COMENTARISO SOBRE LA RELIGION CRISTIANA

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por tigre blanco 147 el Jue Sep 07, 2006 2:45 am

akaoni gracias, pero una cosa el papa es el que nos dirige(a los catolicos) pero solo adoramos a Dios, y bueno pues como cristiano deberia intentar acercarte a Dios pero no creo que lo logre, pero para mi a Dios lo que le interesa es que seas una buena persona, como sea gracias x respetar a los demas
tigre blanco 147

por rock hawar el Jue Sep 07, 2006 2:55 am

creo que esto ya lo habiamos discutido en otro post creo que se llamaba codigo templario II con respecto en creer en dios no sabria contestarles por que si dijiera que si habria muchos cuestionamientos que al final haria que cambiaria de opinion y viceversa
rock hawar

por andreekam el Jue Sep 07, 2006 3:57 am

Bueno como estan?, yo si creo en dios, porque el murio por nuestros pecados, dejandonos limpios de todo mal, pero si se quieren ir al reino de dios solo deben de creer en el , tener temor de el y recibirlo en tu corazon para que vallas al cielo.
Dice (romanos 10:9) si confesares con tu boca que jesus es el señor, y creyeres en tu corazon que dios levanto de los muertos seras salvo.
Por eso si quieren vida eterna crean en el señor jesucristo y recibelo en tu corazon, pidele que entre en tu corazon, por que el fin del mundo esta cerca. A si que si quieren vida eterna crean en el.

P.D. yo soy cristiano :)

UN SALUDO A TODOS
andreekam

por akaoni el Jue Sep 07, 2006 4:11 am

como que gracias? yo respero y soy bueno XD, si lo que puse arriba a sentido algo mal a la gente lo siento no era mi intencion

y no intentes llevarme a ese camino ya lo e pasado y no quiero volver
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por Hornfreak el Jue Sep 07, 2006 4:33 am

Jesús no se si fue o no hijo de Dios pero lo que está claro es que la Iglesia de hoy en día no tinene nada que ver con lo que predicó. Pero en eso estamos de acuerdo todos, más o menos.
Hornfreak

por Gazpacho el Jue Sep 07, 2006 4:37 am

¡Con qué ligereza tratáis el tema de la existencia de Dios los ateos y los creyentes! Veo gente que dice \"creo en Dios\", otros dicen \"creo que Dios no existe\"

Respecto a este tema mi postura es la siguiente.

Creyente: Demuéstrame que Dios existe.
Ateo: Demuéstrame que Dios no existe.

No me sirven como argumentos ni el \"acto de fe\" por una parte ni el \"si no lo veo no lo creo\" por otra.

En cuanto a las religiones organizadas, no son más que empresas, negocios, métodos de control, excusas para la guerra, respuestas rápidas a preguntas complejas, esperanza y consuelo fácil, etc.

Además hay infinidad de religiones. ¿Están todas equivocadas?, ¿Todas tienen razón?, ¿Sólo algunas?, ¿La mía si y la de los demás no?... Si cada una ve a Dios de una forma distinta, ¿Cuántos Dioses hay?, ¿Cuál es más poderoso?, ¿Qué Dios creó al otro?...

Este es un tema muy complejo, llevamos miles de años preguntándonoslo y no llegamos a ninguna conclusión coherente. Y dudo que lleguemos en unos miles de años más.
Gazpacho

por andreekam el Jue Sep 07, 2006 4:40 am

yo si creo en dios, porque el murio por nuestros pecados, dejandonos limpios de todo mal, pero si se quieren ir al reino de dios solo deben de creer en el , tener temor de el y recibirlo en tu corazon para que vallas al cielo.
Dice (romanos 10:9) si confesares con tu boca que jesus es el señor, y creyeres en tu corazon que dios levanto de los muertos seras salvo.
Por eso si quieren vida eterna crean en el señor jesucristo y recibelo en tu corazon, pidele que entre en tu corazon, por que el fin del mundo esta cerca. A si que si quieren vida eterna crean en el.

P.D. yo soy cristiano :)

UN SALUDO A TODOS
andreekam

por M4TTone el Jue Sep 07, 2006 4:42 am

jajajajajaajajaj (ÑO she pol q me rio )tan vaina pa tambien si a la final el q cree es por aun tiene algo de credulidad y no puede dejar de pensar en eso px .por eso yo mejor soy ATEO XD
M4TTone

por andreekam el Jue Sep 07, 2006 4:43 am

Porque algunos no creen en dios?, el fue el que nos creo, el nos ama
andreekam

por -Tsukasa- el Jue Sep 07, 2006 4:45 am

Pues a mi me la suda si dios existe o no ^^
Si existe, bien por el, hay te quedas, y si no, lo mismo ^^

No necesito seguridad de seres superiores ni ada por el estilo para vivir mi vida, eso sinceramente, es para pobres mentales, tomenselo como ofensa o no, pero es la verdad pura y dura ^^ (Ya usual mia,porsupuesto xD)

P.D: No soy nada, todo el tema es una gilipollez que no nos deveria importar en lo mas minimo si supuestamente somos los seres mas inteligentes y a la vez mas estupidos del planeta ;)
-Tsukasa-

por Hornfreak el Jue Sep 07, 2006 4:46 am

Cada cual cree o no cree en lo que quiere.
El libre albedrío, ya sabeis xD
Hornfreak

por virbiuss el Jue Sep 07, 2006 5:04 am

Personalmente creo que dios existe, no por eso creo ciegamente en lo que me dice la iglesia o en lo que dice la biblia.

Creo que las desiciones que tomamos y las acciones que elegimos hacer son cosas que solo nos compete a nosotros. Es verdad que existen muchas personas a las que les gusta creer ciegamente, en cualquier region pasa lo mismo, algunos llegan a ser fanaticos.

No se nesecita aprenderse la biblia de memoria para agradar a dios, sino simplemete portarse bien.
virbiuss

por Lord Athos el Jue Sep 07, 2006 5:15 am

Gil-lauredin

06-09-2006 15:28 a bueno, me alegro, que alla por estos parajes alguien que tiene religion ( yo no soy ateo), respeto tus creencias y te dire por que soy lo que soy ( si es que lo quieres leer)

los monjes, monjas, curas, sacerdotes, el papa, todos ellos viven de la caridad, viven de la bondad de personas ilusas, los seres humanos, siempre buscan la esplicacion a las cosas, si no la encuentran se la inventan, y tener un ser superpoderoso, que lo controla todo es un metodo para trankilizar a las masas ( en especial las de la edad media), aparte que tambien ese ser puede cabrearse, con lo cual ya controlas a los que lo crean y a los que no lo creian eran quemados por herejes o por brujas,

me parece muy bien que en la actualidad vallan intentando que las personas sean bondadosas, pero aparte de ese minusculo intento lo demas es todo ( para mi criterio) una farsa de mentiras.

de jesucristo, lo que te puedo decir es que si existio, y fue descendiente de david ( el de goliat) y por lo tanto descendiente al trono de israel, y maria magdalena ( que se caso con el y tubo descendencia) era descendiente de otro reino, su matrimonio y su descendencia era peligroso para los romanos y por eso lo mataron, en definitiva la biblia es la historia fantaseada de israel ( ojo que me lo he leido, lo mejor es la apocalipsis)

espero una respuesta para poder tener un debate

*si no la encuentran se la inventan, y tener un ser superpoderoso, que lo controla todo es un metodo para trankilizar a las masas ( en especial las de la edad media)*

Interesante, pero hay una cosa que no comprendo ¿acaso que la ciencia no hace hoy exactamente lo mismo? ¿no te tranquilaza el hecho de que haya un monton de nerds en algun lugar del mundo que no conoces trabajando para que vivas mejor? ¿crees esos cuentos chinos de que la ciencia esta al servivicio del hombre para hacer su vida mejor? ¿crees que el hombre va para arriba?

ilusiones compadre, lo uniico que mueve al hombre es su egoismo y con la ciencia y en nombre de la ciencia se ha matado muchisima mas gente que e n nombre de Dios (hiroshima, el nazismo, las enfermedades creadas en laboratorio, las armas quimicas, los productos de consumo humano TOXICOS, LA CONTAMINACION AMBIENTAL, EL CALENTAMIENTO GLOBAL ETC, ETC ETC

la lista se hace larga, y ademas una cosa es matar en nombre de Dios y otra muy distinta que el lo apruebe *no mataras* yo puedo matar en tu nombre y no por eso vas a tener la culpa

en resumen: todo lo que toca el hombre trata de usarlo para su provecho: sea la ciencia, Dios o cualquier otra cosa

no echen la culpa a Dios de las idioteces que hacen los hombres
Imagen
Lord Athos

por Gazpacho el Jue Sep 07, 2006 5:17 am

Hornfreak tienes toda la razón del mundo, cada cual cree en lo que le da la gana, pero la cuestión es saber quién tiene razón. Si dos personas creen en cosas opuestas, al menos una de ellas estará equivocada.

Tsukasa a mi el tema no me parece una gilipollez, todo lo contrario, buscar una respuesta a la pregunta del millón es algo, desde mi punto de vista, interesantísimo por lo difícil que es. A lo largo de la historia los filósofos y científicos más notables (los que nos han hecho evolucionar como civilización) han dedicado gran parte de su tiempo a buscar respuestas a esta pregunta ¿En serio piensas que eran todos gilipollas?
Gazpacho

por -Tsukasa- el Jue Sep 07, 2006 5:22 am

Sip, sinceramente creo que hicieron una gran gilipollez al perder su tiempo con algo tan intrascendente en vez de dedicar su tiempo a algo UTIL, como enfermedades, biologia, recuperacion del pasado o cosas digamos...que vayan a servir para algo ^^

por que como ya ves, todo el tiempo que se tiraron, no sirvio para absolutamente nada, mas que para perderl ^^
-Tsukasa-

por Gazpacho el Jue Sep 07, 2006 5:35 am

Por favor Lord Athos, no trates a la ciencia como si tuviera la culpa de las mayores atrocidades de la historia. La ciencia es una herramienta poderosa que no se puede poner en manos de cualquiera, a nadie se le ocurre dar una motosierra a un chimpancé.

Echa un vistazo a lo que te rodea: Agua corriente, electricidad, transporte, comunicación,... Es cierto que en nombre de la ciencia se han hecho barbaridades, pero es el precio que hay que pagar para poder, por ejemplo, jugar a Empire Strike.

Y ten bien presente una cosa, si no hubiera muerto gente hace mucho tiempo en aras de ese monstruo al que llaman ciencia, tú y yo probablemente hubieramos muerto hace años de gripe, tétanos, meningitis, polio...

La ciencia nos da unos medios que el hombre emplea como le parece (bien o mal). Por ejemplo, un puñado de uranio puede proporcionar energía limpia y segura a 50.000 personas o hacer que se desintegren en décimas de segundo como pasó en hiroshima, tú eliges.
Gazpacho

por estebanes16 el Jue Sep 07, 2006 5:35 am

vuelve la burra al trigo, reconosco que no e leido nada, pero se que la mayoria dice que no cree en ningun dios, y menos en la religion

yo no creo en la religion, pero si estoy convensido de que debe existir un ser creador, un ser superior
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por -Tsukasa- el Jue Sep 07, 2006 5:44 am

Por que? xP

Aceptemoslo, somos un conunto de celulas, no entes creados por magia xD
-Tsukasa-

por Gazpacho el Jue Sep 07, 2006 5:49 am

Tsukasa, esa gente le dedicaba tiempo a preguntarse cosas que no tenían respuesta en ese momento. Las curas para las enfermedades que comentas se encuentran cuando alguien se hace una pregunta sin respuesta como la de la existencia de Dios.

-Pregunta: ¿Por qué le pasa esto a este paciente...? ¿Cómo podría yo curarlo...? ¿Por que a este animal no le pasa...? Como respuesta se obtiene una vacuna.

-Pregunta: ¿Se podría conseguir luz sin fuego...? ¿Como funciona la electricidad...? Como respuesta se obtiene una bombilla.

-Pregunta: ¿Dios existe...? Esta pregunta no tiene respuesta hoy en día al igual que la de la bombilla o las vacunas no la tenían en su momento. Quizá si algún día alguien encuentra una respuesta se consiga avanzar más que con la bombilla o las vacunas.

Sigo sin creer que fueran gilipollas o que desperdiciara su vida, es más les estoy muy agradecido por preguntarse todo tipo de cosas.
Gazpacho

por -Tsukasa- el Jue Sep 07, 2006 5:55 am

Pues que bien, si pensaramos todos lo mismo, el mundo seria muy aburrido xD
-Tsukasa-

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón