Debate:cazatalentos return`s

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Debate:cazatalentos return`s

por cazatalentos el Dom May 04, 2008 3:45 pm

1.No postear xorradas
2.Voy a argumentar todo el rato asi k si posteais algo esperad una respuesta.
3.Voy a contestar sobre todo los fines de semana pero intentare sacar tiempo de todos los lados
4.Viejos veteranos de mis debates...Tengo cosas nuevas y las anteriores mejor argumentadas asi k empiezo.
5.Todo aquel k no este deacuerdo k lo escriba por k vengo a enseñar(anque parece egocéntrico es verdad y lo vais a ver) y sobr todo leeros lo anterior comentado por k es probable k ya haya contestado a lo mismo k me vas a poner.

Aki viene un tema para empezar pero sabed k voya tratar muxos:
LA FELICIDAD ES UNA DROGA K NOS HA CONDUCIDO A LA HUMANIDAD AL BORDE DE LA AUTODESTRUCCIÓN.
Si no estais deacuerdo escribid por k y yo os contestaré.Tambien podeis preguntarme por otro tema, pero preferiblemente vamos por partes
--------------------------
Tanis Semielfo un saludo ahora vas a ver mi verdadero potencial.
cazatalentos

por cazatalentos el Dom May 04, 2008 4:01 pm

Y como va a ser demasiado facil sino... añado:
LA LIBERTAD NO EXISTE.
cazatalentos

por Necronus Supliciador el Dom May 04, 2008 4:06 pm

Bienvenido cazatalentos-sensei... se te echaba de menos. Como seguro recuerdas, soy tanis con otra cuenta (preguntale a archy por qué no contesto con la original -.-).
Y, debido al poco tiempo que tengo, no podré participar activamente, pero lo intentaré.
Entrando en el debate:
La felicidad verdadera no existe, viene por momentos que se van como buenamente he comprobado... para dejar paso a una sensación de vacío, insatisfacción, necesidad... frustración, un preguntarte: ¿Y ahora qué? Pues más felicidad... que se volverá una obsesión.
Lo ideal sería conseguir un estado medio, sin pena y con algo de gloria, no ser un millonario (demasiado trabajo), pero sí un milquinientoseurista (jeje), y cosas así...
Pero, ¿por qué nos conduce a la autodestrucción? Salvo por la "felicidad" de algunos que oprimen al resto (véase: magnates millonarios que acaban con el mundo para hacerse ricos), en general no me parece mala la búsqueda.

Un placer verte de nuevo por estos lares (que ya no son lo que eran).
Nos leemos, sensei.
Necronus Supliciador

por cazatalentos el Dom May 04, 2008 4:29 pm

Necronus, ya me acordaba tambien de esta cuenta trakilo...
La felicidad verdadera si k existe.La verdad es k la felicidad como ya he dixo antes es una droga.Pero lo es de verdad.Es una sustancia k se libera en nuestro cerebro clasificada como droga con propiedades sedantes e hipnóticas.La depresión k te entra cuando no obtines lo k te daba la felicidad se debe a la reacción de tu cuerpo por k ya no le estas dando su droga.Señores nacemos drogadictos, a su elección desengarcharse.
---------------------
Pero, ¿por qué nos conduce a la autodestrucción?
Muy sencillo, el dinero se kiere para ser feliz, las religiones existen por k han kitado el miedo a la gente y les han ayudado a ser felices,todo por placer, comodidad y felicidad.Por k llorais cuando se muere una persona:¿ por k no la vais a volver a tener o por lo k la pueda esperar despues de la muerte?Aprobecho para decir k despues de la muerte hay lo mismo k antes de nacer, no existes.Ahora no empeceis con lo de k estas vivo a las nosecuantas semanas ¿por k antes k era de ti?
Las guerras por k se han exo? Por religión o por poder o por dinero: todo para la felicidad.
Por k nos conduce ahora a nuestra autodestrucción? Muy sencillo:nos estamos cargando el planeta?por k? kreo k sabeis la respuesta.Si una persona vive muy bien, es por k hay otra k vive muy mal, y no solo eso eso sino k dañamos el planeta.Y con todos los avances tecnológicos, dirigidos por politicos k tambien buscan la satisfacción, es como dejar una espada en manos de un niño.El poder sin conocimiento es lo mas peligroso k existe.
Aparte de todo esto, una base de la felicidad es la ingnorancia.Recordad la peli de matrix(si hay alguna duda sobre esto preguntadme).Asi k es mejor k sepais k la busqueda del conocimientos y la de la felicidad es contraria.Esto no esta explicado pero si alguien no sabe a lo k me refiero k pregunte y yo explico, k para eso he exo esto.
---------------------------------
Ya he visto necronus, k esto no es lo k era, pero es gente nueva a la k enseñar¿no?, por lo menos erspero k la gente sigua keriendo aprender y debatir...........................
cazatalentos

por estebanes16 el Dom May 04, 2008 6:28 pm

Pues habria que ver si el llegar a este proceso quimico desatado en nuestros cerebros es algo relacionado meramente con los bienes materiales y en general con la vanalidad del poder.

( Lo digo yo que en este momento siento que para ser feliz necesito una pantalla plasma y un peugeot XDD )

Porque tal vez un monje budista que medita en una montaña sin mas, pueda sentirce feliz... ( el cerebro en las experiencias religiosas se comporta igual, aunque sean diferentes las religiones de los sujetos tratados xD ) por tanto supongo que él pueda a este estado solo por haber observado a fanaticos que en medio de su falasia colectiva se sentian extasiados y felicez.

Por eso tal vez sea una incorrecta busqueda de la felicidad la que nos destruye... ahora, como hacer para que una sociedad como la nuestra, o una persona atea llegue a ser feliz sin caer en el juego que mencionas; pues no tengo la menor idea XD

Salu2
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por Richy01 el Dom May 04, 2008 6:48 pm

lo unico malo es que basamos la felicidad en el ego, entre mas y mejores cosas tengas soy mejor que los demas ¿por que? porque tengo mas!

esta frase me gusta mucho "El dinero no es la vida, pero una vida sin dinero no es vida"
triste pero cierto xD
Em... ¿eh?
Richy01

por --HeRMeTiCo-- el Dom May 04, 2008 6:50 pm

Sehh... aunque me quedo con:

El dinero no lo es todo en la vida, pero es suficiente.
--HeRMeTiCo--

por cazatalentos el Dom May 04, 2008 8:08 pm

Preguntilla¿para k cojones kereis el dinero?
Para tener estimulos k os ayuden a ser felices, lo k hacen los budistas es provocarse ellos solitos.
-------------------------------------
Por eso tal vez sea una incorrecta busqueda de la felicidad la que nos destruye
TAL VEZ NO:LO HACE TANTO LA BUSQUEDA COMO EL HAYAZGO DE ESTA.
--------------------------------------
lo unico malo es que basamos la felicidad en el ego.
NO ES CIERTO
no es tan simple como me gusta lo hago.
Las cosas te gustan por varios motivos, algunos por nacimiento y otros por costumbre(por nacimiento:el sexo, por costumbre:los macarrones)
Preguntate k si lo k kieres es lo k te conviene.
Y luego pregunta a los demas si es lo k te conviene y la respuesta sera muy diferente, luego si kieres preguntame a mi y te daré una parrafada explicatoria.
Pero para k os aclareis, la felicidad es una droga(no es coña)y como todas ellas te esclavizan mentalmente.
cazatalentos

por IceoH el Dom May 04, 2008 8:27 pm

Bueno...la felicidad es muy importante para la vida, aunque hoy por hoy en una sociedad extremista en cuestiones esteticas no se puede ser feliz si no se tienen una cara bella, una nariz respingada y un carro lujoso en el garache, la verdadera felicidad no existe en el interior, nos la damos nosotros mismos en conjunto con esos seres queridos o amados... una familia unida es feliz apesar de los problemas (es ilogico pensar que estaras feliz eternamente, eres humano y como tal tambias a cada momento) porque se tienen los unos a los otros... una felicidad se da por un recuerdo añorable... el subconciente no conoce la division temporal a la que nuestro conciente esta sujeto, es decir, un subconsiente vuelve a vivir los recuerdos que nuestro conciente retoma... osease, si recuerdas cosas felices tu subconciente sera feliz y por consecuente tu tambien... pero si te la pasas atormentandote, tu subconciente sera atormentado y por consiguiente tu no seras feliz...

La felicidad es una droga...am..¬¬ no lo habia pensado, bueno que buena droga en verdad... lo importante no es ser feliz, sino ser feliz y no dañar a nadie mas...lo se es dificil hacerlo pero en verdad no es imposible porque si al ser feliz dañas a otro, simplemente tu felicidad es banal y pasara asi como vino...::laughing::

Bueno he expuesto mis puntos...¬¬ me voy a descansar (Hielo sale por un portal hacia la arboleda)...

Imagen
Imagen
IceoH

por estebanes16 el Dom May 04, 2008 8:38 pm

Primero te aconsejo bajarle a la arrogancia, porque ``tu potencial`` para nada lo estas demostrando.

Ahora eminencia, procede a explicarme cual es el daño que hace al mundo una persona que en su fantasia religiosa se siente feliz?

Yo soy materialista, pero no estoy de acuerdo en que la felicidad sea meramente material, ni en que toda busqueda de la felicidad sea perjudicial.

Como tu dices ( y por favor, no creas que nos lo estas enseñando ) la felicidad se presenta como una reaccion quimica, que en si no tiene porque tener nada de nosivo ( seria como criticar a alguien por buscar adrenalina ) lo que la hace perjudicial es los medios que buscamos para estimularla. pero no puedes decir que estos medios siempre sean corruptos.

Yo repito lo de richy ( que has negado porque has venido en plan de ser un dios de los debates e ir en contra de todo el que opine, pero lo has hecho con argumentos que dan pena ) LO MALO ES QUE BASAMOS LA FELICIDAD EN EL EGO.

Cuando queremos autos, una mansion, lujos, prostitutas caras, un mejor trabajo que los demas, sentirnos mas inteligentes que el resto, sentirnos poseedores de la verdad, sentirnos amparados por un dios ETC... EN TODO MOMENTO ESTAMOS RECURRIENDO A UNA BUSQUEDA EGOISTA DE LA FELICIDAD.

Y si una persona, con una conviccion sincera se siente feliz al dar de comer a niños indigentes... nunca podras catalogar su felicidad, o su estimulacion como negativa.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por cazatalentos el Dom May 04, 2008 9:28 pm

::angry::
La felicidad no tiene por k dañar a los demas, tambien te perjudica a ti mismo.
1ºLa felicidad hace k una persona sea psicológicamente más devil.
2ºComo ya he dixo es una droga y como todas crea dependencia y te esclaviza mentalmente
^lo hago por k kiero^¿y por k lo kieres?
Por una reación quimica en tu cerebro k te controla tu voluntad, es decir, te esclaviza.
3ºLa adrenalina te vuelve una persona con mayor potencial, la felicidad con menor.No es lo mismo.
4ºLa felicidad tanto consciente como insconscientemente es egoista.Un pobre dará dinero a otro pobre si esto le hace feliz, mientras un rico no le dará si esto no le hace feliz.
-------------------------------
Ahora el ejemplo k me has puesto, ¿k daño le hace el mundo una persona k en su fantasia religiosa se siente feliz? K en su felicidad querrá extender la religión para k pueda ver a mas personas felices y ser asi el más feliz.
da un ejemplo pésimo a los demás k podrían seguir su ejemplo, y k el mundo se convirtiese en un sitio lleno de ignorancia y fundamentalismo religioso, lo cual probablemente llevaría es mundo a su destrucción.
No es coña nuestra raza se va a extinguir rapidamente como no paremos el consumismo, probocado por la busqueda de la felicidad(ya se k es la mala forma de buscarla).
Mira te voy a contar el ejemplo de buda para k tengas referencias reales:era feliz en un palacio, no conocia el muedo, ni la muerte, rodeado de muejeres hermosas todo el dia y de dinero.En una salida de su castillo descubrio k habia vivido engañado y se retiro a pensar.Descubrió k la verdadera felicidad se encuentra en el interior, y se murio.Vivio feliz, pensó y vivió más feliz.En los unicos momentos de su vida en los k penso fue cuando ni habia encontrado la felicidad ni estaba rodeado de riquezas.Llegó a lo k casi todos los humanos buscan la felicidad interior, pero para ello tuvo k dejar la felicidad, tenemos un gran potancial, pero la felicidad lo bloquea y el como volvió a ser feliz no se dio cuenta de eso.
UNA COSA:el decirme k baje mi ego no te va a servir de nada por k mi ego me ha ayudado mas veces de las k me ha puteado.Sobretodo a aprender.
Espero k no acabemos enxufados a una maquina dia y noche k nos suministre droga y k no seamos mas k una mente feliz, pero tan ignorante k no es consciente ni de su propia existencia.Señores es posible, si keresi la verdadera felicidad os propongo esto, sereis lo más felices k podreis.Puede k hayais aprendido cosas pero aumentando un poco la dosis será suficiente.
En definitiva en eso se basa la felicidad en una puta sustancia, k te la provoque un estimulo u otro, no tiene nada k ver, sigue siendo lo mismo.
Si prefieres esto a pensar, conocer, comprender y actuar en base a ello, pues ya sabes, pide una a los cientifics.K yo no kiero ser un drogadicto, prefiero pensar.
cazatalentos

por DaRk ZaPo el Dom May 04, 2008 9:33 pm

pues ya que!!!!!!!!!!!

shalalalallalalalalalalalalalala
DaRk ZaPo

por Kalas2 el Dom May 04, 2008 10:15 pm

no estoy en absoluto de acuerdo contigo cazatalentos. estas planteando una forma de pensar sueprficial y con muchisimos prejuicios.
empezemos desde el principio. la felicidad es efectivamente, una droga segregada por nuestro cerebro. lo primero, el empleo de la palabra droga no implica directamente a la palabra dependencia. el problema viene en los metodos para obtener esa felicidad. no es tan facil como decir que la felicidad es una lacra y que la felicidad destruye el mundo, que es basicamente a lo que vas. la felicidad no la puedes clasificar tan a la ligera, porque depende de muchisimos factores, y hay muchos tipos. lo primero de todo, la felicidad depende de algo muy importante: la educacion. algo que condiciona la felicidad es precisamente el entorno en el que te has criado, y la forma con la que te han enseñado a entender el mundo. yendome por las ramas, dire uqe la educacion que nos han dado es la causante de que veamos la guerra como algo malo, a los ricos explotadores como lo que son, ricos explotadores, y tambien es la causante de que tu des esa opinion determinada. que pasaria si en la sociedad actual fuera normal matar a otro ser humano, exprimir a los trabajadores o odiar a los negros? que lo veriamos como algo normal, y nuestro concepto del bien y el mal cambiaria.
siguiendo con el tema, tu felicidad cambiara segun tu educacion. lo que a cualquier niño le hace feliz, como es el hecho de tener a su madre cerca, puede ser irrelevante para alguien de 40 años. ademas, para un niño que jamas a visto a su madre, y ni siquiera sabe que es una madre, habra otra cosa que le haga feliz. es la demostracion de que el entorno influye, y ademas muchisimo.

este tema de debate es tan amplio y complicado, que es dificil tratar todos los aspectos...

mañana sigo con la parrafada, que tengo tema para rato.
Kalas2

por cazatalentos el Dom May 04, 2008 10:30 pm

La felicidad es lo k es y punto.Tu lo k haces es clasificar los estimulos k te la producen.La educación, la familia... y todo eso.Para k sepas k la concepción del bien y del mal la deje hace muxo tiempo ahora me guio por sensato o no sensato.No tengo nigun inconveniente en matar ni tendría remordimiento de conciencia.Estas hablando con una persona k de pequeño estubo a punto de suicidarse 5 veces.Mi felicidad ahora es inexistente.Ya se hasta k punto influye el entorne e influye mas de lo k tu crees.Mucho mas.
Influye hasta k el entorno k tenemos es por el pasado y ese pasado por un pasado mas lejamo y asi se remonta k lo k somos y nuestro entorno vienen determinados por nuestro pasado y al ser todo solo reacciones quimicas y energía, podríamos haber calculado komo ibamos a ser y lo k ibamos a hacer.Por lo cual no somos libres, hasta este pùnto influye.Si crea dependencia LAS HE TENIDO K PASAR PUTÍSIMAS PARA DEJAR LA FELICIDAD Y EL PLACER.No se si la palabra dorga incluye dependencia creo k si, pero como me has dixo k no mejor voy a mirarlo.Yo tambien lo dejo por hoy.
Estabanes 16 Metete en el for de como te suicidarías y mira lo k harñia la gente por conseguir la felicidad mas absoluta si no tuvieran consecuencias(ya se k no es la buena busqueda), pero mira a lo k lleva la drogita a la gente.
cazatalentos

por darkepyon1 el Dom May 04, 2008 11:33 pm

hey posts mas pequeños porfa......::angry:: ::angry:: ::angry:: ::sad::
darkepyon1

por DaRk ZaPo el Dom May 04, 2008 11:44 pm

cazatalentos haber haber.....alguien le podria decir mi profesion!!!!!!!!!!!

shalalalalalalalla
DaRk ZaPo

por esojiul el Lun May 05, 2008 2:04 am

*Esojiul entra de saco y corbata, mientras recita unas palabras*

bueno, en primer lugar creo que hace una falta una definición mas concreta de felicidad que solo una droga que produce el cerebro, hay que fijarnos que hay puntos de vista que dicen que la felicidad es un estado que logra el ser humano cuando esta en paz consigo mismo. También tenemos que diferenciar los conceptos felicidad y alegría, a mi me parece que te estas refiriendo mas a la alegría que a la felicidad,creo que alegría se apega más al concepto que estas manejando pues una vez que eres feliz unca dejas de serlo, pero la alegría es algo momentaneo alegría es igual a algo placentero, satisafactorio y pasajero, felicidad es algo durable.

La felicidad no nos esta llevando a la autodestrucción, lo que lleva a la autodestrucción es la búsqueda errónea de la felicidad, como mencionan, varios líderes buscan el poder y para encontrarlo hacen cosas *malas* que hacen que logren sus objetivos pero lo que logran no es felicidad sinio alegría, y cuando la alegría se va, se sienten frustrados, traicionados, tristes y buscan de nuevo ese placer llamado alegría.

*el pooder sin conocimiento es lo más peligroso que existe* ¿es posible tener poder sin conocimiento? com se llega al poder si no sabes nada? algunos dirán: un golpe de suerte, pero aclaremos que la suerte es igual a oportunidades bien aprovechadas y para que se te den esas oportunidadesdebes saber verlas y para reconocerlas es necesasria la sabiduría y el conocimiento (no es lo mismo).

Tu felicidad es inexistente, la has tenido que pasar durísimas para dejar la felicidad me pregunto ¿alguna vez fuiste feliz, o alegre?. la libertad no existe, somo sdeterminados por nuestro pasado, a decir verdad, el entorno si influye pero por que el pasado? nadie puede determinar quien somos, la decición la tenemos nostros, siempre habrá 2 opciones, pero de lo que elijas será tu futuro.

*todos estamos recurriendo a una busqueda egoísta de la felicidad* si con búsqueda egoísta quieres decir pisotear a todos para ser lo que quieres, no estoy seguro de todos lo hagan (hay varios personajes que pasaron a la historia por su altruismo) y los que lo hacen es que no saben lo que es ser felíz, y la libertad existe desde que existimos, y nunca dejará de existir, cada quien tiene libertad de algo no importa lo que sea, cmo por ejemplo, tu tenías la lebertad de abrir este topic (que por cierto me parece muy bueno)pero la decisión era tuya. defineme libertad de la forma más concreta y continuaré con mis ideas.

creo que me pasé pero bueno ahi estan mis criticas sobre algunas de tus ideas. saludosXD
Imagen
Por favor no lea esto: tkjeuhdnvilkjsxeghqjtuerekjndvoghlkuodrltnejuyzxelkrdfadrs
hombre que no lo leas ¬_¬
PD:si lo leiste resuelve el codigo
Imagen
esojiul

por Lord Athos el Lun May 05, 2008 2:36 am

Creo que se ha centrado el debate en el tema de las posesiones materiales; existen culturas no-occidentales (indigeno-americanas) donde la acumulación de la riqueza no existe y sus miembros comparten sus pertenencias, sin embargo ellos tienen sus propias cuestiones que los llevan al a busqueda de la felicidad.

Particualarmente mi idea de la misma es el anhelo de tener lo que no se tiene, por lo mismo esta es inalcanzable (conste que no me limito a lo material), el ser humano es codicioso,de manera que la felicidad es sencillamente lo que esta delante de tus ojos, por eso es que los budistas entienden el estado de suprema felicidad o Nirvana como la supresión de todos los deseos, ya que el deseo es sufrimiento.

Por otra parte el tema de la libertad... la única libertad que existe es la de decidir entre dos o mas opciones posibles. Todos la ejercemos todo el tiempo, hasta cuando se decide no decidir se está tomando una decisión.

De manera que el ser humano innatamente es libre, y la búsqueda de la libertad consiste en la libre toma de decisiones, en el rechazo del hombre a los sistemas en los que se lo enmarca desde su nacimiento y de los que jamás podrá librarse.
Imagen
Lord Athos

por esojiul el Lun May 05, 2008 2:45 am

exacto, yo quize poner algo parecido::tongue:: XD
Imagen
Por favor no lea esto: tkjeuhdnvilkjsxeghqjtuerekjndvoghlkuodrltnejuyzxelkrdfadrs
hombre que no lo leas ¬_¬
PD:si lo leiste resuelve el codigo
Imagen
esojiul

por xuingi el Lun May 05, 2008 2:46 am

Pues nose k deciros ay alguna felicidad k es wena pa la salud si todos estuvieramos sin felicidad pues nose xD seria mu triste la cosita no creen ^^ ademas k alguien k no tiene felicidad ninguna es una persona k no existe casi to el mundo tiene una felicidad mas o menos oculta pero al tiene xk sino no seria persona seria un robot.

Sobre la libertad pffffff ace tanto tiempo k la perdimos la libertad jeje incluso en la edad de piedra no abia libertad, nunca ubo de libertad, la libertad total es una utopia nadie puede vivir libremente siempre ay algo k te corta esta libertad aparente y aora en este mundo actual la libertad k tanto dicen k tenemos es la epoca k menos tenemos libertad, xk todo el mundo tiene k acer algo k no kiere o no le gusta y k va en contra de su libertad, el dinero es un factor de contradiccion de libertad y oy en dia sin dinero no ay nada pero we no em enrollo mas xk no kierod ar la vara a los k me lean.

Att bevelle
#EncontramosaElMapache
#DesbanearonaMoon
#BEVesAmor

Has sido baneado por Arbustito con mucho Love

Estadísticas de usuario
Última visita: Lun Oct 28, 2024 10:17 am

By: Bevelle
xuingi

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón