COMENTARISO SOBRE LA RELIGION CRISTIANA

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por Gazpacho el Jue Sep 07, 2006 5:58 am

¿Y ya está? Si crees que Dios no existe o que no merece la pena pensar en ello, por lo menos dime porqué.
Gazpacho

por estebanes16 el Jue Sep 07, 2006 6:18 am

dime tsukasa, entonses como es posible que la materia y el tiempo hayan surgido de la nada sino a causa de un ente superior, que no tenga prinsipio, que no tenga fin, no me vengas con el big bang, que hubo antes de la minuscula y densa bolita??? como en un planeta que no era mas que roca fundido de repente aparesio la vida??
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por Disney Walt el Jue Sep 07, 2006 1:38 pm

Pues yo estoy de acuerdo con Gazpacho, Tigre Blanco y virbiuss. Creo en Dios, y le he dado muchas (pero muchas) vueltas al tema. Eso no significa que yo sea el que tiene razón. Puede que todos estemos equivocados y que el verdadero Dios sea Visnú... O que los dos sean el mismo. A pesar de eso, seas creyente o no, hay que respetar a los demás y a sus creencias.

PD: ¿Por qué no escucháis la canción Finisterra, de Mägo de Oz? Al principio habla Dios, después el Diablo, y al final, los humanos.
Disney Walt

por akaoni el Jue Sep 07, 2006 1:56 pm

yo no creo que alguien superior a nosotros exista porque sino nada de lo que ocurre en este planeta como la contaminacion estaria pasando, hubiera mandado a otro ``jesus´´ para arreglarlo(que segun dicen aparecera otro jesus) y no el bing bang no, pero eso no se puede demostrar ni el mejor cientifico simplemente estamos aqui y esto a ocurrido y ya esta
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por celeste2 el Jue Sep 07, 2006 7:09 pm

\"\"\"\"\"\"\"\"\"Pues a mi me la suda si dios existe o no ^^Si existe, bien por el, hay te quedas, y si no, lo mismo ^^
No necesito seguridad de seres superiores ni ada por el estilo para vivir mi vida, eso sinceramente, es para pobres mentales, tomenselo como ofensa o no, pero es la verdad pura y dura ^^ (Ya usual mia,porsupuesto xD)
P.D: No soy nada, todo el tema es una gilipollez que no nos deveria importar en lo mas minimo si supuestamente somos los seres mas inteligentes y a la vez mas estupidos del planeta ;)\"\"\"\"\"\"\"\"\"\"\"

Tsukasa siempre respondiendo con ese tonito tan característico de él...y bue.

1) Tengo seguridad en la vida y creo en DIOS,me hermano no cree en nada y también es una persona segura de si misma. Que cosa ¿no?

2) Quien era que decía: \"Yo solo sé que no se nada\"
No recuerdo si era Aristoteles o Zocrates. Bien,creo que era Aristoteles.
El solo se que no se nada era una de sus leyes,sabes cual era la primera?
\"Tengo la certeza de que DIOS existe\"

Albert Einsten era otra persona que estaba convencida de que Dios existía.

Terribles débiles mentales seguramente...
Y la lista de personas célebres que creían en Dios a lo largo de la historia es interminable...
celeste2

por celeste2 el Jue Sep 07, 2006 7:17 pm

\"\"\"\"\"\"\"\"\"\"\"\"yo no creo que alguien superior a nosotros exista porque sino nada de lo que ocurre en este planeta como la contaminacion estaria pasando, hubiera mandado a otro ``jesus´´ para arreglarlo(que segun dicen aparecera otro jesus) y no el bing bang no, pero eso no se puede demostrar ni el mejor cientifico simplemente estamos aqui y esto a ocurrido y ya esta\"\"\"\"\"\"\"\"\"\"\"\"\"\"\"\"\"\"\"

Haber,si ocurren cosas malas como contaminación y guerras la gente se queja porque DIOS no se mete.

Ahora,si se metiera la gente se quejaría porque no nos deja ser libres,que no queremos ser marionetas,etc.

POR FAVOR DECÍDANSE.

Con respecto a lo de estar aquí y ya está algunos no nos coformamos tan fácil...que le vamos a hacer xD...

Yo he leído muchas teorías y les puedo decir que a veces es más fácil creer en DIOS que las teorías que se inventa la ciencia.

Ejemplo: la teoría de generación espontanea.

En ella dice algo así como que en un momento se generó la vida y ta,ahí empezó la evolución...l.

Es mucha más creíble que haya una fuerza superior que creo esa vida a que de repente...PUFFF...apareció al primera célula y ya...

Por último: si estos temas ya están hablados siempre quedan cabos sueltos y no todos participamos de las otra veces. A mí me banearon antes de terminar de debatir en código templario II.
Tengan en cuenta eso,y dejen tranquilo al que quiere decir algo,en una buena.
celeste2

por celeste2 el Jue Sep 07, 2006 7:19 pm

PD: la teoría de generación espontánea sigue vigente hasta estos días porque la ciencia aún no explica como empezó la vida,por eso esta teoría aún no es descartada.^_^
celeste2

por Gazpacho el Jue Sep 07, 2006 8:02 pm

Oye celeste2 sí que hay teorías científicas muy interesantes y serias acerca de la apirición de la vida.

Además el hecho de que la ciencia no explique una cosa no significa que la respuesta sea \"fue Dios\". Hace años cuando los mecanismos fallaban y no se sabía porqué se decía: \"fueron los Gremlings\". Eso no significa que los Gremlings existan. (Aunque no me extrañaría ver un post de Zinjadu diciendo \"¿Existen los Gremlings?\")
Gazpacho

por Gazpacho el Jue Sep 07, 2006 8:07 pm

Por cierto, el que dijo: \"Sólo sé que no sé nada\" fue Sócrates.
Gazpacho

por Lord Athos el Jue Sep 07, 2006 9:51 pm

akaoni

07-09-2006 11:56 yo no creo que alguien superior a nosotros exista porque sino nada de lo que ocurre en este planeta como la contaminacion estaria pasando, hubiera mandado a otro ``jesus´´ para arreglarlo(que segun dicen aparecera otro jesus) y no el bing bang no, pero eso no se puede demostrar ni el mejor cientifico simplemente estamos aqui y esto a ocurrido y ya esta

lo que dices akaoni es la tradicional tara del hombre:

el hombre escupe al cielo y luego se queja contra Dios cuando le cae su propia saliva en la cabeza

El hombre se la pasa diciendo que Dios no hace nada por el y permite el mal en el mundo,el ser humano hace todo lo contrario a lo que El manda y cuando llegan las consecuencias por su desobediencia lo primero que se le ocurre es echarle la culpa a Dios.
Imagen
Lord Athos

por tigre blanco 147 el Jue Sep 07, 2006 10:20 pm

cada vez el hombre es mas terco en lo que cree ? no? jaja
tigre blanco 147

por celeste2 el Jue Sep 07, 2006 10:22 pm

Gazpacho: yo no dije que no haya teorías interesantes de la ciencia. Yo creo que la ciencia bien usada es una buena herramienta para entender al mundo.

Simplemente pongo de ejemplo una teoría.

Simplemente me parece un bolazo,con eso intento demostrar que la ciencia no es la respuesta a todo.

Si se empezinan en demostrar los errores que tienen las religiones,etc. Solo hay que recordar los grosos errores de la ciencia. Por eso lo traje a cola.
Por cierto que al igual que en las religiones,yo de la ciencia solo tomo lo que estoy de acuerdo,el resto lo descarto.

Por ultimo he de decirte una cosa: yo a más de una persona le he hecho este TEST:

YO EN ESTE MOMENTO NO TENGO LAS HERRAMIENTAS PARA DEMOSTRAR QUE DIOS EXISTE.
SIN EMBARGO SI PUDIERA HACERLO,SI PUDIERA TRAERLO EN FRENTE TUYO Y TE LOS MOSTRARA:
¿TU CREERÍAS EN ÉL?

La respuesta más común es: ta,okey,estaría ahí pero no tengo porque creer en el.Me niego a ser una marioneta.

Es curioso que esa respuesta más de una persona me la ha dado.
Conclusión,por más que tengas a DIOS en tus narices,si no lo quieres ver,pues no lo vas a ver.

PD: Gracias por la aclaración de Sócrates,bueno,el creía en DIOS también. Así que TSUKASA,ahí tienes tus débiles mentales,incluyendo a EINSTEIN claro está.
celeste2

por akaoni el Jue Sep 07, 2006 11:55 pm

yo hago todo lo posible para no contaminar , no ensuciar y no gastar agua, haber los que son cristianos deverian cuidar mas el planeta y hacen todo lo contrario, ensucian igual o mas(algunos) asique si existe dios es el unico que contamina todo porque si no existiera no habria guerras por diferencia de religion..etc
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por Gawaine Vampiro el Vie Sep 08, 2006 12:12 am

andreekam

07-09-2006 01:57 Bueno como estan?, yo si creo en dios, porque el murio por nuestros pecados, dejandonos limpios de todo mal, pero si se quieren ir al reino de dios solo deben de creer en el , tener temor de el y recibirlo en tu corazon para que vallas al cielo.
---------------------------------------------

si temes de el.... si temes de el... si temes de el... temer a dios pues nos castiga, temed a dios pues si es que existe nos maldecira, temed a dios porque si es que exista la condena esta proxima, temed a dios pues porque si es que existen nos ha abandonado, temed a dios porque si es que existe acabara con muchas personas por ofenderle, temed a dios porque si es que existe y no le obedeces te condena.... temed a dios porque si no existe sus sacerdotes nos manipulan, temed a dios si no existe pues hay gente loca que por el mata, temed de dios porque si no existe por el grandes guerras se han librado y muchas muertes han sido en vano.... temed a dios pues exista o no siempre nos hara de traer sufrimiento...p

--------------------------------------------
---

Interesante, pero hay una cosa que no comprendo ¿acaso que la ciencia no hace hoy exactamente lo mismo? ¿no te tranquilaza el hecho de que haya un monton de nerds en algun lugar del mundo que no conoces trabajando para que vivas mejor? ¿crees esos cuentos chinos de que la ciencia esta al servivicio del hombre para hacer su vida mejor? ¿crees que el hombre va para arriba?

y tu prefiririas que vivieramos todos rezandole todos los dias a dios esperando a que cualquier diua murieramos a manos de cualquier enfermedad como ocurria en la edad media, epoca regida por la ciencia. otra cosa, la ciencia esta regida por hombres, somos los hombres quienes le damos a la ciencia un uso, ya sea bueno o malo, la ciencia fue creada para responder preguntas y hacer la vida mejor, si este objetiuvo se cumple o no eso se ve despues.... pero dios no responde a nada, laq ciencia estara siempre alli, la ciencia va avanzando y evolucionando, esta lejos de ser perfecta, pero no por eso es menos hermosa, la ciencia responde a la logica, a la razon, y al estudio y al sacrificio del hombre, dios solo responde a si mismo de una manera egoista y arrogante, ¿te crees esos cuentos chinos de que dios es amor?

------------------------------------------

ilusione
s compadre, lo uniico que mueve al hombre es su egoismo y con la ciencia y en nombre de la ciencia se ha matado muchisima mas gente que e n nombre de Dios (hiroshima, el nazismo, las enfermedades creadas en laboratorio, las armas quimicas, los productos de consumo humano TOXICOS, LA CONTAMINACION AMBIENTAL, EL CALENTAMIENTO GLOBAL ETC, ETC ETC

de acuerdo con eso todos y cada uno de los hombres somos impuros no? me niego a creer que el hombre sea impurto o solo lo mueva el egoismo ¿o es que nunca hiciste nada que n ote diera ningun beneficio? ¿es que todo tu eres egoista para afirmar que solo te mueve (porque eres un hombre) tu egoismo? la vida es la que vuelve a una persona buena o mala, esta persona va a aprendiendo de sus experiencias y asi cambia su modo de pensar y actuar, de esta manera ocupa los recursos que tiene para llevar a cabo sus propositos.... EJ: la ciencia o dios, cada persona puede usarlos para hacer daño o hacer bien.

-------------------------------------------

la lista se hace larga, y ademas una cosa es matar en nombre de Dios y otra muy distinta que el lo apruebe *no mataras* yo puedo matar en tu nombre y no por eso vas a tener la culpa

en resumen: todo lo que toca el hombre trata de usarlo para su provecho: sea la ciencia, Dios o cualquier otra cosa

no echen la culpa a Dios de las idioteces que hacen los hombres

Yo jamas culpare a dios de nada, noi puedo culpar a algo que no existe, el hombre es el unico responsable de sus actos, tu dios no es ams que la excusa para escapar de la responsabilidad de los hombres para reconocer sus culpas, es por eso que existe la confesion d elos pecados, para no tener que tomar ninguna responsabilidad...

---------------------------------------
------
ahora mi buen y estimado tsukasa..... simplemente te dire que no comparto tu punto de vista, lo mas importante es responder a las dudas que se puedan tener, segun lo que yo creo en la vida hay algo mas que tan solo hacer algo por placer, es muy importante, para mi al menos, aprender. muchas dudas tengo yo, y hago uso de mi rason para responderlas, no creo que eeste perdiendo el tiempo asi como no lo pierde alguien que cree en dios... el que tu no creas o no te interese creer o no no significa que sea un tema inutil.

para terminar dire que no creo en dios.... creo en el hombre, el hombre (como especie o sea hombres y mujeres) es quien maneja el mundo, el hombre creo a dios para responder sus preguntas.... dios fue creando benmeficios para ciertas personas que mantienen vivo su culto el dia de hoy... creo que la ciencia trae las respuestas a como se croe el mundo y aunque ahora no se sepan creo uqe terminaran por saberse...
Gawaine Vampiro

por Hornfreak el Vie Sep 08, 2006 12:15 am

Los filosofos griegos creían en una inteligencia ordenadora que ordenó el caos primigenio. Creo que fue formulada primero por Anaxagoras a no ser que mis recuerdos de las clases de filosofía esten caducados. Pero no en un dios con atributos humanos, como el Dios cristiano o los de otras muchas religiones.
Yo creo que si en verdad existe un paraiso, lo justo es que entraran aquellas personas que han sido pues...buenas, integras o que se arripientan de sus pecados, sin importar en lo que crean. En el infierno no creo, ya que si Dios es todo amor, la existencia de un lado oscuro después de la muerte esta fuera de lugar.
Hornfreak

por estebanes16 el Vie Sep 08, 2006 1:45 am

einsteien creia en Dios, y desperdicio la mitad de su vida intentando leer su mente

la verdad es que escriben mucho, hey, lei por ahi el estupido argumento de cajon, si Dios existe porque la contaminacion o los tsunami etc.... nadie de lo va a responder a ciencia cierta, poeque nadie lo sabe, pero porque habria ``El`` de velar porque todo sea perfecto?? que sentido tendria nuestra vida y nuestra inteligencia si no pudieramos desidir o tuvieramos a un ser superior solucionando todo, ustedes quieren a un ``dios`` super heroe, yo considero a las injusticias un precio justo por nuestra libre albedrio
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por estebanes16 el Vie Sep 08, 2006 1:47 am

PD: no jusguen a alguien que no conosen por los actos en su nombre de personas que tampoco lo conosen
estebanes16

por Hornfreak el Vie Sep 08, 2006 2:41 am

Estoy de acuerdo contigo Estebanes.
El ser humano debe ganarse por si mismo el derecho a existir. Si Dios velara por nuestros intereses y no permitiera que existiera el mal, entonces no seríamos libres.
Si en nosotros existe el mal es para que podamos conocer el bien, fomentarlo. Ya saben, el ying-yang. Sin maldad no hay bondad.
Vaya, que charla tan filosófica xDDD
Hornfreak

por akaoni el Vie Sep 08, 2006 2:48 am

aora que lo recuerdo mi profe de reli dijo:
Dios nos a dado las cualidades de ser buenos pero si no ponemos en practica esa cuialidad es como si no la tuvieramos y entonces seremos malos pero la maldad en si no existe es solo que no emos puesto en practiva ser bueno , eso es lo que nos dijo pero con semillas XD, tenemos la semilla y si no la regamos...XD
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por andreek el Vie Sep 08, 2006 2:51 am

El mal existe, porque nosotros lo ocasionamos por ejemplo la destruccion de las capa de ozono, esto perjudica a todo lo que hay, mata a los arbole, nos da cancer a de piel,etc.

Si nosotros tuvieramos un poco de conciencia no tendriamos todo esto, acuerdense que cada accion tiene su consecuencia. Pero si creen en dios todo eso se va a acabar muy pronto por que se acerca el fin del mundo y dios se los va a llevar al cielo y los que no creyeron en el se van a quedar para precenciar el fin del mundo, A si que ustedes deciden si cren en el o no. :)

BUENO LES MANDO UN SALUDO
andreek

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón