Es posible la union Latinoamericana?????

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Es posible la union Latinoamericana?????

por Chaman-pakal el Mar Mar 02, 2010 5:22 pm

Es un sueño imposible?
No nos iria mejor economicamente ante los desastres naturales y en la politica internacional unidos?
Podriamos tener una moneda comun y una comunidad tipo la unión europea ?
Sera que los lideres de nuestras naciones estan dispuestos a este fin?
Eso les preguntop hoy ojala no desvirtuen mucho ::dry:: aunque lo dudo ::laughing::
Imagen
Abogado, tabernero, renegado y demonio
Chaman-pakal

Re: Es posible la union Latinoamericana?????

por fer3036 el Mar Mar 02, 2010 5:36 pm

Quizás a nivel sudamericano sería bueno, pero a nivel de Latinoamérica lo veo imposible... vos te ves a un país como Chile que tiene su buena estabilidad económica, en una misma organización junto a un país como Haití... yo lo veo imposible... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por Eidahan el Mar Mar 02, 2010 5:38 pm

opino como Fer, sur américa se salva... pero una sola entidad de méxico a la patagonia... pos... se ve dificil xD
Eidahan Fenyx | Pollution Guitar Man | CdC is Alive G.O.D
Eidahan

por aoshin el Mar Mar 02, 2010 5:41 pm

Aun falta mucho para eso chaman, te estas saltando muchos factores, entre otras cosas debes considerar que America es "nueva" en comparacion con europa ...
Hay dias en que somos tan moviles, tan moviles...
Como las leves briznas al viento y al azar...
Tal vez bajo otro cielo la gloria no sonria...
La vida es clara, undivaga y abierta como un mar...
aoshin

por Chaman-pakal el Mar Mar 02, 2010 5:46 pm

Eso es cierto pero tambien creo los paises de Al especialmente los de habla hispana tendrian al menos teoricamente la posibilidad de tener una union.
Miren en Europa diferentes idiomas religiones etc en Al las direncias son menos.
El todo es dejar de lado diferencias politicas y tener la posibilidad de avanzar en un destino comun.
Imagen
Abogado, tabernero, renegado y demonio
Chaman-pakal

por Narat el Mar Mar 02, 2010 6:05 pm

Otra vez sopa?

como les gusta revolver y llamar a los clones mientras duermen eh?

Personalmente creo que si parten de la idea de poner la mirada en algo europeo para trasladarlo a algo americano, ya arrancan mal, dejen de mirar para afuera y extrapolar culturas, sistemas económicos, educativos y todo lo que se les pase por la cabeza. Algo que funciona alla no funciona aca, que no aprenden nada de la historia de como nos esta yendo xD

una vuelta de tuerca se da sin tomar nada prestado, y menos la idea de la comunidad europea y ya los dejo antes de que se arme otra rosca lalalalala (8)
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=kEV7ash4W9Y
De grande quiero ser moderador... n.n
Narat

por aoshin el Mar Mar 02, 2010 6:19 pm

Buen aporte Narat, y a eso iba yo a Los paises latinoamericanos y a todo el continente americano en general le falta tiempo, tiempo para ver como va todo, tiempo para probar y errar y ver que sale bien, los paises europeos en su mayoria vivieron esto y los que no (Bosnia por ejemplo) buscan su propio camino, para salir adelante, no podemos intentar mejorar copiando las maneras de otros de hacer las cosas, y la union de paises dista mucho de ser un factor idiomatico, y es mas acerca de "cultura orientada a".

No se si fui claro xD... ::tongue::
Hay dias en que somos tan moviles, tan moviles...
Como las leves briznas al viento y al azar...
Tal vez bajo otro cielo la gloria no sonria...
La vida es clara, undivaga y abierta como un mar...
aoshin

por Mafioso el Mar Mar 02, 2010 6:40 pm

*Respondiendo a la pregunta del titulo*

No xD
Imagen
♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ † Rey de la Taberna † ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦
Imagen
.† † † † † † Freedom † † † † † † † Justice † † † † † † † † Destiny † † † † †.
Mafioso

por richardtd el Mar Mar 02, 2010 7:07 pm

en si la union europea creo que empeso con 6 paises que estan estrechamente relacionados despues se fueron agregando paises por razones economicas mas por lo de la 2º guerra mundial en especial .los paises fundadores fueron:Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y Países Bajos.

en sudamerica reune a colombia , venezuela, brazil y bolivia y los cansilleres se matan a puros sillason del congreso ::tongue::

y como dice narat es un tema ablado y todo lo que se trae de europa siempre sale mal espto alguna cosas ,

como el escorin de transito, son multas por puntos pasar un semaforo en rojo 15 puntos- y tienes 30 puntos cuando llegas a 0 te sacan la licencia de conducir por una año despues de la tercera ves que te sacan la licencia no puedes conducir de por vida y sirvio mucho , los accidente vajaron un 53 % en un año
Imagen

t.a.a.d
copinios y ortros sostenes
richardtd

por amunera el Mar Mar 02, 2010 7:38 pm

ahi esta la mercosur xD
almost there...7.99/8
amunera

por richardtd el Mar Mar 02, 2010 7:39 pm

no sera el marcosur
Imagen

t.a.a.d
copinios y ortros sostenes
richardtd

por mage el Mar Mar 02, 2010 7:50 pm

Concuerdo con aoshin, america latina es un "continente demasiado nuevo" para poder hacer algo asi, ademas debeis tomar en cuenta que somos todos culturas increiblemente distintas, y aunque bien compartimos una lengua y kisas tambien una religion, ese "lazo" ni sikiera es nuestro, sino una consecuencia del yugo espanol. Aparte, hoy en dia una diferencia de lenguaje no es un gran problema, y tomando en cuenta que Europa ya habia sido "unida" antes, la verdad es k ellos tienen la ventaja frente a nosotros [me refiero a casos particulares, el imperio romano, los distintos imperios que hubo durante la edad media, como el sacro imperio romano germano, y la union bajo el cristianismo, que se mostro sobretodo durante las cruzadas :P] y si, quizas se peliaron un par de veces, pero aun asi son todos hijos de una misma cultura.
El Ultimo Frikimago
Tabernero Desde -->Jue Feb 10, 2005 10:24
mage

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Mar Mar 02, 2010 8:35 pm

el problema es que hay paises como ***** donde un grupo de idiotas tienen al pais y no les interesa su pueblo, ademas que son extranjeros y fomentan la desunion promoviendo guerras fraticidas, y eso no pasa solo ahi, sino en todos lados [solo que ahi casi se desata una guerra fraticida de mayores consecuencias].

espero que contesten bien

y les hago una pregunta, todos aqui nos dejariamos someter a un gobierno extranjero con tal que haya union? yo si
http://meegoota.blogspot.com/ Tecnología, Software libre... y más allá
IS-MY-PIG

por Pantrax el Mar Mar 02, 2010 9:16 pm

punto numero uno
Segun se en la union europea tambien hay conflcitos y aun no terminan de consolidarla.
punto numero dos
Hasta donde se es solamente para cuestiones economicas y aun ni siquiera el euro es moneda unica, solamente comun, pero no unica, cada pais sigue teniendo su propia moneda
punto numero tres
en america si se podria hacer, pero seria retroceder en la historia, recuerden que todos los paises de habla hispana alguna vez fueron parte de la nueva españa.
punto numero cuatro
no se puede xq incluso en mexico hay muchas diferencias economicas y sociales que tardaran en resolverse
punto numero 5
es algo que se alcanzara por si solo, sin que nadie lo busque como tal, simplemente los paises deben ir integrando pequeñas partes con los otros hasta tener una verdadera relacion de hermanos y no de vecinos, pero primero deberan ser vecinos autenticos.
6.- no me someteria a un gobierno extranjero porque si eso pasara seriamos un mismo pais y sin importar el estado del que venga el congreso, presidente, canciller, ministro u lo que sea, esa o esas personas serian mis compatriotas.

Me gustaria vivir para ver algo asi y me encantaria ya que los pueblos mesoamericanos compartimos muchisimas cosas, desde el orgullo por nuestros antepasados hasta el deseo permanente de unir fuerzas con otros para tener una vida y un mundo mejor.

como seguramente mafiose esta rogando que esto termine lo hare.
Fin

PD. si soy soñador. ¿y?
Imagen

Imagen
Imagen
Pantrax

por Mafioso el Mar Mar 02, 2010 9:18 pm

Cabron, no estaba rogando para ke terminara xD

Yo no le ruego a nadie ::cool::
Imagen
♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ † Rey de la Taberna † ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦
Imagen
.† † † † † † Freedom † † † † † † † Justice † † † † † † † † Destiny † † † † †.
Mafioso

por no-soy-nadie el Mar Mar 02, 2010 9:31 pm

Pantrax escribió:punto numero dos
Hasta donde se es solamente para cuestiones economicas y aun ni siquiera el euro es moneda unica, solamente comun, pero no unica, cada pais sigue teniendo su propia moneda

concretamente, no, pocos paises siguen llevando su moneda, los escudos (portugal), la peseta (españa) los francos (francia) y creo que todas las monedas esceptuando la libra inglesa (Gran Bretaña y algun pais mas) se retirarón de la circulación y se hizo asi el cambio de moneda.

hecho de menos mis pesetas y mis ''duros''... Pts. ...
Última edición por no-soy-nadie el Mar Mar 02, 2010 9:38 pm, editado 1 vez en total
Imagen
no-soy-nadie

por ununo el Mar Mar 02, 2010 9:34 pm

yo soi el unico que no puede opinar aqui por que parce ser que soi el unico español en la taberna ::crying::
No existe la inocencia,solo diferentes grados de culpabilidad
Imagen
Imagen
ununo

por Pantrax el Mar Mar 02, 2010 9:39 pm

callate los ojos pues.
al menos podrias decir como lo vives tu
Imagen

Imagen
Imagen
Pantrax

por Narat el Mar Mar 02, 2010 9:41 pm

Hay un alvar por ahi merodeando, un gil, abri los ojos que si hay españoletes xD

y creo que como opinar podes, por que no vas a poder? es un foro xDDDDDDDD
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=kEV7ash4W9Y
De grande quiero ser moderador... n.n
Narat

por ununo el Mar Mar 02, 2010 9:47 pm

por que no se lo suficiente para opinar del tema,y si voi a decir una gilipollez prefiero no decir nada
No existe la inocencia,solo diferentes grados de culpabilidad
Imagen
Imagen
ununo

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón