Es posible la union Latinoamericana?????

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Re: Es posible la union Latinoamericana?????

por fer3036 el Mié Mar 03, 2010 10:55 pm

Frakor, olvídate del tamaño de los países para hablar de potencias... mira que Argentina está muy muy mal económicamente, porque en el país habrá mucho dinero, pero le pertenece a un montón de estancieros multimillonarios que pesan mas que el gobierno, y a un montón de multinacionales que compraron todo lo que pudieron... al estado no le queda mucho por lo que se ve; no soy argentino, pero es lo que se ve a simple vista...
De Mexico no puedo opinar mucho, pero ultimamente uno se entera de muchísimos problemas, y no se puede negar que su presidente bajó mucho en popularidad... que cuando entró tenía un gran porcentaje de aprovación y ahora ya fue... eso es causa evidente de que no todo va tan bien...

Por otro lado, hay países sudamericanos que van creciendo mucho... Perú siempre fue un país bastante fuerte económicamente, cuando yo era chico, era el único con una balanza comercial ampliamente favorable en la región... y están también Venezuela con su petróleo, que con crisis o no, que lo tiene lo tiene... Bolivia tiene mucho gas natural, y por primera vez creo, tienen un superhábit económico para nada despreciable... América del sur está creciendo mucho (esceptuando Argentina), lo que pasa que de afuera no se nota tanto, porque son muy visibles las diferencias que hay dentro de sus sociedades... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por juandrez el Mié Mar 03, 2010 11:02 pm

se, uruguay asi de mierda como lo ves esta en una mejor situacion que argentina xD
------------Nine HoursNine personsNine Doors------------
Imagen
juandrez

por Chaman-pakal el Mié Mar 03, 2010 11:52 pm

Bueno creo que ya lei las opinones de todos me alegra que de alguna forma rara y solucionando problemas puntuales segun la mayoria podria ser posible a futuro algo asi.
La razon es simple y si tomamos los tabernero del ES como muestra estadistica de AL ( XDD ::sad:: una muestra bastante patologica por cierto ) podriamos llegar a decir que al menso existe el potencial y el deseo de lograr la integración mayor dificultad que las que tiene la union europea es ::dry:: sin embargo ahi estan.
De acuerdo con lo de Brazil y tambien con la potencialidad de centro-America.
El momento en que algo asi sea realidad sera cuendo la gente exija a sus gobiernos la integración, cuando los gobiernos dejen de lado diferencias ideologicas y cuando sacrifiquen sus deseos de protagonismo en pos de un futuro comun que nos integre a todos.
No se con lo de Haiti y otros paises del caribe que no son extrictamente de raiz hispana ::dry:: pero es calro que hacia el futuro deberan hacer parte de la unión (como la quieran llamar) revisando la hsitoria de Haiti lo hemos dejado un poco de lado pro no compartir valores comunes algo que no pasa por ejemplo con Dominicana ese sera uno de los errores historicos a solucionar.
Imagen
Abogado, tabernero, renegado y demonio
Chaman-pakal

por east-7 el Jue Mar 04, 2010 12:13 am

viva USA!!! (Union Sur Americana) o psss con todos los otros seria viva ULA!!! (Union Latino Americana)....y pss si es con los que no son latinos viva UPAMEC!!!! (Union de Paises Americanos Menos Eeuu y Canada)
Imagen

Ex-Borracho de la taberna 2010 (Me rehabilite......O algo así xD)

A fin de cuentas, todo es un chiste.
east-7

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Jue Mar 04, 2010 12:17 am

que se llame l-ULA xDDD
http://meegoota.blogspot.com/ Tecnología, Software libre... y más allá
IS-MY-PIG

por Chaman-pakal el Jue Mar 04, 2010 12:57 am

Pobre Canada le pasa igual que Haiti la dejamos de lado siempre la verdad es mejor incluirla dejar de lado a los gringos pero por mi Bienvenida Canada y su miel de Maple la cosa es que ningun otro pais la produce y ::sad:: ........
primera imagen asi que no protesten ::cool::

Imagen
Imagen
Chaman-pakal

por Arincur el Jue Mar 04, 2010 1:00 am

xD voto por l-ULA, xD
Imagen
Imagen
Arincur

por Frak0r el Jue Mar 04, 2010 10:00 am

XD esque la verdad no sé como esté argentina, yo creía que estaba bien, no por su tamaño, sino por que antes de las dictaduras sí era una potencia, o al menos eso se dice por acá. Luego la crisis pero yo pensé que ya había salido de eso, sobre todo pk según sé es uno de los países que brasil más ha apoyado, por lo menos creo que tiene potencial.

México pos lo nombré pk alguien más lo había nombrado pero llevamos 200 años de crisis XDD, el presidente siempre ha estado en entre dicho. Por una razón. En el 2006 que fueron las elecciones, en el mejor de los casos hubo un empate entre 2 candidatos. Y no se fue a una segunda vuelta porque no está en la constitución ya que nunca había pasado eso, además que el otro candidato armó follón al principio (y lo sigue armando XD).

Luego que no ha hecho nada, creo que por lo único que vamos a recordar al presidente actual es por su famosa "guerra contra el narcotráfico" la cual sólo ha desatado la violencia a un grado extremo en ciertas regiones del país, sobre todo en 2 zonas, una ciudad que está al norte que colinda con estados unidos llamada Ciudad Juárez que actualmente es la zona más violenta del país. Y también en un estado al sur que se llama Michoacán que antes de su guerra era una zona bastante tranquila.

Y prácticamente vivimos del petróleo XD, ya que no hay mucha industria que digamos, el sector agrícola está abandonado, hay un grado dramático de desempleo y la que nos está terminando de joder es China ya que está acaparando el mercado de Estados Unidos a dónde se iban el 80% de nuestras exportaciones XD.
--------------------------------------------------------

Ahora haití si se podría decir que es latino porque los franceses son en parte latinos XD, aunque no tengan propiamente nada que ver en cuanto a costumbre y eso XD.

Canadá es muuuuuuuuuy aburrido, además están mejor que varios países de latinoamérica XD
Frak0r

por OuT of TiMe el Jue Mar 04, 2010 10:34 am

simplemente por la cultura k existe en latinoamerica seria imposible.

el factor pobreza no creo que sea el que mantega sumida a latinoamerica en comparacion con otros lados del planeta.

si me preguntan donde me gusta mas vivir, es claro que en mexico, por ello vivo en mexico, pero si voy por la calle en usa... de 10 casas que veo al menos 1 tiene algun simbolo patrio, paso por mexico y no veo ninguna o tal vez 1 de cada 1000 y aun asi lo dudaria mucho, si voy por la calle en canada, jamas veo o escucho a alguna persona disiendole a alguna chava, uys que tortas si quieres yo te unto la mayonesa, si paso por mexico estraño seria no escuchar k alguien le dice una pelades a alguna chava... resumiendo... para lograr algo asi como una union latinoamericana y demas cosas, primero habria que cambiar la cultura y mentalidad de su gente.
La vida es cruel, ¿por que no habria de serlo la muerte tambien?
Si Dios usa el castigo para redimir, por que culpar al diablo?
OuT of TiMe

por -Nasgul- el Jue Mar 04, 2010 1:06 pm

Frak0r escribió:México pos lo nombré pk alguien más lo había nombrado pero llevamos 200 años de crisis XDD, el presidente siempre ha estado en entre dicho. Por una razón. En el 2006 que fueron las elecciones, en el mejor de los casos hubo un empate entre 2 candidatos. Y no se fue a una segunda vuelta porque no está en la constitución ya que nunca había pasado eso, además que el otro candidato armó follón al principio (y lo sigue armando XD).

.
.
.

Canadá es muuuuuuuuuy aburrido, además están mejor que varios países de latinoamérica XD

Pus si te refieres a lo de AMLO, eso si que fue un fraude electoral. Hay muchas pruebas de ello: grabaciones de la Camara, afirmaciones de los Diputados, etcétera... Simplemente se efectuó el fraude xk era lo que le convenia a las empresas, pues el PAN son unos neoliberalistas que todavia creen k lo correcto es llegar al libre mercado dejando k se joda el pueblo, cuando k en muchos otros casos sudamericanos (Brasil, Bolivia, Venezuela, etc.) regresan al proteccionismo (k papi gobierno tome control en los mercados), cosa k es aplaudible.

A méxico le faltan por lo menos 100 años de desarrollo en comparación con Chile puedo creer -__-

PD: si, Canada es MUUUUUYY ABURRIDO !
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por fer3036 el Jue Mar 04, 2010 2:37 pm

Los canadienses son unos pecho-frío... aguante la LULA (La Unión Latino Americana)... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por -gil-lauredin- el Jue Mar 04, 2010 2:53 pm

yo por mi nos juntamos todo el planeta bajo la misma bandera.

posible? bueno posible si es, pero que se lleve o no a cabo, solo de pende de vosotros, los que vivis alli tan lejos de aqui, donde esta el server de alojamiento del es xDD
████████████████████████████████████████████
Imagen
"Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde." Francis Bacón

Zula 2 Rank 2
-gil-lauredin-

por Chaman-pakal el Jue Mar 04, 2010 3:38 pm

Aunque suene raro estoy de acuerdo con Gil en ultimo termino se debe buscar el gobierno planetario con la ONU como gobierno central y las grandes uniones de paises como sub-regiones federadas lastima que para eso falte mucho todavia ::sad:: no lo veremso ni nosotros ni nuestros hijos ya que la ONU ha perdido eficacia y control desde la guerra de Irak en estas y otras situaciaones como el eterno conflicto palestino su papel ha sido menos que nada.
Imagen
Chaman-pakal

por Mafioso el Jue Mar 04, 2010 3:54 pm

Oh Canada (8)
Imagen
♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ † Rey de la Taberna † ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦
Imagen
.† † † † † † Freedom † † † † † † † Justice † † † † † † † † Destiny † † † † †.
Mafioso

por ununo el Jue Mar 04, 2010 10:07 pm

sobre la union del mundo yo no la veo muy posible,siempre va a ver guerras,es cosa del hombre,y ademas que va hacer un pais como por ejemplo el congo con estados unidos,desgraciadamente hay demasiada diferencia
No existe la inocencia,solo diferentes grados de culpabilidad
Imagen
Imagen
ununo

por GladiadorMaximo el Vie Mar 05, 2010 12:39 am

Perú es el 2º pais del mundo con mejor desarrollo mundial ,ademas de sus exploraciones comerciales como la de China.xD yo creo ke perú es una economia solida y eso ayudara a que el pais crezca muxo.

Y con respecto a la Union yo creo k es posible pero para ello deberia haber unos requisitos.
Y ademas no pueden entrar paises ke lo unico que harian seria destrozar la union.
This is Norlan!!
Imagen
Imagen

Z17 Gladiator LSN Rank 339
GladiadorMaximo

por Chaman-pakal el Sab Mar 06, 2010 12:35 am

No es broma peru va muy bien ha usado su potencial en el oceano pacifico para desarrollar comercio e industria....
Un elemento clave que se debe concretar este año será la integración de las bolsas de valores de Colombia, Perú y Chile. El superintendente financiero, Roberto Borrás, dice que este será un elemento fundamental en el desarrollo del mercado de valores en la región.

Los analistas dicen que la integración servirá como punto de partida de una etapa de crecimiento sostenido del mercado, con beneficios para los inversionistas a través de una mayor valorización de sus portafolios y una oferta más amplia de títulos para comprar.

Toda posible integración economica debe partir de la integración economica Colombia, Chile y peru con economias muy afienes entre si podrian hacia el futuro ser un puntal en un proceso de integración mas amplio qu eno parta de una posicion politica sino economica al igual que la Union europea con el famoso pacto del carbon y del acero es desde la integración de las economias en dende estos modelos son posibles.
Imagen
Chaman-pakal

por -Nasgul- el Sab Mar 06, 2010 3:04 am

Pues la union mundial será una realidad. Los que no lo crean venase los documentales de Zeitgeist ::wink::

obvio falta tiempo y esfuerzo, pero todo dependerá de la mentalidad que se lleve
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por GladiadorMaximo el Sab Mar 06, 2010 9:13 am

Lo 1º para conseguir una union de paises es la union economica paieses en iguales economias o parecidas se unan en una union economica.
La union economica traera consigo union cultural.Y despues de años se podria conseguir la union plena.En cultura y economia.
This is Norlan!!
Imagen
Imagen

Z17 Gladiator LSN Rank 339
GladiadorMaximo

por OuT of TiMe el Sab Mar 06, 2010 9:16 am

eee putos hipies y su puta utopia... na jodanse... vallanse a olerle el pedo a otro perro... aca en este mundo lo k molan son las guerras ::laughing::
La vida es cruel, ¿por que no habria de serlo la muerte tambien?
Si Dios usa el castigo para redimir, por que culpar al diablo?
OuT of TiMe

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón