Searched escribió:Pagaron al FMI q nos cobraba un interes del 7% pidiendole plata a Chavez con interes del 15%. Ojo, me parecio bien pagarle al FMI por q jodian mucho, pero tampoco para andar haciendose los vivos siendo q nos endeudamos mas aun q antes xD y las reservas esas de las q hablas, ya no estan, junto con las reservas de pami, las de ypf y tantos otros organismos. Pero we... ya veremos q viene dsp de esta mina y por donde termina todo.
No me gusta entrarle a este tema,porque luego saca uno informaciones que a los moderadores de estos foros europeos,de un juego,pero europeos en fin,les caen mal y lo fusilan.Pero Searched,amigo,el menor de los problemas del FMI son los intereses que cobra,creéme,hacen 10 veces mas daño con las "condiciones" que se aceptan junto con sus "ayudas", y eso incluye,por supuesto,el derecho de el FMI a decidir que planes aplicar en caso de crisis,y ya en casi todos los países de Suramérica sabemos exactamente quienes pagan los platos rotos cuando hay una crisis bancaria,por ejemplo(aunque algunos países europeos están ahora mismo aplicando las mismas recetas "made in FMI").
Es parecido a quienes por acá comparan los créditos otorgados a Venezuela por China,que se pagarán solos con el petróleo que ya les enviamos, con los recibidos por EEUU,si hasta en fuerte Tiuna, en el centro de Caracas,donde se reune el alto mando,teníamos oficinas y estructuras de EEUU,donde no podía entrar personal venezolano,bajo ninguna circunstancia.,no mas por poner un ejemplo,yo nunca he visto aquí un lugar donde solo entren oficiales chinos,cubanos,o de otro país,pero esté prohibida la entrada a los militares venezolanos,y dudo mucho que algún día se vea.
Disculpen el desvío,pero se trata de cosas parecidas,el truco está en mirar por encimita de lo que presentan los medios,pues,salvo contadas excepciones,los medios no son independientes,y sospechar cuando nos presentan las cosas de una manera muy simple,Obama dijo:"No vine a hablar del pasado",ya eso debería despertar sospecha en cualquier pueblo medianamente culto que haya vivido lo de Suramérica.
Y,por lo dicho al comienzo,no opino mas del tema.
Solo pienso..... ....y luego pienso.