Debate: creencias religiosas o no

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por -Elk- el Vie Mar 30, 2007 12:30 am

Lo que gusteis, señorita calenturas fragiles...
Os habeis perdido en vuestro mar de afgumentos fribolos y sin esperanza, ante el muro de una pregunta solida...O mas bien una afirmación, milenaria...

"Tas perdio, minegro".

Pero sigue, sigue...Si nadie te detiene.
Tus elecciones darán paso a un nuevo futuro, si todo son elecciones...xD
-Elk-

por Limthir el Vie Mar 30, 2007 12:34 am

Jijijiji ste pelado si que lo insita a uno, pero estoy desviando la cuestion XDDDD, pero bueno señora calienta guevas, no vi una afirmacion, si no una burla de un payaso, que cree saberselas todas XD, pero weno si vamos a seguir, tomo la eleccion de seguir payasin, que hoy tengo tiempo, para dejarte, tecleando algo coherente ::laughing::
Limthir

por -Elk- el Vie Mar 30, 2007 12:36 am

My, estoy insultandote...?
Indudablemente, señorita calenturas fragiles...indudablemente.
-Elk-

por lord_alvar el Vie Mar 30, 2007 12:36 am

"cuando la ignorancia nos abraza con fuerza, el ser humano se siente debil, "
y cuando el ser humano alcanza algo que no puede comprender, busca desesperadamente la forma de comprenderlo, no puede dormir tranquilo sabiendo que hay algo ahi fuera que desconoce. por ello, llegado este momento, el ser humano hace lo que siempre ha hecho, deambular mentalmente en busca de una solucion que le satisfaga, pensar en que podria dar origen a esas cosas, dando como resultado la invencion de dios (o de dioses, puesto que en todas las religiones de varios dioses cada uno esta representado, curiosamente, por un elemento de la naturaleza que el ser humano era incapaz de concevir origen, dandoles a tales dioses un humor acorde con las consecuencias de cada fenomeno natural.

asi, siendo la mar muy agitada pero a veces calmada, se le dio a neptuno en la antiguedad greca un humor tan cambiante cmo las olas que controlaba, o a odin, dios de los truenos vikingo, las ansias de venganza e ira que sus truenos son capaces de desatar sobre las cosechas humanas...

asi, el hombre creo a los dioses, para dar logica a aquellas cosas que no era capaz de entender, pudiendo por fin dormir tranquilamente de nuevo bajo el oscuro cielo, sabiendo que con los dioses en el, ha sido capaz de dominar el conocmiento que se le escapaba....

pero al igual que en todo, el ser humano no se conforma con una solucion con tantos agujeros, no, con el paso del tiempo la verdadera sabiduria se fue abriendo camino, creando las blasfemas ciencias....

otra de las grandes curiosidades de la religion cristiana es que en su epoca de ayor auge, la edad media, donde la iglesia constaba de mayor poder que nunca y todos recaban a ella, implantando las leyes y creencias de su dios, coincide con la mayor decadencia, tanto humana como social, una epoca dominada por la basura, la peste o la lepra, la suciedad y la muerte....

¿eso es dios?¿eso es el mayor explendor de la iglesia?¿la decadencia del ser humano como ser racional? entonces recemos a dios porque eso vuelva a venir con nosotros.....¿o tal vez no? ;)
lord_alvar

Ubicación: en la piscina de gelatina de mi casita en la luna ^-^

por Limthir el Vie Mar 30, 2007 12:38 am

Weno, escribiras payasadas, por que al muro no le veo cimientos...entonces yo me pregunto, que seguira despues, alguna payasada, o algo qeu valga la pena contestar, por que veo que eso te esta quedando pa grande ^^ por cierto.

::bye::
Limthir

por lord_alvar el Vie Mar 30, 2007 12:40 am

aun no me explicaste todabia lo de lilith...
es un punto bastante importante porque, a pesar de ser la religion cristiana una "descendiente" de la judia, por lo cual mismo dios y mismas creencias basicas, coincidiendo todos los aspectos biblicos, a la religion cristiana hay uno que se le escapa... lilith... una historia que fue borrada del nuevo testamento, aun perteneciendo a los origenes de dios desde el comienzo de su religion...
¿borrada?¿por que?¿verguenza?¿odio?¿destierro?¿tal vez un error?
en resumen dire q...el tema de nuestra querida lilith... es algo que le encantaria muchiiiiisimo a eva, nono, la de la biblia no, si no la reina de por estos lares ;)
creo que con eso ya he dicho suficiente como para que os hagais una idea de por donde van los tiros en su historia, la historia de la primera mujer (o segunda, segun partes, eso la verdad nunca me quedo muy claro)
lord_alvar

por -Elk- el Vie Mar 30, 2007 12:43 am

Bonito, deja de distraerte y defiende tus argumentos...lol

Ahora se quiere ver que tan bien te desempeñas...(por que hasta el momento....ÑIACK)
-Elk-

por Limthir el Vie Mar 30, 2007 12:43 am

Jajajaja Alvar, tio sorprendes sorprendes ^^, an asi lo mio iba para Elk, pero buena respuesta ^^ buen complemento ^^.

Y si Alvar, en esa parte si, es como una necesidad, dios es una necesidad y verdaderamente lo comparto, tienes la razon, por que es un hecho ^^.

Y si tambien joeeee estas volando alvar XDD el ser humano, no le basta con algo tan poco fiable, asi pues las Ciencias y la Filosofia son grandes fuertes para dar frente al significado Dios, todo pensamiento nace con una duda ^^
Limthir

por Limthir el Vie Mar 30, 2007 12:45 am

Tengo que argumentar, cosas tan obvias, que el ojo humano, lo persive facilmente, dare mis argumentos cuando sea necesario darlos...
Limthir

por lord_alvar el Vie Mar 30, 2007 12:47 am

tipica contestacion religiosa, desechar sin fundamento alguno, mas que la creencia ciega, todo aquello que no esta en vuestro guion.

apelas tanto cientifica como religiosamente al ser humano como ser racional y de conocimiento (aceptable), pero sin embargo al momento que ese conocimiento se vuelve contra dios (un conocimiento que, segun tu mismo has dicho que pone en la biblia, iguala a dios puesto que es igual que ellos salvo por la inmortalidad) es algo desechado y dscatalogado sin miramientos sin ninguna base...

se apela al conocimiento humano para aceptar la demostracion de dios, ¿pero esas creencias son olvidadas en el momento que es usado para no quererr aceptar su existencia? xD

ains, como se nota que la gente es tirada solo por los hilos que le interesa, pues intentan olvidar aquello que les apollo en un momento porque al siguiente se les opone...

como ya he dicho, tipica contestacion religiosa, negar sin miramientos algo, sin la necesidad de explicciones, a pesar de ir en contra de lo que 5 minutos antes habian dicho
lord_alvar

por lord_alvar el Vie Mar 30, 2007 12:48 am

tarde lo de elk, ya habai respondido como si fuese a mi, xD

de todas formas tmb es cierto lo que eh dicho, jajaj
lord_alvar

por Limthir el Vie Mar 30, 2007 12:49 am

Jajajajaja querido Alvar, a ver ese no es mi texto, y es lo que Bakunin trata de mostrar, asi no pienso yo, no confundas las cosas, yo no soy creyente a ningun culto asi de sencillo XD Alvar no confundas las cosas XD
Limthir

por cintuky el Vie Mar 30, 2007 12:53 am

VIVA JESUS,MARIA Y JOSEEE
cintuky

por lord_alvar el Vie Mar 30, 2007 12:54 am

hombre, ya se que no es tu texto, cuando digo "tus propias palabras" quiero decir que lo has puesto tu en su momento xD el que lo hallas escrito o no es otra cosa ^^U

aunque gracias por confirmar que no eers creyente, porque cuando dije de 3/4 de lo mismo (cuando le fije a fist agnostico) tu dijiste que no, xDDD

entonces, confirmas la primera cosa que dije, es curioso como los que mas saben de religion, exceptuando aquellos que dedican su vida a ella, son los que menos creen xD

¿acaso el conocimiento realmente se aleja de dios?¿pero no es el conocimiento algo que comparte la humanidad con dios?¿curioso, cierto? xDDD
lord_alvar

por lord_alvar el Vie Mar 30, 2007 12:55 am

LA MULA Y EL BUEY!!!
lord_alvar

por -Elk- el Vie Mar 30, 2007 12:57 am

Y LA ESTRELLA FUGAZ!
Que es la que mas se lo curra, tener la punteria de justo pasar en el nacimiento...si es que...
-Elk-

por Limthir el Vie Mar 30, 2007 12:57 am

Claro, ya te lo dije, todo pensamiento nace de una duda, no lo crees asi alvar? Y ni ateo ni ningun culto adopto, por que el ateo es aquel que niega a Dios y al negarlo da motivos para que este exista ^^
Limthir

por Limthir el Vie Mar 30, 2007 1:00 am

Por otro lado, Bakunin solo hace una referencia de lo que es la libertad y la humanidad en ese pequeño texto, lo adopta referente a la Biblia, para que lo entiendas, por que no lo lees, Dios y el Estado ^^, asi se llama el texto
Limthir

por Calaberapg el Vie Mar 30, 2007 1:03 am

eso si q es de san anselmo "el ateo es aquel que niega a Dios y al negarlo da motivos para que este exista"
Calaberapg

por Limthir el Vie Mar 30, 2007 1:04 am

San alsemo? quien es ese ?
Limthir

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón