Debate:cazatalentos return`s

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por vine vi y venci el Mié May 21, 2008 5:51 pm

la felicidad es en efecto una droga. Cuando conseguimos algo que queremos nuestra ansia de felicidad se ve saciada, pero pronto volvemos a tener el mono y debemos de volver a saciar ese ansia, y esto deriva en 2 importantes problemas: consumismo y ambición y esto sí que nos lleva a la autodestrucción

espero que este foro siga con vida porque es genial .

PD:no somos libres en absoluto, pero esto ya lo argumentaré
vine vi y venci

por Necronus Supliciador el Dom May 25, 2008 2:46 pm

Farsantes. ¿Que por qué? Mirad qué dice wiki:

Actualmente hay otra corriente de pensamiento sobre lo que es el amor. Según algunos estudios realizados por neurólogos y científicos americanos el amor no se registra como un sentimiento tal y como lo hace el odio o la alegría, si no como una necesidad, es decir, se presenta de manera muy similar en el cerebro como lo hace el hambre;[cita requerida] volviendo entonces a la definición antigua de que el amor es una necesidad humana.

Perspectivas sobre el amor

Perspectiva biológica
Amor maternal (cuadro de William-Adolphe Bouguereau, 1869).
Amor maternal (cuadro de William-Adolphe Bouguereau, 1869).

El concepto de amor no es una noción técnica en biología sino un concepto del lenguaje ordinario que es polisémico (tiene muchos significados), por lo cual resulta difícil explicarla en términos biológicos. Sin embargo, desde el punto de vista de la biología, lo que a veces se llama amor parece ser un medio para la supervivencia de los individuos y de la especie. Si la supervivencia es el fin biológico más importante, es lógico que la especie humana le confiera al amor un sentido muy elevado y trascendente (lo cual contribuye a la supervivencia).

¿Interesante, verdad? Si yo tenía razón cuando argumentaba que estábais mal; vais en contra de estímulos vitales. Y el amor es uno de ellos, ¿que por qué? Porque contribuye a la supervivencia.

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por cazatalentos el Mié May 28, 2008 12:52 pm

HA COINTRIBUIDO A LA SUPERVIVENCIA YA NO ES NECESARIO.No te comportes con necedad necronus que también hay gente que dice que existen los vampiros.
Mira necronus diga lo que diga ese gilipollas, las cosas no dejan de ser lo que son.El amor no es una necesidad, por que sino estaría muerto.
No amo nada, ni a mi mismo.Pero sigo vivo.
Por lo cual no necesito nada, aparte que yo no hago lo que yo kiero sino lo sensato, ahí esta la verdadera diferencia entre estupidez e inteligencia.
::crying::
Es que me parece muy patético que digas la biología dice eso.Eso lo dicen payasos, la ciencia nos e pone a armgumentar sobre el amor.
Es una puta sustancia.Podrías recordar que la vida no tiene sentido y si te hace falta te lo recuerdo y el por k.No hay un fin de supervivencia asi k no digas xorradas.
1.El amor no es un estímulo.Mirate lo que son los estímulo y clases:condicionados y no condicionados...
2.No es vital joder!!!! Esta más que sabido que las personas podemos vivir sin tener que amar.

Se que te va a joder pero bueno: no haces mas que poner payasadas a las que tu mismo podrías dar respuesta releyendo lo que he escrito anteriormente.
cazatalentos

por Necronus Supliciador el Mié May 28, 2008 3:32 pm

[quote]
Existen dos tipos de funciones vitales: las vitales para la especie, y las vitales para el individuo.
[/quote]
Fuente: apuntes de naturales.
De ser todos como tú el ser humano no estaría sobre la Tierra en unos 90 años, quizás más, quizás menos.

Y además...
¿Me vas a poner tu palabra contra la Wikipedia? Ok, eso dice mucho de ti...
Necronus Supliciador

por llucilluc el Mié May 28, 2008 4:23 pm

cazatalentos, despues de leer varios,casi todos, tus comentarios, he de concluir que eres un niñato
sin preparacion.

has leido y/o vivido 4 experiencias y 4 libros y y acrees que sabes lo suficiente como para enseñar.

creo que andas buscando tu propia verdad, para dar un sentido a tu existencia y estas muy desorientado.En realidad te contradices cada 2 por 3, y donde has dicho necesidad luego has dicho necedad, donde dijiste droga luego dijiste abstinencia.

estoy seguro que no pasas de 20 años de vida, y te aseguro que cuando llegues a los 40, veras las cosas con mas nitidez y serenidad, ademas, seras mas humilde.

por cierto, referente al amor, te dire, que todo tu eres amor!!! al igual que todos nosotros.
descubrete a ti mismo, deja que tu corazon AME, y toda tu vida mejorara y dejaras de escribir chorradas en foros de internet.
llucilluc

por vine vi y venci el Mié May 28, 2008 4:51 pm

realmente creo que el amor no existe. yo nunca he sentido amor. si veo una chica gupa o que esta buena tengo ganas de follarla, pero eso tiene que ver con la felicidad, no con eso que llaman algunos amor. Yo creo que el amor no existe.

Y Cazatalentos, a ver si empiezas a demostrar tu supuesto potencial pues creo que no lo estas haciendo.

un saludo
vine vi y venci

por fer3036 el Mié May 28, 2008 5:00 pm

Amar es simplemente un sinónimo de querer... asi como el enamoramiento no es mas que una gran calentura... que quieras a alguien y tengas aspiraciones para con ella es algo normal y natural, no hay porque andar justificándose con que es "amor"... déjense de joder y acepten que necesitan a alguien, simplemente porque es lindo compartir con alguien... no tiene nada de malo, no es una debilidad, es normal... no necesita justificativos cursis y absurdos... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por fer3036 el Mié May 28, 2008 5:03 pm

Por cierto... de que el amor es algo cultural, y no de la especie, de eso creo que nadie puede dudar... después de todo, es algo muy nuevo dentro de la historia de la humanidad, al igual que la "culpa" y varios otros "sentimientos", por asi llamarlos... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por llucilluc el Mié May 28, 2008 5:35 pm

amigo fer, creo q esta sun pelin equivocado.
deberias documentarte un poco mas sobre el tema, por ejemplo, te pongo una opinion:

El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, delfines, perros, caballos, etc.

saludos
llucilluc

por Necronus Supliciador el Mié May 28, 2008 5:42 pm

Voy a realizar cierta citilla (sí, de moi, pero probablemente sacada de nose donde):

"Cuando verdaderamente amas a una persona, lo que en realidad te importa es su felicidad, y no que seas tú quien pueda dársela".

Eso es lo que diferencia el amor de lo que está describiendo fer, que es sólo mero interes sexual/cariñoso/cursi/de todo tipo xDD. Que no digo que esté mal, pero de ahí al amor (amor NO = a querer) hay un trecho, y bastante gigantesco.

P.D.: wiki 4ever!
P.P.D.: caza, seguramente sepas mucho sobre muchas cosas, pero en este tema estás viendo que no, que no van por ahí los tiros. Rectificar es de sabios, y si la felicidad es droga y nos ayuda, bienvenida sea...

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por vine vi y venci el Mié May 28, 2008 5:50 pm

y si la felicidad es droga y nos ayuda, bienvenida sea...

si eso crees, necronus... la maria tambien nos ayuda a pasar un buen rato pero luego vuelve el mono y lo pasamos mal porque necesitamos más de esa droga. Igual pasa con la felicidad, solo que necesitamos para atender la adiccion no es una droga en sí, sino materialismo puro y duro.

asi que eso de que nos ayuda...
vine vi y venci

por Necronus Supliciador el Mié May 28, 2008 6:23 pm

La gran diferencia es que la felicidad lo único que puede tener de secundario depende de cómo la tomemos, y para nosotros casi nunca malo (generalmente a terceros son los problemas). La maría nos mata (con su respectiva dosis, como todo).

No estoy para nada de acuerdo en que la felicidad se obtenga por materialismo puro y duro. Déjame a mi en una isla con lo indispensable para vivir (comida y demás) y cierta persona, y te aseguro que me vuelvo la persona más feliz del mundo.

Además, os guste o no, la felicidad es lo que mueve al mundo. Hasta a vosotros, los anti-felicidad también, porque os moveis manipulados por ella. No queda sino resentirse, estamos hechos para ello.

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por vine vi y venci el Mié May 28, 2008 6:26 pm

de acuerdo. la maria tiene el efecto secundario de matar, ¿pero acaso la felicidad no lo tiene?

felicidad lleva a consumismo, que lleva a capitalismo, que lleva a que muchisimos pobres mueran por hambre para que los ricos se hagan mas ricos.

un saludo
vine vi y venci

por Necronus Supliciador el Mié May 28, 2008 6:30 pm

No veo por qué tiene que llevar a consumismo.
Ya te lo he dicho... depende de cómo queramos tomarla.
Pero de todas formas no podéis hacer nada para impedirlo, a mi pesar también.
¿O sí?

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por vine vi y venci el Mié May 28, 2008 6:33 pm

yo tampoco se porque tiene que llevar al consumismo pero lo hace y eso es una realidad, y la tomamos como nos enseñan a tomarla. en una sociedad capitalista como esta lo normal es tomarla como consumismo, mientras que para un monje del tíbet la felicidad no es eso, pero yo estoy hablando de la mayoría de los casos.

un saludo
vine vi y venci

por Necronus Supliciador el Mié May 28, 2008 6:39 pm

También es cierto, pero ya te digo que no tiene solución. A un tipo consumista que se pasa 5h diarias en frente de la televisión y la adora cual a un dios no le vas a meter en la meolla todo esto, ni de casualidad, así que estáis perdiendo el tiempo.
Una cosa es la teoría, y otra la práctica... yo también estoy en contra del consumismo, sobre todo del irresponsable (si te compras un ordenador, pues mira, es algo que se necesita hoy en día en nuestro lugar y en nuestra época, pero no por ello serás feliz).
Además, raramente se es feliz cuando un consumista logra su objetivo... es como el anuncio del coche ese que "No te regalan un reloj, tú eres el regalado" (lo sé porque me lo comentaron y lo vi en youtube, no me saltéis con que me contradigo, que os conozco ¬¬ xDDD)

Pero bueno, la mayoría de los casos te refieres a un 30% de la población (por decir un número, creo que es mucho menos), el resto ser feliz = poder comer/subsistir/sobrevivir, ojo, que no vivir...

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por vine vi y venci el Mié May 28, 2008 6:42 pm

un consumista nunca llega a ser del todo feliz. Cuando consigue algo y atiende a la dependencia de la felicidad, pronto ese mono requiere volver a ser atendido y se quiere mas y mas. Esa es la clave del consumismo.
vine vi y venci

por Necronus Supliciador el Mié May 28, 2008 6:52 pm

¿No hemos dicho lo mismo? jajaja
Al menos estamos de acuerdo ^^

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por vine vi y venci el Mié May 28, 2008 7:34 pm

cazatalentos, me parece que tendrás que poner otro tema de conversación pues este empieza a estar un poco quemado

un saludo
vine vi y venci

por cazatalentos el Jue May 29, 2008 10:03 am

Sé que el tema está muy quemado pero esta vez estoy hasta los huevos y lo voy a dejar todo muy clarito.
El amor ni la felicidad son necesarios, ni para la especie ni para el individuo.
Tu problema necronus es que te olvidas de lo que te enseño.
En realidad puedo contestar a todo lo que habeis puesto haciendo una recopilación de la cosas que anteriormente he puesto pero como el puto ordenador de la biblioteca no puede copiar y pegar pues lo vuelvo a recodar.
No hace falta follar para tener seres humanos, se pueden crear en laboratorio y de paso mejorarlos.
La wikipedia te dice que hay dos payasos que tenían una teoría xorras hace tiempo. Ahora se sabe más sobre el cerebro y precisamente he exo un trabajo de el encéfalo que es el tema más complicado de toda la biología.
No tienes ni idea de la de veces que he tenido que rectificar por que no busco mi verdad sino la universal y real. Paso de una opinión, lo que importa es el conocimiento.
Te aconsejo que te lo leas entero y si sigues creyendo que me contradigo me lo dice y en que y te lo explico.
No paso de los 20 años de vida, en realidad tengo 18 pero tu eres también de los típicos subnormales que relacionan las vivencias de una persona y su mentalidad con su edad.
ATIENDE, NO INTENTES RAJAR MI VIDA O MI MENTALIDAD POR QUE NO ERES LO SUFICIENTEMENTE FUERTE MENTALMENTE Y EL DÍA QUE LO SEAS ME APOYARÁS INDUDABLEMNTE.
Puede que tengas muchos años pero no han servido para nada. Tu eres de los que dice lo de que hay que vivir la vida(Carpe Diem) disfrutando, pero al disfrutar te estás drogando y lo que vives en realidad no es la vida.

Mira subnormal, no amo nada, no soy amor, toda mi vida he estado en contra del amor viendo sus efecto en las personas. El corazón no ama pero tu eres de los payasos sementalistas y me parece el colmo de la estupidez que digas que escribo chorradas en internet, cuando lo que hago es analizar el mundo el planeta, ver los fallos e intental cambiarlo, dime ¿has encontrado algo tu más importante?

E
l amor si existe pero simplemente es una droga con efectos sedantes e hipnóticos, pero para enamorarse hay que estar predispuesto y como no lo estás no te has enamorado.
cazatalentos

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón