por Argusito el Mar Oct 28, 2008 6:08 pm
Este juego ha cambiado mucho. Si bien se han efectuado cambios estéticos y estratégicos que son positivos para mejorar la competencia, existe un factor oculto (desconocido) que me tiene aldo desilucionado.
Vamos a ver, hay muchas cosas que no se comprenden en estas últimas partidas. Yo estoy de acuerdo con que la suerte participe en el juego, pero se supone que si es un juego de estrategia, entonces la estrategia debe acorralar a la suerte y alejarla bastante.
¿Qué quiero decir con esto? Que como dice el creador de este post, si una ciudad la venimos trabajando desde inicio de partida inteligentemente, manejando correctamente la estrategia, poniendo todas las defensas a full, cargando altos niveles de tropas, no puede venir un descabezado y llevarsela al 1% con una sola victoria. Si me dijeran que en esa victoria terraplenó por completo al ejercito de 45K niveles, bueno, entonces viejo, la city es tuya en buena ley, pues no quedó nadie más para defender la ciudad.
He tenido el desagrado de ver conquistas al 1% (demasiadas! ¿no es llamativo?) en donde en la batalla se pierden 8K de niveles (o sea a los 45K le restamos 8K y quedan aún -supuestamente luchando- unas 37K de tropas). ¿Cómo puede ser entonces que esa city sea conquistada? Me van a decir que las 37 mil tropas se desmotivaron, se quitaron el uniforme y se abrazaron con los invasores? No tiene sentido, ni lógica y si hablamos de estadística (que tanto gusta en este juego) la verdad es que el 1% es un valor tan bajo que practicamente se tornaría un EVENTO SINGULAR que se produzca una conquista de esa magnitud. Sin embargo, en el clan que estoy jugando en Zula, nos ha pasado a 3 integrantes..., llamativo, no?
Si me dijeran que, mi ciudad altamente protegida, es atacada una vez, baja la moral y el nivel de tropas, y no hago nada para fortalecerla, y el individuo (u otro) le pega y gana, y asi un par de veces, estoy completamente de acuerdo que sea conquistada, pero que lo haga con moral al 100% es algo ilógico.
También he visto con sorpresa que ciudades sin defensa y cero niveles de tropa, tiene como máximo 20% de conquista. ¿Por qué? Se supone que tendría que ser fácilente conquistada, diria yo un 100%. Pongamos si quieren hacerla difícil, que tenga un 80% de conquista. Pero no podemos atacar una ciudad sin defensas y sin tropas y no conquistarla. Entonces qué hace el héroe? Entra en la ciudad y se ponde a barrer las calles?. Es injusto y no tiene racionalidad. Si bien es un juego, se supone que esta basado en la realidad, y en la realidad queridos amigos, cuando una ciudad no tiene defensas y no ofrece resistencia es fácilmente tomada por el enemigo.
Otro detalle sospechoso de este juego es que al atacar se elige una ciudad objetivo. El juego te muestra un cartel que indica que ya no esta en rango porque probablemente fue atacada o cambió sus niveles de tropas. Eso esta perfecto, pero oh! casualidad, al volver a atacar en la misma región la ciudad aparece en la lista de objetivos. La atacamos y de nuevo el cartelón. Hacemos nuevo ataque y la ciudad aparece como blanco de ataque. ¿Qué sucede? Ese imperio PAGA para tener invunerabilidad? Es sospechoso.
También me he sorprendido en Zula, ver héroes niveles 48, 52, 64 y 68!. Yo no soy experto jugador pero me gustaría que alguien me explique cómo se logra llevar a un héroe a esos niveles solamente atacando. Se que existen los SMS, pero son válidos unicamente 3 x semana, y las cuentas no me dan. Lo más extraño aún es que héroes que ayer estaban en ranking de mejores héroes con un nivel 34, hoy aparecen con un nivel 58 o mayores. ¿Cómo diablos se logra pasar en un solo día tantos niveles? Además estamos de acuerdo que cuando hay guerras existe posibilidad de magias y me van a decir que esos héroes jamás fueron tocados con Sufrimiento de los héroes?.
En resumidas cuentas, son todas situaciones que hacen de este juego partidas totalmente desbalanceadas. No existe la competencia limpia, aqui no podemos saber quién es buen jugador, quién es buen estratega, quién hace las cosas bien y quién las hace mal. No es para nada fácil aprender, porque toda la teoría y el esfuerzo acumulado se esfuman en un solo ataque ganado a regañadientes.
La verdad no se qué opinan los demás, no se como juegan las partidas y no se si soy el único que ve estas cosas fuera de lugar en el juego, que si hacen memoria en partidas anteriores no se veían. Creo, a mi humilde entender, que este apasionante juego se esta desvirtuando. (¿a causa del dinero?)
Como bien dice REDcaps como jugador novato me estoy desanimando y si esto continúa asi, no me llamarán la atención posteriores partidas. Y ojo esta es solo mi voz, seguramente si los admin hacen una encuesta que sea accesible en la página de inicio del juego, se llevarían una gran sorpresa.

================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.