Debate: el alma

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por obreroenlucha el Vie Jun 27, 2008 11:22 am

Vale, yo sigo diciendo k lo inmaterial no existe xq los pensamientos se fabrican a partir del funcionamiento de neurona, o sea, material, y k al ser células necesitan energía para k funcionen. Sino xq cuando + se piensa se crean + conexiones neuronales, xq dichos pensamientos se crean a partir de ellas.

Luz es lo ke he dicho, k la serotonina es una neurohormona k controla parte de las emociones. Cuando llueve se aumenta el numero de suicidios xq al haber menos cantidad d luz la segregacion de esta neurohormona es mucho menor y la reacción el deprimimiento de la persona.

Otra cosa luz la gente k le incomoda los días soleados son los k tienen fotofobia, no sé si la conocías.
Ok ok, voy a intentar especificar +...
Cuando estás enamorado, primero se segrega ácido barbituirico k tiene efectos de hipnosis y x eso estás tan agilipollado pensano en la tía. La dopamina se segrega cuando hay una ausencia de la recompensa. En el sistema límbico están las neuronas de recompensa k al haber una recompensa estás, digamos, se ponen contentas y el sistema manda segregar: dopamina, endorfinas...
Cuando hay una ausencia de dicha recompensa las neuronas se deprimen y el sistema límbico manda segregar dopamina, poniendote nervioso e inconsciente vas a recuperar la recompensa para k las neuronas de la recompensa djen d estar dprimidas y se dje así segregar dopamina...
Y la cosa es, xq se quiere +? xq dichas neurona de recompensa se acostumbran a la cantidad d la recompensa, ya sea masa, tiempo... y x tanto kieren más para no deprimirse.

La dependencia de una persona, x ejemplo d una tía k es tu novia x ejemplo, está creada x la oxitocina k en los besos se transmite dicha hormona y x eso luego dicen la gilipollez de :**no sabría vivir sin tí**

Seguiré escribiendo si puedo...
obreroenlucha

por murtagh el elfo el Vie Jun 27, 2008 11:32 am

el alma... una vez oi decir a un anciano que el alma es el contenedor de los sentimientos...unos lo tapan, para "intentar" no sentir nada y ser frio y calculador, otros lo abren demasiado, para dejarse "llevar" por sus emociones y sentimientos, algo demasiado peligroso, como en todo, el equilibrio es la perfeccion.

Pero, vosotros lo habeis definido como algo material, ya que "todo"(me rio de esta afirmación) debe ser material.

NO es lo que nos separa de los animales y nos diferencia, los animales tienen sentimientos, todo el mundo a visto a un perro mover la cola en señal de alegria, o ir con el rabo entre las patas de miedo.

La conciencia, lo que nos dice lo que esta bien o esta mal, creo, que esto forma parte del alma, pero solo creo y me imagino, porque sé que en el cerebro hay una parte que dicta lo que esta mal o bien, despues de haberlo aprendido, me cuesta mucho llegar a la fe, a lo inexistente, sabiendo la realidad.

por eso me voy...

Imagen

http://www.AWSurveys.com/HomeMain.cfm?RefID=pablo93
Gana dinero es muy facil. solo tienes que hacer formularios!
murtagh el elfo

por Necronus Supliciador el Vie Jun 27, 2008 11:37 am

No nos metamos con el amor, ya que no todos tenemos los mismos ideales...
Ahora me doy cuenta de que soy fotofóbico. U.U... cada día se aprende algo nuevo.

De todas formas, gracias por la info. Se agradece... pero nos estamos desviando del tema ^^U
Pero sigo con mi idea, de que los pensamientos no se sabe lo que son. ¿Están condicionados por las neuronas y sus respectivas conexiones? Sí, pero... ¿cuál es su esencia? ¿Materia? No, eso seguro... ¿Energía? Quizás es algo más probable.
P.D.: obrero, si dieses algo más de información (véase: enlaces de WikiP) a cerca de todos esos tipos de neuronas y demás, la gente que a penas sabe del cerebro y su funcionamiento te lo agradecería MUCHO (osease, YO).

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por obreroenlucha el Vie Jun 27, 2008 11:44 am

Bueno despues de haber contestado a Delta1 XDD, sigamos con este debate k todavía tngo algo d tiempo.

Bien necronus tu dices k crees pero yo te lo digo objetivamente, y si t lo digo de esta forma es k lo sé xq lo he estudiado con una amigo y hemos leido a saco de libros. T lo digo sin mala ostia para k no deduzcas luego. XDD

Bien voy a poner información de estás hormonas pero 1x1 = 1 XDD Ahí va:
Las propiedades afrodisíacas de la serotonina [editar]El comportamiento humano depende de la cantidad de luz que el cuerpo recibe por día. De esta manera se produce durante las estaciones menos soleadas (otoño e invierno) un aumento de la depresión y falta de estímulo sexual. Cuando llega la primavera y el verano, la serotonina se condiciona a la luz que recibe del organismo, lo que conlleva un aumento progresivo del bienestar y la felicidad con mayor estímulo sexual, producto de las concentraciones de este neurotransmisor en el cerebro.[8]

Se podría decir que la serotonina es la "hormona del placer" además de ser la "hormona del humor". Veamos esto mediante un claro ejemplo. Para que se produzca la eyaculación u orgasmo, el hipotálamo libera oxitocina a través de la hipófisis (hormona que se segrega en la neurohipófisis y que también es responsable de las contracciones durante el parto). Después de eyacular, aumenta considerablemente la cantidad de serotonina en el cerebro provocando un estado de placer y tranquilidad.[9]

Después del placer, se produce un mecanismo de retroalimentación que reabsorbe la serotonina. Este mecanismo estimula la liberación de hormonas como somatrofina (hormona del crecimiento) y prolactina (tiene acción sobre las glándulas mamarias actuando en su crecimiento y formación de leche) e inhibe la secreción de las hormonas luteinizante (LH), y foliculoestimulante (FSH) que son las encargadas de estimular la síntesis de AMP cíclico que a su vez estimula la biosíntesis de esteroides sexuales.[10] Este mecanismo de retroalimentación no sería posible si no se produjese la absorción de serotonina por la hipófisis.[11] Así pues, se sabe que la presencia de serotonina produce el placer, y la reabsorción de esta neurohormona, desencadena una serie de reacciones que estimulan la secreción de hormonas, que a su vez producen ínfimamente crecimiento y controlan la maduración de folículos, y la secreción de estrógenos (mujer) y la espermatogénesis y secreción de testosterona (hombre) entre otras cosas. Dahstrom y Fuxe describieron 9 grupos de celulas que contienen serotonina de B1 a B9:

El grupo más grande de celulas serotonergicas es el grupo B7 contiguo al B6.
El grupo B6 y B7 son el núcleo del rafe dorsal.
EL B8 es el nucleo medio del rafe. nucleo central superior.
EL B9 tecmento lateral del puente y del cerebro medio.
El B1 a B5 caudalmente y contienen un numero bajo de celulas serotonergicas.
En el sistema nervioso central, se cree que la serotonina juega un papel importante como neurotransmisor, en la inhibición del enojo, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito.

Además de esto, la serotonina es también un mediador periférico de la señal. Por ejemplo, la serotonina es encontrada extensivamente en el tracto gastrointestinal (cerca del 90%),[2] y el principal almacén son las plaquetas en la circulación sanguínea.

LEANSELO.
obreroenlucha

por Necronus Supliciador el Vie Jun 27, 2008 11:49 am

"Que levante la mano todo aquel que no haya entendido más del 10% del texto"
*Tanis levanta la mano*
Macho, voy a necesitar hacerme con un par... o tres pares... de libros de biología y neurología, pero ya. Suerte que el verano es largo ^^
P.D.: Obrero, pásame tu msn (MP) y hablamos largo y tendido, que tengo muuucho tiempo libre xDD

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por murtagh el elfo el Vie Jun 27, 2008 12:07 pm

es bien sencillo...

"esta cosa se articula con esta otra cosa, que a su vezse articula con mi reloj..."xD

pues bien, me he perdido del tema.. no estamos hablando del alma..o estamos hablando de que cuando luce el sol necronus no se "relaja"
Imagen

http://www.AWSurveys.com/HomeMain.cfm?RefID=pablo93
Gana dinero es muy facil. solo tienes que hacer formularios!
murtagh el elfo

por estebanes16 el Vie Jun 27, 2008 7:22 pm

Eso mismo iba a decir... no se puede decir que los pensamientos son algo inmaterial cuando estos en efecto son el resultado de un proceso cerebral... si para pensar, recordar etc... necesitamos de un cerebro dando impulsos electricos, como podemos decir que los recuerdos y pensamientos son inmateriales?

Por favor... el alma es un cuento de hadas.
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por Lord Athos el Vie Jun 27, 2008 8:26 pm

como podemos decir que los recuerdos y pensamientos son inmateriales?

No por nada se los llama conceptos abstractos estebanes...

Veamos... si bien los pensamientos son resultado de funciones cerebrales, estos no pueden considerarse algo material, el cerebro essencillamente el soporte de la información.

Un ejemplo excelente es el de el hardware y el software... quisiera ver si alguien aqui es lo suficiente ignorante de informatica como para decirme que el software es algo material... el software (al igual que las capacidades) es información que está almacenada en un código binario (facultades psico-fisiologicas) y que contiene escencialmente información.

El hecho de que el software este instalado en un ordenador y funcione en el de ninguna manera significa que el software sea algo material, pero si significa que es algo real.

Y en lo referente a los animales... nunca dije que ellos no tengan sentimientos, mas bien dije que si, lo que no tienen (aún) es la capacidad cognitiva para reconocerse y formar una idea de su propia existencia (esto es conciencia).
Imagen
Lord Athos

por Necronus Supliciador el Vie Jun 27, 2008 8:59 pm

Creo que athos la ha clavado ahí en ese ejemplo...
(Fin de la decencia en este post)

Pero de todas formas, me da igual... éste debate, dios, vosotros, todo... TODO... dejadme en paz, discutid si queréis pero ninguna alusión a mi a partir de ahora, vale?

Oficialmente estoy dejando la taberna. No pienso poner un post porque NO ME DA LA GANA...

Y que chogas dé más explicaciones si lo considera oportuno. Yo, por mi parte, me largo...
Necronus Supliciador

por mage el Vie Jun 27, 2008 9:21 pm

Obrero porfa lee pa no tener k estar spameando respuestas xD
Dije k si ciertamente la dopamina es la que provoca los latidos agitados no existe un motivo kimico k PROVOKE esa segregacion de dopamina... si quizas puedes explicarlo diciendo k es una respuesta del cuerpo con fines para reproduccion no puedes aplicar ese mismo ejemplo con una pelicula como gatillante de pena
El Ultimo Frikimago
Tabernero Desde -->Jue Feb 10, 2005 10:24
mage

por Lord Athos el Sab Jun 28, 2008 1:04 am

Eso es lo que hace el positivismo en las personas tanis... las hace materialistas recalcitrantes.
Imagen
Lord Athos

por mage el Sab Jun 28, 2008 1:15 am

Basofia de debate por foro
mage_xload@hot...
pal k kiera debatir
El Ultimo Frikimago
Tabernero Desde -->Jue Feb 10, 2005 10:24
mage

por obreroenlucha el Sab Jun 28, 2008 9:49 am

Mage, existen motivos kimicos. Además, no seas tan salido XDD. La dopamina no sólo es pa fines reproductivos sino pa todo tipo de recompensas. Hay sustancias kimicas k provocan la segregación de dopamina en el cuerpo como es la nicotina y demas drogas artificiales. Estas cuando se van del cuerpo las neuronas de recompensa se empiezan a deprimir y segregan dopamina provocandote taquicardia y si aun no ha llegado la recompensa, se segrega más y más produciendote ansiedad, esto es lo k llamamos: EL MONO.

Athos, los pensamientos son procesamientos de las impulsos nerviosos(energía) de las neuronas(materia) y x lo tanto esos pensamientos ya sean inconsciente, como los reflejos solo k estos se dan en la medula espinal, subconscientes como los sentidos. Ya k todas las imagenes k ves estan basadas en materia y energía se procesan en forma de impulsos nerviosos hasta llegar a la zona de la vista k se vuelve a procesar dicha imagen.
Los pensamientos son materiales? Si xq están creados x materia y energía. ¿Lo pueden ver otra persona? Bueno he oido lo de leer la mente... Pero sé k los sovieticos estuvieron a punto de crear una makina en la k procesaria los impulsos nerviosos y convirtiendolas en imagenes.

Luego: el pensamiento es materia y energia x lo k he explicado. Todos los pensamientos se basan en la materia y la energía.

Por lo tanto: todo es materia y energía y x tanto lo inmaterial no puede existir, luego el alma no existe.
obreroenlucha

por soulscaramouche el Lun Jun 30, 2008 8:04 pm

escucha necronus no intentare cambiar tus creencias porque no seria capaz de aportar ni la mitad de argumentos que te ha dado obreroenlucha y por consiguiente seria una perdida de tiempo hablar con alguien que no entiende ni quiere entender al menos el 10% de lo que se le dice::dry::

desiste en tu lucha -obrero- porque solo perderas el tiempo con gente asin pero sinembargo animo si quieres continuar::wink::
soulscaramouche

por Lord Athos el Lun Jun 30, 2008 8:47 pm

"Los pensamientos son materiales? Si xq están creados x materia y energía. ¿Lo pueden ver otra persona? Bueno he oido lo de leer la mente... Pero sé k los sovieticos estuvieron a punto de crear una makina en la k procesaria los impulsos nerviosos y convirtiendolas en imagenes.

Luego: el pensamiento es materia y energia x lo k he explicado. Todos los pensamientos se basan en la materia y la energía.

Por lo tanto: todo es materia y energía y x tanto lo inmaterial no puede existir, luego el alma no existe."

En fin, arece que no vas a desistir pero me arriesgaré.

Los pensamientos, como precesos cognitivos que son, tienen un origen en el sistema nervioso, cierto, estos son MATERIALES, falso.

Vemos, ¿puedes afirmarme la existencia material del numero cero?

No, por que este es un concepto abstracto generado por el intelecto, los conceptos abstractos, al igual que los procesos cognitivos, son INFORMACIÓN que es procesada por el cerebro y está almacenada dentro de este.
Imagen
Lord Athos

por Necronus Supliciador el Lun Jun 30, 2008 10:40 pm

Souls, no tienes ni puta idea del por qué me voy, así que te agradecería que no metieses tus narices en mi vida. Basta decir con que no tiene nada que ver con vosotros, es más, como si me importase...
Ahora, si no os importa, me voy de nuevo a la mierda que tengo por vida... y dejadme en paz y no hagáis alusiones a mi persona, jdr, bastante tengo con pasarme de vez en cuando...

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por Lord Athos el Mar Jul 01, 2008 1:05 am

Nocreamos que el suplicio del alma tanis algo que ver con los semielfos.
Imagen
Lord Athos

por obreroenlucha el Mar Jul 01, 2008 11:47 am

Athos, como tu bien has dicho, es un concepto, y como todo concepto, al igual k tu, la ecuación de la fuerza, la del trabajo y la de los CV tienen su existenica material.
El cero es un concepto matemático creado x los arabes eso lo sabemos todos. Al tío mediante las neuronas (materia) y los impulsos nerviosos de dichas neuronas (energía) le vino una imagen k representaria la ausencia de un concepto. Y mira, t voy a afirmar la existencia material del numero cero.

Un granjero tiene 7 cerditos. 2 los mueren x enfermedad: 7-2=5

1 se lo comio el granjero. 5-1=4

3 se lo llevaron a otra granja. 4-3=1

Y el último cerdito se escapo 1-1=0

Esa es la existencia material del cero. La ausencia de un concepto compuesto x dicha materia.
obreroenlucha

por Lord Athos el Mar Jul 01, 2008 4:06 pm

Me estas diciendo que la ausencia de materia... ¿es materia?

Está muy bueno esto, me has obligado a investigar un montón y en fin... he aprendido un montón.

Veamos esta definición de pensamiento:

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.

Esta tiene un fuerte respaldo en el hecho de que la mente (y no solamente la humana) puede realizar procesos creativos.

Ahora bien, he encontrado el artículo en el cual seguramente te basas:

https://www.saludalia.com/docs/Salud/web_saludalia/viv
ir_sano/doc/psicologia/doc/doc_pensamiento.htm

(archias por favor no lo borres, es puramente científico)

En este se afirma que la mente es algo netamente material *la mente como algo completamente material, el cerebro, provisto de una serie de células (neuronas), que interconexionadas entre sí hacían funcionar a esa masa física que es el cerebro* sin embargo luego hace una comparación de las funciones cerebrales con la informática...

Yo me pregunto ¿puede ser la información materia?

A la hora de encontrar una respuesta a esto me topo con que el concepto de información tampoco a sido muy desarrollado: sin embargo encontré un artículo sumamente interesante al respecto sobre los datos y la información:

https://www.monografias.com/trabajos14/datos/dat
os.shtml

1. El Concepto de Datos

Datos son los hechos que describen sucesos y entidades."Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se le denomina "data-ítem" o elemento de dato.
Los datos son comunicados por varios tipos de símbolos tales como las letras del alfabeto, números, movimientos de labios,
puntos y rayas, señales con la mano, dibujos, etc. Estos símbolos se pueden ordenar y reordenar de forma utilizable y se les denomina información.
Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. Un dato puede significar un número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad, una medida, una palabra o una descripción.
La importancia de los datos está en su capacidad de asociarse dentro de un contexto para convertirse en información. Por si mismos los datos no tienen capacidad de comunicar un significado y por tanto no pueden afectar el comportamiento de quien los recibe. Para ser útiles, los datos deben convertirse en información para ofrecer un significado, conocimiento, ideas o conclusiones.

2. El Concepto de Información

La información no es un dato conjunto cualquiera de ellos. Es más bien una colección de hechos significativos y pertinentes, para el organismo u organización que los percibe. La definición de información es la siguiente: Información es un conjunto de datos significativos y pertinentes que describan sucesos o entidades.
DATOS SIGNIFICATIVOS. Para ser significativos, los datos deben constar de símbolos reconocibles, estar completos y expresar una idea no ambigua.
Los símbolos de los datos son reconocibles cuando pueden ser correctamente interpretados. Muchos tipos diferentes de símbolos comprensibles se usan para transmitir datos.
La integridad significa que todos los datos requeridos para responder a una pregunta específica están disponibles. Por ejemplo, un marcador de béisbol debe incluir el tanteo de ambos equipos. Si se oye el tanteo "New York 6" y no oyes el del oponente, el anuncio será incompleto y sin sentido.
Los datos son inequívocos cuando el contexto es claro. Por ejemplo, el grupo de signos 2-x puede parecer "la cantidad 2 menos la cantidad desconocida llamada x" para un estudiante de álgebra, pero puede significar "2 barra x" a un vaquero que marca ganado. Tenemos que conocer el contexto de estos símbolos antes de poder conocer su significado.
Otro ejemplo de la necesidad del contexto es el uso de términos especiales en diferentes campos especializados, tales como la contabilidad. Los contables utilizan muchos términos de forma diferente al público en general, y una parte de un aprendizaje de contabilidad es aprender el lenguaje de contabilidad. Así los términos Debe y Haber pueden significar para un contable no más que "derecha" e "izquierda" en una contabilidad en T, pero pueden sugerir muchos tipos de ideas diferentes a los no contables.
DATOS PERTINENTES. Decimos que tenemos datos pertinentes (relevantes) cuando pueden ser utilizados para responder a preguntas propuestas.
Disponemos de un considerable número de hechos en nuestro entorno. Solo los hechos relacionados con las necesidades de información son pertinentes. Así la organización selecciona hechos entre sucesos y entidades particulares para satisfacer sus necesidades de información.

3. Diferencia entre Datos e información

Los Datos a diferencia de la información son utilizados como diversos métodos para comprimir la información a fin de permitir una transmisión o almacenamiento más eficaces.
Aunque para el procesador de la computadora hace una distinción vital entre la información entre los programas y los datos, la memoria y muchas otras partes de la computadora no lo hace. Ambos son registradas temporalmente según la instrucción que se le de. Es como un pedazo de papel no sabe ni le importa lo que se le escriba: un poema de amor, las cuentas del banco o instrucciones para un amigo. Es lo mismo que la memoria de la computadora. Sólo el procesador reconoce la diferencia entre datos e información de cualquier programa. Para la memoria de la computadora, y también para los dispositivos de entrada y salida (E/S) y almacenamiento en disco, un programa es solamente más datos, más información que debe ser almacenada, movida o manipulada.
La cantidad de información de un mensaje puede ser entendida como el número de símbolos posibles que representan el mensaje."los símbolos que representan el mensaje no son más que datos significativos.
En su concepto más elemental, la información es un mensaje con un contenido determinado emitido por una persona hacia otra y, como tal, representa un papel primordial en el proceso de la comunicación, a la vez que posee una evidente función social. A diferencia de los datos, la información tiene significado para quien la recibe, por eso, los seres humanos siempre han tenido la necesidad de cambiar entre sí información que luego transforman en acciones. "La información es, entonces, conocimientos basados en los datos a los cuales, mediante un procesamiento, se les ha dado significado, propósito y utilidad"

Ahora bien si la información *es más bien una colección de hechos significativos y pertinentes, para el organismo u organización que los percibe.* entonces la información requiere de un receptor, de una mente capaz de interpretarlos, es decir: la información sería algo puramente subjetivo y sería necesaria una mente para que esta exista.

Nos encontramos entonces con que la información es algo que efectivamente es necesariamente tomado del mundo real y concreto a forma de datos, sin embargo para que esta exista la información (conjunto de datos coherentes) es necesario una mente que los procese, así que por lo tanto la información no existe como algo material y dado, si no como un proceso abstracto realizado por la mente y fuera de la cual no tendría significado alguno.

Mierda que me he pasado una hora recopilando información, gracias obrero.
Imagen
Lord Athos

por Lord Athos el Mar Jul 01, 2008 4:09 pm

Mierda, cuanta falla gramatical...

Nos encontramos entonces con que la información es algo que efectivamente es necesariamente tomado del mundo real y concreto en forma de datos, sin embargo para que esta exista la información (conjunto de datos coherentes) es necesario una mente que los procese, dfe manera que la información no existe como algo material y dado, si no como un proceso abstracto realizado por la mente y fuera de la cual no tendría significado alguno.

Mierda que me he pasado una hora recopilando información, gracias obrero.
Imagen
Lord Athos

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón