COMENTARISO SOBRE LA RELIGION CRISTIANA

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por celeste2 el Sab Sep 09, 2006 11:56 pm

Por cierto.

Los atomos no se ven,sin embargo sabemos que estan ahí. Como lo hacemos? Pues porque vemos a los atomos a través de las reacciones que se obtienen en los experiemntos etc.

DIOS lo vemos a través de los mensajes que nos manda,a través de las cosas que pasan en el mundo,etc.

Yo como Cristiano veo a DIOS en todos lados.

Un científico ve a los atomos en todos lados.

Los dos no vemos pero sin embargo sabemos que esta ahí.

¿Cual es la diferencia?

Un científicio demuestra con el metodo científico.
Un católico demuestra con la biblia en la mano.

Son dos metodos diferentes,hay gente que no acepta el metodo cientifico y hay gente que no acepta la biblia.

¿Cual esta equivocado?

¿No pueden tener razón los dos?
celeste2

por Efrel el Dom Sep 10, 2006 1:00 am

e estau mirando cosas por internet y Jesus seria en la mitologia griega como un avatar.que tiene las mismas caracteristicas que el susodicho puede q existiera puede que no eso nunca lo sabremos hasta q nos convirtamos en polvo.
Efrel

por celeste2 el Dom Sep 10, 2006 1:59 am

Sep,inclusive en los mormones.

Hay una parte que habla,en la biblia de los mormones,de la llegada del DIOS BLANCO,no recuerdo si es cuando habla de una tribu o que. Bien,eso es lo que se considera a Jesús,que es cuando supuestamente llego a AMÉRICA.

En fin. Hay de todo para hablar.
celeste2

por machado9 el Dom Sep 10, 2006 3:21 am

Si alguien es muy creyente como para bancarse lo que voy a decir, bueno, entre chat amen-amen.

No me acuerdo de la pagina, pero si se pone CHAT AMEN AMEN, aahi nos aparece...

xDDD suerte!!
machado9

por Gawaine Vampiro el Dom Sep 10, 2006 5:16 am

Esta basada a que el segundo tipo que me invito yo nunca lo había visto,no se como sabía mi nombre y tampoco de donde salio. También está basada en que me cruze varias veces con esa iglesia,sin embargo,cuando me decidí a ir nunca la encontre,salvo que la hayan demolido esto es algo que jamás entendí.

Por cierto,ese ejemplo es el más creíble,obviamente me han pasado cosas más raras qeu no cuento porque aún cuando se las dije a un creyente me quedo mirando con cara de : salí de aca lunatico.
---------------------------------------------

ent
onces tu no crees realemente en dios y tu supuesta fe esta apoyada en aquellos milagros, crees en lo que te llama mas la atencion, crees en lo que te parece mas increible, en lo que te sorprende, de esa manera tu ya no crees ni en dios y su bondad, no crees en su enseñanza, solo crees en sus discipulos y los milagros que rodean a tu dios. tu dios paso ya a ser una diversion para ti, ni tu mismo crees realmente en el.

-----------------------------------------------
Yo cuando hablé del debate NEOPELOTUDO del condón me refería a que la discución es estúpida. Yo estoy a favor del preservativo.
Sin embargo el Vaticano usa sus armas para inicar ese debate y no se mete con el hambre del mundo,las guerras,etc.
No entendí tu critica siendo que ahí te apoyo.
---------------------------------------

tu nunca dijiste nada sobre si apoyabas el condon asi que deduci que considerabas al condon inutil ppor tu forma de referirte a su debate como neopelotudo.
--------------------------------------------

L
os atomos no se ven,sin embargo sabemos que estan ahí. Como lo hacemos? Pues porque vemos a los atomos a través de las reacciones que se obtienen en los experiemntos etc.

DIOS lo vemos a través de los mensajes que nos manda,a través de las cosas que pasan en el mundo,etc.

------------------------------------------------
¿alg
un ejemplo de mensaje que halla sido mandado por dios? yo al menos nunca he recibido ningun mensaje de dios, ni se de algun mensaje enviado por dios que resulta totalmente irrefutable.

otra cosa, las cosas que pasan en el mundo las hacen o la naturaleza o los humanos.

¿la naturalesa esta dirigida por la voluntad de dios? de ser asi dios administraria los desastres naturales donde estuvieran la mayor cantidad de pecadores y personas injustas... es ilogico que administre estos desastres a los que son justos. Asumo que crees en la pèrfeccion de dios, siendo tal su perfeccion ¿por que no salva a los justos? ¿que se lo impide? si dios manipulara la naturaleza estos desastres no afectarian sino a quienes se lo merecen.

en la actitud de las personas podemos ver a dios? hasta donde yo se dios no manipula la voluntad de los hombres, si lo hiciera no tendria porque haber mandado a moises a que revelara sus mandamientos, estos s ecumplirian por si solos aun sin que los supieramos. de esta manera somos libres, y como personas libres no dependemos de la voiluntrad de dios. asi que.... ¿donde podemos ver a dios en las cosas que pasan en el mundo?

es posible que me digas que no veo aquellos pequeños y diminutos milagros d ela vida diaria, como el milagro de la vida y no se que mas. Pero si dios da la vida y es capaz de realizar semejante milagro como la vida, bien podria dar estos milagros para causas mas importantes como el mitigar el sufrimiento de tantos paises que sufren horribles muerte cada dia. (ejemplo: casi toda africa, en que mueren miles de personas)

Ahora me diras que no culpe a dios de las desgracias d elos hombres, pero si no debo culpar a dios de las desgracias d elos hombres ¿por que agradecer a dios `por las bienaventuransas que los hombres tenemos? ¿porque agradecer el pan nuestro de cada dia a dios? si nuestras desgracias son nuestra culpa, nuestras bendiciones serian tambien unica responsabilidad nuestra. y si dios no crea ni las bienaventuransas ni las desgracias, ¿donde puedo verlo?

los atomos por su parte no necesitan mayor explicacion, tu llevas a cabo una serie de experimentos, asi puedes plantear una hipotesis sobre ellos que luego es comprobada, asi llegas a la conclusion d eque los atomos existen. ¿puedes hacer algo asi con dios?

Yo como Cristiano veo a DIOS en todos lados.

Un científico ve a los atomos en todos lados.

Yo veo que mi ex novia dirige a todas las personas que me rodean secretamente, que todo lo que sucede en elk mundo esta regido por la voluntad de mi ex-novia que quiere hacerme daño.

segun tu razonamiento esto seria verdad, y lo que sea que yo crea sera verdad, lo que sea que tu creas sera verdad.... no importa lo que sea.... de esa manera siendo que cada persona ve a dios de forma distinta existen tantos dioses como creyentes, pero estos creyentes creen que que su dios es el unico.... entonces no puede ser que dios exista segun ese razonamiento...

--------------------------------------------
--

¿Cual es la diferencia?

Un científicio demuestra con el metodo científico.
Un católico demuestra con la biblia en la mano.

Son dos metodos diferentes,hay gente que no acepta el metodo cientifico y hay gente que no acepta la biblia.

-----------------------------------------------

el metodo cientifico habla de que cada hecho puede ser comprobado mediante la razon, si alguien no esta de acuerdo en que la razon puede rebelar los misterios del universo es porque no tiene la inteligencia como para saber algo.

en cambio la biblia es un libro, si tu basas tu conocimiento y tu forma de ver la vida en un libro bien podrias basarte en cualquier libro para lo mismo. Ej: el sillmarilion: asi como tu te basas en la biblia como para responder tus dudas, yo me baso en el silmarilion, ¿Quiere decir eso que tengo una prueba irrefutable de que es la palabra d eiluvatar la que me habal a traves del libro? No, quiere decir que yo hago lo que un libro me dice porque confio en el debido a que no me d ala cabeza para buscar las respuestas a mis dudas por mi mismo, por eso recurro a la obra de tolkien. Pasa lo mismo con la biblia.

asi que concluyo diciendo que la existencia de dios no puede ser probada, pero su no existencia yo la pruebo mediante su falta de importancia a que exista, las cosas que no necesitan existir la naturaleza las elimina, ya que dios no necesita existir porque todos tenemos en nosotros una idea distinta de bien y mal, todos vivimos nuestra vida sin ninguna intervencion de dios (como ya explique dios jamas interviene y segun lo que la biblia dice jamas podria hacerlo). asi que la existencia d eun dios que lo rija todo es totalmente inutil, no hace falta su existencia, ¿para que sirve un dios inutil? para nada ¿por que habria un dios inutil?
Gawaine Vampiro

por andreekam el Dom Sep 10, 2006 8:25 am

Yo estoy totalmente de acuerdo celeste2, cuando recibimos a cristo el nos manda al espiritu santoa morar en nosotros, con el nosotros podemos hablar con dios y el nos escucha y resuelve algunas peticiones que le hacemos.

GRACIAS CELESTE2 SIGAMOS DEFENDIENDO A DIOS COMO EL NOS VA A DEFENDER EN POCO TIMEPO :)
andreekam

por Gawaine Vampiro el Dom Sep 10, 2006 8:28 am

veamos, cuando uno intenta hablar con dis rezando y encuentra consuelo no es porque dios hable con uno, uno encuentra el consuelo en si mismo dandole la imagen de dios, aquella sabiduria que muestra dios al darte algun consejo u otra cosa no eres mas que tu mismo quien te lo das.
Gawaine Vampiro

por Gawaine Vampiro el Dom Sep 10, 2006 9:03 am

pues yo me voy a dormir...... adios... portaos mal....
Gawaine Vampiro

por Gazpacho el Dom Sep 10, 2006 1:11 pm

Y aún nadie me da un argumento irrebatible...

celeste2 has puesto como argumento el hecho de haber presenciado milagros, te voy a dar unas pocas alternativas al milagro (ten en cuenta que hay más).

-Sicotrópicos: Si supieras la cantidad de cosas que se pueden ver con el consumo de ciertas sustancias te quedarías de piedra, esto no hace que esas cosas sean reales aunque tu cerebro lo crea.

-Autougestión: Las condiciones emocionales en un determinado momento nos pueden llevar a deformar la realidad.

-Pudo haber sido un sueño: del mismo modo que a veces el cerebro almacena un recuerdo reciente como si fuera antiguo (el famoso de\'ja vu), pudo haberte hecho creer haber vivido algo soñodo.
-Sicosis o esquizofrenia: Ni Dios sabe como funcionan, se puede ver y oir cualquier cosa.

-Simplemente te lo estás inventando.

-Los simpáticos eran sectarios reclutando. Llegan a un barrio, se aprenden los nombres de todos y todos los cotilleos instalan su sede en un local alquilado, captan adeptos y desaparecen tal y como aparecieron y el local lo alquila un frutero o un vendedor de perchas.

andreekam: no vas a convencer a nadie repitiendo frases de una biblia o salmos de los sermones del domingo. El hecho de que un libro hable de Dios no lo hace real. Pensad que hay libros y documentales que hablan de Frodos, anillos y dragones y nadie en su sano juicio cree que existen. Y con escritos más serios. Gran cantidad de las historias de Marco Polo eran inventadas (al mezclar realidad y ficción, las mentiras se \"tragaban\" con más facilidad).

Gawaine Vampiro: Basas tus argumentos en cómo te imaginas tú a un supuesto Dios. Bien, tienes razón, no puede existir si damos por hecho que es perfecto ya que no puede crear algo imperfecto. Tampoco puede existir si tenemos en cuenta que existe el mal y él es más bueno que el pan. Vas aún más lejos y dices que no existe porque no es necesario.

Pues bien quizá exista un Dios, pero no como tú lo ves. Podría existir un Dios perverso, vengativo, titiritero, que nos hace creer que no existe para divertirse y que se parte de risa viendo cómo nos amamos los unos a los otros. Teniendo en cuenta que según los cristianos los hombres torturamos, humillamos y ejecutamos a su hijo no es tan descabellado.

También es posible que sea tan perfecto que nosotros al ser imperfectos no seamos siquiera capaces de imaginarlo.

Pero tu argumento estrella es el de que no existe porque es innecesario. A lo mejor los que somos innecesarios somos nosotros ya que en el pasado no existíamos y no existiremos en el futuro.

Y dices que la gente busca consuelo rezando aunque él no les responda. Pues puede que sí les responda, puede que el tío sea tan guasón que sólo le guste hablar con los creyentes y a los ateos y agnósticos nos ignore.

Todavía espero que un iluminado me convenza de su postura para darle por fin el punto y milipunto al equipo de los ateos o fichar para la eternidad por los creyentes.
Gazpacho

por Gawaine Vampiro el Lun Sep 11, 2006 4:51 am

Pues bien quizá exista un Dios, pero no como tú lo ves. Podría existir un Dios perverso, vengativo, titiritero, que nos hace creer que no existe para divertirse y que se parte de risa viendo cómo nos amamos los unos a los otros. Teniendo en cuenta que según los cristianos los hombres torturamos, humillamos y ejecutamos a su hijo no es tan descabellado.

----------------------------------------------
---

estoy argumentando contr el dios cristiano que es el que mas me importa destruir, despues de todo el post es para hablar sobre la religion cristiana (religion catolica el mismo dios que la cristiana)

no creo en un dios bondadoso, pero no desecho la idea de un dios maligno o que se divierte con nosotros, como lo haria un tetiritero, pero me parece absurdo que aun se crea en un dios bondadoso.

-------------------------------------------------

Pero tu argumento estrella es el de que no existe porque es innecesario. A lo mejor los que somos innecesarios somos nosotros ya que en el pasado no existíamos y no existiremos en el futuro

--------------------------------------------------

A dios se le atribuyen funciones, especialmente recalca mucho en lo que se debe y no se debe hacer, lo que podria llegar a ofender a dios y lo que le es grato. ademas se supone que dios escribio estos mandamientos para que todos los supieran de alli se presume que los hombres necesitamos la ayuda de dios npara que el nos diga que e slo correcto y que no lo es. de no ser asi no habria creado las tabletas. PERO ¿hacen realmente falta estos mandamientos? la sociedad misma crea sus leyes, de acuerdo a las nociones de que es correcto e incorrecto, estas no dejan lugar a dudas sobre lo que se debe y lo que no se debe hacer. la sociedad determina lo bueno y lo malo, los hombres determinamos lo bueno y lo malo, asi es que Dios pasa a no ser necesario para lo bueno y lo malo. otro punto importante: Los animales nop sigen los mandamientos de dios a pesar de que ellos no han comido del fruto del pecado, asi que deberian estar bajo las determianciones de dios. pero dado que dios tiene mandamientos y los animales no los cumplen, se deduce que dios n otiene poder sobre ellos, asi que dios ya n oes necesario para mantener el bien en el universo, asi es como pierde su derecho a jusgar a los hombres, asi pierde la virtud de bendecir a unos y castigar a otros, y siendo asi, no hace nada.... por lo tanto es inutil, por lo tanto o no vale de nada pensar en el rendirle tributo o lo que sea..... (Y si dios es es tan maravilloso como se cuenta esto no podria ser) o bien simplemente no existe, ni bien hiso falta que existiera.

el que sea necesaria nuestra existencia: una persona va caminando y le cae un balde con pintura en la cabeza, la persona ve para arriba y ve a un individuo riendose, el tiro el balde de pintura, esa persona era necesaria para que callera un balde de pintura. de otra manera no habria caido. asi que la persona ya no es inutil.

simple ^^
Gawaine Vampiro

por Gazpacho el Lun Sep 11, 2006 4:06 pm

Creo que no comprendes muy bien la doctrina católica. Cosa muy típica en los ateos. Si queréis discutirle al creyente debéis saber en qué cree.

Para ellos, Dios no tiene ningún poder sobre nada. Puede tenerlo si quiere, pero no lo hace. Esto se llama libre albedrío. El crea el mundo y se aparta.

Según los católicos Dios dota al hombre de inteligencia, moral y voluntad. La inteligencia para prevalecer sobre los animales, la moral para distinguir el bien del mal y la voluntad para elegir si se quiere hacer el bien o el mal. Si él interviniera estaría quitándole al hombre su voluntad, es decir lo haría menos libre y se rompería la premisa del libre albedrío.

Segun ellos Dios estuvo en el comienzo y estará en el final teniendo poder absoluto en el reino de los cielos donde acabaríamos todos para ser juzgados. ¿Porqué iba a juzgar a alguien a quien él obligó a actuar?

Según la biblia los animales no tienen que cumplir los mandamientos. Ellos no tienen inteligencia, moral ni voluntad. Además si lees el éxodo verás que Dios graba en las tablas los mandamientos para los hombres, sólo para ellos y no para los animales y lo hace como norma de convivencia necesaria hasta que encuentren la tierra prometida ya que estando Moises en el monte su pueblo se corrompió y era necesario establecer unas normas que evitaran su autodestrucción.

Y según ellos es necesario ya que, como creador, si desapareciera desaparecería su creación, es necesario que exista para que exista el mundo y también creen que es necesario ya que sin él no se puede vivir más allá de la muerte. Ellos no dicen que sea necesario en la tierra, sino que es necesario en los cielos.

Y ahora vamos con el bromista que tira pintura. Pues bien, desde el punto de vista católico si Dios no existiera el cachondo de la pintura nunca hubiera podido diferenciar que tirar pintura estaba mal y, aún así decidir hacerlo condenándose. Por eso Dios sería necesario.

Y si el pobre desgraciodo que cambia de color mira hacia arriba y ve un gato que empujó el bote de pintura mientras saltaba por los tejados, el gato no será condenado ya que la ley de no atentar contra los demás es una ley sólo para los hombres y el gato no puede ni comprender lo que ha hecho ni decidir hacerlo ya que no tiene (según los católicos, esto no está probado) inteligencia, moral ni voluntad.

Tu dijiste: -\"estoy argumentando contr el dios cristiano que es el que mas me importa destruir\"-. Pues bien, Sun Tzu dijo: \"Si no conoces a tu enemigo jamás podrás derrotarlo\".
Gazpacho

por Gazpacho el Lun Sep 11, 2006 8:05 pm

La idea que tienen ellos de Dios no es como la de un padre que tiene un hijo. Ya que tú me comparas el hombre con un ordenador yo haré lo mismo.

Imagínate que yo creo una página web con un foro en el que le doy total libertad a los usuarios (¡incluso se pueden banear unos a otros!) y dejo el ordenador encendido como servidor de ese foro durante 20 años. Mientras me quedo mirando y tomando nota de todo lo que pasa en el foro.

En el foro la gente se relaciona, unos vienen y otros van, unos se portan bien y otros se portan mal, pero yo no intervengo y sigo tomando notas. Aunque un usuario banee a otro yo sólo tomo notas.

La programación tiene bugs y a veces les pasan cosas malas a algunos aleatoriamente, unos son baneados sin motivo, otros son infectados por virus, a otros les va muy lenta la página... Pero yo no intervengo y sigo tomando notas.

Cuando se cumplen los 20 años, apago mi ordenador y se acabó el foro. Recojo mis anotaciones y comienzo mi juicio final. A los que han sido buenos les envío una caja de bombones y a los que han sido malos les envío un paquete bomba.

Si lo piensas yo soy necesario ya que si yo desapareciera, me cortarían la luz y el teléfono por impago y mi ordenador se apagaría, el foro desaparecería y nadie recibiría su preio o castigo.

Para ellos Dios es ese webmaster que decíde cuándo empieza y acaba el juego y aquién premiar o castigar.

Respecto a las teorías acerca de las experiencias cercanas a la muertecomo degeneración celular están muy bien pero recuerda que sólo estudian lo que pasa justo antes de la muerte total del cuerpo. Para lo que pasa justo después de la muerte nadie tiene respuesta y reto a cualquier creyente o ateo a demostrarme que me equivoco (el argumento de los catalépticos no sirve).
Gazpacho

Previo

Volver a Taberna del Dragón