Debate: dios si existe

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por Indoto II el Mar Abr 22, 2008 3:54 am

yo soy budista y creo en la zuerte
Indoto II

por IS-MY-LOVE el Mar Abr 22, 2008 6:29 am

haber, yo se que hay algo q debe llamarse dios, este vivo o sea un simple punto en el espacio

solo hace falta ver causa y efecto, todo se mueve por una causa, hasta que retrocedamos tanto y tengamos lo que mueve sin moverse

es logico pensar que en algun punto de la infinita cadena de causa efecto hubo algo o alguien que la inicio, es algo o alguien es lo que yo llamo DIOS, los que mueve sin moverse, dudo que sea un ser

ahora diganme si miento al decir que en una linea siempre hay un punto que la inicie, a menos que sea un circulo, que en cuyo caso no existe dios, pero somos parte de una ciclo repetitivo y entonces todos somos dios y volveremos tarde o temprano a crusar por aqui
#desbanen_a_Cristel

#desmonearon_a_ban
#me_encontraron
#esto_es_un_hashtag
IS-MY-LOVE

por diegozo2 el Mar Abr 22, 2008 6:36 am

???
diegozo2

por estebanes16 el Mar Abr 22, 2008 7:21 am

Mapache, no necesariamente todo debe tener una causa... o acaso cual es la causa de dios? la definicion de dios dira que este ( causa del universo ) no tiene causa. No es mas probable pensar en que el universo siempre fue a pensar en un dios sin causa del cual no existen pruebas?
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por IS-MY-LOVE el Mar Abr 22, 2008 8:04 am

mi definicion de Dios es lo que mueve sin moverse

en ese caso todo tiene una causa menos dios, por que eso a lo q llamamos dios este vivo o no, fue la primera accion.

por eso la busqueda del origen de todo deveria conducirnos a un dios, o dicho de otro modo el punto de partida que nos haria ver lo q trato de decir
#desbanen_a_Cristel

#desmonearon_a_ban
#me_encontraron
#esto_es_un_hashtag
IS-MY-LOVE

por Evilkenshin el Mar Abr 22, 2008 9:29 am

pues dios si existe .. al menos para los catolicos, cristianos, judios .... asi como thor y odin existen para los que creen en ellos, .... asi como tlaloc era para la gente de mesoamerica .... "dios" no creo a los seres humanos ... ..

por suerte yo cuando muera no ire al infierno en mi religion (soy un Jedi) no hay ... si eres catolico hay un 99.9999999999999999999999% de posibilidades que te vayas al infierno por pecador ... .. o que te "arrepientas" de tus pecados y vayas al "cielo" ...

los seres humanos crearon a los dioses ..

..
"¡Que extraña cosa el conocimiento. Una vez que ha penetrado en la mente, se aferra a ella como la hiedra a la roca."
Evilkenshin

por Sircarnero el Mar Abr 22, 2008 1:02 pm

Tu dices q puedo tomar una piedra y adorarla como un Dios???

joder, ese no es mi punto.

dios es el punto de partida, fuera de que le pongamos la imagen de Zeus, Jesus, Odin o una Piedra.

si me han entendido no existe vida extraterrenal como la pintan, solo vuelves al punto de partida y te reunes con "Dios"

ni cielo ni mucho menos infierno
Sircarnero

por La luz de los caidos el Mar Abr 22, 2008 5:05 pm

¿¡Que es esto?! Un post sobre la existencia de Dios y no he sido llamado ::angry::. Bueno, ahora mismo tengo que ir a hacer un par de cosas, pero cuando tenga tiempo vendre y defendere mis creencias como vosotros denfendeis las vuestras (para el que no lo sepa, soy católico)
La luz de los caidos

por -LeNiN- el Mar Abr 22, 2008 5:05 pm

jajaja yo opino que simplemente mueres, el cerebro humano funciona con electricidad, al igual que tu ordenador. que pasa si lo desenchufas? que se apaga y si lo mantienes mucho la información se volverá ilegible.

a lo que viene a ser, tu te mueres pero en verdad sigues vivo, almenos durante un tiempo,que es el tiempo en el que el cerebron deje de hacer todas sus actividades y su energia se disipe.

chupate esa cristiano!! xDD
-LeNiN-

por pastas el Mar Abr 22, 2008 5:24 pm

dios existe!!!

como lo dijo einstein..
"Creo en un dios identico a una formula matematica universal"

UNA formula; esto es sin conciencia, voluntad, o piedad!!! no un ser conciente al que se le puede dirigir como una persona.

"la necesidad de un dios no justifica la existencia del mismo" by log1k (yo xD)

la necesidad de un dios es la mejor razon que encuentran en la mayoria de las religiones para decir k su dios existe, esta bien que ustedes lo necesiten por cualquiera que sea su razon, pero para que enfermar a los demas de sus penas!!!!

La biblia es solo un libro politico demasiado bien realizado, un verdadero filosofo duda de todo aquello que conoce y al leer la biblia con un poco de sentido critico salen tantas estupideces que se vuelva la lectura mas pesada.

como dice nietzche: los sacerdotes son los padres de toda la mentira!!! vuelven los buenos valores en malos y viceversa (no recuerdo las palabras exactas)

la explicacion de por que los cristianos se crean un dios y esa forma de vida y de por que los sacerdotes tienen tanto auge esta en el capitulo 13 de genealogia de la moral de nietzche.

pastas

por chogas el Mar Abr 22, 2008 6:02 pm

Te equivocas estebanes, el pilar del ateismo se fundamenta en eso, ya que la ciencia no puede demostrar que exita ni puede demostrar que no exista.

Si se pudiera demostrar que no existe, dudo que alguien fuera lo suficientemente idiota para seguir creyendo en él.
Camino de la revolucion... [Road to revolution]
chogas

por nezu el Mar Abr 22, 2008 6:10 pm

buff ay gente para todo ::laughing::
nezu

por estebanes16 el Mar Abr 22, 2008 7:10 pm

Chogas, me parece que te equivocas al tomar la voceria de la comunidad atea, que es bastante grande y hasta organizada.

Lo que dices suena muy chevere, pero si lo piensas es algo ilogico... el demostrar ``la no existencia`` de algo no puede ser competencia de la ciencia. Hay algo llamado la carga de la prueba, y dice que quien afirma algo debe probarlo, en base a como pienas podria ser por ejemplo:

Mira chogas, fijate que en la madrugada se me ha aparesido un Unicornio Rosa Volador, el me ha dicho que es el verdadero dios, y que yo soy su unigenito, su mesias.

Me crees? apuesto a que no... ENTONCES PRUEBAME QUE ESO NO PASO EN LA MADRUGADA!!!!

Como veras, NUNCA podras probar la falsedad de lo que digo, pero el que esta afirmado el suceso soy yo, asi que es a mi a quien corresponde sustentar mi afirmacion con pruebas.

Luego, el pedirle a la ciencia que demuestre que dios no existe es una tremenda burrada... puesto que la creencia en un dios no es mas que un delirio masivo( como el mio en la madrugada, solo que creido por mas personas ). No hay nada en la ciencia que de a entender la posible existencia de un ser superior... no hay ninguna persona en el mundo que haya demostrado la existencia de dios con logica, o pruebas empiricas.

Entonces como pides que se demuestre que no existe? lo unico es que se desmienta sus mitos y que se aclare todo sobre el ``inicio de los tiempos`` y el inicio de la vida.
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por gerrard el Mar Abr 22, 2008 8:13 pm

¿como es posible demostrar que Dios existe si El ya sabe todos los metodos que emplearemos para demostrar su existencia? TAMPOCO SE PUEDE.
gerrard

por estebanes16 el Mar Abr 22, 2008 8:40 pm

Gerrard... dices que dios no desea que lo demuestren y evita que lo hagamos con metodos.

Entonces ¿¿ porque hace milagros ??

No son los milagros acaso la confirmacion de su existencia... si yo le pido a dios que me haga crecer otro brazo, y amanesco con uno, entonces el me habra confirmado que existe.

https://www.youtube.com/watch?v=qxqRN5vjDHQ&feature=r
elated
estebanes16

por nykomaniaco el Mar Abr 22, 2008 9:05 pm

amm

ps yo solo queria saber si estebanes ya dijo que:

dios es un sadico cabron

o

si dios existe no seria mas que un dictador de mierda

::bye::
nykomaniaco

por chogas el Mar Abr 22, 2008 9:33 pm

A ver estebanes, me refiero a que la ciencia no puede desmentir cosas como... ¿Que habia antes del universo? o cosas similares a las cuales no tiene explicacion ``Aun´´, a eso se agarran muxos catolicos.

Como sabemos si el atomo primitivo se puso el solito hay y él es el ser perfecto que estalló, o encamibo un viejete con barba lo colocó hay para que estallara?, la ciencia no puede decir nada contra eso...

Hablemos del eslabon, del salto del mono al hombre, esta claro que ocurrío algo, porqe unos simios no evolucionaron y encambios otros llegaron a ser homo sapiens, la ciencia puede definirte todas las etapas del hombre antes del homo sapiens, pero no puede decirte ¿Que ocurrio?, fue ``casualidad´´ que de repente naciera el hombre?.

Fijate en el orden del universo mismo, la tierra es un sitio ``perfecto´´ ni muy alejado del sol donde nos congelariamos ni muy cerca donde arderiamos, el ser humano es un ser increible, si estudias anatomia y te fijas en los nervios... es una maquina perfecta con todo totalmente alineado, todo esto es debido a la evolucion? o alguien lo pensó así?.

A esto es a lo que se agarran los creyentes, en que alguien movio todos los hilos para que la vida funcionara.
Camino de la revolucion... [Road to revolution]
chogas

por Indoto II el Mar Abr 22, 2008 10:11 pm

dios no quiere demostrar que existe porque es bipolar
Indoto II

por estebanes16 el Mar Abr 22, 2008 10:23 pm

Chogas, te entiendo... ahora respecto a estos temas de los cuales se agarran los creyentes...

Es falso afirmar que unos simios no evolucionaron, los simios actuales han evolucionado de simios antiguos... todos hemos evolucionado, pero ciertas cuestiones nos hicieron esta raza prospera,te voy a contar algo que vi en un documental de la Nat Geo, llamado ``El Hombre Simio``.

Tu mencionaste nuestras similitudes geneticas con los monos, 98% segun este documental... resulta que hace 2 millones de años existian 4 tipos de hominidos sobre la tierra, entre ellos el Australopitecus y nuestro ancestro, el Homoerectus... los 4 aparentemente convivian y competian.

Pero algo esepcional e infimo ocurrio en el Homoerectus, una mutacion genetica que debilito los musculos de los individuos... fue esta pequeña mutacion la considerada mas importante causa de nuestro diferenciamiento tremendo sobre los demas primates ( hoy en dia se puede ver las grandes diferencias entre nuestros musculos y los de un chimpance, aparte de otras cosas XDD ) y provoco 2 cuestiones:

1. El ser humano es el unico animal de la tierra que ayuda y colabora sin esperar nada a cambio... todo otro animal, si es participe de un trabajo grupal, lo hara exclusivamente esperando su recompensa... y ni siquiera le importara si los demas animales que le colaboraron no resivan nada, manadas de leones, perros lazarillos, hormigas etc... todos trabajan en equipo, pero buscando su propio beneficio.

Entonces, al resultar los individuos mas debiles que sus competidores, para poder sobrevivir DESARROLLARON LA GRAN SOCIABILIDAD QUE NOS CARACTERIZA A LOS HUMANOS... ellos debieron trabajar en equipo, hacerlo ordenadamente y como resultado se dio esta gran caracteristica humana.

2. Y la mas importante, al debilitarse los musculos, tambien lo hicieron los de la mandibula. ESTO PERMITIO EL CRECIMIENTO DEL CRANEO Y DEL CEREBRO. Permitiendo la evolucion de este a la maquina esepcional que es hoy... los humanos tenemos el cerebro mas grande en proporcion con el tamaño de nuestro cuerpo.

Ahora lo de las caracteristicas de la tierra... colega, no te parece acaso lo mas probable que puede haber?? digo, el universo es ilimitado, acaso al menos en un lugar de este infinitamente grande universo no podia darse la casualidad de ser apto para la vida?? es simplemente muy probable... tenemos suerte, las circunstancias se nos dieron: Distancia exacta al sol, Jupiter nos protege de asteroides, la luna nos estabiliza etc....
estebanes16

por estebanes16 el Mar Abr 22, 2008 10:25 pm

Se me olvido decir el sentido que tiene este 98% de similitudes cuando vemos que con pequeños cambios en apenas un gen, se producen diferenciaciones tan tremendas.

Tambien en el documental explicaba como la mutacion de un gen especifico, permitio que pudieramos articular la cara, permitiendo el desarrollo del lenguaje.
estebanes16

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón