Debate: dios si existe

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por chogas el Lun Abr 21, 2008 9:58 pm

Bueno, odio inmiscuirme en estos temas, pero da la casualidad de que ahora mismo estoy dando en filosofia el tema de la existencia de un Dios y mi colegio es muy religioso, asique si alguien me presta atencion me encantaria, dire todo lo que se y opino de un tiron y ya esta.

Bueno si alguien ha odio hablar de las 5 vias, perfecto, porque la existencia de Dios se basa en ellas, no las describire a menos que alguien me lo pida, bueno, yo en las 5 vias e visto varios errores como varias verdades, cosas que pueden ocurrir y cosas que no.

Los cristianos o demas religiosos hacen muxo incapie en que la ``casualidad´´ no existe, a que ay algo que mueve los hilos de todo, y cuando ocurren cosas malas se limitan a decir que los hombrs son libres, y esto es cosas suya.

Otra cosa esque asi solo podeis explicar las maldades morales, pero las fisicas? el ser humano tambien tiene culpa de tsunamis o erupciones volcanicas que arrasan y matan a poblaciones enteras?

Entended que estoy dando una pequeña critica y mas tarde pasare a los ateos.

Bueno, la religion tiene varios fallos, mi conclusion como dijo un filosofo muy importante, palabras textuales ``Tras largos años de investigacion, aun nose si Dios existe o no, pero no pierdo nada por creer que si, de esta forma si mi destino es la nada no perdere nada, en cambio si mi destino es el Juicio ante Dios, podre decir que he creido durante toda mi vida´´, esta postura ha sido muy criticada, pero analizandola os podeis dar cuenta de que es muy logica, y que muxas personas creen de esta manera ``POR SI ACASO´´

Otras creen en Dios y no en la iglesia, dado el caso de que Dios es un ser ``perfecto´´, y las personas que manejan la iglesia son Hombres ``con sus defectos como todos´´ la iglesia es imperfecta y esta llena de errores. Esto tambien es muy criticado por la gente extremadamente religiosa, pero el creyente medio se encuentra en este grupo.

Ahora pasemos al Ateismo, el mayor argumento de los Ateos se basa en que desde siempre el ser humano ``necesitaba´´ creer en algo, necesitaba pensar que su desgracia tenia un porque, una ofensa a alguien, alguien de arriba lo estaba castigando por eso. Bueno, este argumento es el pilar del ateismo asique me es imposible criticarlo, lleva muxa razon, pero supongo que tanto ateos como creyentes tienen diversas teorias al respecto.

Pôr ejemplo: El salto del mono al hombre, segun los ateos es simple evolucion, segun los creyentes, ya que nos parecemos a los monos en un 99.8%, alguien chasqueo los dedos y nos mando por la senda de la evolucion hasta nuestros dias, dejando a nuestros antepasados primates tal y como estan.

Otro de los pilares de la religion quizas sea el inicio del universo, muxos cientificos an determinado la edad del universo, es decir que hubo un tiempo donde NO HABIA NADA, y que paso algo para que existiera, todos sabemos la teoria del atomo primitivo y la explosion llamada ``BigBang´´ , los ateos argumentan que eso es lo que ocurrio, los religiosos dicen que alguien coloco el Atomo hay para que explotara.

Personalmente pienso que quizas el Dios que buscais, el que puso inicio a todo fue el Atomo Primitivo, quizas deberiais dejar de dar tantas vueltas, si estaba el atomo alguien lo debio poner hay, y si el estaba hay desde el principio? y si el exploto para dar paso al universo y a la vida?, alomejor él se puso alli solito, alomejor él es el ser perfecto.

Creo que deberias de dejaros de idealizar a Dios como un viejo con barba y sabio, quizas la respuesta sea mas sencilla de lo que pensais.

Yo humildemente solo creo en lo que veo y escucho, mi vida no cambiaria si creyera en Dios, pero respeto a la gente que lo hace, mientras me respeten a mi.

PD: Si alguien se lo ha leido, gracias por dejar que me explaye.
Camino de la revolucion... [Road to revolution]
chogas

por nezu el Lun Abr 21, 2008 10:26 pm

me kosto pero lo lei XD,yo tamb fui a un kolegio kristiano ,de monjas para ser exactos ,pero lo imprescindible es el poder de decision ,y la gente muxas veces la kamufla creyendo ke es algo ke ya esta escrito y ke no pueden decidir ........chogas me gusta komo lo as espuesto ::laughing::
nezu

por estebanes16 el Lun Abr 21, 2008 10:41 pm

Tengo claro que la ciencia es investigacion y duda constructiva, que saca conclusiones con cuestionamientos logicos y testeos... por eso mismo afirmo que la ciencia va encontra de toda religion que se sustente en la fé, en los dogmas que no dan cabida a critica o cuestionamiento

Ahora, no digo que la ciencia afirme la no existencia de ningun dios... no es su menester hacerlo, de hecho quienes afirman su existencia son los directos responsables de probarlo... pero cuales son las bases para creer en un dios? nuestra incertidumbre sobre la creacion del universo ( entonces la ciencia nos dice que probablemente la materia del universo siempre existio, por tanto nadie la creo ) sobre los orignes de la vida ( podemos ver el posible proceso electroquimico que idearon Oparin, Miller y otros donde se sintetizaban de forma espontanea sustacias organicas a base de mezclar gases, agua y electricidad ) y sobre la complejidad de la vida ( la evolucion que aunque puede ser tomada por religiosos como instrumento de su dios realmente no deja cabida a un diseñador inteligente, y aplasta a la ridicules del creacionismo )

Ahh, y no soy ni fisico ni cientifico...
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por Lord Athos el Lun Abr 21, 2008 10:43 pm

Pues la verdad que estoy de acuerdo contigo en varios puntos chogas.

Mi punto es que el asunto este no es tan sencillo como achacar a curas, monjas y tsunamis.

Pero para dar un breve pantallazo de la teología cristiana:

El hombre que muere sin haber escuchado nada de Dios, es juzgado por la ley (es decir por sus actos).

La muerte no es el supremo mal, es mas, cada quien tiene fijada la hora de su muerte y no puede hacer nada para evitarla *nadie muere antes de tiempo*

Las leyes que se dan, todas y cada una tienen una utilidad practica:

Monogamia: en un mundo donde no existe el condón (hace 100 años por ejemplo) ¿puedes imaginarte el problema de tener que criar varias docenas de hijos? o el echo de las disputas entre las mujeres que un hombre tendría que mantener (en el mundo antiguo esto era básico: una mujer dando de lactar a un niño y cuidando a otros pequeños no puede trabajar lo mismo que un hombre), es mas, hasta hace poco casi todas las enfermedades de transmición sexual eran mortales, y hasta el día de hoy la fidelidad con la pareja es considerada una medida de higiene sexual.

Prohibición de la carne de cerdo: en el mundo antiguo y salvaje los cerdos eran salvajes y se alimentaban basicamente de excremento y cadáveres: eran fuente de multiples enfermedades como la triquinosis.

La circuncición: tiene fines higienicos, muchos médicos hoy en día la recomiendan.

El incesto como algo prohibido: Hoy está confirmado que las relaciones sexuales entre parientes en primer y segundo grado producen malformaciones genéticas.

Bueno, los ejemplos son muchos pero ahí van algunos.

Imagen
Lord Athos

por Lord Athos el Lun Abr 21, 2008 10:53 pm

Bueno estebanes

Hasta ahora nadie ha logrado sintetizar una sola proteína por ese metodo al que te refieres, la proteina es la base de todos los organismos vivos y es una molécula sumamente compleja.

La arcilla presenta ciertos aspectos similares a los de los organismos vivos (se reproduce) y tiene muchos elemntos en común a los de las sustancias de los experimentos a los que te refieres. sin embargo ha pasado millones de años en la tierra sin evolucionar de ninguna manera.

Imagen
Lord Athos

por estebanes16 el Lun Abr 21, 2008 10:53 pm

Vamos a ver chogas, dudo mucho que el pilar del ateismo sea el comprender la necesidad humana de amparo y trascendencia... el pilar del ateismo debe ser la inexistencia de pruebas logicas y empiricas que sustenten la existencia de un dios.

Error atorrante el afirmar que el hombre desiende del mono, es el comun fallo de todo creacionista... es correcto decir que tenemos un ancestro comun con gorilaz, babuinos etc... pero pensar que un simio de estos pueda evolucionar a humano, o que en el pasado nuestra especie era alguno de estos simios es una soberana estupidez. Hace 2 millones de años existian 4 clases de hominidos, una de ellas evoluciono hasta llegar al homo sapiens sapiens, las otras 3 se bifurcaron entre los simios actuales.

El punto que me parece mas critico... sobre el ``quien`` puso el puntito que dio origen al big bang, a mi se me antoja que la materia de ese puntito siempre existio, en todo caso la duda de la ciencia no puede ser prueba religiosa.
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por estebanes16 el Lun Abr 21, 2008 11:00 pm

Ya que hablas de la moral del dios judeo-cristiano, aca pongo una recopilacion de ``barbaridades biblicas``. Asepta que es un tiempo y una sociedad diferente... pero si eres catolico, cristiano o judio no podras negar QUE SE TRATA DEL MISMO DIOS.

"Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada" (Deuteronomio 22:20, 21).
"Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-18).
"Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera" (Deuteronomio 21:18-21).
"El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación" (Deuteronomio 23:1, 2).
"Si un hombre yace con otro, los dos morirán" (Levítico 20:13).
"Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres" (Levítico 20:14).
"El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel" (Números 19:11-13).
"Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado" (Levítico 24:13-16).
"Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados" (Deuteronomio 17:2-5).
"Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado" (Levítico 20:27).
"A los hechiceros no los dejaréis con vida" (Éxodo 22:17).
"Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá" (Deuteronomio 18:20).
"Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis" (Éxodo 22:19).
"Si un hombre yace con su hermana hija de su padre o de su madre y ve su desnudez y ella la de él, serán exterminados en presencia de todo el pueblo" (Levítico 20:17).
"Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo" (Levítico 20:18).
"Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera" (Levítico 20:10).
"Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán" (Deuteronomio 22:22).
"Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos" (Levítico 20:11).
"Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán" (Levítico 20:12).
"Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva" (Levítico 21:9).
"El que le pegue a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:15).
"El que maldiga a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).
"El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá" (Deuteronomio 17:12).
"Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados" (Levítico 21:18).
"Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años" (Éxodo 21:2). "Si un hombre vende a su hija como esclava, ésta no recuperará su libertad como cualquier esclavo" (Éxodo 21:7).
"Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían" (Éxodo 21: 20).
"Si un hombre hiere a su esclavo en un ojo dejándolo tuerto, le dará la libertad a cambio del ojo que le sacó" (Éxodo 21:26).
"No le devolverás a su amo el esclavo que haya huido y se haya acogido a ti. Se quedará contigo en tu casa" (Deuteronomio 23:15,16).
"Si una muchacha virgen está prometida a un hombre y otro se la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella, entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad y los apedrearéis hasta que mueran: la joven porque no pidió ayuda, y el hombre porque deshonró a la mujer de su prójimo" (Deuteronomio 22:23, 24).
estebanes16

por akaoni el Lun Abr 21, 2008 11:03 pm

Bueno chogas..me lo lei pero no las anteriores paginas, debo decirte que no creo que el atomo lo haya puesto alguien sino que estaba ahi desde siempre.

Estaba ahi el atomo y por asi decirlo engordando, hasta que exploto y como todos sabemos se creo el universo y tal, porque creer que ahi algo superior? no ahi pruebas de nada y la biblia es un libro mas, si nos manipulan ahora en ese tiempo tambien habria manipulaciones.

Ahora podreis decir que la sabana santa, viendo cuarto milenio, si dijeron que era la sabana de un hombre muerto y se veia claramente por restos de sangre que llevava una corona de espinas, pero dijeron claramente que podria ser un hombre cualquiera. No era un acto comun ponerle a alguien una corona de espinas pero se hacia y a los que tenian un acto grave.

Bueno no me valla del tema, dios en si no existe, no por lo de, entonces no habira guerras...etc...etc, sino porque simplemente no me imagino a un ente, o una persona que haga con nuestras vidas lo que quiera, dandonos "favores" o "maldiciones"(entendeis no? xD)

Ami me gusta mas pensar lo del Karma, viendo Me llamo Earl explica la historia de un ladron que al hacer el mal tenia desgracias y cuando ve en la tele lo del Karma empieza hacer el bien empieza a tener cosas mas buenas, tiene su logica quien sabe si ayudas a una viejecita a cruzar la calle te recompensara, o si robas uan tienda tendras una desgracia como que te pille la poli, sin mal ejemplos pero me gusta lo del Karma tiene su logica y no que haya un ser arriba que te maneje
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por estebanes16 el Lun Abr 21, 2008 11:06 pm

Athos, segun la enciclopedia que tengo en mis piernas y segun la Encarta, mediante estos procesos electroquimicos se han obtenido aminoacidos, purinas y primidinas... dice ademas que estas 2 ultimas son unidades que forman el ARN y el ADN.

Y corrijanme si me equivoco, pero acaso el big bang no dice que el tiempo inicio al iniciar la explosion? siendo asi no puede decirse que antes de la explosion no habia nada solo por tener la edad del universo.
estebanes16

por nezu el Lun Abr 21, 2008 11:09 pm

estoy de acuerdo kontigo estebanes,los ateos son los ke no encuentran pruebas para poder seguir la fe ,y muchas veces para ser kristiano debes de pensar en la fe ,antes ke en las pruebas .mi parecer ante la religion es un apoyo moral y una manera de ganar dinero sin dar explikaciones ,repito puedo estar konfundido ::tongue::
nezu

por nezu el Lun Abr 21, 2008 11:13 pm

leed la pagina tres ,ke es la mas interesante jajajajja::bye::
nezu

por Lord Athos el Lun Abr 21, 2008 11:52 pm

Estebanes, busca en el mismo diccionario el significado de proteina.
Imagen
Lord Athos

por Lord Athos el Lun Abr 21, 2008 11:52 pm

Estebanes, busca en el mismo diccionario el significado de proteina.
Imagen
Lord Athos

por Lord Athos el Lun Abr 21, 2008 11:55 pm

Y estebanes esas eran las leyes de esos tiempos.

No por nada fueron modificadas después, y sabes bien por quien, su nombre te escuece.

Y por cierto, lo de los testículos es por que para los judios la máxima meta era la de continuar su desendencia.
Imagen
Lord Athos

por estebanes16 el Mar Abr 22, 2008 12:04 am

Pero dime Athos... tu en que crees??

Eres un catolico en toda regla??

A mi esta modificacion de la que hablas ya me parece una prueba de la incongruencia biblica... como es que un dios iracundo y sadico cambio absolutamente su proceder?

Lo que pienso es que Jesus tuvo la gran idea de inventarse un dios amoroso ( no se hasta que punto, no creo que su historia sea veridica y no estoy seguro que tanto se lo idealizo en los siglos venideros ) pero no es mas que vulgar marketin... antes amaestraban con miedo, ahora lo hacen con la imagen de un dios que es todo amor y misericordia.
estebanes16

por SIR SIDIUS el Mar Abr 22, 2008 12:16 am

mas sin embargo ese dios de amor y misericordia si te portas mal te manda al diablo, entonces, donde quedo el amor de aquel dios?, donde esta lo bondadoso, segun la iglasia catolica en tu billetera, miantras mas plata tengas, mas vales ante ese dios que nos impone la gran roma o mas bien dicho el miserable vaticano
SIR SIDIUS

por Indoto II el Mar Abr 22, 2008 3:12 am

"y a los de la izquierda, apartaoslos de mi, que se quemen en el fondo de las llamas, pues para ellos esta destinado el fuego eterno"

indirectamente se refiere a los zurdos, les ataban la mano izquierda::crying::
Indoto II

por Indoto II el Mar Abr 22, 2008 3:21 am

volviendo al tema del barbero, acaso el barbero debe esperar que sus "clientes" vayan hacia el?

Punto 1: porque no puede ir el a buscarlos? si afuera nomas de la barberia habia uno, en todo caso si no va a buscarlos puede que quede como un mediocre o como un fracasado.

Punto 2: el barbero no es omnipotente y no puede ver a los que tienen el pelo largo y quieren cortarselo

Punto 3: el barbero no es todo poderoso para darse mas publicidad, o enviar mensajes subliminales y evitar que la gente tenga el pelo tan largo
Indoto II

por jarta el Mar Abr 22, 2008 3:34 am

creo que es verdad q el tenemos q tener en cuenta cuando se escribieron.. pero fuera en el tiempo q fuera,matar apedreado a alguien por blasfemar .. por ejemplo,m sigue pareciendo un poco muxo
jarta

por jarta el Mar Abr 22, 2008 3:44 am

respeto a la gente creyente,cada uno cree en el q quiere
pero lo q no respeto es a las institucion de la iglesia,al tipo d valores q fomenta y en algunos casos yega a meter baza en el ambito polico y entonces ya si q me cabreo,ellos q le digan lo que tienen q acr a sus creyentes pero q a los demas los dejen pekar tranquilos..
jarta

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón