Debate:cazatalentos return`s

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por La luz de los caidos el Lun May 05, 2008 4:09 pm

Bueno, he leido asi los comentarios más revelantes y solo quiero decir un par de cosas:
1.Se a demostrado que cuando una persona sufre depresión su sistema defensivo decae. Por lo tanto una persona alegre y feliz tiene más defensas en el cuerpo.
2.Todas las drogas lo que hacen es provocarte problemas a ti mismo en el cuerpo. Que yo sepa la felicidad solo hace sentir a una persona mejor, no le agraba a si mismo, por lo que no puede ser tomada como droga.
3.Cuando has dicho lo del religioso que expandia su idea y llevaba eso a la destrucción quiero que entiendas que tu estas haciendo lo mismo, tu tienes tus ideas y con este debate quieres que nos alimentemos de esas ideas expandiendo tus ideas, por lo tanto no puedes quejarte de algo cuando tu mismo haces eso.
4.Ahora mismo tu estas tomado la droga con la que tanto vas en contra. Al hacer este post buscas gloria, gloria por decir =yo promovi ese pensamiento=, pero no solo gloria, también buscas sel el centro de atención. Te pones a ti mismo como un ser casi único y perfecto, haciendote a ti mismo como buscador de la gloria, y con ella de la felicidad.
La luz de los caidos

por Necronus Supliciador el Lun May 05, 2008 4:41 pm

Y, si haces todo lo que haces, lo haces por un motivo, el cual al final desemboca en uno sólo: la felicidad.
De lo que hablamos por msn, ¿Por qué buscas lo que buscas? Tu respuesta, sea la que sea, será porque te hace feliz, de una forma u otra...
Poco que añadir.
La felicidad en sí no es mala, sino la forma de tomarla. Si a tí te hace feliz tocar música, cierto que para ello algo se ha tenido que joder (véase árbol del que se saca la guitarra), pero a cambio con tu música haces feliz a mucha más gente y el cambio compensa (mensaje a james b. : no lo dejes nunca man, you're the best!!).
Por tanto, yo creo que tu búsqueda por ese camino es errónea, y que lo que hablamos no tiene que estar disparejo (ya sabes, C y A).
Ahora vuelvo a mi fantasmeo característico.
Sensei, participantes, nos leemos.
Necronus Supliciador

por cazatalentos el Mar May 06, 2008 10:31 am

he repetido bastes veces k la felicidad no tiene k conseguirse con bienes materiales, esto es simplemente una busqueda de estimulo k te la pueden producir, pero tambien podemos producirnosla, nosotros mismos, sin otro estimulo.Pero k no hagais la busqueda en bienes materiales no significa k no nos conduzca tambien a nuestra destruccion.
Cortex:Parte racional del cerebro
vs
Sistema limbico:Parte irracional del cerebro

Cuanto mas fuerte es una mas debil es la otra.
Asi k vais a tener k elegir:Inteligencia o felicidad.
Yo he tenido las 2 busquedas y no me arrepiento k haber abandonado la felicidad.
Libertad de elección,¿y por k eligimos una cosa u otra? Por los estimulos k hemos tenido en nuestra vida, los cuales vienen dados por el pasado tanto como nostros mismosasi k no somos libres.Para poner un ejemplillo.Si hubieseis nacido en marruecos creiríais en ala.Eso no es libertad, sino k demuestra k no somos mas k una consecuencia, nosotros, nuestros actos y nuestros pensamiento, por k todo esta exo de materia y energia, y existe la ley de acción reacción.
cazatalentos

por cazatalentos el Mar May 06, 2008 10:43 am

Al principio del abandono de la felicidad, se entra en depresión por k es duro dejarlo, luego ya no.Es como si a un niño le das un caramelo, luego se lo kitas y lorra , pero luego se le pasa.Si buscais la felicidad tened en cuenta k vuestro sistema limbico se hará mas fuerte y eso tambien provoca mas miedo y depresión al perder la felicidad.
Yo lo k hago no es transmitir una idea, estoy transmitiendo datos logicos y comprobaciones cientificas, para k veais k vais a tener k decidiros.No busco gloria en este pos, es mas discitir asi me aburre, pero promero necesito mucha habilidad en discusión antes de ponerme a filosofear por ahi.Hace mucho k no disfruto con nada, ni durmiendo, ni respirando...pero tampoco las cosas me disgustan.No tengo miedo a nada.
Simplemente trato de enseñar los conocimientos k he obtenido y cuando lo haya exo si no tengo nada realmente importante k hacer...(imaginaoslo, no lo escribo para evitar problemas legales)
No soy perfecto, pero si no lo parezco nadie me va a tomar en serio, es cuando de pequeño uno veia al prfesor y se pensaba k este lo sabia todo en el mundo.
cazatalentos

por Necronus Supliciador el Mar May 06, 2008 3:46 pm

[quote]Simplemente trato de enseñar los conocimientos k he obtenido[/quote]

¿Y acaso no te transmite felicidad enseñar? Si no es así, no sé por qué lo sigues haciendo. Bueno, puede ser que te moleste y seas sadomasoquista, pero lo dudo...
Sigo sosteniendo que se pueden llevar las dos cosas, inteligencia y felicidad, hacia el mismo lado. O al menos una no tiene que desaparecer para que se desarrolle la otra.
Sí es cierto que a más inteligencia de cierto tipo menos felicidad, pero no siempre...

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por cazatalentos el Mié May 07, 2008 1:59 pm

No, no me gusta enseñar, mas bien soy bastante insociable pero me tengo k joder.¿En serio krees k enseñaría si no fuese por k a la humanity no le keda otra k espabilar?
La vida no tiene sentido, todo son atomos y moleculas y nada tiene importancia, pero para lo poco k tenemos no lo vamos a desperdiciar...
Ademas sería muy egoista por mi parte si conozco cosas, no comentar nada y quedarme yo solito con los conocimientos, es mejor dar oportunidades y conocimientos a la gente, por lo menos mas sensato, para k lo poco k tenemos poder cuidarlo y en lo posible mejorarlo.
Por esto hago debates.Y biendo k la gente ya no sabe k responder...Pues a comentar sobre otras cosas, k no acaban aki mis conocimientos
Fascismo:Estupidez sin limites, rechazo a lo intelectual...
Nacismo:Creencia en la superioridad de una raza a otras, cosa erronea por k siempre habrá mejores y peores, y barrara mental k impide ser objetivos con las personas.
Comunismo:Todos por igual, te lo merezcas mas o menos k otro, los mas inteligente igual k los bobos, y en cuanto la gente acapare dinero para obtener poder deriba en capitalismo.
Democracia:Millones de personas dando una opinión sobre quien debería manejar el gobierno, la cosa keda como la partida de ajedrez k exo karpov o kasporov(no esoty seguro cual de los 2)contra la humanidad por internet,aunque habia muy buenos jugadores, su voto solo era uno mas y la humanidad se rindió rapidamente.
cazatalentos

por cazatalentos el Mié May 07, 2008 2:01 pm

Dictadura:Gobierno dirigido bajo los antojos de una persona, la mayoria de las veces muy incompetente
Monarquía:Injusta posicion de representante
SI SE ME HA OLVIDADO ALGUNA DECIDMELO OK?
cazatalentos

por Necronus Supliciador el Mié May 07, 2008 3:41 pm

Si te preocupas por la humanidad, es porque te produciría infelicidad su destrucción, y, por tanto, eres feliz intentando salvarla. En otras palabras, te autocontradices.
Necronus Supliciador

por La luz de los caidos el Mié May 07, 2008 4:41 pm

Haber cazatalentos, quiero hacerte comprender una cosa, tu tienes una ideologia diferente a la de los demás. Lo que quiero decirte es que porque digas que de pequeño te intentaste suicidar 5 veces no vas a ser más listo que otro que no lo haya echo. Y respecto a lo de la felicidad, el amor, etc no puedes decir que es mala y todo eso si nisiquiera la has provado, porque segun tu desde pequeñin te hiciste muy maduro. Haber, deja de tirarte flores porque ya te esceder. Y respecto a lo de cambiar a la gente y demás, ¿porque no pruebas a probar las cosas contra las que vas y después opinas?
La luz de los caidos

por fer3036 el Mié May 07, 2008 5:07 pm

La sociedad... que digo, la humanidad, es mucho mas sabia en su conjunto que cualquiera de sus partes o individuos.
Por mas malos que nos parezcan ciertos hechos de la historia (y mas la contemporánea), todos esos hechos son necesarios para el avance de la humanidad. Incluso con una guerra (quizás hasta mas aun con una guerra), la humanidad avanza y mucho.
Habrá pobreza, hambre, guerras y lo que quieran, pero si lo piensan friamente, incluso hasta el mas analfabeto colabora en el avance de la humanidad y su sociedad (el hombre en sociedad como la herramienta fundamental de la humanidad para avanzar).
Bueno, no se si se entenderá mi punto porque soy horrible escribiendo, pero a lo que voy, es que a veces hay que dejar de quejarse tanto de tantas cosas y agradecer la posición privilegiada que tenemos en esta maravillosa sociedad que vivimos... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por cazatalentos el Jue May 08, 2008 4:14 pm

No me produce placer andar teniendo k dar lecciones, y menos tener k ir salvando a la humanity.Pero en la elección entre su destrucción y su salvación es mas sensato su salvación
La sociedad en su conjuntos es mas gilipollas de lo k un individuo jamás podrá llegar a ser.
Sino mira el crack del 29.
cazatalentos

por Eidahan el Jue May 08, 2008 4:28 pm

mierda.... tengo que tener internet en casa pa leerme todo esto...::sad::

pero en cuanto pueda prometo leerlo xD
Eidahan Fenyx | Pollution Guitar Man | CdC is Alive G.O.D
Eidahan

por Necronus Supliciador el Jue May 08, 2008 4:40 pm

Te resumo, un usuario se ha empeñado en que la felicidad es destructiva y por muchos argumentos que le damos diciendo que no es mala en esencia, sino la forma de buscarla, se mantiene en sus trece y nos hace oídos sordos.
Tras eso, al ver que surgió no mucha polémica, pasó a hablar de política, pero ahora hemos vuelto al tema.

Y yo repito, como un loro:
Si te parece más insensato una cosa, es porque aunque sea mínimamente te hace más feliz la otra. En este caso, la destrucción o no destrucción de la humanidad...

Y si hubieras conocido el amor verdadero no dirías ni mucho menos la mitad de todas esas cosas que dices.

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por Eidahan el Jue May 08, 2008 4:54 pm

la sociedad es gillipollas? (gracias por el resumen, tanis) te informo, la sociedad es lo que es, es cierto, a veces es gilipollas... pero no puedes negar que la humanidad y la sociedad tienen sus momentos, que lo diga la comuna de paris, la revolución francesa en sus inicios.
Eidahan

por cazatalentos el Jue May 08, 2008 4:57 pm

Como tu has dixo, y yo también afirmo la gente cambia, fui como vosotros, la forma de buscarla es una parte de las putadas de la felicidad.
Pero como ya te he dixo,
Cortex vs Sistema limbico
1ºInteligencia
2ºInstintos
Cuanto mas fuerte es uno mas debil es el otro,cosa biológica, asi k hay k elegir
Solo os recuerdo k renegar de la inteligencia se llama fascismo, y ya sabeis cual es la opción mas INTELIGENTE, y HE TENIDO LAS BUSQUEDA DE LAS 2 Y NO ME ARREPIENTO DE HABER DEJADO LA FELICIDAD.

Ahora os lo digo yo a vosotros si sois capaces de hacerlo!Probad a dejar la felicidad.

Necronus, si lo conocí y te lo conté solo k en la guerra mental fue la parte k perdió.
cazatalentos

por cazatalentos el Jue May 08, 2008 5:00 pm

Claro k la humanidad tiene sus momentos, pero por k existe la inteligencia, si la sutuación de la humanidad fuese peor, no me molestaría a enseñar por k estaría condenada.
Además tened en cuenta k para contestarme teneis k usar la inteligencia y no los orgasmos!!!!!!!!!
xD(medio broma, medio en serio)
cazatalentos

por Eidahan el Jue May 08, 2008 5:06 pm

que desas entonces?? renegar de tus impusls biológicos y tus instintos??? la inteligencia no conciste en abandonarlos o ignorarklos, si no en saber dominarlos y comprenderlos...

si te vas al lado biológico pos obvio que el amor y mucho menos la felicidad existen!!! pero lo que niegas entonces es la parte emocional, o digamos mas bien lo abstracto en oensamiento... pero fisicamente puedes gozar de ella, esta en ti y en todos nosotros... hasta los animales la tienen, que crees que expresa un perro cuando mueve la cola????

abandonar la felicidad??? en este aspecto tienes razón... pero rpetender tomar por separados la inteligencia y los institnso, en eso estas errado, los instintos son en el fondo una especie de inteligencia de menor grado, a mi juicio...

la cualidad de toda materia viva es la inteligencia misma, el buscar la luz para los arboles es instinto, pero la forma de encontrarla y el exito que tengan en ella es inteligencia, ambas se necesitan mutuamente en este caso...

no crees que estas trazando una linea imaginaria en algo que esta muy relacionado entre si?
Eidahan

por La luz de los caidos el Jue May 08, 2008 5:12 pm

Haber cazatalentos. No me digas que los has provado porque no has provado ni la decima parte de ellos. La felicidad tiene unos caminos muy largos y reconditos, tu ni siquiera los conoces todos, me extrañaria de alguien que si que los conozca todos, pero tu, con 19 años no conoces ni una cuarta parte. Y segundo, hablar mucho de la inteligencia, que es muy importante, pero tu solo hablas como si solo conocieras una inteligencia, pero hay muchas más inteligencias, muchas de ellas influenciadas por al felicidad.
La luz de los caidos

por cazatalentos el Jue May 08, 2008 5:16 pm

Esta muy relacionado debido a k tanto uno, como otro nos han ayudado a sobrevivir y evolucionar.
Si mentalmente no kieres disfrutar, no vas a disfrutar, pero hace falta practica y muxa fuerza de voluntad, si yo kiero podría follarme a una jamba y kedarme indiferente incluso en el punto del orgasmo o puedo gozar como un loco.Y como es una cosa inutil, no lo hago

La cualidad de los seres vivos es k tienen metabolismo propio(por eso los virus no son seres vivos)
No es una barrera imaginaria, una biológica.Ya no necesitamos los instintos para la supervivencia.
Abandonar del todo los instintos es imposible, y lo reconozco, parte por k es una parte del cerebro, parte por k glanduras creadoras de hormonas instintivas también crean hormonas vitales. Pero podemos controlar la secreción de parte de estas.
Las hormonas se segregan por estímulos, si condicionas tu mente para k un estimulo tenga una reacción, la tendrá y si lo condicionas para k no no la tendra. Ahora te lo voy a explicar con un experimento k hicieron con perros(se llama a esto reflejos condicionados).
cazatalentos

por Eidahan el Jue May 08, 2008 5:18 pm

empiezo a pensar que la aplicacion de un proyecto de insturmentalizacion humana no caería mal... xDDDDDD

de la felicidad creo que hablé demasiado pronto, pero en cierta forma me parece que es imposible abandonarla ahora que la analizo con mas calma, es una cualidad del ser humano sentirse feliz a veces, la esperanza por ejemplo es una forma de felicidad... y puede que la felicidad nosean solo cosas buenas, por decirlo de alguna manera, puede incluir cualquier cosa que nos halla pasado, buenas o malas...

en fin, dado este caracter, me parece que es imposible abandonarla... es parte de nosotros, nos percatemos o no de que la sentimos está allí...
Eidahan

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón