por chogas el Mié Abr 23, 2008 4:16 pm
Estebanes, soy el unico no creyente en todo mi colegio, xD, hace 2 años no creia nada de nada y ahora hubo un momento hasta qe me hicieron dudar. Pero nada, fue solo un momento.
Solo estoy argumentandote como haria un creyente, es para que entiendas que lo que ellos dicen, no lo dicen por decir, esta muy argumentado, antes de nada esas teorias han pasado por muxos cientificos y filosofos que buscaban una respueta ante tanta incertidumbre.
La carta de Eimstein la cual dices es falsa, ha pasado a la historia como que einsteim dijo esas palabras ``el mal es la ausencia de bien, la ausencia de Dios en nuestros corazones´´, se ha sabido que Eimstein era una persona muy religiosa, puede que fuera panteista, pero esas palabras las uso él. Es tu palabra contra la de miles de personas, ¿A quien creo?. Es la primera que oigo que esa carta es falsa.
Mira me e dejado mi libreta de filosofia en clase, si no te diria como se desarrollo la traquea o lo que era... tenia un nombre especifico y no lo recuerdo ahora.. nunca me gusto el tema de la evolucion del hombre xD.
Mira esta son las 5 vias de Tomas de Aquino:
1: Existe el movimiento(todo se mueve, el tiempo, los seres) por lo tanto existe un motor inmóvil (Que da movimiento a todo lo demas)
2: Todo tiene una causa, por lo tanto existe una primera causa que derivo en todas las demas
3: Todo ser es contingente de un ser necesario,(contingente quiere decir que nace y muere) por lo tanto existe un ser necesario que no es contingente (Algo que no es contigente que dio vida a todo lo demas)
4: La gradación de las cosas (aqui entra la perfeccion del hombre y demas), por lo que existe un ente máximo y perfecto
5: Orden o diseño, por lo tanto existe un ser rector y diseñador (el diseño de la tierra, el 5% exacto de sal en los mares para que los peces puedan sobrevivr, la exacta distancia con el sol para que exista vida)
Y una cosa mas que argumentan esta en plan mas filosofico es... la busqueda de la felicidad del hombre, es decir , el hombre ansía ser feliz ante todo, pero nunca se puede ser realmente feliz, siempre nos falta algo, nos sentimos incompletos, si tienes una casa, querrias una mas grande.. eres feliz, pero no completamente feliz. Segun los creyentes, la verdadera felicidad se encuentra despues de la muerte.
Mira estebanes, soy ateo, y muxo, pero aqui a los creyentes los destrozais, y ellos tienen su pokita de razon como todos, muxos creen porque saben mas que tu y yo juntos, y porque frente a todo esto ven posibilidades de que exista un Dios. Yo no los llamaria ilogicos o estupidos.
Camino de la revolucion... [Road to revolution]