera de joda) sobre Paraguay y su industria de S. XIX, lo triste de esa historia es la guerra q se hizo para bajarlos, obvio una guerra promovida por el imperio Britanico.

No opino sobre chile y su situacion economica, la idea de educacion privada me da escalofrios en el oxipusio, pero sobre Argentina tengo q decir que la salud y la educacion se debe dividir en 2 ejes para analizar, los recursos humanos y los recursos economicos, en cuanto a recursos humano (profesores, medicos etc) el nivel es muy bueno, la mayoria (por no decir todos) de los profesores de la UBA concurren a trabajar a donorem, y los profesores q me tocaron a mi tienen unas carreras a nivel internacional q te dejan con la boca abierta, y estan ahi, adelante de 400 alumnos en aulas para 300 exprimiendo sus cuerdas vocales y lidiando con jovenes q salen de la escuela secundaria sin saber q es lo q "aprendieron", y bueno en cuanto a recursos economicos es nefasta la cantidad de dinero q invierte el gobierno por alumno (ojo, tenemos futbol para todos, LCD para todos, merluza para todos...)
En cuestion salud sucede lo mismo, los mejores medicos y enfermeros se encuentran trabajando en 2 hospitales para poder mantener a una familia, un trabajo tan agotador como puede ser el cuidado de pacientes (mejor no hablar de la cantidad de pacientes q debera cuidar cada enfermero) resulta q gana un chiste de sueldo, y creo q eso no pasa solo aqui, pasa en toda latinoamerica con diferencias % pero los efectos son los mismos y todos vamos para el mismo lado.

Con todo esto solo me queda agregar algo mas, esto no va en la taberna? xD

Coincido plenamente con vos aysen, el Estado debe (y puede, nadie duda de las capacidades economicas de su pais) brindar educacion, salud y seguridad gratuitas y de calidad
Imagen
Zetsubou ostin

por Searched el Jue Sep 01, 2011 6:20 am

Q no tenemos inflacion! JA, como puede ser q un gremio tenga una suba de salarios real de un 42% mientras otros de un 24 y escalonado, eso o es q la inflacion es de un 42 y no la quieren reconocer xD o es q hay algunos mas pesados q otros. Y lo peor, es q la inflacion debe ser de un 35 xDDDD

La crisis se dice, por q esta esta misma sensacion del 2001, se da subencion a todos lados, se gasta plata de todos los organismos publicos, se trata de frenar el dolar aunq no se logra, se gasta toda la plata q hay. Esto dura, por q seguimos gastando reservas de plata (tanto es asi, q hay al menos 4 organismos sin reservas) seguimos bien por q tenemos plata de donde gastar, pero cuando no las tengamos? ademas de pedirnos los prestamos q sacamos, y no teniendo de donde pagar, como te pensas q nos vamos a mantener?
La economia argentina es una sucesion de prestamos uno a un interes mayor q el anterior, para pagar el primero... estamos jodidos.
Imagen
Clanes
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por NiKkOnob el Jue Sep 01, 2011 6:22 am

En Argentina se regala demaciada plata, por poco y vas caminando por la calle y Cristina te da un pla de ¨pan con manteca para todos¨ de 300 pesos al mes xD, despues claro, sube todo, y la economia se va a la mierda xD, en eso si que somos especiales los argentinos saltamos de crisis en crisis pero siempre estamos como panchos por su casa aunque alla que reemplazar el asado por el guiso xD
-Galactico
NiKkOnob

por supergusster el Jue Sep 01, 2011 6:24 am

santo Dios y yo me quejo de vivir en la Frontera Mexicana... mmm me quejo pero no pienso que hay personas que podrian estar peor... mmm ahora me siento mal conmigo
Imagen
Imagen
supergusster

por Zetsubou ostin el Jue Sep 01, 2011 6:26 am

a modo de distension, gusster, no hay nada peor q ser tu xD
Imagen
Zetsubou ostin

por supergusster el Jue Sep 01, 2011 6:32 am

jajajjaa

naaa lo unico malo es que yo vivo en 2 paises xDD y con las nuevas medidas del dollar en Mexico pues se me es dificil gastarlo xD
Imagen
Imagen
supergusster

por Koltard el Jue Sep 01, 2011 6:37 am

na esto esta bien q este por aca es bueno entender como funcionan los paises, yo ya tenia mis ideas de los kirschner gobernando me gusta saber de politica y de paises, es buno entender para aprender y asi valorar lo bueno y lo malo q se tiene, y c todo respeto esto en la taberna se perderia en 2 horas, q halla no hay seriedad para hablar como se debe de estos temas
Imagen

gracias Javi
Koltard

por NiKkOnob el Jue Sep 01, 2011 6:40 am

Che, habria que hablarle a Kirchner para que meta un plan de ¨SMS para todos¨, que dicen?, garpa? ::tongue::
-Galactico
NiKkOnob

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón