Debate: dios si existe

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Debate: dios si existe

por IS-MY-LIFE el Lun Abr 21, 2008 5:21 am

DIOS SÍ EXISTE

DIOS SI EXISTE.

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba. Como
es costumbre en estos casos entabló una amena conversación con la persona que
le atendía.
Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas, de pronto tocaron el tema de
Dios,
el barbero dijo:
Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice...
- ¿Pero?, ¿porqué dice usted eso? - Pregunto el cliente.
- Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no
existe, o dígame, acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos, habría
niños abandonados, si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para
la humanidad, yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas
cosas.
El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar
una discusión. El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio.
Recién abandonaba la barbería cuando vio en la calle a un hombre con la barba
y el cabello largo, al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se
veía muy desarreglado.
Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero:
- ¿Sabe una cosa? los barberos no existen . . .
- ¿Cómo que no existen? - pregunto el barbero - Si aquí estoy yo, y soy
barbero.
- ¡No! - dijo el cliente - No existen porque si existieran no habría personas
con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
- Ahh, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen
hacia mí.
- ¡Exacto! - dijo el cliente - ese es el punto, Dios sí existe, lo que pasa es
que las personas no van hacia El y no le buscan, por eso hay tanto dolor y
miseria...

por eso mucha gente se queja de lo que pasa pero si no busca a dios por que se queja, disen que no nececitan un modelo a seguir un ser poderoso que lo guie y se quejan lo que por lo que pasa entonces si se quejan porque no buscar a dios? porque ellos ven la sociedad que decae sin dios y el mal es la ausencia del bien por erso hay mal por que la gente no cree en dios
IS-MY-LIFE

por estebanes16 el Lun Abr 21, 2008 5:32 am

Bonita historia... me recuerda a aquella historia que falsamente se le atribuyo a Einstein donde este hacia quedar en ridiculo hablandole de la ausencia de dios ( cosa absolutamente falsa, dado que Einstein era panteista, no un vulgar creyente )

Ahora bien, como te digo la historia es bonita... muy seguramente a los millones de cristianos que sufren de enfermedades terribles se les habrá olvidado a buscar a dios, ohh gran error el de los niños africanos que en lugar de nacer con Sida y morirse de hambre debieron dedicar su tiempo a buscar a dios.

Los risible aca, es que el mundo, efectivamente es una mierda... y ademas da la casualidad de que el mundo esta plagado de creyentes.

Ahora bien, la tragedia no va a distinguir sobre tu conviccion religiosa, es entonces cuando los bienaventurados creyentes afirman 2 opciones:

1. No tiene fé en dios, no lo busca... es un pecador, su sufrimiento es un castigo por sus pecados.

2. Dios apreta pero no ahorca, es una buena persona creyente a la que dios esta poniendo a prueba.

Son estas las 2 opciones en lo referente a la tragedia humana por parte de un creyente, o me equivoco??

Claro pues, que tambien esta el asunto del albedrio, el argumento mas recurrente del creyente... que afirma que dios permite todas estas injusticias a causa de nuestra libertad.

Es entonces cuando uno se pregunta, si dices que dios no actua en el mundo, que se mantiene al margen para respetar nuestro albedrio, entonces... POR QUE COJONES CREES EN MILAGROS DE DIOS???!!! dimelo tu gusster.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por -LeNiN- el Lun Abr 21, 2008 5:34 am

sinceramente esto es lo mas fraudulento que he leido desde aquella vez que eva me invito a cenar con alvar de camarero.
-LeNiN-

por IS-MY-LIFE el Lun Abr 21, 2008 5:43 am

para mi estimado amigo esteban

mira que los milagros mandados algunos pueden ser ciertos y otros no pero veras que hay muchos yo e visto gente que no podia caminar de años yo los conoci (eran de mi edad) y el no creia en dios entonces el cuando se acerco a dios el le prometio que si lo curaba se acercaria mas a el, iria a expandir su palabra a los No creyentes, asi fue pasaron los meses el seguia paraplegico y un dia va ala iglesia todo normal ala noche tiene un dolor de cabeza y es internado en el centro medico de especialidades paso la noche muy enfermo, al dia siguiente estaba normal, alo que el cuenta que a el le andaba mucho del baño (ir al baño), para lo que se levanto NORMALMENTE como si pudiera caminar, cuando sale del baño los doctores quedan asombrados por que camino depsues de 14 años sin poder caminar y todo por acercarse a dios, ya que no tenia recursos como par apagar terapias costosas. esto deja a pensar porque no creer en dios si dios le cumple a los suyos... pero hablando de los creyentes hay muhcos creyentes que nda mas misa el domingo y lo demas bien gracias de dios, no reza durante la semana no ir ala ceremonia si no resar, orar por su slaud ni eso hacen ellos mismos ellos quieren que con un dia ala semana pase milagros, como que cambie la violencia la violencia no se acabara si no se actua y como no actuan y no oran pues asi nunca... ya para acabar como dise en la biblia a dios orando y con el maso dando
IS-MY-LIFE

por estebanes16 el Lun Abr 21, 2008 5:51 am

Jejeje

Mira que te puedo apostar lo que quieras a que es una historia falsa la que me cuentas, o te engañaron o recurres a ``adornar`` una historia que escuchastes... en todo caso dime, porque los milagros siempre son cosas probables?? dejando de lado claro esta las patrañas de programas cristianos en los que actores llegan en sillas de ruedas y se van caminando. Aca se debe tener presente el tema de lo poderosa que es LA SUGESTION, de lo mentirosa que puede llegar a ser la gente y como te digo, de lo probable de los milagros... hay un milagro en que alguien se salva de una caida de 5 pisos ( wow milagro ) pero nunca hay milagros en los que por ejemplo le crescan a alguien brazos que le habian sido amputados, ojos perdidos etc... un milagro siempre sera probable o falso.

Ahora bien, por favor tene en cuenta de que por cada catolico como tu, existen 5 ( cinco ) personas que ideologia y religion diferente, adorando a otros dioses, a otros profetas o seres cosmicos. En base a tu religion estos 5 sextos de la humanidad estan condenados al infierno... ENTONCES NO TE PARECE INJUSTO QUE DIOS SOLO AYUDE A ``LOS SUYOS`` no te parece injusto que dios no se preocupe por evangelizar a los budistas o a los hinduistas?
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por -LeNiN- el Lun Abr 21, 2008 5:55 am

bueno me lo tomeré algo serio (solo un poco)

sobre los milagros, tu conoces al actor de superman? si si el tetraplegico!! sabes que antes de morir VOLVIO A ANDAR Y ERA ATEO!! esas recuperaciones milagrosas no son mas verdaderas que las hazañas del quijote de la mancha. es cierto que hay cosas que aun no puede explicar la ciencia, pero con el tiempo lo hara (del mismo modo la iglesia comenzará a volver a engañar y engatusar con otras palabras) como dices tu mismo, la violencia no se acabará por si sola, es algo que queda entre los seres humanos, pero la existencia de un dios es mas que cuestionada siendo asi, que es mas que claro que dependiendo del lugar del mundo donde te encuentres y la religión qwue practiques tu dios será diferente, asi que no vengas vendiendome la moto de que TU RELIGIÖN es la verdadera, por que antes de cristiano me hago budista, que por lo menos es mas CREIBLE que la cristiana.

para terminar la frase de ``a dios orando y con el mazo dando´´ viene al pelo si nos vamos a la epoca de las cruzadas, cuando se MATABA a TODO SER VIVIENTE por parte de los cristianos, mientras los musulmanes en esa epoca erán mucho mas clementes.

sinceramente gusster me das tirria
-LeNiN-

por IS-MY-LIFE el Lun Abr 21, 2008 5:59 am

la verdad los milagors de brazos y piernas han ocurrido pero en niños de tempranas edades que sus celulas esta para regnerarse pero en edades avansadas el mismo cuerpo humano no lo permite ya uqe las celulas estan casi contadas aunke se regeneren muchas veses al dia.

Ademas nunca oistes del pulgatorio segun se dise en la religion catolica que todos tenemos derecho a purgar nuestros pecados despues de muertos, y si en el pulgatorio hay una serie de niveles segun la razon del pecado los unicos pecados al infierno son los pecados CONTRA LA HUMANIDAD, estos pecados solo pueden ser perdonados por el papa con que la persona este plenamente arrepentita otros pecados como el aborto que es contra la humanidad se considera menor y este lo puede perdonar el obispo...

y diras poruqe esta gente puede perdonar pecados? porque para eso son espirituales dios les da el don de perdonar los pecados los sacerdotes son los ministros de dios en el mumdo... ademas ellos tiene cierta preparacion no se estan encerrados casi 15 años en el smeinario para no poder saber de dios y no ser sus siervos fieles
IS-MY-LIFE

por -LeNiN- el Lun Abr 21, 2008 6:02 am

una pregunta... como vas a servir a algo que no te dice nada? a algo que te deja solo? a algo que simplemente no existe?

tu logica es la misma que consigo yo con mi lavado cerebral expres.
-LeNiN-

por IS-MY-LIFE el Lun Abr 21, 2008 6:03 am

respondiendo a gil...

mira que las religione stienen un dios diferente pero en si creen en un dios que los rige ya que no crean en el mismo dios estan creyendo en algo y puede que se acerquen al dios que existe en mi religion ni digo que sea un super religon santa, a cometido errores y el papa ya pidio perdon por los errores de la iglesia catolica aya cometido al mundo si la gnete no perdona e spor ellos y no dudo que mucha gente siga disiendo que dios no existe, la verdad no me importa mucho la religion si no me importa mas la existencia de un Dios...
IS-MY-LIFE

por estebanes16 el Lun Abr 21, 2008 6:08 am

Gusster, sabes quien invento el purgatorio? se llama Dante y es el autor de: la divina comedia. Antes de esta obra la idea del purgatorio no existia.. y a algunos les molo tanto que la adaptaron a su religion. Ahora, lo que dices de los milagros en niños es una ridicules, no quedes tan mal respondiendo de esa manera... entra otras cosas porque un milagro es la accion de dios, y para un dios no hay nada imposible ( las celulas no pueden ser un limitante para dios )

Por cierto, los curas pederastas tambien son ministros designados por el mismisimo dios?? pero para que vamos a criticarlos si tu mismo dios es una escoria, muy lejos de ser un modelo moral... un dios egocentrico, genosida, infanticida, vengativo, iracundo etc... mira este par de fragmentos del antiguo testamento

dios o Yavé: ``Si tu hermano, el hijo de tu padre o tu madre, o tu hijo o hija, o el esposo que abrazas, trata de seducirte en secreto, diciendo: vamos a servir a otros dioses; debes matarlo, tu mano debe dar el primer golpe mortal, debes lapidarlo hasta morir, ya que ha tratado de desviarte de Yahvé tu Dios``

O este de Moises en Numeros, el hombre que portaba una tabla que decia: no mataras. Daba instrucciones a los soldados, despues de ordenar una masacre contra el pueblo de Madián

Moises: ``Pero todas las mujeres que no hayan conocido varón, mantenganlas vivas para ustedes``
estebanes16

por -LeNiN- el Lun Abr 21, 2008 6:09 am

cometido errores? cometido erroes? por dios, MILLONES DE PERSONAS HAN MUERTO POR CULPA DE LAS RELIGIONES EN EXPECIAL LA CATOLICA, se dice que la ultima guerra (3º mundial segun nostradamus) será por culpa de las RELIGIONES!! por dios no hos dais cuenta que todo nace en la preistoria cuando no eramas capaces de explicar por que llueve excepto por que noseque (noseque: nombre de un dios preistorico olvidado) queria que lloviera!!! joder todo empezo por el miedo de ser el unico responsable de sus propios actos, asi que tubierón que achacarle los problemas a algo y de hay saliron los primeros dioses!! joder un minimo de psicologia y descifas la verdad, es todo una farsa, como los (niños no sigais leyendo) reyes magos o el ratoncito perez, es una forma de escape para las mentes frajiles.
-LeNiN-

por estebanes16 el Lun Abr 21, 2008 6:12 am

Gusster, por favor respondeme:

¿¿ crees que dios creo el universo ??
estebanes16

por -LeNiN- el Lun Abr 21, 2008 6:17 am

ejem ejem

gusster crees en lo que dice la ciencia?

sin la ayuda de la ciencia, explicame por que llueve, por que hay nubes, por que respiramos!! por que las cosas caen al suelo al lanzarlas y por que un mero humano puede crear luz.
-LeNiN-

por IS-MY-LIFE el Lun Abr 21, 2008 6:17 am

tu lo has dicho gil...

al estar dios de la religion catolica nosotros siguiendolo y los demas al ver sus problemas en lugar de enfrentarlos van y le echan culpa a dios, ademas lo ERRORES muchos cometidos ya se a pedido perdon si la gente no lo quiere aceptar pues aya ellos la rleigion catolica ya pidio el perdon si no lo dan no van a rogar seguimos igual... ademas lo que dise estebanes del viejo testamento como dise viejo antes de la llegada de jesus el SALVADOR ya que con el vino un cambio radical ala biblia ya que la biblia se contradice con lo que dise el viejo y el nuevo testamento que los 2 son fiables y al contradecirse la gnete dise que poara que si ellos se contradicen es por eso la biblia tiene mucho explicaciones ya de cambio y si ustedes creen que la 3 guerra mundial va a ser por las religiones la politica no tiene nda que ver???

bueno sin desviar yo no creo que todo s ele deba culpar a dios si no a si mismo acerse responsbales de sus actos hay que fajarse los pantalones y enfrentar el mundo... pero si lo tratas de enfrentar solo es como ir ala guerra sin fusil para eso esta la oracion

(todo lo que e hablado habla la raligion catolica)
IS-MY-LIFE

por estebanes16 el Lun Abr 21, 2008 6:23 am

A ver viejo... acaso lo que tu dices no es atacar a tu propia religion?

Mira que tu mismo estas diciendo que los testamentos se contradicen, sabes por que?

Porque hace 5 mil años lo que vendia era EL MIEDO... por eso se inventaron a un dios tan sadico y castigador... por eso le atribuian a Yave las muertes, las plagas etc...

Entonces llego un revolucionario con una idea tremenda, Jesus lo llamaban... a este señor se le ocurrio hablar de un dios AMOROSO, un dios totalmente diferente al Yave del desierto.

Ahora, al ser dios perfecto... SU MODO DE ACTUAR SIEMPRE ES CORRECTO... por tanto NO TIENE SENTIDO QUE DIOS CAMBIE SU FORMA DE ACTUAR, NO TIENE SENTIDO QUE HOY MATE Y MAÑANA PERDONE. Un dios perfecto no puede tener dudas en su proceder... otra prueba mas de que el dios judeo-cristiano se lo inventaron, y mal hecho.
estebanes16

por IS-MY-LIFE el Lun Abr 21, 2008 6:24 am

estebanes16

21-04-2008 06:12 Gusster, por favor respondeme:

¿¿ crees que dios creo el universo ??

mmmm NO no creo que lo aya echoya que muchas hay muchas teorias sobre eso y no uqiero ponerme a buscarlas y explicarlas en este momento mira yo creo en un dios y en la religion catolic apero tambien me cuestiono en muchas cosas de logica que hay que invertir en ellas como lo de la crecion del mundo no creo qu elo aya echo dios mucho de lo que viene en la biblia no lo creo uso mas la logica para eso
IS-MY-LIFE

por IS-MY-LIFE el Lun Abr 21, 2008 6:27 am

veras que antes se dios el dios vengador porque la gente creia en otros dioses y no en el dios de la religion catolica y al llegar un dios perdonador y amoroso, dificil de hacer enfadar y vengador para castigar es lo que pasa no cren en el lo ase por la fuersa creen en el y les otorga el perodn y el amor suyo es un mismo dios y las partes de la biblia que me refieron ocn nuevo y viejo testamento es alo que antes la religion era mas dura alos que era despues del nuevo testamento
IS-MY-LIFE

por estebanes16 el Lun Abr 21, 2008 6:27 am

Coño gusster, eres un creyente mediocre y me has dejado obsoletos mis mejores argumentos XDDD
estebanes16

por IS-MY-LIFE el Lun Abr 21, 2008 6:28 am

porke usalos yo tengo con que rebatirlos no importa lo que digas yo sigo firme en mi religion
IS-MY-LIFE

por -LeNiN- el Lun Abr 21, 2008 6:29 am

a vale... entonces...

perdoname, he matado a miles de familias, he sodomizado niñas y niños, lo hice todo por fe.

lo volverias a hacer? esa es la pregunta clave? la iglesia por si misma es un antro de corrupción...

y no, la politica tiene que ver poco o nada, los creyentes fervientes no conocen fronteras o acaso los templarios solo estubierón en un pais?¿

joder diferencias entre los testamentos? y que me dices del profeta? por que el y no hercules? el tambien es hijo de un dios.

culpar a dios? yo no lo culpo a no ser que deverdad exista, por lo cual mi vida habria sido una perdida de tiempo, me hubiera dedicado como buen cristiano a matar musulmanes y judios.

y si crees que no se puede ganar una guerra sin fusiles es que no conoces a los rusos, un fusil por cada 25 cabezas y al final ganarón.
-LeNiN-

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón