Debate:cazatalentos return`s

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por cazatalentos el Jue May 08, 2008 5:25 pm

luz, puede extrañarte k yo sepa ese tipo de cosas, pero yo en sí soy extraño, no lo olvides!
No he hablado de clases de inteligencias, por k hay muxas(y muxas mal denomindas inteligencias) he hablado sobre biología.Partes cerebrales, instintiva y lógica.Hay muxos caminos de busqueda de la felicidad y no los he probado todos pero sé el efecto k tiene la felicidad como sustancia, independientemente del camino k hayas escogido, casi todos los caminos de la feli k no he probado son los k han sido poco sanos, por k no me parecia sensato, ahora se k ninguno es sensato.
En cuanto lo del perro le pusieron una campanilla cada vez k iva a comer, y luego hicieron sonar la campanilla , no le dieron comida y ensalivó, eso kiere decir k nuestra mente aprende a organizar nuestras hormonas a partir de nuestra mente y nuestros recuerdos.
cazatalentos

por Eidahan el Jue May 08, 2008 5:27 pm

los reflejos condicionados son fácilmente modificados desde el exterior, que nos lo diga la televisión... pero que uno mismo los controle?? no toda la humanidad(muy pocos en realidad) estan en condiciones de hacer eso...

a mi juicio no hay linea biologica alguna que separe ambas cosas, tratar de separar algo de algo en este universo es sencillamente inutil... y es ingenuo el siquiera intentarlo... los instintos son una forma de inteligencia menos compleja, pero solos los seres vivos los poseen, no es un don exclusivo de los seres de inteligencia superior y compleja como los que pertenecen al reino animal...

de la misma forma en que un ser humano se camufla en el bosque para cazar o enfrentarse a sus enemigos, las plantas parasitarias al aferrarse a algun arbol se desarrollan con sus hojas con la misma forma que la hoja del arbol para no ser distinguida... eso no es inteligencia??? solo no es inteligencia compleja...

entiendo que te refieres al dominio de la razón sobre las emociones humanas, por decirlo de alguna manera(aunque esto corrra el riesgo de parecer una contradiccion no se me ocurre otra forma de expresarla), pero no olvides que en el fondo son la misma cosa... sólo es una forma diferente de expresar lo mismo...
Eidahan Fenyx | Pollution Guitar Man | CdC is Alive G.O.D
Eidahan

por La luz de los caidos el Jue May 08, 2008 5:30 pm

Pero estas cosas que tu dices saber no tienen bases, si segun tu la felicidad es mala te estas oponiendo a un sentimiento de supervivencia, sin la felicidad los instintos de reproducción de las personas se irian a la mier**.
La luz de los caidos

por Necronus Supliciador el Jue May 08, 2008 6:47 pm

Y todo aquel que se opone a los instintos de supervivencia está, en el sentido estricto de la palabra, loco... ahora sacad una regla de tres.

Si usas tanta lógica, es por algo man. Sí, voilà, por fin, en efecto... porque te hace feliz. Yo también prefiero usar la parte racional a la emocional, si bien es cierto que no lo consigo siempre pero puedo alardear de que lo voy consiguiendo.
No veo por qué tanta guerra a algo que nos acaba beneficiando. La felicidad nos vuelve mejores a la mayoría de las personas. En especial a las que usamos una vía correcta para su búsqueda, respetando siempre la del prójimo.

Y dudo que lo que conociste fuese el amor verdadero... eso nunca se olvida, y mucho menos puedes renegar de él de esa forma.

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por cazatalentos el Vie May 09, 2008 10:53 am

Dices k la felicidad es una forma de inteligencia, pero no lo es. Solo es un instinto k nos ayuda a sobrevivir, ahora diras, pues entonces los instintos tienen algo de inteligente, pos no simplemente los individuos k los tenian se multiplicaban y los k no se murian sin descendencia y por eso los animales tenemos instintos, ha sido util a los largo de la evolución pero ahora k ya no nos hace falta es mejor controlarlos y k no nos afecten de forma k nuestra parte racional este más fuerte.
Eso de k a tu juicio k nio hay una linea biológica...
1ºLa ciencia no va a juicio de kada uno
2ºNo es una linea es una luxa, entre una parte y otra
La esperanza si es una forma de felicidad pero k nos transmite el miedo de perder a su vez
Una perdona sin miedo es una persona sin esperanza, atte:DarDevil.
No necesitamos un instinto de supervivencia, nuestra parte lógica nos hace sobrevivir mucho mejor k el instinto, y no hace falta tener instinto de supervivencia para defenderse e instentar sobrevivir.
Gracias a la ciencia, las personas ya no necesitamos la reproducción sexual para multiplicarnos, cosa k podríamos utilizar para mejorar a la humanidad genéticamente en general(no va de crear una raza superior sino k todos seamos mejores de k somos ahora)
La psicología dice k una persona k se kiere suicidar es k no está psicológicamnte bien pero no tiene por k ser asi, si conoces todos los misterior de el unirveso y no tienes nada importante k hacer en la vida...
Pero eso lo dice una rama ^científica^ k asegura la existencia del alma(chof!)
No me hace feliz utilizar la lógica ni me siento mejor, sino mas bien me vuelvo mas indiferente y objetivizo las cosas y pienso mas rapido y me organizo mentalmente mejor.
Ademas deja el rollo del amor verdadero por k el amor es una sustancia:Ácido barbiturico,
y evolutivamente al tener mas inteligencia, nuestros instintos deberían ser mas fuerte para seguir controlandonos igual de bien, por eso surgen ese tipo de sustancias y no es mas k una mascara para la reproducción esxual
cazatalentos

por Necronus Supliciador el Vie May 09, 2008 4:01 pm

Bueno, ya no tengo nada más que hacer que darte la razón como a los locos man...
Necronus Supliciador

por Eidahan el Vie May 09, 2008 5:11 pm

que la reproducción sexual es inutil en la actualidad??... es decir... es prescindible?????? ::wassat:: ::wassat:: ::wassat:: ::wassat::

O_O

(Eidahan se esconde detrás de una caja de carton para protegerse de cazatalentos)

jode, vale, con lo de los instintos y la inteligenciak, hay una lucha entre ellas, pero en el fondo son la misma cosa, es algo dialectico, deberias saberlo(y supongo que lo sabes).
Eidahan

por Eidahan el Vie May 09, 2008 5:31 pm

y con lo de ami juicio, pos soy materialista tambien y un poco positivista, esto ultimo en el sentido de que no apruebo nada que no provenga de la experiencia, y estos son puntos en los que obviamente no estoy del todo claro pues la expriencia en si es un poco confusa, sin embargo esa es mi opinión y la mantengo, no existe línea biológica alguna que divida la razón de los instintos
Eidahan

por cazatalentos el Dom May 11, 2008 8:06 pm

::biggrin::
Siento no haber contestado este sabado pero no tuve tiempo.
Pues si k es prescindible, no son la misma cosa y estudia algo mas de biologia y veras k si existe muxa diferencia.El positivismo tiene varios errores pero si kieres solo te los digo en privado.
De todas formas he estado hablando con un amigo, y cuando se lo conte me dijo:pos 2 tercio de inteligencia y uno de felicidad y conmprendía k intertar pasar de esa proporción es inutil, asi k increible k os lo diga yo, pero disfrutad del juego
Respecto a lo del amor necronus, no dejes k te ciege,
los k no captan la realidad son los k se estrellan contra ella.

FIN DEBATE
cazatalentos

por Necronus Supliciador el Dom May 11, 2008 9:40 pm

¿Y qué sentido tendría la vida entonces? ¿Para qué la quiero (la vida) si no es para darlo todo por alguien que me importe de verdad, para estar ahí en sus momentos más difíciles, para apoyarla y ayudarla y protegerla frente a este maldito mundo consumista?
¿Para qué? ¿Para volverme un cerebro andante? ¿Para ser un alguien con inteligencia emocional = 0?

Pues qué quieres que te diga. Esta vida (muy mala por cierto) está para buscarle un significado; ese es el significado de la vida (toma frasaza... al revés también mola: El significado de la vida es encontrarle un sentido ::cool::). Y yo ya lo he encontrado, y no es precisamente convertirme en un azotamentes (véase D&D para más información).

Eso sí, el día que me vengas con la piedra filosofal, la máquina del tiempo, el elixir de la eterna juventud y el santo grial (por sus propiedades (según se cuenta), no por su representación) te seguiré. Mientras tanto, continuaré por mi camino... that's my life way!! (o, como dirían Naruto y Lee, that's my ninja way!!)

Nos leemos
Necronus Supliciador

por cazatalentos el Lun May 12, 2008 10:00 am

Venga Necronus...
La vida en sí, no tiene sentido, lo k si podemos es poner objetivos en nuestra mentalidad(no por ello la vida adquiere sentido)
Para k sepas ya somos cerebros andantes, la kuestion es si dorgados o no y cuanto de dorgados y cuanto de inteligentes, he comprobado k la osciedad no está preparada para dejar absolutamente la felicidad y hasta dudo de k sea biológicamente posible, pero en proporción podemos ser muxos mas inteligente y sin tener k abandonar absolutamente el placer, por ejemplo si escuxas musica k te sube el adrenalina, con el placer te embobas un poco pero la adreno te espabila muxo mas, peroesto solo pasa en contados casos.
::sad::
La vida no está para nada, es una consecuencia, no un objetivo lo k pasa es k esta realidad es tan deprimente k la gente busca en vano intentar darle un objetivo, ya sea mediante religiones o felicidad o yo k se...(hay gente muy pirada,yo entre ellos xD)

Si tanto kisieras en realidad la felicidad kizás te hubieras propuesto arrigarte a dedicar tu vida a buscarla para poder disfrutar muxo mas, en parte fue lo k me paso, la otra parte era miedo ala muerte, pero al adquirir muxos conocimientos me di cuenta d k nisiquiera kiero la inmortalidad

En serio krees k te lo voy a decir si no lo usas con inteligencia?
Kieres k caiga en manos de los ricos y k haya tal diferencia entre ricos y pobres k por ejemplo, los pobre se pagen tumbas y bush sea eterno?
::wassat:: Como veo k lo kieres por pura ambición
NANANANANANANANANANAANANANAANA, y podrías intentar k no se entere todo el foro!!!!!
De toas formas nadie conseguiría sacaqrmelo ni con tortura, me dediqué años a controlar el dolor, cosa k me resulto muy util a la hora de controlar otras sensaciones
Si hay alguna pregunt sobre lo k sea decidme
cazatalentos

por La luz de los caidos el Lun May 12, 2008 5:16 pm

xD ¿Estas diciendo que conoces el secreto de la vida eterna cazatalentos? Haber, como mucho nos podemos creer en partes tus comentarios de antes, pero esto es excederse.
La luz de los caidos

por Necronus Supliciador el Lun May 12, 2008 6:26 pm

xDDD
Me siento identificado con la opinión de luz

Y la felicidad la buscaré a mi manera... aparte de lo demostrado en este "macrodebate brutal", no veo el por qué elegir entre conocimientos y felicidad cuando se pueden llevar ambos sosteniblemente.

Y no, no quiero la inmortalidad. En especial si me garantiza vivir para ver cómo el mundo se acaba, mejor dicho, cómo nos lo cargamos...
Necronus Supliciador

por edbry el Lun May 12, 2008 11:28 pm

ohhh
]http://img.webme.com/pic/s/saladeopinion/cvj.gif[

LOS MEJORES DIBUJOS DE TROPAS

https://foro.empire-strike.com/dibujos-de-tropas-t103972.html?hilit=dibujos%20de%20tropas
edbry

por cazatalentos el Mar May 13, 2008 10:48 am

Si te fijas el primero k lo ha mencionado ha sido Necronus.
No era mi intención desvelarlo, si no kereis no os lo creais, me conviene k no se sepa nada asi k tomaroslo como una timada y ya está.
Mira necronus, te he mostrado varias veces k no es compatible, cuanto más sabes sobre la realidad menos te gusta y mas infeliz eres asi k te voy a poner un ejemplo, conmigo mismo, sé muxo de muxísimas cosas y de k puedo disfrutar muy pocas, y son las k no tengo ni puñetera idea, como la música.
Si te estudias todo sobre música y te pones a analizar las canciones k más te gustan dejarán de gustarte tanto y al final acabarán por no darte placer.Ya lo verás con la experiencia

por La luz de los caidos el Mar May 13, 2008 4:33 pm

Haber cazatalentos, tu que te defiendes tanto con la ciencia sabras que eso que dices es imposible. A si que no nos tomes por gilipol***. Antes se te podia respetar un poco más, pero ahora es que ya no se te puede respetar, eres una persona demente. Te pones como el ser más sabio de la tierra y todo es una farsa que tu mismo te has creado para autocompaderte
La luz de los caidos

por Necronus Supliciador el Mar May 13, 2008 7:05 pm

Si hubieses tenido un poco más que medio dedo de frente te habrías dado cuenta de que pedía ejemplos imposibles que se pueden lograr supuestamente con el conocimiento (salvo el santo grial, que no creo que exista)...
Necronus Supliciador

por cazatalentos el Mar May 13, 2008 7:46 pm

Haber como lo comprendeis,::dry::
Luz tu no sabes nisiquiera a k se refiere exactamente necronus por k tuvimos una conversación el y yo por el messenger, tanto k se de ciencia, si es posible en parte, y como ya os he dixo prefiero k dejeis el tema no era algo k kisiera comentar, por lo menos no todavía.
Necronus, no tenías otra cosa k decir imposibles, si no sabes como hacerlo ¿como cojones vas a poner ejemplos posibles?
Una cosilla para los 2 aprended por k envejecemos por lo menos antes de criticar, y dejad el tema, prefiero k la gente me tome por un autocompadeciente ,k a k se lo crean y me raspen.
Si yo fuese tal y como dices, luz,no me esforzaría todos los días en mejorar.No soy el ser con más conocimientos, ni con más capacidad intelectual del mundo, pero tengo los conocimientos necesarios y he encontrado la conexión entre todos ellos.Luz mirate la definición k da la filosofía de sabio y verás k llamarme eso es como insultarme.
cazatalentos

por cazatalentos el Mar May 13, 2008 7:51 pm

Además os recuerdo para k he exo el debate, no para k me alaven, si no para llevar a la gente a mi nivel y si puedo hasta k sea mejor k yo, no tengo nigún problema en k me superen, pero no por ello voy a dejar de entrenarme y mejorar.
cazatalentos

por vine vi y venci el Mié May 21, 2008 5:51 pm

la felicidad es en efecto una droga. Cuando conseguimos algo que queremos nuestra ansia de felicidad se ve saciada, pero pronto volvemos a tener el mono y debemos de volver a saciar ese ansia, y esto deriva en 2 importantes problemas: consumismo y ambición y esto sí que nos lleva a la autodestrucción

espero que este foro siga con vida porque es genial .

PD:no somos libres en absoluto, pero esto ya lo argumentaré
vine vi y venci

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón