COMENTARISO SOBRE LA RELIGION CRISTIANA

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por andreekam el Vie Sep 08, 2006 2:55 am

Eso es cierto akaoni, cuando crees en dios el espiruto santo nos da una semilla, pero si no practicamos el bien esta semilla muere y haceos cosas malas :)

UN SALUDO
andreekam

por rock hawar el Vie Sep 08, 2006 3:09 am

son reverendas tonterias las que dices dime cuantos locos de la iglesian an predecido el fin del mundo en innumerables ocaciones y al final nunca pasa nada lo unico que pasa es que las religuiones desaparecen o son desplasadas por otras mas fuertes entiendes lo que te dijo
rock hawar

por Gawaine Vampiro el Vie Sep 08, 2006 3:19 am

veamos.... el mal y elbien son conceptos humanos, lo que considero bueno yo para otras personas puede ser considerado malo, esto depende de las experiencias de las que aprenden las personas y de su punto de vista. el mal y el bien estan determinados por los hombres y el hacer el mal o bien es decision de cada uno. la existencia de un ser supremo que dicte lo bueno y lo malo es totalmente innecesario y simplemente una manera de trillar algo tan simple.

Dios no existe ni hace falta que exista.
Gawaine Vampiro

por celeste2 el Vie Sep 08, 2006 7:43 am

Gawaine Vamiro

SOLO DOS COSILLAS:

Estas hablando en un tono demasiado absolutista lo que te hace caer en errores.

\"Temele a DIOS\"
En la bilia,temer tiene una analogía con repetar.
Leas \"Respeta a tu DIOS\".
Estoy de acuerdo en que si tengo un DIOS que le tengo que temer,pues,que me mande al infierno,pero yo no le temo,creo.A ciencia cierta nunca lo sabré. Solo ten en cuenta eso,el temer significa respetar,recuerda que la biblia esta en clave.

2) Pasate por el POST de JESUCRISTO NO MURIO EN LA CRUZ y buscas mi explicación de porque CAMERÚN no existe.
También leete la parte del HOLOCUASTO NAZI.

Bajo esos argumentos yo puedo decir:

CAMERÚN no existe ni hace falta que exista.
celeste2

por Black Eyed Pies el Vie Sep 08, 2006 12:52 pm

yo pienso k dios existe, peor k deja k el mundo vaya a su bola.
Black Eyed Pies

por akaoni el Vie Sep 08, 2006 1:00 pm

weno cada uno piensa pero si dios existe para la religion cristiana para las otras religiones?

existira?
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por Zinjadu el Vie Sep 08, 2006 1:51 pm

las otras religiones tienen sus dioses.
Zinjadu

por akaoni el Vie Sep 08, 2006 4:30 pm

entonces habra un dios para cada religion?

porque estamos diciendo que existe dios de la religion crisitana , pero del islam?, budismo?...si existe dios es solo uno para todas las religiones aunque todos pensemos que cada una tiene uno XD
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por Hornfreak el Vie Sep 08, 2006 5:24 pm

Religiones a habido miles desde el nacimiento del hombre. Lo más seguro es que ninguna sea la verdadera. UN culto creado por hombres creo que nunca podrá describir a Dios por completo. Solo retazos de todo su ser. Porque...un dios es un ser infinito y omnipresente.
La mente humana no esta hecha para esas cosas.
Hornfreak

por Gazpacho el Vie Sep 08, 2006 6:15 pm

Los ateos todavía no dais ninguna razón por la cual creeis que no existe. No vale decir que no existe y punto, por que yo lo digo y ya está. Tened en cuenta que no podéis demostrar su ausencia porque no lo comprendás. Es imposible que nosotros que somos finitos e imperfectos seamos capaces de comprender un ser en teoría infinito y perfecto.

Y los creyentes estáis hablando del bien y del mal. Que Dios quiere que seamos buenos, pero cómo saber qué es lo bueno si los criterios que definen lo bueno y lo malo son diferentes en cada persona.

Si hay varios Dioses, ¿cual es el más poderoso? Uno de ellos será Dios de los otros y todos quieren cosas diferentes. Si todos son diferentes visiones del mismo Dios, ¿cómo es posible que quiera cosas diferentes según el lugar?

Como ejemplo está la diferente forma de ver el atentado sobre la vida. En occidente Dios prohibe por completo matar, en algunas culturas precolombinas exigía sacrificios humanos, en oriente medio permite matar si es en guerra santa, en el lejano oriente permite el suicidio como acto expiatorio, ... ¿Cuál es la forma buena de hacerlo? ¿Cómo puede prohibir matar aquí y exigir sacrificios allí? Quizá respetando la vida de los demás lo único que hagáis sea cabrearle aún más.

Y otra cuestión, ¿Cómo es posible que un ser tan perfecto haya creado algo tan imperfecto? Sería un incompetente o un chapuzas.
Gazpacho

por Efrel el Vie Sep 08, 2006 11:54 pm

Celeste e estao leyendo el principio del post y

RELIGION Y CRISTIANISMO ES LO MISMO
+Cristianismo=religion
-catolicismo
-protestantismo
-iglesia ortdoxa
Son ramas del cristianismo
ES comosi ahora un moro me dice ke islam no es lo mismo que religion
porq el islam es otra religion como el cristianismo.
Efrel

por Hornfreak el Sab Sep 09, 2006 12:38 am

Bueno, es que aqui la mayoría vivimos en paises de mayoría cristiana católica, me supongo.
Hornfreak

por ampurdanes el Sab Sep 09, 2006 3:47 am

sOLO DIRE UNA COSA , BUENO 2.
lA RELIGION CRISTIANA O EL CATOLICISMO, NO ES LA MEJOR NI LA PEOR, SOLAMENTE ES LA MENOS MALA, Y ESTO SE LO DEMUESTRO A QUIEN QUIERA Y DONDE QUIERA,ES COMO LA DEMOCRACIA, ESTA BASADA EN LO MISMO, LA DEMOCRACIA ESTA DEMOSTRADA QUE NO ES LA MEJOR POLITICA NI LA PEOR, SINO LA MENOS MALA..
rELIGION Y POLITICA SIEMPRE IRAN LIGADAS POR DESGRACIA,
yO SOY CREIENTE, ERA PRACTICANTE Y AHORA NO PRACTICO, UNA POR TRAVAJO,TIEMPO Y REFLEXION PERSONAL Y OTRA POR LA 3 PARTE DE LA PRIMERA,
nO CREO EN TODO EN LA ISGLESIA PERO SI EN DIOS COMO LO CUENTA LA BIBLIA Y EN EL MESIAS, Y EN EL MAL. (TODO ESTO A TITULO PERSONAL)
eS COMO CREEREN EL BIEN Y EL MAL NO??

DADO20
ampurdanes

por Gawaine Vampiro el Sab Sep 09, 2006 8:45 am

Gawaine Vamiro

SOLO DOS COSILLAS:

Estas hablando en un tono demasiado absolutista lo que te hace caer en errores.

\"Temele a DIOS\"
En la bilia,temer tiene una analogía con repetar.
Leas \"Respeta a tu DIOS\".
Estoy de acuerdo en que si tengo un DIOS que le tengo que temer,pues,que me mande al infierno,pero yo no le temo,creo.A ciencia cierta nunca lo sabré. Solo ten en cuenta eso,el temer significa respetar,recuerda que la biblia esta en clave.

2) Pasate por el POST de JESUCRISTO NO MURIO EN LA CRUZ y buscas mi explicación de porque CAMERÚN no existe.
También leete la parte del HOLOCUASTO NAZI.

Bajo esos argumentos yo puedo decir:

CAMERÚN no existe ni hace falta que exista.
--------------------------------------------------

si es que dios existe te condena al eterno sufrimiento segun sus designios, si es que dios existe y lo que dice la biblia es verdad ha asesinado a muchisimas personas porque no hacian lo que el decia. si es que dios existe, es amor y lo que la biblia dice es verdad, su amor nos hara hara sufrir a muchos, su amor causo desastres de enormes magnitudes y nos exige aun despues de eso que lo alabemos y rindamos tributo.

Si es que dios no existe, las personas se han asesinado las unas a las otras en nombre de algo que no existe, muchos han sacado provecho de el, las guerras se desarrollan en su nombre y la discriminacion se propaga por el.

¿No te parecen motivos mas que suficientes para temer de el?

ahora bien la existencia no de camerun solo puede ser probada por ti mismo porque, yo podria decirte que camerun existe, podria mostrarte fotos de camerun y hablarte de su historia, sin embargo tu como persona inteligente que eres me diras que no puedes asegurar que exista, porque tu no lo has visto. La Fe en que se apoyan las religiones y en que apoyan a sus dioses es ciega, simplemente creen lo que les dice un sacerdote, padre o libro como la bilia. de llos no surje nada nuevo ni comprobable. de ellos no surje sino una tradicion y costumbres. La ciencia que yo amo (la ciencia verdadera, no los \"avances cientificos\") corrobora cada dato, los datos y comprobaciones de lo que se dice estan al alcance de todo el que quiera verlos y tenga la dedicacion de estudiarlos, cosa que no pasa por la religion. Asi que n ote puedo probar que camerun existe, pero puedes comprobarlo tu haciendo un minimo esfuerso.

ahora bien sobre la necesidad de que exista un dios que diga lo que es moral y lo que no.
Las funcion principal de dios es decir que es lo bueno y que es lo malo, PERO esta definicion de bueno y malo es distinta para cada persona, sus mandamientos pueden ser mal interpretados, y no son necesarios estos mandamientos para hacer claro este limite. De esta manera, ¿que funcion cumple Dios? y si lo que yo dije es verdad (creo yo que es verdad y no se como podrian decirme que no) ¿Que mas da que halla un dios que no tiene funcion alguna? ¿Para que existiria un dios que no hace nada?

tu fe colmo tu bien dijiste en el foro de jesus esta basada en que uin tipo que era muy buena persona y era simpatico te invito a ella ¿no? porque si lo piensas fue lo que paso (y lo que pasa a muchas personas), te encontraste a un tipo agradable, este te invito a la iglesia, conociste mas personas agradables y llegaste a la conclusion de que por lo agradable y simple que resultaba todo debia ser verdad. pero no puedes basar algo tan importante como el como se creo el mundo en algo tan mundano como lo agradable que sea un tipo o lo sorprendente que no encuentres una iglesia.

------------------------------------------------

ME CAGO EN LOS LOGROS DE LA CIENCIA,ME CAGO EN EL DEBATE NEOPELOTUDO DEL PRESERVATIVO SI O NO.
Para que quiero una PC Dual Core con 1 GB de memoria,SATA de 160 y GeForce PCI EXXpress si cruzo la esquina y hay un tipo que me pide una moneda pa poder comer?
-------------------------------------------
EL neopelotudo condon del que hablas es lo que impide las enfermedades de transmicion sexual y embarasos no deseados, gracias a el podemos tener una vida sexual activa sin tener que estar todo el tiempo asustados de que podemos enfermarnos en cualquier momento de alguna enfermedad, o el tener que traer al mundo a un bebe que no vtendra un hogar cariñoso en el que crecer.

¿para que quiero yo un dios que esta sentado en su trono vigila a todos los hombres, y tiene sus tres poderes tan increiblemenmte bondadoso si cuando cruzo la esquina hay un tipo que me pide una moneda para comer?
-----------------------------------------------
No mezcles las cosas,esas cosas las hace el hombre.
No metas a Dios en esto.
------------------------------------------------

las cosaslas hacen los hombres, crearon a dios para poder responder sus preguntas, y lo sigen manteniendo vivo por su deseo de poder. Las cosas las hacen los hombres, dejad de culpar a un dios de lo que los hombres hacemos.

eso seria, por mi que tu sigas creyendo en dios si es tu deseo, pero segun lo que yo pienso dios ya no hace ninguna falta, y lo que no hace falta es insignificante o no existe. y no vale la pena pensar en un dios insignifante.

PD: dime donde sale lo del holocausto que me parece curioso.
PD2: una prueba de que existio el holocausto osn las millones de familias que perdieron sus seres queridos.
Gawaine Vampiro

por machado9 el Sab Sep 09, 2006 10:24 am

EXPONDRE UNAS COSAS INTERESANTES A MI ENTENDER:

1) DIOS = son todas las cosas buenas que pasan en el mundo
2) DIABLO = todas la cosas malas que pasan el el mundo
3) RELIGION = forma de dominacion creada POR EL HOMBRE
4) IGLESIAS, VATICANO O SIMILARES= oro puro, posen autos, clable y TV 29, los domingos piden DIEZMOS, para quien??
5) Texto extraido de la biblia: ´´ EL HOMBRE ESTA HECHO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS´´ ----» si el hombre es un pecador, DIOS tambien, somos semejanza de el. porque pedir perdon a alguien que hace lo mismo que nosotros?? buena pregunta...
6) DESTINO = cada uno lo escribe dia a dia. Si me tiro en un semaforo con roja, no FUE EL DIABLO, fui yo que quize ir al choque seguro..

En fin, el mundo esta en nuestras manos, solo en las nuestras, y si queremos a los BUSH, ya sabemos lo que se viene. Si queremos al PAPA, ya sabemos que lo unico que hacen es morir postrados en una silla. Ellos viven abajo de un puente??? nooooooo, viven bañados en ORO....

El DIOS lo tiene cada uno adentro, asi como el diablo, son nuestras acciones la que determinan cuando esta uno u otro..
machado9

por Efrel el Sab Sep 09, 2006 3:34 pm

es un tema muy polemico no nos vamos a poner de acuerdo jamas.
Efrel

por Hornfreak el Sab Sep 09, 2006 6:02 pm

xDD
Para llegar a ese nivel tienes que pasar casi toda tu vida con unas ceras de colores incrustadas en el cerebro y luego quitartelas.
Hornfreak

por Angelknight el Sab Sep 09, 2006 7:06 pm

Se nace, se esta y se vive por un proposito... la verdad espiritual cada uno es dueño de buscarla donde quiera, no por esto justificarse... Lamentablemente A dios se lo uso para este fin, Yo soy creyente pero no catolica, Es decir no creo en las iglesias o entidades fisicas, ya que como lo dije antes, Mi espiritualidad la encuentro donde yo crea...
Pero algo puedo decirles a todos... el dia que esten solos, con hambre, con frio, que pierdan algo valioso o a alguien, a ese dia de desesperacion, van a pensar a dos o tres personas una sera su madre, la otra quiza su padre y la tercera Ud. lo van a saber...
Angelknight

por -Nasgul- el Sab Sep 09, 2006 8:19 pm

pus yo la neta soy catolico independiente, pues creo en la virgen maria, de no creer en ella, seria cristiano independiente, pues no creo en los santos o no les atribuyo santidad a ellos
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por celeste2 el Sab Sep 09, 2006 11:48 pm

Para GWAINE VAMPIRO:

Evidentemente has entendido poco de lo que dige por eso me respondes de esa manera.

Yo cuando hablé del debate NEOPELOTUDO del condón me refería a que la discución es estúpida. Yo estoy a favor del preservativo.
Sin embargo el Vaticano usa sus armas para inicar ese debate y no se mete con el hambre del mundo,las guerras,etc.
No entendí tu critica siendo que ahí te apoyo.

\"tu fe colmo tu bien dijiste en el foro de jesus esta basada en que uin tipo que era muy buena persona y era simpatico te invito a ella ¿no? porque si lo piensas fue lo que paso (y lo que pasa a muchas personas), te encontraste a un tipo agradable, este te invito a la iglesia\"

NOP.
Esta basada a que el segundo tipo que me invito yo nunca lo había visto,no se como sabía mi nombre y tampoco de donde salio. También está basada en que me cruze varias veces con esa iglesia,sin embargo,cuando me decidí a ir nunca la encontre,salvo que la hayan demolido esto es algo que jamás entendí.

Por cierto,ese ejemplo es el más creíble,obviamente me han pasado cosas más raras qeu no cuento porque aún cuando se las dije a un creyente me quedo mirando con cara de : salí de aca lunatico.

\"La Fe en que se apoyan las religiones y en que apoyan a sus dioses es ciega, simplemente creen lo que les dice un sacerdote, padre o libro como la bilia. de llos no surje nada nuevo ni comprobable. de ellos no surje sino una tradicion y costumbres\"

Caes en otro error al emparejar,es así en la mayoría de los casos pero no en mi caso.

Yo creo que en mis convicciones,en lo que la vida y DIOS me han mostrado. Probablemente a ti DIOS también te haya mostrado cosas,el tema es si tu estas atento a ellas.
Es el mismo ejemplo que en Camerún.
Y es como dice Gazpacho,que no lo veas no quiere decir que no exista.

Por cierto,que lo veas tampoco dice nada,los colores no EXISTEN,solo son parte de como interpreta nuestro cerebro el mundo.
celeste2

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón