Debate: dios si existe

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por Indoto II el Mar Abr 22, 2008 10:29 pm

Indoto II

22-04-2008 03:54 yo soy budista y creo en la zuerte
Indoto II

por chogas el Mar Abr 22, 2008 11:21 pm

Lo del lenguaje fue debido a un suceso que se dio en la traquea ``no recuerdo ahora el nombre que le dieron´´, pero fue en una evolucion del hombre... no recuerdo si aparecio en el erectus o antes de él. Consultare mis apuntes y te lo dire otro dia.

Estebanes, sabras que las ``CASUALIDADES´´ no existen. todo tiene un motivo y un porqué.

Lo referente a la diferencia entre humanos y animales, se supone que lo que caracteriza al humano del animal es La inteligencia y la voluntad. los animales se mueven por instintos, ahora vayamos a lo importante.

``Pero algo esepcional e infimo ocurrio en el Homoerectus, una mutacion genetica ´´-Lo dijistes tu.

Ay esta lo qe dicen los creyentes ``algo escepcional e infimo´´ llamado Dios, doto al hombre de inteligencia y voluntad, dandoles su libertad.

A ver estebanes, yo soy ATEO puro y duro colega, de estos que se caga en Dios a cada momento, pero hay que reconocer que los creyentes no son estupidos, tienen sus motivos... se mueven por muxa fe invisible y algunas veces con poca logica, pero tienen algunos motivos bien investigados y argumentados que a uno le hacen pensar.

Otro dia te enseño las 5 vias, esas te dejan pensando, aunque para mi estilo tienen algun fallo por ay....
Camino de la revolucion... [Road to revolution]
chogas

por indoto el Mar Abr 22, 2008 11:51 pm

habia una vez 2 teorias distintas, la relatividad y otra que no recuerdo, ambas explicaban el mundo, una explicaba las cosas grandes, y otra las cosas pequeñas, pero una persona fue capaz de unir ambas en una sola y concluyo que el mundo esta formado de cuerdas, muchisimas cuerdas que se unen para hacer las cosas, y que una las cuerdas? la suerte
indoto

por nezu el Mié Abr 23, 2008 12:01 am

vaya parrafada desde ke escribi XD ,los ke kreen es por necesidad de apoyarse en algo ,las kuerdas no se unen por suerte ,las tienes ke acer un nudo para ke se unan,es decir ,las kosas no se acen solas tu mismo lo dices ,una persona fue capaz de unir ambas en una sola ::wink::
nezu

por estebanes16 el Mié Abr 23, 2008 12:01 am

Chogas, tengo que desirte que eres un pesimo ateo XDDD

Para mi la fé irracional es una manifestacion de estupidez, con eso te digo lo que opino.

Ahora bien, si me dices que las esepcionales mutaciones son designio de dios, habra que preguntarle a los creyentes ( de los cuales eres vocero XDD ) el porque dios HACE el elefantismo, las terribles deformidades etc...

Y quiero que me expliques el porque de que todo tiene un motivo y un porqué... hasta donde yo se las mutaciones geneticas ( las que no son provocadas por factores externos, claro ) son espontaneas... de verdad eres ateo?

PD: Intenta hablar sin mover los labios XDDD ( obviamente el aparato fonador requiere mas que mover la cara XD )

PDD: Me parece que en tu colegio te asedian con excelentes argumentos, que te han transformado XD

PDD: Por cierto, averigue que aquel carta que pusiste una vez donde decian que Einstein afirmaba la existencia de dios es falsa, Einstein era panteista... y no resulta mas que un patetico intento del creyente por colocar al estereotipo de inteligencia como un religioso ejemplificador.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por Helia el Mié Abr 23, 2008 2:09 am

si me lo preguntan....aunke kreo ke nadie lo hiso::laughing:: ...
io creo que la dios existe, pero mas aun nuestra nesecidad de creer en un er superior...

ahora...como dice mi profesor de filosofia...como no sabemos que todos nosotros estamos dentro de un estilo -matrix-...os dejo a kuestionarselo, xk es algo que nadie nunca podra saber..

que dios existe, existe, ya que si no, quien puso la tierra en el lugar preciso en el cual se diera la vida...salu2 a to2...estebanes...ese eres tu???pobrecito...xDDDD
Helia

por estebanes16 el Mié Abr 23, 2008 5:08 am

Helia, quien puso a Mercurio en el lugar preciso para que no se diera vida?? y a marte? neptuno? jupiter? quien puso a estos planetas en el lugar y con las condiciones precisas para que la vida no existiera?

Es pura y simple probabilidad... entre tantos planetas en los sistemas solares y galaxias que se formaron tenia que haber uno con las condisiones aptas, y es el nuestro, y no tiene nada de raro si hay otros con las mismas condisiones aptas.

Me parece a mi como agradecerle a dios por ganar la loteria.
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por nykomaniaco el Mié Abr 23, 2008 5:16 am

ps yo la primera vez que escuche esto me mori de risa, pero una vez me fueron argumentando quede pa dentro ::tongue::
me dijeron que habia una teoria de que hay una gran posibilidad de que el supuesto jesus sea un extraterrestre ...
ya paraste de reir¿?
bueno, dicen que sus milagros en realidad no eran milagros, sino que este ser sobrenatural tenia el poder de conectarse con la naturaleza del planeta ...
teoria relacionada en aplicacion a la gran cultura egipcia, que se dice que fueron los extraterrestres los faraones, y fueron adorados como tales al demostrar sus habilidades sobrenaturales ... fueron ellos los cuales dirigieron a los egipcios al construir la piramides y esculturas que para esa epoca seria practimente imposible ...
tambien se les ha atribuido la creacion de los moais en rapa nui ... entre otras cosas ...
seguiria hablando, pero quiza el 3% de los que leyeron el comienzo leyeron hasta aqui xD ademas que tengo sueño ::tongue::
nykomaniaco

por fuhrer1945 el Mié Abr 23, 2008 5:25 am

yo estoy con el compañero estebanes he venido leyendo todos sus comentarios y todos tienen logica, fundamentos ademas de mucho sentido . hay tipos que confunden el cristianismo con el catolicismo (es similar mas no es lo mismo )estos ultimos fueron los que crearon el santo oficio y despues la santa inquisision(ke de santa no tenia nada) ademas he leido acerca de la fé , se dice ke es algo ke ya trae el ser humano por el temor de estar solo o no poder explicar cosas que no se saben por ejemplo los aztecas (como soy de mexico) cuantos dioses tenian ? solo por nombrar los mas conocidos tlaloc (dios de la lluvia) huitzilopochtli( dios de la guerra) entre otros , seguramente todos ellos ahora estan ardiendo en el infierno ,,por favor, asi como esta civilizacion hay en demasia los griegos, romanos, egipcios.
ahhh y tambien que dicen que -alguien- puso los planetas en su lugar jaja ,ya lo dijo estebanes
pues simplemente si no estan a la distancia correcta para que se genere la vida no habra vida o si esta muy cerca de un sol simplemente explota, desaparece, se esfuma un saludo para estebanes por todos sus comentarios atinados.
fuhrer1945

por Evilkenshin el Mié Abr 23, 2008 5:50 am

pues es muy posible esa teoria de jesus extraterrestre .. ... hay demasiadas galaxias y sistemas solares ... y millones de planetas .. en algunos DEBE de existir vida ... asi que a lo mejor los dioses egipcios eran extraterrestres ..

eso es mas probable a que alguien dijera hagase la luz y se hiciera ....
"¡Que extraña cosa el conocimiento. Una vez que ha penetrado en la mente, se aferra a ella como la hiedra a la roca."
Evilkenshin

por Indoto II el Mié Abr 23, 2008 2:16 pm

los aztecas podian volar, creian que al sur estaba el paraiso porque conocieron a los incas

los moais? ni todos los mapuches pudieron acabar cosas asi

lo que no comprendo es porque el ser humano tiene la autoestima tan baja que cree que las demas civilizaciones que existen en el universo son "superiores" a nosotros

y en fin, la suerte ordeno las cuerdas y creo al mundo, acaso la suerte no seria un dios?
Indoto II

por Enemy of God el Mié Abr 23, 2008 3:07 pm

No es mi intencion ofenderlos pero: Lamentablemente pienso que todos los que creen en dios, bueno por lo menos en dios como lo plantea la religion catolica, cristiana, etc son bastante ilusos por no llamarlos tontos.... y si no son ninguna de esas 2 cosas entonces les sera mas facil seguir lo que les dicen desde chico a pensar sus propias teorias.... los respeto y estan en todo su derecho de creerlo, pero yo no elijo pensar lo que pienso :(

Menos mal que no naci en otra epoca porque me hubiesen quemado vivo.
La hipocresía propasa todo ejemplo en esta tierra.
Imagen
Lo que el argentino tipo no tiene de honesto lo tiene de pajero.
Imagen
Enemy of God

por chogas el Mié Abr 23, 2008 4:16 pm

Estebanes, soy el unico no creyente en todo mi colegio, xD, hace 2 años no creia nada de nada y ahora hubo un momento hasta qe me hicieron dudar. Pero nada, fue solo un momento.

Solo estoy argumentandote como haria un creyente, es para que entiendas que lo que ellos dicen, no lo dicen por decir, esta muy argumentado, antes de nada esas teorias han pasado por muxos cientificos y filosofos que buscaban una respueta ante tanta incertidumbre.

La carta de Eimstein la cual dices es falsa, ha pasado a la historia como que einsteim dijo esas palabras ``el mal es la ausencia de bien, la ausencia de Dios en nuestros corazones´´, se ha sabido que Eimstein era una persona muy religiosa, puede que fuera panteista, pero esas palabras las uso él. Es tu palabra contra la de miles de personas, ¿A quien creo?. Es la primera que oigo que esa carta es falsa.

Mira me e dejado mi libreta de filosofia en clase, si no te diria como se desarrollo la traquea o lo que era... tenia un nombre especifico y no lo recuerdo ahora.. nunca me gusto el tema de la evolucion del hombre xD.

Mira esta son las 5 vias de Tomas de Aquino:

1: Existe el movimiento(todo se mueve, el tiempo, los seres) por lo tanto existe un motor inmóvil (Que da movimiento a todo lo demas)
2: Todo tiene una causa, por lo tanto existe una primera causa que derivo en todas las demas
3: Todo ser es contingente de un ser necesario,(contingente quiere decir que nace y muere) por lo tanto existe un ser necesario que no es contingente (Algo que no es contigente que dio vida a todo lo demas)
4: La gradación de las cosas (aqui entra la perfeccion del hombre y demas), por lo que existe un ente máximo y perfecto
5: Orden o diseño, por lo tanto existe un ser rector y diseñador (el diseño de la tierra, el 5% exacto de sal en los mares para que los peces puedan sobrevivr, la exacta distancia con el sol para que exista vida)

Y una cosa mas que argumentan esta en plan mas filosofico es... la busqueda de la felicidad del hombre, es decir , el hombre ansía ser feliz ante todo, pero nunca se puede ser realmente feliz, siempre nos falta algo, nos sentimos incompletos, si tienes una casa, querrias una mas grande.. eres feliz, pero no completamente feliz. Segun los creyentes, la verdadera felicidad se encuentra despues de la muerte.

Mira estebanes, soy ateo, y muxo, pero aqui a los creyentes los destrozais, y ellos tienen su pokita de razon como todos, muxos creen porque saben mas que tu y yo juntos, y porque frente a todo esto ven posibilidades de que exista un Dios. Yo no los llamaria ilogicos o estupidos.
Camino de la revolucion... [Road to revolution]
chogas

por nykomaniaco el Mié Abr 23, 2008 4:38 pm

jortecus, decirte que en rapa nui no hubieron, no hay y no habran mapuches ::tongue::

y no es que la gente tenga la autoestima baja y crea que toda la vida fuera del planeta es superior a nosotros, es solo que es probable que asi como hay seres en otros planetas inferiores a nosotros (nose, podria ser como los eucarintes o algo asi :d) pueden haber seres que sean muy superiores a nosotros ...

nose si ha visto una pelicula que creo se llamaba la maquina del tiempo o algo asi, es relativamente nueva ... en la que un cientifico del siglo XVIII descubria la forma de viajar a traves del tiempo ... y usaba esa maquina para tratar de salvar a su amada de la muerte, pero de todas formas pasaba algo que la hacia morir ... nunca pudo evitar su muerte ...
luego viaja al futuro, y ve que se destruye la luna ... habia un caos en la tierra y trato de huir ... se golpeo la cabeza mientras trataba de volver en el tiempo y viajo muy muy pero muy adelante en el tiempo, el planeta se regenero y volvio a existir la vida ...
llego a una epoca en donde la gente vivia en chozas sobre los arboles y eran atacadas por seres extraños (supuestamente extraterrestres) y capturados por estos mismos ...

me parecio una pelicula interesante, aunque bastante rara ::tongue:: y me puse a pensar que nosotros no sabemos exactamente que cosas habian antes de nosotros, solo hemos descubierto los dinosaurios y cosas asi, pero mas mas mas mas atras, no sabemos que habia, quiza pudo existir otro tipo de vida quiza mas inteligente que nosotros y destruyo el ecosistema como nosotros estamos prontos a hacerlo ....
quiza despues de haber sido destruido el ecosistema se volvio a regenerar despues de miles de millones de años hasta volver a crearse la vida , aparecieron los dinosaurios, los homo sapiens, etc ...
quiza puede ser un ciclo vicioso sin limites .. la tierra se genera y se destruye por sus habitantes una y otra vez ...
nykomaniaco

por Necronus Supliciador el Mié Abr 23, 2008 5:52 pm

Vaya gente las parrafadas que se pegan... anda que también, cómo me ha costado leerlo todo y sólo me he ausentado un día.
Bueno, chogas, el motor ese al que hacen referencia las 5 vías esas es la electricidad llevada a nivel atómico: protones y electrones. No tiene mucha complicación...
La segunda... esto lo hemos discutido anteriormente con cazatalentos (seguro que te acuerdas: "para k vivir?"). Si todo tiene un por qué, no sé qué leches hacemos aquí discutiendo, porque ya está preestablecido, ¿no crees? Pues no, ya que no las conocemos... y si no las conocemos podemos hacer "lo que queramos", pero que sepáis que cuando lo hagamos eso ya estaba determinado por una situación anterior...

Y bueno, no voy a comeros más el tarro. Yo sigo con lo mío, el día que un tipo baje del cielo y me diga "Oye tú, soy Dios" y me lance un kamehameha o alguna pasada por el estilo me hago católico, musulmán, indú o adoradordeltíoquebajadelcieloytirakamesylanzarrayosporlosojos.

Mientras tanto, sigo como ateo y semibudista.

Y sin más, nos despedimos. Espero que mañana no hayan escrito tanto... por dios.

Nos leemos furcias.
Necronus Supliciador

por fuhrer1945 el Mié Abr 23, 2008 7:24 pm

el caso no es si los aztecas volaban o no o si conocian a los incas o no y otro ,se dice que las civilizaciones que existen en todo el universo son superiores a nosotros porque nosotros para ellos solo somos como conejillos de indias y si no fuera asi entonces porque estan aqui , porque no atacan?? apoco solo viene de visita miles de millones de años luz y la suerte la hacemos cada uno de nosotros si no buscas la suerte no llegara a tocar tu puerta.
acaso voy a estar recostado en el sofa entonces me preguntan -que haces? y yo digo - estoy esperando la suerte pues noooo!!! y tambien dices que la suerte es un dios jajaja que risa cuentenme uno de vaqueros!!! jajaja
fuhrer1945

por estebanes16 el Mié Abr 23, 2008 8:17 pm

Chogas viejo, a Tomas de Aquino lo refuto Hume.

Sobre esto si no estoy muy documentado y me da toda la pereza informarme ahora XD pero tu lo dijiste, hay creyentes y ateos mas sabios e inteligentes que nosotros, y a Tomas de Aquino lo refutan ateos a cada rato. ( Solo me basto goglear para ver como lo hacen punto por punto, pero ahora mismo tengo una resaca que le tengo miedo a los parrafones XD )

Yo se que hay personas inteligentisimas que creen en un dios, pero dudo mucho que crean en la religion...

Y mira este video, puedes ir comprobando las fuentes. Si te digo que Einstein no era religioso, es porque Einstein mismo lo dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=Q6offMkH2hs
estebanes16

por -Muerte el Mié Abr 23, 2008 8:25 pm

Pes no me ven o que? como soy bajito...

Enano NM xDDD Yo que soy?::wassat::
-Muerte

por Indoto II el Mié Abr 23, 2008 9:31 pm

nyko, ya dije, ni todos los mapuches hubieran hecho una sola estatua xD

pienso que esta "civilizacion" es identica a cualquiera en cualquier punto del universo, porque el universo se creo al mismo tiempo

y nyko, respecto a la pelicula, me gusto hasta que supe que era demasiado identica al planeta de los simios xD.

fuhrer, de donde salen los OVNIS?

habia un vaquero que se llamaba maiz, vino un pollito y se lo comio

y ya digo, la suerte hace todo, si tu estas recostado es porque la suerte lo decidio asi, aunque despues de leer cien años de soledad me dejo con una duda, la voluntad de los demas estara incluida en la suerte?
Indoto II

por estebanes16 el Mié Abr 23, 2008 9:44 pm

Medio tiempo de Manchester vs Barcelona xD

Y hombre, la suerte no es mas que la definicion de cuan afortunado es un suceso.

Si te cae un elefante volador, tuviste mala suerte

Si conoces a estebanes, tuviste buena suerte

Ahora pensar en que estos sucesos afortunados se pueden forzar con una pata de conejo o un trevol de 7 hojas me parece horrible xD
estebanes16

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón