por -Saber- el Vie Mar 30, 2007 4:50 pm
Pues a ver, como a mi me gusta opinar mucho pero, por obias razones no lei todo el post(porque es un puterisimo), dolo voy a comentar lo siguiente:
1.- el humano no puede estar sin creencias ´religiosas´. Esto es, que siempre habran cosas que no pueda explicar y que le atribuye, a algo teologico. Puede que no sea precisamente cristiano, judio, catolico, devoto a la santisima muerte, etc; puede bien simplemente temer pasar por debajo de una escalera o creer que alguien el pasa la mala vibra. si, esas son supersticones, pero son creencias de la misma indole
2.-Cada quien puede creer lo que quiera. Del mismo modo, no afecta en nada que un catolico lleve a cabo ´ritos´ budistas aunque su credo sea catolico
3.-Los medios influyen. Esto es clarisimo y creo que se sobreentiende. Les pongo el ejemplo de un tipo(llamemosle Dr Simi-O). Este tipo se kizo presentar como candidato para las elecciones presidenciales aqui en México, cuyo lema era: ´para servir a dios y al pueblo´. si bien no gano votos por sus propuestas(que eran tonterias), los ganó por el lema
4.-La religion ma spodrosa lleva consigo el fin de lucro. Esto tambien creo que se entiende clarisimo y lo voy a omitir por el momento porque es un rollo explicarlo.
5.- La relligion no es un problema, la gente es el problema. Si tomamos por curiosidad la biblia catolica(por ejemplo), y leemos cualquier parte(yo preferiria que no fuesen ni el genesis, ni el exodo ni el apocalipsis, preferenemente cualkiera de las carta que los apostoles mandaron a la demas gente jodida del viejo testamento...). Si leemos desde un punto de vista objetivo, vamos a encontrar que, casi despues de cada evangelio o durante el mismo, nos enseña una leccion de vida(solo puedo dr un par de ejemplos, pero tambien so un rollo). Asi que orginalmente, las religiones se han creado y se crean cn el fin de apaciguar la angustia que el hombre siente en su corazon, en otras palabra para que el hombre encuentre la Fe(sea cual sea). El problema aqui es como interpreta la gente las enseñanzas y mas importante aun, como las lleva a cabo y como las transmite
6.- Dios no existe, es. Yo considero a dios, no como el padre de Jesus y que hizo aer el diluvio y todo lo que dice la biblia cristiana. yo veo a dios como un todo, o como la constante ma grande el universo con el universo en si. No existe, porque existir concierne el dejar y comenzar de existir, y ocmo el todo siempre estara aunque no haya nadie que lo perciba, entonces se dice que Dios ha sido, es y sera. Bien podemos en este sentido hacer una relacion de Dios con las matematicas: Las matematicas siemrpe estaran ahi y siempre han estado, lo unico que ha pasado es que han sido descubiertas e interpretadas
Y bueno, se que esscribi mucho pero eso ekvale(kizas), a las putas 6 paginas k apenas ojie...