por Gawaine Vampiro el Vie Sep 08, 2006 12:12 am
andreekam
07-09-2006 01:57 Bueno como estan?, yo si creo en dios, porque el murio por nuestros pecados, dejandonos limpios de todo mal, pero si se quieren ir al reino de dios solo deben de creer en el , tener temor de el y recibirlo en tu corazon para que vallas al cielo.
---------------------------------------------
si temes de el.... si temes de el... si temes de el... temer a dios pues nos castiga, temed a dios pues si es que existe nos maldecira, temed a dios porque si es que exista la condena esta proxima, temed a dios pues porque si es que existen nos ha abandonado, temed a dios porque si es que existe acabara con muchas personas por ofenderle, temed a dios porque si es que existe y no le obedeces te condena.... temed a dios porque si no existe sus sacerdotes nos manipulan, temed a dios si no existe pues hay gente loca que por el mata, temed de dios porque si no existe por el grandes guerras se han librado y muchas muertes han sido en vano.... temed a dios pues exista o no siempre nos hara de traer sufrimiento...p
--------------------------------------------
---
Interesante, pero hay una cosa que no comprendo ¿acaso que la ciencia no hace hoy exactamente lo mismo? ¿no te tranquilaza el hecho de que haya un monton de nerds en algun lugar del mundo que no conoces trabajando para que vivas mejor? ¿crees esos cuentos chinos de que la ciencia esta al servivicio del hombre para hacer su vida mejor? ¿crees que el hombre va para arriba?
y tu prefiririas que vivieramos todos rezandole todos los dias a dios esperando a que cualquier diua murieramos a manos de cualquier enfermedad como ocurria en la edad media, epoca regida por la ciencia. otra cosa, la ciencia esta regida por hombres, somos los hombres quienes le damos a la ciencia un uso, ya sea bueno o malo, la ciencia fue creada para responder preguntas y hacer la vida mejor, si este objetiuvo se cumple o no eso se ve despues.... pero dios no responde a nada, laq ciencia estara siempre alli, la ciencia va avanzando y evolucionando, esta lejos de ser perfecta, pero no por eso es menos hermosa, la ciencia responde a la logica, a la razon, y al estudio y al sacrificio del hombre, dios solo responde a si mismo de una manera egoista y arrogante, ¿te crees esos cuentos chinos de que dios es amor?
------------------------------------------
ilusione
s compadre, lo uniico que mueve al hombre es su egoismo y con la ciencia y en nombre de la ciencia se ha matado muchisima mas gente que e n nombre de Dios (hiroshima, el nazismo, las enfermedades creadas en laboratorio, las armas quimicas, los productos de consumo humano TOXICOS, LA CONTAMINACION AMBIENTAL, EL CALENTAMIENTO GLOBAL ETC, ETC ETC
de acuerdo con eso todos y cada uno de los hombres somos impuros no? me niego a creer que el hombre sea impurto o solo lo mueva el egoismo ¿o es que nunca hiciste nada que n ote diera ningun beneficio? ¿es que todo tu eres egoista para afirmar que solo te mueve (porque eres un hombre) tu egoismo? la vida es la que vuelve a una persona buena o mala, esta persona va a aprendiendo de sus experiencias y asi cambia su modo de pensar y actuar, de esta manera ocupa los recursos que tiene para llevar a cabo sus propositos.... EJ: la ciencia o dios, cada persona puede usarlos para hacer daño o hacer bien.
-------------------------------------------
la lista se hace larga, y ademas una cosa es matar en nombre de Dios y otra muy distinta que el lo apruebe *no mataras* yo puedo matar en tu nombre y no por eso vas a tener la culpa
en resumen: todo lo que toca el hombre trata de usarlo para su provecho: sea la ciencia, Dios o cualquier otra cosa
no echen la culpa a Dios de las idioteces que hacen los hombres
Yo jamas culpare a dios de nada, noi puedo culpar a algo que no existe, el hombre es el unico responsable de sus actos, tu dios no es ams que la excusa para escapar de la responsabilidad de los hombres para reconocer sus culpas, es por eso que existe la confesion d elos pecados, para no tener que tomar ninguna responsabilidad...
---------------------------------------
------
ahora mi buen y estimado tsukasa..... simplemente te dire que no comparto tu punto de vista, lo mas importante es responder a las dudas que se puedan tener, segun lo que yo creo en la vida hay algo mas que tan solo hacer algo por placer, es muy importante, para mi al menos, aprender. muchas dudas tengo yo, y hago uso de mi rason para responderlas, no creo que eeste perdiendo el tiempo asi como no lo pierde alguien que cree en dios... el que tu no creas o no te interese creer o no no significa que sea un tema inutil.
para terminar dire que no creo en dios.... creo en el hombre, el hombre (como especie o sea hombres y mujeres) es quien maneja el mundo, el hombre creo a dios para responder sus preguntas.... dios fue creando benmeficios para ciertas personas que mantienen vivo su culto el dia de hoy... creo que la ciencia trae las respuestas a como se croe el mundo y aunque ahora no se sepan creo uqe terminaran por saberse...