Debate: creencias religiosas o no

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por -Nasgul- el Vie Mar 30, 2007 5:03 pm

Si, de hecho, kiza no existirian los valores morales y kiensabe, kiza sin la religion no haya ni existdo la sociedad(tengo una hipotesis sobre ello::tongue:: )
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por fer3036 el Vie Mar 30, 2007 5:42 pm

Pero todo es muy hipotético... Porque lo mas probable es que tubiéramos una moral muy distinta y otros valores completamente diferentes... Quizás pensaríamos mas en la naturaleza o yo que se qué...

De todos modos, no pienso que la religión sea necesaria, y decir que sin ella sería todo mucho peor, tampoco lo creo... Eso es querer adivinar el futuro... Yo también te puedo decir que la religión siempre ha estacado a las ciencias, o sea que si no hubieran existido las religiones, probablemente estaríamos mucho mas avanzados científicamente, pero también esto es una suposición... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por -Nasgul- el Vie Mar 30, 2007 5:47 pm

Si, es verdad, la religion no es indispensable pero de cierto modo es necesaria :S. Se que suena extraño pero asi es(como los crecimientos negativos...). Y si, iza seamos mas avanzados(la verdad pienso que si, solo si nos hubieramos saltado todo el oscurantismo...).Pero pues es como digo, la culpa no la tiene la religion en sii, sino la gente que la interpreta y que la lleva a cabo Y TAMBIEN, el que se deja convertir/el que frma el contrato sin leer las letras chikitas. No porque la religion diga una cosa, tiene que ser bueno, cada quien teiene el poder de tomar sus propias decisiones(como cuando Homero Simpson le miraba los pechos a carmen elektra xDD). Cada quien con su cabeza sobre los hombros, sabe distinguir entre el bien y el mal, y si se deja llevar por lo que alguien mas diga cuando este no tenga la raozn, sera que esta cegado y emborrachado por promesas inciertas y un buen porro
Imagen
-Nasgul-

por -Elk- el Vie Mar 30, 2007 5:52 pm

En realidad no lo es...

Toma en cuenta que lo que dices es basandote en una realidad que has visto con una religión existente.
Si la religión nunca hubiera existido, sería como dijo fer, un mundo con valores distintos.
Es decir, un mundo en el que los valores que tu consideras indispensables, podrías (seguramente) no serlo.
Sería algo diferente, los valores que aparecieran en dicha realidad serían los justos.
Ya fuera comer bebes, vestirse de hippies, o nunca vestirse...
Eso serían los valores justos de esa realidad y no los nuestros.
Es decir...La religión solo es indispensable AHORA.
Y para ESTA realidad/sociedad. No para la supervivencia mental o "espiritual".
-Elk-

por Cleopatra03 el Vie Mar 30, 2007 5:53 pm

Es un error pensar k la morar es propia de la religión

Ya k la moral es propia del Ser Humano
Cleopatra03

por lord_alvar el Vie Mar 30, 2007 5:57 pm

veamos....
legolas, lol es Lot Of Laugth (mucha risa en ingles, o como se escriba)

warman, si esa preguntame la diriges a mi o a otros que piensen lo mimo que yo, has cometido el error mas tipico y tonto que puede haber, xD
cierto lo que has dicho de que si creesen dios no puedes demostrar su existencia (salvo los filosofos, que tienen una imaginacion flipante, jajaja, vivan los motores inmoviles y los mitos de las cuevas, jajajajaja) y los que no creen no pueden demostrar la falta de su existencia..... PERO en ningun momento he defendido la no-existencia, si no seria ateo en vez de agnostico, xD
o no creo en dios, pero tampoco le desmiento, no hya pruebas deninguna de las 2 cosas xD

demer, muy cierto, la religion es una de las principales razones de guerras en e mundo. el choque entre una creencia y otra es la causante de muchas guerras, pero tampoco olvidemos que la cultura tmb influye (y aunque uy ligadas las 2, no siempre significan lo mismo)

estoy de acuerdo con lo de nasgul, salvo que con otras logicas:
1. ciertamente el ser humano siempre necesita una forma de explicar su mundo (si alguien cree que lo digo por primera vez que se valla del post, por favor, que entonces no se ha leido e restod e las paginas ¬¬). al principio fue la religion, ahora la ciencia. pero la ciencia podria considerarse una religion, al fin y al cabo una religion es un conjunto de creencias, y yocreo que la ciencia esun conjunto de creencias en las leyes naturales.
q se base en la demostracion empirica de las cosas en vez de en el poder de algo superior no le quita el resto
(aplicable tmb al humano, pues que sea racional no significa que deje de ser un animal mas en este mundo).

2. afectaria como mucho en que se los unos lo tomen como una ofensa

3. npi

4. al final, cuando una religion empeiza a coger poder, ya sea la mas poderosa o no, ese poder influye y hace que quienes controlen la religion queiran apoderarse de el.
no solo la mas poderosa tiene fin de lucro, si no todas aquellas q se salgan de su camino.

5. esto es cierto, como ya dijimos lithim y yo. la biblia es una de las principales demostraciones de la sabiduria e imaginacion humana. al igual que los libros actuales de fantasia, de la biblia tmb podemos sacar sabiduria y conocimiento. los libros religiosos, para mi, mas que libros de la religion, son un conjunto de la sabiduria de una cultura de la que se puede sacar mucho beneficio si se leen y sabemos aplicar dicho concimiento a nuetsras vidas diarias

6. coo tu has dicho, cada uno cree lo que quiere, na q decir aqui

y eva....
eva186
30-03-2007 16:53 es cierto que sin la religion el pueblo seria mucho peor, no tendriamso lo que creer, no tendriamos algunos principios fundamentales que nos hacen falta, no se si me explico xD
------------------------------------
si pero no, xD
la religion suele estar vinculada al conocimiento, pero eso no quiere decir que sea la unica fuente de este...
como ya dije antes, por culpa del choque de religiones han surgido muchas guerras, guerras que se habrian evitado si no fuese por culpa de la religion.
as que en tu comentario si pero no. los principios fundamentales se han podido sacar de la religion, pero no es el unico sitio de donde sacarlos, aparte que la religion no siempre es buena, provoca muchas muertes por orgullo religioso

(los de la pagina 7 que se esperen a tener respuesta, que esto lo escribi cuando no habia mas mensajes, pero se me callo la conexion, asiq ue os esperais hasta que termine de verbleach xD)
lord_alvar

Ubicación: en la piscina de gelatina de mi casita en la luna ^-^

por -Nasgul- el Vie Mar 30, 2007 6:09 pm

Pues si alvar, creo que estamos ed acuerdo en esto.

Ahora, un punto que se me hace bien interesante(y kiza hasta apasionante), es que en barias religiones y culturas que han tenido un auge unico y espectacular, se toca el punto de la vida despues de la muerte. Antes de los ejemplos voy a dar mi punto de vista sobre dicha creencia:

yo creo que si hay vida despues de la muerte, PERO NO ES LA MISMA VIDA, es el ciclo de la vida, porque cuando mueres, eres comida de gusanos y ratas, y lo que fuiste antes, va a volver a nace o a alimentar en otra forma de vida, as sea un microorganismo o una mosca. Yo penso y siento que la vida es eterna en ese aspecto, y que todo lo que esta en este universo esta vivo.

Ahora, con respecto alo de las culturas, me es interesante que, al menos aki en México, le numero de creyentes o devotos a la Santisima Muerte es considerable, a pesar de que es una ´religion´ aun un poco pagana pues la mecanica es la siguiente: le pido un favor a la muerte a cambio de mi via y devocion; asi sin mas ni mas y pues, si la gente tiene Fe es por algo, algo que es facil de percibir y dificil de explicar. Esto a raiz de que, la cultura Azteca(y circundantes), estaba muy vnculada con la muerte, lo cual nos inhibe a varios del temor a la muerte(de cierto modo). = los egipcos que embalsamaban a sus faraones para hacerse mas que lo que eran.

Y s se fijan, aki el cristianismo sale de lo cotidiano de akel entonces(de lo pagano digamoslo asi), pues es la uica religion que:

a) Cuenta con un unico dios todopoderoso
b) dicho dios tiene un antagonista
c) crea el concepto del Infierno, esto para crear temor en varios y hacerlos creyentes(supongo yo XD)

Y pues tambien a veces influye mucho en como usan los profetas o divulgadores, los temores de los mortales para convertirlos a su religion xDD

PD: budismo rules xDDDDDD
Imagen
-Nasgul-

por cazatalentos el Vie Mar 30, 2007 6:12 pm

Joder no me esperaba k hableis tanto
--------------------------

Yo soy ateo.Las religiones se crearon con la concencia de las personas al evolucionar al empezar a ser conscientes de lo duro k puede llegar a ser el mundo natural(por entonces) asi k su propia mente se emparanollo para no volverse locos creyendo k habia algo superior k les ayudaba y al ir tomando cada vez mas conscencia fueron dandole nombre a sus dioses, hicieron ritos de agradecimiento y demas...
La verdad es penosa.Controlamos casi todo pero no somos capaces de controlar nuestra mete sin dejarnos influenciar(excepto unos pocos).Las religiones se crearon con la conscencia y se pasaron de generación en generación.Ahora con todos los abances cintificos a pesar de la influencia mental k nos crea el entorno(por ejemplo en una región casi son cristianos pero en otro casi todos son budistas....)
Por lo cual se deduce k poco a poco somos mas concientes del mundo y tranquilos dentro de unos pocos siglos casi todo el mundo no creerá en las religiones.
cazatalentos

por lord_alvar el Vie Mar 30, 2007 6:28 pm

"Yo soy ateo.Las religiones se crearon con la concencia de las personas al evolucionar al empezar a ser conscientes de lo duro k puede llegar a ser el mundo natural(por entonces) asi k su propia mente se emparanollo para no volverse locos creyendo k habia algo superior k les ayudaba y al ir tomando cada vez mas conscencia fueron dandole nombre a sus dioses, hicieron ritos de agradecimiento y demas... "

pus lo que yo dije, xDDDD

Y YO SIGO BUSCANDO UN CRISTIANO QUE ME OPINE SOBRE LILITH!!!
lord_alvar

por -Nasgul- el Vie Mar 30, 2007 6:34 pm

Pues mira, personalmente si yo creo en algo es porque a mi me gusta verlo asi.

Ahoiora, lo que dices de que en unas regiones todos son cristianos y asi, es por las raices culturales, obiamente en Europa lo que predomina es el cristianismo porque, dicese que fue constantino(emperador romano seugn esto), k el se proclamo a si mismo cristiano y de ahi se comenzo a esparcir la religion cristiana. Pero mayoritariamente es por las raices culturales que ya muchas son costumbres.

Ahora, los valores son propios del hombre, pero me referia a que la religon ´estipulo´ los valores, porque la religion en un principio eia lo que estaba bien y estaba mal. Por ejemplo, para los aztecas descorazonar a alguien, previa tortua, desmembramiento y baño en sangre, estaba bien porque su religion as lo permita o lo estipulaba. Para otras religiones eso es un acto barbarico cuya pena podria ser la mas grande de todas. entonces aki si finfluye de cierto modo el como la religion comenzo a dar forma a la manera de pensar y actuar de la gente(de cada entonces).

Imagen
-Nasgul-

por obreroenlucha el Vie Mar 30, 2007 10:50 pm

Yo soy cristiano, pero no creo en la iglesia como dice eva, pero podria decir que mi fe en Dios la tengo porque en el si que creo. La iglesia o los curas son como unos dictadores y unas supuestos periodistas del corazón al que les debes contar tus penas, pecados, desgracias, pero al final si pecas en el algo como hacer el amor con una mujer o con un hombre que no conoces de nada entonces te dicen que eso esta mal no se debes hacer...
Y a fin de cuentas mi profesora de religion me decia que Dios siempre te perdona. Debes ser libre y ser solidario y respetando a los que te rodean.
La iglesia tambien ha sido un poco carroñera, lo digo porque durante el franquismo los curas se forraron porque era obligatoria ir a misa y no antes que estaban amargados por los republicanos. Y desde el comienzo de la Edad Media los curas han sido unos abusones incluso ni pagaban impuestos. Ahora la descristianizacion en Europa es mayor por la fe en el progreso, pero la iglesia, conservadora de toda la vida tendra que ceder a los progresistas.
Pero eso si hay que respetar a los cristianos y a los ateos.
Saludos.
El obrero
obreroenlucha

por cazatalentos el Vie Mar 30, 2007 11:24 pm

Ninguno lo va a saber asi k mejor cuentanos kien es Lilith...Por cirto Limthir he cogido un par de libros de la biblioteca para leer sobre alejandro magno y tu kerido Bakunin(el de la propaganda por la acción, espero k sepas a k me refiero)Asi k aconsejame algún libro de el.
--------
obrero lo jodido de la iglesia no es lo no hace.El vaticano es super rico y dejan k millones de personas se mueran de hambre...
cazatalentos

por obreroenlucha el Vie Mar 30, 2007 11:53 pm

Ahi le has dado cazatalentos, tanta fe que nos pide en el Señor y luego los capitalista carroñeros son los curas.
obreroenlucha

por lord_alvar el Sab Mar 31, 2007 12:17 am

tanta religion tanta religion para que ni siquiera sepais quien fu la primer mujer..... ¬¬

si no me confundo, en la religion judia, aquella de la que surge el cristianismo y con la que comparte origenes, hay una parte muy curiosa que el cristianismo desecho por completo...

en el origen dios creo a un hombre y una mujer, si, pero al contrariode lo que todos piensan, sus nombre eran adan y LILITH.
lilith, al ser una mujer, se la considero inferior al hombre, pero esta, la Primera Mujer, no estaba dispuesta a admitir esta inferioridad y se creia igual al hombre. por ello termino dejando e paraiso, tras lo cual dios tomo la costilla de ada y creo a eva, LA SEGUNDA MUJER, que como creacion a partir de una parte de adan, su destino seria siempre servir al hombre

esta es la religion que tanto "conoceis" (no, no la conoceis, la seguis pero no sabeis nada mas que lo que os cuentan, reconocedlo), una religion que arranca de raiz, desde sus origenes, toda posibilidad de la mujer como un ser igual al hombre.
eva fue creada a partir de adan, y por ello debe servirle y estar por debajo de el. esto es lo que dice el cristianismo y como parte de la bibliaasi debe ser. palabra de dios.

¿por que eliminar als partes de lilith, la primera mujer?¿le tenian miedo al tema?¿lo consideraban blasfemia?
no lo se, lo que si se es que la unica representacion de la mujer como igual al hombre fue borrada sin contemplaciones de esta religion, dejando solo una imagen de la mujer como una parte del hombre (y por lo cual, sumisa a el)

e aqui la historia de lilith, la primera mujer, desheredada del paraiso por creerse igual al hombre
lord_alvar

por Lord Athos el Sab Mar 31, 2007 12:49 am

-Elk-

30-03-2007 01:44 Lord Athos

30-03-2007 01:34 Pues resumiendo...

Algunos aqui creen en Dios...

Algunos aqui no creen en Dios...

Los que creen en Dios no pueden comprobar cientificamente su existencia...

Los que no creen en Dios no pueden negar cientificamente su existencia...

Al fin y al cabo, todos sabremos la verdad cuando muramos, tanto los que creen como los que no.

asi que ¿para que cuernos quebrarse mas la cabeza?

Por el simple hecho de que si todos nos pudieramos contentar con ese tipo de afirmaciones, "Algunos si y otros no, que importa?", muchas...MUCHISIMAS cosas se podría evitar.
No es el caso, tampoco nuestra naturaleza.
Seremos engendros encerrados en un foro, pero no somos la excepción a la regla.
------------------------------------------------

Pues ni modo elk, te guste o no la unica manera de saber que hay mas allá de la muerte solo se puede saber de una manera: muriendo.

No importa si va contra del espiritu de curiosidad humana, me remito a la realidad y a los hechos.

No digo que no importe la pregunta, digo que no hay manera de saber, es la unica pregunta sobre la cual el hombre no tiene ni la mas remota idea de respuesta cientifica, excepto la de que todo se acaba una vez llegada la muerte.

Asi que si quieres seguir filosofando, creando silogismos y recorriendo los mas enrevesados recovecos de la imaginación y la retorica...

Hazlo

Pero sera tan inutil como arar en la arena.
Imagen
Lord Athos

por -Elk- el Sab Mar 31, 2007 12:51 am

Pues considerando que a la taberna se viene a hacer el mono y todo eso...
Es preferible hacerlo con debates que con pitufos, sinceramente.
Y eso también es una realidad, te guste o no.
-Elk-

por Lord Athos el Sab Mar 31, 2007 12:55 am

Pues pierde tu tiempo
Imagen
Lord Athos

por -Elk- el Sab Mar 31, 2007 12:56 am

Igualmente.
-Elk-

por urrea40 el Sab Mar 31, 2007 1:17 am

bueno es cierto que todo es un caos por consigiente la humanidad consige salir de estos caos y no voy a discutir sobre la moral por que es es propio de cada quien dependiendo de su cultura asi que no podemos tratarla como algo global y mucho menso la religion claro es inecesaria para algunos que piensan muy logicamente pero para la gran mayoria de las personas es muy necesario y es por que de hay emergen las normas y las reglas de convivencia por ese lado las religiones an hecho un gran aporte para nuestra propia coexistencia ya sea que allan emergido de una fantacia ahora me pregunto ¿la humanidad hubiera podido desarrollar estas normas basicas de coexistencia sin la alluda de la religion? bueno para mi no ya como lo an dicho muchos nosotros por naturaleza somos egoistas y competitivos buscando a toda costa ser mejores que los demas pero bueno la humanidad evoluciona y algun dia dejaremos esos instintos que a la final an sido en gran parte la causa de algunos de los problemas
urrea40

por Fistandantilus el Sab Mar 31, 2007 12:26 pm

He llegado asta el tcho d alvar de mitad de pagina. considerando q empeze en la pagina 3, considero qesta muy bien ¬¬

que mas deciros? que le dais vueltas ala bola y mas vueltas a la bola, y tartais de buscar un asa donde agarraros, a pesar de saber que es una puta bola y no hay por donde cogerla.
¿que mas? que si no tuvieramos religion habria que inventarla. no ha habido puta civilizacion sin creencias religiosas.Y ademas como dice el dicho: en esta vida no hay luz sin oscuridad. no puede haber un despegue de las ciencias y la razon como el renacimiento o las revoluciones industriales si antes no hay unas depresiones como edad media. y alvar las cosas desagradables d la edad media estan mas motivadas por la caida del imperio romano d occidente y las invasiones barbaras que por la religion. si no fijate de Bizancio o el imperio romano de oriente no sufrio decadencia hasta el siglo 13 o 14, ( no recuerdo) que fue cuando empezaron a apretar los turcos por un lado y los demas europeos por otro lado.xDD
y el saqueo de constantinopla por parte de los aragoneses jajajajajajaja q bueno xD

a ver mas cosas. BUENISIMA LA CANTATA DEL DIABLO!
y que...alvar me llamo agnostico. yo soy mas bien muy parecido a Mulder..I want to belive. pero a veces es chungo... =?
yo en lo que creo es el la TERMODINAMICA ajjajaja
por cierto, 2º principio del a Termodinamica: Da Igual como, al final todo acabara yendose a la mierda XDD
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

"Hijodeputa, hay que decirlo mas"
Fistandantilus

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón