por lord_alvar el Vie Mar 30, 2007 5:57 pm
veamos....
legolas, lol es Lot Of Laugth (mucha risa en ingles, o como se escriba)
warman, si esa preguntame la diriges a mi o a otros que piensen lo mimo que yo, has cometido el error mas tipico y tonto que puede haber, xD
cierto lo que has dicho de que si creesen dios no puedes demostrar su existencia (salvo los filosofos, que tienen una imaginacion flipante, jajaja, vivan los motores inmoviles y los mitos de las cuevas, jajajajaja) y los que no creen no pueden demostrar la falta de su existencia..... PERO en ningun momento he defendido la no-existencia, si no seria ateo en vez de agnostico, xD
o no creo en dios, pero tampoco le desmiento, no hya pruebas deninguna de las 2 cosas xD
demer, muy cierto, la religion es una de las principales razones de guerras en e mundo. el choque entre una creencia y otra es la causante de muchas guerras, pero tampoco olvidemos que la cultura tmb influye (y aunque uy ligadas las 2, no siempre significan lo mismo)
estoy de acuerdo con lo de nasgul, salvo que con otras logicas:
1. ciertamente el ser humano siempre necesita una forma de explicar su mundo (si alguien cree que lo digo por primera vez que se valla del post, por favor, que entonces no se ha leido e restod e las paginas ¬¬). al principio fue la religion, ahora la ciencia. pero la ciencia podria considerarse una religion, al fin y al cabo una religion es un conjunto de creencias, y yocreo que la ciencia esun conjunto de creencias en las leyes naturales.
q se base en la demostracion empirica de las cosas en vez de en el poder de algo superior no le quita el resto
(aplicable tmb al humano, pues que sea racional no significa que deje de ser un animal mas en este mundo).
2. afectaria como mucho en que se los unos lo tomen como una ofensa
3. npi
4. al final, cuando una religion empeiza a coger poder, ya sea la mas poderosa o no, ese poder influye y hace que quienes controlen la religion queiran apoderarse de el.
no solo la mas poderosa tiene fin de lucro, si no todas aquellas q se salgan de su camino.
5. esto es cierto, como ya dijimos lithim y yo. la biblia es una de las principales demostraciones de la sabiduria e imaginacion humana. al igual que los libros actuales de fantasia, de la biblia tmb podemos sacar sabiduria y conocimiento. los libros religiosos, para mi, mas que libros de la religion, son un conjunto de la sabiduria de una cultura de la que se puede sacar mucho beneficio si se leen y sabemos aplicar dicho concimiento a nuetsras vidas diarias
6. coo tu has dicho, cada uno cree lo que quiere, na q decir aqui
y eva....
eva186
30-03-2007 16:53 es cierto que sin la religion el pueblo seria mucho peor, no tendriamso lo que creer, no tendriamos algunos principios fundamentales que nos hacen falta, no se si me explico xD
------------------------------------
si pero no, xD
la religion suele estar vinculada al conocimiento, pero eso no quiere decir que sea la unica fuente de este...
como ya dije antes, por culpa del choque de religiones han surgido muchas guerras, guerras que se habrian evitado si no fuese por culpa de la religion.
as que en tu comentario si pero no. los principios fundamentales se han podido sacar de la religion, pero no es el unico sitio de donde sacarlos, aparte que la religion no siempre es buena, provoca muchas muertes por orgullo religioso
(los de la pagina 7 que se esperen a tener respuesta, que esto lo escribi cuando no habia mas mensajes, pero se me callo la conexion, asiq ue os esperais hasta que termine de verbleach xD)