por chogas el Lun Abr 21, 2008 9:58 pm
Bueno, odio inmiscuirme en estos temas, pero da la casualidad de que ahora mismo estoy dando en filosofia el tema de la existencia de un Dios y mi colegio es muy religioso, asique si alguien me presta atencion me encantaria, dire todo lo que se y opino de un tiron y ya esta.
Bueno si alguien ha odio hablar de las 5 vias, perfecto, porque la existencia de Dios se basa en ellas, no las describire a menos que alguien me lo pida, bueno, yo en las 5 vias e visto varios errores como varias verdades, cosas que pueden ocurrir y cosas que no.
Los cristianos o demas religiosos hacen muxo incapie en que la ``casualidad´´ no existe, a que ay algo que mueve los hilos de todo, y cuando ocurren cosas malas se limitan a decir que los hombrs son libres, y esto es cosas suya.
Otra cosa esque asi solo podeis explicar las maldades morales, pero las fisicas? el ser humano tambien tiene culpa de tsunamis o erupciones volcanicas que arrasan y matan a poblaciones enteras?
Entended que estoy dando una pequeña critica y mas tarde pasare a los ateos.
Bueno, la religion tiene varios fallos, mi conclusion como dijo un filosofo muy importante, palabras textuales ``Tras largos años de investigacion, aun nose si Dios existe o no, pero no pierdo nada por creer que si, de esta forma si mi destino es la nada no perdere nada, en cambio si mi destino es el Juicio ante Dios, podre decir que he creido durante toda mi vida´´, esta postura ha sido muy criticada, pero analizandola os podeis dar cuenta de que es muy logica, y que muxas personas creen de esta manera ``POR SI ACASO´´
Otras creen en Dios y no en la iglesia, dado el caso de que Dios es un ser ``perfecto´´, y las personas que manejan la iglesia son Hombres ``con sus defectos como todos´´ la iglesia es imperfecta y esta llena de errores. Esto tambien es muy criticado por la gente extremadamente religiosa, pero el creyente medio se encuentra en este grupo.
Ahora pasemos al Ateismo, el mayor argumento de los Ateos se basa en que desde siempre el ser humano ``necesitaba´´ creer en algo, necesitaba pensar que su desgracia tenia un porque, una ofensa a alguien, alguien de arriba lo estaba castigando por eso. Bueno, este argumento es el pilar del ateismo asique me es imposible criticarlo, lleva muxa razon, pero supongo que tanto ateos como creyentes tienen diversas teorias al respecto.
Pôr ejemplo: El salto del mono al hombre, segun los ateos es simple evolucion, segun los creyentes, ya que nos parecemos a los monos en un 99.8%, alguien chasqueo los dedos y nos mando por la senda de la evolucion hasta nuestros dias, dejando a nuestros antepasados primates tal y como estan.
Otro de los pilares de la religion quizas sea el inicio del universo, muxos cientificos an determinado la edad del universo, es decir que hubo un tiempo donde NO HABIA NADA, y que paso algo para que existiera, todos sabemos la teoria del atomo primitivo y la explosion llamada ``BigBang´´ , los ateos argumentan que eso es lo que ocurrio, los religiosos dicen que alguien coloco el Atomo hay para que explotara.
Personalmente pienso que quizas el Dios que buscais, el que puso inicio a todo fue el Atomo Primitivo, quizas deberiais dejar de dar tantas vueltas, si estaba el atomo alguien lo debio poner hay, y si el estaba hay desde el principio? y si el exploto para dar paso al universo y a la vida?, alomejor él se puso alli solito, alomejor él es el ser perfecto.
Creo que deberias de dejaros de idealizar a Dios como un viejo con barba y sabio, quizas la respuesta sea mas sencilla de lo que pensais.
Yo humildemente solo creo en lo que veo y escucho, mi vida no cambiaria si creyera en Dios, pero respeto a la gente que lo hace, mientras me respeten a mi.
PD: Si alguien se lo ha leido, gracias por dejar que me explaye.
Camino de la revolucion... [Road to revolution]