Crónicas de silverin(mejorada)by eidahan

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por Eidahan el Mar Feb 19, 2008 7:37 pm

estan tardando mucho para leerse este pedacito tan pequeño...::dry::
Eidahan Fenyx | Pollution Guitar Man | CdC is Alive G.O.D
Eidahan

por chogas el Mar Feb 19, 2008 8:05 pm

tenog muxo trabajo, antes del partido del Madrid me paso, prometido ;)
Camino de la revolucion... [Road to revolution]
chogas

por chogas el Mar Feb 19, 2008 9:16 pm

Acabo de leerla... y solo tengo una pregunta, la edad exacta de Gil?
chogas

por Eidahan el Mié Feb 20, 2008 12:28 am

la edad exacta? aun no la he calculado... pero imaginatelo como un hombre mayor que en sus ojos aun brilla la llama de la juventud, su piel curtida por el sol y su cabello largo y algo enredado de un negro intenso, pero que ha visto tiempos mejores, en el ya comenzaban a pintarse unas cuantas canas...

pero te lo diré de esta forma: conocio cara a cara a Earont, así que es mucho mas viejo de lo que parece, aparenta tener unos 38-40, pero es muchisimo mas viejo, nacio en la primera edad, así que tiene mas de 5.000 años...::tongue::
Eidahan

por Eidahan el Mié Feb 20, 2008 12:30 am

bien... estan listos pal cuarto capi?::wink::
Eidahan

por chogas el Mié Feb 20, 2008 12:54 am

Vale vale... ya empiezo a acordarme un poco de la historia, resulta que gil era miembro de La Legion del Fenix, y debido a eso... era inmortal... y por eso tenia tantos años... era algo asi no?

Bueno cuando quieras el siguiente xD
chogas

por Eidahan el Mié Feb 20, 2008 1:02 am

oki, aquí va el 4to capi, espero que les guste la historia y por favor comenten xDDDDD
------------------------------------------

Capítul
o 4
EN LOS PUERTOS DE BELCART
Mientras Jena y Gil discutían en el palacio del pacto, Diem y Perdy se encaminaban hacia los puertos de Belcart, la cabalgata fue larga y no se detuvieron a descansar más que dos veces, y para que descansaran los caballos, Diem tenía un ánimo que no parecía acabarse nunca, Perdy se había quedado impresionado con la transformación de Diem, del simple soldado que conoció en la emboscada en la Línea Rombel, al decidido hombre que ahora lo guiaba, esa noche cuando llegaron a los puertos de Belcart, descendieron por ellos hacia una taberna, abrieron la puerta y lo encontraron todo repleto de gente, caminaron hasta el fondo donde se reunieron con un interesante trío que conversaba en susurros en un oscuro rincón de la taberna.
-Miren, pero si es el viejo lobo… ¡Cuánto tiempo Gold! –Dijo Diem al más cercano y este se levantó para estrecharlo en un fuerte abrazo.
-El cuervo Diem, tan descarado como siempre. –Fue la lacónica respuesta de Gold.
-Elenian y Limir, linda parejita de hermanos… ya entraron también al mundo de la piratería?-Dijo Diem dirigiéndose en voz baja y socarrona a los otros dos que estaban sentados, un hombre y una mujer respectivamente, y que le miraban con una amplia sonrisa.
-En todos los años que llevo vagando por Silverin –Comenzó a decir Limir- aun no consigo a nadie que te llegue a ti, Diem, bueno, tal vez Gil, pero…
-Déjalo en paz, Limir, ya tendremos tiempo suficiente para molestarlo en el barco… -Dijo Elenian con una socarrona sonrisa y haciendo brillar en sus manos una moneda de plata como mínimo debía llevar unos dos siglos en desuso.
Esa noche, para asombro de Perdy, abordaron a un barco, era el primer barco en que se montaba y la experiencia no le agradó mucho, pero pronto se acostumbró. Antes de que todos se acostaran se fueron a la sala del capitán, que era Gold, y se sentaron a conversar, el centro de la conversación era Perdy, cosa que le asombró mucho.
-Bueno, Perdy de Haralom, eres un de los pocos que hemos escogido para que nos acompañes –Dijo Diem- de todos los elegidos para la rebelión serás uno de los pocos que entrará a la Legión, y el único que entrará “A Priori”, tu padre y tu abuelo fueron legionarios, tu abuelo murió cuando tu padre apenas estaba entrando, yo estuve con él, y tu padre tuvo la mala suerte de caer prisionero, no hemos vuelto a saber de él, por eso nunca lo conociste.
-¿Mi padre y mi abuelo fueron miembros de la legión?
-Sí… -Dijo Limir- Todos lo conocimos, estuvo con nosotros cuando se destruyó el Ojo de Falacor…
-¿El ojo de qué?
-El Ojo de Falacor, es una inmensa joya de cristal y plata, envuelta en una poderosa magia, nos permite conectarnos entre nosotros y hacer muchas cosas más, pero eso ya lo sabrás a su tiempo, tu padre escondió el Ojo de Falacor, pensamos que había sido destruido, pero no, él lo escondió con la ayuda de Gil, otro de los legionarios, para que las demás joyas no fueran encontradas y destruidas, y sobre todo para que no se localizara la Cámara de las Joyas.
-¿La Cámara de las Joyas?
-Sí, la Cámara –Dijo Elend- los legionarios no podemos morir, pero nuestros cuerpos están hechos con la materia de la tierra y pueden ser destruidos, cuando esto ocurre nuestra alma viaja hasta la Cámara y allí es encerrada en una Joya hasta que el fin de Silverin llegue.
-Oh…
-Ese destino también te espera a ti, eres inmortal como nosotros, aunque no lo sepas…
-¿No estarán jugando con migo?
-Por supuesto que no, nosotros no jugamos… -Dijo Gold.
-Te necesitamos –Dijo Diem-, de lo contrario no te hubiéramos dado tanta información, además… estas marcado, y ellos te reconocerán, y te matarán en cuanto te vean, no tienes opción…
-¿Y por qué me necesitan?
-Por que tu padre oculto el mapa de la ubicación del Ojo de Falacor en ti… -Dijo Diem.
-¿En mí?
-Sí…
-¿Cómo? ¿En que parte? –Dijo Perdy, preguntándose si lo habría metido dentro de su cuerpo, pues nunca había tenido ningún tatuaje. Pero Diem se llevo una mano a su frente y apoyó su dedo índice en la sien.
-Aquí –Dijo- Tú eres el mapa…

----------------------------------------
bueno,
aquí la historia si que se define xDDD
si quieren el quinto ya, me dicen, que esta terminado y listo, y recuerden, comenten xD
Eidahan

por Eidahan el Jue Feb 21, 2008 11:48 pm

jode... y yo que esperaba encontrar a alguien pidiendo el 5to capi... pero no, ni comentarios::crying::

baaaah!!! que de todas maneras lo postearé xD
Eidahan

por akaoni el Jue Feb 21, 2008 11:51 pm

Bueno ya no leere mas de aqui la historia...sino la seria xD, que creo que sera mejor ^^
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por Eidahan el Jue Feb 21, 2008 11:52 pm

Capítulo 5
CAMINO A HARALOM, LA CIUDAD CAPITAL

A la siguiente mañana el barco partió hacia Haralom, aspiraban estar allá en dos días, inmediatamente Diem, Gold y Elenian comenzaron a apostar a cerca de cuál de ellos sería el primero en entrar en el Palacio Imperial cuando la Batalla comenzara, utilizaban la moneda de Elenian, Perdy le preguntó por qué, y el dijo que esa era la primera moneda con la que el había apostado con Diem y Gold cuando había entrado a la Legión, cuando le preguntó cuando fue eso, simplemente le sonrió y se dio media vuelta para seguir su camino hacia cubierta en donde estaban Diem y Gold.
Limir era quien más conversaba con él, ella fue la que le habló acerca de Cit-Caran, del historia de la Legión, de sus luchas y de por qué todo eso era tan importante para ella, de cómo era la vida en la Isla de Dolmen, en donde ella había nacido, de Darhalam, el Rey Supremo de los Legionarios después de la captura de Earont… era alegre y comprensiva con él, su largo cabello negro y suelto solía arremolinarse tras ella en el viento mientras contemplaban el horizonte al tiempo que ella le contaba todo esto.
-¿Cuál es la historia de Earont?
-Earont fue el que fundó la Legión, el segundo de los inmortales, el más poderoso de todos, el dirige la lucha contra Ancor, dicen que fue el quien lo capturó, y Darhalam dice, que de vez en cuando puede observarlo en el Ojo de Falacor, cuando lo teníamos, y que lo veía en una alta columna, condenado a contemplar todos los males que a nosotros, su pueblo, le ocurría, pues después de la destrucción de Elenat, no tenemos tierra, pero luchamos para destruir a Ancor…
-¿Y Cit-Caran...? –Preguntó Perdy, deseoso de más información. Ella le miró fijamente un poco antes de contestar.
-Es el lugar más hermoso del mundo, me hubiera gustado poder ir allí cuando estaba en su máximo esplendor cuando Barant y Earont reinaban en ella, pero hace miles de años que esta desabitada... –Bajó la mirada y la situó en algún punto indefinido entre las olas- Y sin embargo, se respira un aire de grandeza entre sus ruinas, sientes que ningún lugar es más seguro que allí, que en ese sitio nada malo te podría pasar… y cuentan que era aún más hermosa en aquellos días que la misma Elenat, la tierra más hermosa de Silverin.
-¿Y qué le ocurrió?
-Ancor la destruyó en una terrible guerra, en esa misma guerra fue destruida Elenat para siempre, pero a Cit-Caran nunca pudo hacerle mucho daño, y aún sus altas torres continúan en pie… Falacor, el hermano de Ancor, se rebeló contra él por esta atrocidad, y nos reunió a todos, y nos dio tres joyas, los Ojos de Falacor, con él nuestras almas podían observar todo el mundo y leer los sentimientos y pensamientos de cualquier ser.
-¿Falacor? –Preguntó Perdy, era la primera vez que oía el nombre.- ¿Y que pasó?¿En dónde esta?
-Falacor fue destruido en esa guerra, y Earont capturado, y desde entonces, lo único que hemos podido averiguar es que Ancor espera que todos muramos lentamente, pues su estrategia no es matarnos de una vez, si no hacernos sufrir con una lenta y terrible agonía, y esto es lo que más le duele a Earont, y por eso Ancor lo ha hecho, pues es a Earont a quien más quiere dañar, es el ser a quien más odia en todo el mundo... –Guardó silencio un momento y luego agregó.- Al menos, eso es lo que nos dijo Dárhalam que piensa y que consiguió averiguar.
-¿Y Ancor es...?
-Ancor es Dragón, el más poderoso de todos… pero sobre él te relataré algún día… y quizás no hoy. –Agregó mirando divertida como en el rostro de Perdy se dibujaba una expresión de desilusión que le hizo recordar tiempos pasados en la Isla de Dolmen.
-Pero…
-Tienes que descansar, tenemos que tomar Haralom, y tu estarás con nosotros, pero tu trabajo es más importante, tu debes ayudarnos a localizar el Ojo de Falacor, y será un trabajo duro, nos reuniremos con Gil, el hermano de Diem, quien será el que nos ayudará en esto…
-¿Y cómo pueden estar tan seguros de que sea yo? Sólo soy un hombre normal, uno más de tantos que hay aquí…
-Por que hay un brillo en tus ojos, no es reflejo del sol, es un brillo de plata y oro, como si la luna se reflejara en ti, pero es más profundo y triste, por eso lo sabemos, la sangre de los inmortales corre por tus venas… no tenemos dudas, lo sentimos aquí…-Dijo, poniéndose una mano en el pecho.
------------------------------------------------

wen
o, aquí esta, el 5to capi... les publico los apendices de una?
Eidahan

por Eidahan el Jue Feb 21, 2008 11:55 pm

la seria??? si, es mucho mejor que esta, aunque bastante mas larga... ya empecé la segunda parte, por cierto xD
Eidahan

por Eidahan el Mar Abr 01, 2008 1:16 am

tengo algo abandonado esto...

y ustedes no pusieron ni un post pidiendo el proximo capi, no?::dry::

joder, osea que nisiquiera leyeron este...

weno, que mas da, a seguir escribiendo, que pa algo me sirvieron las vacaciones xD
Eidahan

por Eidahan el Mar Abr 01, 2008 1:19 am

Capítulo 6
CAPTURADOS

--------------------------------------
EN NUESTRO CAPÍTULO ANTERIOR
Perdy llegaba a Belcart y conocía a Gold, uno de los piratas miembro de la Legión desde hacía mucho, y que estaba a cargo de dirigir la revuelta para tomar Haralom desde el mar, pero ahora nos tocará saber que ha sido de Jena y de Gil.
--------------------------------------

Habían partido temprano en la mañana rumbo a Haralom y Gil decía que tardarían un día o quizás menos, pues Ictiar no distaba mucho de Haralom(la ciudad capital que también se llama así), pero ellos no sabían que el enemigo tenía otros planes, y es que hasta ahora no hemos hablado del enemigo, era la Orden de Galadros, reagrupada, una nueva generación, aun no se sabía como era que se estaba regenerando pero era la hora de averiguarlo.
Una emboscada esperaba a las afueras de la Ciudad Capital a nuestros personajes, que avanzaban con una precaria guardia y algo apresurados. Jena y Gil iban dentro del carruaje, dos caballos tiraban de él y delante y detrás iban dos hombres armados con carabinas y montados a caballo también, eran Soldados del Pacto, y este los había enviado para que protegieran a la embajadora extranjera.
-Gil –Decía Jena- ¿En dónde nos reuniremos exactamente?
-Nos reuniremos con los demás en los puertos, mientras tanto, tu irás con la emperatriz, le presentarás tus saludos y el mensaje de tu tío de que Nodiam apoyará esta porquería de guerra hasta el final, cuando salgas, debes reunirte con nosotros, yo me encargaré de verte y te llevaremos a los puertos porque esa ciudad se convertirá en un hervidero y ni siquiera el palacio sobrevivirá.
-Descuida, sabes que puedo cuidarme sola… -Comenzó a decir Jena, Gil notó el desafío en su voz, siempre se ponía así cada vez que tocaban el tema.
-No lo pongo en duda, pero es muy diferente el combate en Nodiam a estos campos de batalla… -Dijo él. Le había criado desde pequeña y la conocía más que bien, había sido como una hija para él.
Esa noche llegaron a las afueras de Haralom, y estaban a menos de un kilómetro de las puertas de la ciudad cuando la emboscada calló sobre ellos, fue rápida y silenciosa. Gil sólo sintió de pronto que los caballos y el carruaje se detuvieron, instintivamente llevó sus manos a su espada y lo desenvainó, luego sacó un fusil y lo cargó rápida pero silenciosamente. Jena lo miró extrañada.
-¿Qué ocurre? –Preguntó, juntó sus manos y se apretó una con la otra
-Aún no hemos llegado… no deberíamos habernos detenido… quédate aquí y no salgas.
Gil abrió la puerta y descendió mirando a los lados rápidamente y detallándolo todo con una sola mirada, sentía una presencia demasiado cerca, casi podía oírlo respirar.
-No te muevas… -Dijo una voz muy suavemente al tiempo que alguien apoyaba la punta de su filosa espada en la nuca de Gil, este se detuvo inmediatamente y oyó a Jena ahogar un pequeño grito.

-¿Qué hacemos con ellos? ¿Se los llevamos a la guardia real?
-No… déjame pensar esto bien…
-Pero… también podemos matarlos, y les echamos la culpa a ellos, esa sí sería una opción…
-Sí, de hecho ese era el plan original que habíamos trazado, pero sabes que no podemos actuar sin ordenes…
Gil y Jena escuchaban la conversación atados y tirados en el piso, estaban en una habitación, Gil había perdido el conocimiento cuando lo habían golpeado en la cabeza y había despertado en ese sitio, Jena le había dicho que no había podido ver nada por que arremetieron contra ella en el carruaje y la habían atado y vendado.
-Bueno… aquí las cosas empiezan a ponerse difíciles –Comentó Gil con su inacabable sarcasmo.
-Debe de haber alguna forma de salir… -Dijo Jena.
-Sí, por la puerta, y esta cerrada y ellos están detrás…
A Jena ese pesimismo fatalista de Gil comenzaba a molestarle, y más cuando sabía perfectamente que tenía toda razón.
-No pueden matarnos, no todavía…
-No lo sé, tratándose de esta gente, no me extrañaría lo que hicieran…
Jena y Gil siguieron escuchando la conversación:
-Mira –decía la voz más grave- no podemos liberarlos aún, pero vivos o muertos, esto supone un gran problema…
-Escúchame –replicaba la otra voz, un poco más aguda, pero más áspera y rasposa- hemos descubierto en donde se esconden y para nadie es un secreto que planean levantarse aquí, sólo tenemos que matarlos y soltarlos en algún barrio: Rebeldes Asesinan a embajadora del Pacto y princesa de Nodiam, es más que suficiente… les caemos encima, los matamos a todos y luego el Pacto se deja de regateos y trae sus tropas y acabamos con esos idiotas de Soulom de una buena vez.
-¿En dónde se esconden?
-Están planeando levantarse desde los barrios del norte y tomar los puertos y el palacio, la mezcla justa para acabar con esto de una vez, la embestida llegaría antes de que lográramos hacer algo… sabes que no nos queda otra opción.
-Aún no tenemos la orden, y no los mataré por que tu quieras, Daranion, podrás ser miembro de cualquier Orden, pero me da igual tu miserable grado de poder...
-Ten cuidado con lo que dices… no insultes a la Orden del Galadros, o habrás firmado tu acta de defunción…
Hubo un silencio, como si el hombre de la voz grave se lo estuviera pensando, luego…
-Esta bien, harás lo que quieras, pero yo no estoy más en esto, en este momento renuncio a esta maldita misión…
-Bien, entonces vete…
Hubo un silencio más, luego se oyó una puerta abrirse y otra cerrarse, y segundos después un disparo. Los perros ladraron y aullaron en la negra noche.
-Bien –Dijo Gil- ahora no hay opción… tenemos que buscar una forma de salir de aquí… ojala Diem halla llegado ya a los puertos de Haralom.
---------------------------------------------

bu
eh, aquí está, espero que ahora os lo leais cabrones::dry:: , que aun me quedan 5 capitulos por pulicar que ya estan listos mas los que me faltan por escribir pa terminar con esta TEMPORADA, por así decirlo, xDDD
Eidahan

por Eidahan el Jue Abr 03, 2008 2:12 am

joder... al menos haced el intento, me conformo con uno o dos comentarios::crying::
Eidahan

por oasget el Jue Abr 03, 2008 5:28 am

Tercer capi:

"...e ingresó en uno de los jardines de palacio en busca de Gil… desde que conocía a Gil no le había visto tan preocupado.
-¿Gil? –preguntó Jena..."

Aqui te sugiero que cambies algun "Gil", porque queda mal repetir (Podrías ponerlo: "...e ingresó en uno de los jardines de palacio en busca de Gil… desde que le conocía no lo había visto tan preocupado.
-¿Gil? –preguntó Jena...")

"-Claro que sí, no puedo sentir miedo por mí, pero si por los demás… "

Sin temor a equivocarme te puedo decir que el segundo "si" debería ir con acento.

Capitulo 4:

"-¿No estarán jugando con migo? " No creo que tenga que explicar que falla ::tongue::

"...dicen que fue el quien lo capturó..." El acentito ::tongue::

"...–Agregó mirando divertida como en el rostro de Perdy se dibujaba una expresión..." acentito en "como" ::tongue::

Cap 5:
"...a su espada y lo desenvainó..." De nuevo no tengo que explicar ::tongue::
---------

Chogas cabro, no digas spoils ¬__¬ me arruinaste la parte de Gil ¬__¬"

Muy buena man! Te diré que en el capi 1 y 2 pensé en dejar la hsitoria, pero después, en el 3 y 4 me llamó más la atención, y el 5 brilla por sí mismo, te aplaudo ^^
(sólo esos detalles que te puse antes, en mi humilde opinión ::wink:: )
PDT. publica los 5 seguidos!!!!

por Eidahan el Vie Abr 04, 2008 1:43 am

jo!!! gracias ost, al fin un comentario, aunque los otros warros no han seguido leyendo, no importa, yo la seguire publicando de todas formas.

por suerte son solo errores ortograficos y de redacción, y no son tantos como esperaba, en promedio dos por capis, no??? gracias ost xDDD

ahora publicaré el septimo xD
Eidahan

por Eidahan el Vie Abr 04, 2008 1:47 am

mmmm... sabes? olvidé lo de los apéndices... así que publicaré el que viene aquí... que supuestamente tendría que salir cada 5 capis xD

aquí va:
------------------------------------------------

Apéndi
ce 1:
SOBRE LOS PERSONAJES Y SU TIEMPO

Las edades de Silverin: La historia se desarrolla en la Tercera Edad, la Primera Edad va desde el despertar de los hombres en Silverin, hasta la caída de Doryan, en el 1200, la Segunda Edad va desde el 1200 hasta el 3400 y tanto(aun no lo tengo muy cuadrao), y termina con la caída de Cit-Caran, la Tercera Edad va desde la Caída de Cit-Caran, hasta la destrucción de Silverin y la Muerte de Ancor, y aun no he cuadrao la fecha… xD

Diem: Miembro de la Legión del Fénix desde su fundación en el 700 y tanto de la primera edad(contexto actual, tercera edad), pertenecía a la casa Real del Reino de Ambot en la Primera Edad, y fue Capitán de la Legión hasta el encadenamiento de Earont. Nacido en el 430 de la Primera Edad

Earont: Fundador de la Legión, junto a varios más que no vienen a cuento, fue fundada en Cit-Caran, Earont era Príncipe del Reino de Haralom y Rey de Cit-Caran, y vinculado con la familia real de Elenat. Nació en el 37 de la Primera Edad.

Legión del Fénix: Organización político-militar creada para contrarrestar a la Orden de Galadros en la primera edad que dirigía el nigromante Doryan. Fue secundada por Diur, el más poderoso brujo de la Primera Edad, ganan esa guerra y pasan a ser los favoritos de Ancor y Falacor en la Segunda Edad, y viven en Findon y Elenat, pero Ancor se volvió contra la Legión, aun por motivos poco claros, y los condenó y atacó, destruyó Elenat en su colera por acabar con ellos, y cuando Elenat hubo sido destruida procedió a atacarlos en Cit-Caran, Falacor, hermano de Ancor nunca se lo perdonó y se unió al pueblo de Earont, Falacor murió en la batalla que se dio en Cit-Caran y Earont fue apresado, los legionarios fueron dispersados y durante mucho tiempo no lograron unirse y lucharon por separados y fueron exterminados lentamente, Ancor se encargaba de que así fuera, y revivió a la Orden de Galadros para ello, pero Darhalam, que era uno de los príncipes de Ambot, logró reunificarlos e intenta mantener el control de lo que queda del continente de Ambot y reconquistar Cit-Caran, este es el contexto actual.

Darhalam: Príncipe de Ambot durante la Primera Edad, amigo cercano de Earont y nacido alrededor del 430 de la Primera Edad. Actual Capitan de la Legión y ostenta provisionalmente el cargo de Rey Supremo del pueblo de Earont.

Ancor: Dragón anterior al tiempo mismo de Silverin, creador de Silverin y señor de esas tierras, la sangre suya es la que hace inmortal a los hombres y a ellos les daba de beber de su sangre para que se hicieran inmortales, y de allí en adelante nació el pueblo de los inmortales en Silverin. Habita en Findon, un Reino que se separó del resto de los continentes al termino de la Segunda Edad y en donde se cree mantiene prisionero a Earont.

Falacor: hermano de Ancor, un dragón también, junto a Ancor, son llamados los Padres de los Dragones, por ser los más poderosos y los primeros en existir, es Amo y Señor de Silverin junto a su hermano y el más cercano a Earont y su Pueblo. Calló durante la batalla de Cit-Caran muerto por las garras de su propio hermano.
----------------------------------------------

Esp
ero les sirva de algo xD
Eidahan

por oasget el Vie Abr 04, 2008 1:53 am

publica del 7 al 11, que si no me aburro ::tongue::

por Eidahan el Vie Abr 04, 2008 2:07 am

del 7 al 11? oki... pero tu te lo buscastes...

los publicaré de post en post xD
Eidahan

por Eidahan el Vie Abr 04, 2008 2:18 am

este es un poco mas largos, dos páginas en word

---------------------------------------------
Capítulo
7
EN LOS MUELLES DE HARALOM, LOS PENSAMIENTOS DE LORIANT

-------------------------------------------
En nuestro anterior capítulo Jena y Gil habían sido capturados nada más y nada menos que por uno de los emisarios de la Orden de Galadros, estos tras discutir con el encargado del Imperio de Harlom, habían terminado por matarlo y habían decidido matar también a Jena y a Gil, pero el saber si escapan o no de esto no lo averiguaremos aquí, pues Diem está arribando a los Puertos de Haralom, y tenemos que ver que es lo que pasa…
------------------------------------------

Lleg
ar a Haralom era una de las maravillas más impresionantes, era el puerto más importante de todo el sur de Silverin, Diem lo contemplaba, su blanca piel se había tornado un poco más trigueña al contacto con el sol y al haber abandonado las frías regiones de Soulom. Era ya el amanecer y el puerto bullía de actividad. Desembarcaron al norte del puerto y se dirigieron a la casa de “un amigo”.
Diem era alto y ese día vestía una larga túnica gris y raída por la vida a la intemperie, Limir, ese día llevaba una larga túnica negra, algo pálida, se había dejado la capa en el barco, su larga melena de pelo negro cayéndole por la espalda, y Elenian, alto y barbudo, iba algo mal afeitado y con su in-peinable mata de pelo siguiéndole a todos lados.
Entraron en una casa vieja y destartalada que parecía que se caería con el viento, en la calle, todo estaba muy agitado y lleno de gente, como era costumbre en los puertos, y más en el Puerto de Haralom, pero Perdy percibía algo más, sentía que había algo que olía mal en el ambiente, podía sentir el miedo y la aprehensión en el aire…
-Bueno… ya era hora –Anunció una voz vieja y cansada- pensé que ya no llegarías…
Un hombre algo anciano y con un poco de barba se acercó a ellos en la vieja y polvorosa habitación, unas líneas canosas se veían ya en su largo pelo negro.
-Sabes que nunca llegamos tarde Dean… -Dijo Diem- pero esta vez tuvimos unos cuantos inconvenientes para encontrar al chico…
-OH… sí, ya lo veo, es casi igual a su padre cuando era joven… -Dijo Dean.
-Sí… pero necesitamos saber del resto, cómo están…
-Ah sí, el resto, están muy agitados, sabes? Dicen que no quieren perder el tiempo, que ya los han encontrado y que deben moverse rápido, tienes grandes problemas señor Diem, por que los han descubierto, y pronto caerán sobre ustedes…
-¿Que no han qué?
-Descubierto, señor, no han ordenado el ataque por que lo espera a usted, pero todo esta preparado…
-No podemos empezar hasta que no llegue Gil…
-Ah sí…. Nadie sabe que pasó con él, llegó a Ictiar hace dos días y debería haber llegado aquí ayer en la noche, pero no lo hizo… informaron sobre un ataque a un carruaje del pacto esta mañana, pero nadie sabe si ellos estaban allí…
-Si Gil esta aquí sabrá como arreglárselas, debemos movernos…-Dijo Elenian tomando a Diem por el hombro.
-Sí, Elenian ve a avisar a todos, que comiencen ya… -Dijo Limir- Diem, tienes que ordenar el ataque… yo me quedaré con Perdy, me encargaré de que esté seguro…
-Está bien, pero haremos algo muy distinto, Elenian, tu irás a buscar a Gil en donde quiera que esté, debe de haber sido esa emboscada, ve hasta allá y asegúrate de encontrarlo, yo iré con los demás, Limir, tú y Perdy vayan al barco con Dean y avisen a Gold, que él avise a al resto, la rebelión total no debe aplazarse más de un día…

Loriant se había quedado en el barco, había observado con interés la rápida relación que se había formado entre Limir y Perdy, sonriendo para sí recordó a una pareja similar, ella y Sorba, el padre de Perdy, 15 años atrás, cuando se habían conocido, Sorba acababa de entrar a la legión, y entonces ocurrió la Caída de Sianq y la perdida del Ojo de Falacor, y Sorba murió allí, sólo Gil lo había visto morir, y sólo a Dárhalam le contó todo lo que él había visto.
Extrajo de entre sus ropas un fajo de papeles, allí estaba la última carta que habían recibido de Gil, había sido escrita unos meses antes, en Nodiam, cuando este se disponía a partir, en ella Gil pronto contó que el Ojo de Falacor no había sido destruido como todos esperaban, si no que había sido escondido por Sorba.
Él mismo había entrenado a Sorba, y sabía que no poseía la destreza suficiente como para manipular un objeto tan poderoso como el Ojo de Falacor, y se preguntaba cómo habría hecho para crear un conjuro tan poderoso que escondiera el Ojo sin dejar el menos rastro y dejar una pista tan difícil de extraer o manipular: los pensamientos de su propio Hijo.
Volvió a guardar los pergaminos y avanzó hasta la cubierta del barco, contempló la negra mortaja de nubes que esa noche cubrían los puertos, una sabana oscura que arropaba la ciudad, el frío viento de invierno colándose entre los edificios como si fueran delgados dedos, hurgando entre los secretos de la vieja ciudad.
Bajó del barco y se encaminó por los puertos hacia la ciudad.
Eidahan

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón