Assesino666 escribió:-Dimensión deformada 20k
Roba 20 turnos del clan enemigo, da 20 turnos a los imperios de tu clan
Objeciones y aclaraciones
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¿Realmente "roba" 20 turnos al enemigo y le otorga 20 turnos a los imperios de tu clan?
- Básicamente si. Pero no para el quién la lanza. Veamos, cada Dimensión deformada (DD) quita 20 turnos a todos los imperios del clan enemigo, y otorga 20 turnos a todos los imperios de tu clan, salvo al que la lanzó, que te otorga 15. ¿Por qué? Porque lanzar la magia le cuesta 5 turnos. O sea que si lanza 10 DDs, recoge 150 turnos. De todos modos compensa con el lanzamiento de los demás integrantes del clan.
¿Si se lanzan muchas DDs puede dejar al clan enemigo sin turnos?
- Si, pero no siempre, porque el clan enemigo tiene las siguientes alternativas:
A) Algún imperio del clan enemigo tenía ahorrados muchos turnos y las DDs apenas le quitaron una gran parte, pero aún le quedan.
B) El imperio enemigo se conectó mucho después de la hora de paso, y justo después del lanzamiento de las DDs, por tanto aún conserva todos los turnos de su producción diaria.
C) El clan enemigo responde instantáneamente una contraofensiva de lanzamiento de DDs con lo cual recupera gran parte de los turnos. (Ambos clanes bajan sustancialmente su reserva de Karma)
D) Algunos imperios del clan enemigo, meten SMS a turnos y hacen sus movimientos o lanzan DDs al clan ofensivo para recuperar turnos.
En la lista de compra de Sacerdote no suele aparecer un "sacer" nivel 12 para comprar. Por lo tanto ¿Cómo se obtiene un sacerdote nivel 12 para lanzar Dimensiones deformadas?
- Hay algunas opciones, que dependerán de la estrategia del clan, pero en general:
A) Se inicia la partida con un héroe sacerdote y se lo lleva a nivel 12 atacando a muchos niveles de tropa. Hay razas que tienen ventaja para seguir esta estrategia.
B) Se inicia con otro héroe (preferentemente ladrón para obtener mucho oro) y luego se compra el "sacer" más cercano al nivel 12 y se lo sube de experiencia atacando a altos niveles de tropas (20 a 40K) o el clan lanza evoluciones, las cuales suben 1% la experiencia de todos los héroes del clan por cada "evo".
C) Se captura un sacerdote de nivel 12 o cercano y se intenta su reclutamiento (muy difícil, pero no imposible).
¿Un sacerdote herido puede lanzar DDs?
- Si, las heridas no le permiten atacar o realizar Quest, pero sí lanzar magias globales.
¿Es necesario desarrollar el sacerdote para que lance magias?
- No, los puntos de desarrollo solamente son útiles en batalla.
¿Cómo y cuándo se lanzan las DDs?
- A criterio del lider de clan o encargado de magias. No necesariamente deben lanzarse todas las DDs juntas por los motivos que nombré más arriba, el clan enemigo puede responder nuestro ataque. Por lo tanto, puede ser buena idea "dosificar" y hacer un escalamiento en el lanzamiento retardado por X cantidad de horas, que dependerá de la partida que se este jugando (horas de protección). Una orden típica del lider sería "Tras 6 horas del paso, imperio pepe, imperio juan, imperio leo, imperio lucas lanzan 4 DDs cada uno, 6 horas más tarde lanzan pepito, robertito y maría"
¿Puede un clan evitar que le lancen DDs?
Si. Puede manejar el "rango". Si esta en guerra con un clan y sabe que tienen intenciones de dimensionarlos, el lider puede optar por dar ordenes drásticas a fin de "escaparse de rango" del enemigo. Recordemos que solo es posible lanzar magias globales a clanes en guerra y cuyo valor total (la suma del valor de sus imperios) sea hasta un 50% menos que tu clan, o un 100% mayor.
Las decisiones a tomar pueden ser:
A) Dar la orden de eliminar héroes, con lo cual cada imperio pierde valor por los puntos de victoria de los mismos y la suma total de puntos del clan variará y con suerte se irá de rango del enemigo.
B) Si hay imperios cuyo valor sea inferior a 2500 puntos (preferentemente inferior a 2000 puntos) se los puede expulsar temporalmente y luego reinsertarlos antes de que superen el puntaje máximo para ingresar al clan (2500 puntos)
C) Expulsar imperios de su clan tengan los puntos que tengan, preferentemente los que no puedan aportar magias.
D) Al contrario, si el clan esta por encima de puntos del enemigo con intenciones de lanzar DDs (u otras magias), se puede dar la orden de fundar masivamente y subir los puntos necesarios para escaparse del rango hacia arriba.
¿Pueden las DDs lanzadas contra nuestro clan ayudarnos en la estrategia de partida?
- Si, muchas veces algunos clanes suelen pactar ser dimensionados. En estos casos ambos líderes se ponen de acuerdo en una fecha y hora determinada. El clan que será dimensionado aprovechará al máximo los turnos porque luego del lanzamiento quedará sin turnos. Para ello, pueden pactarse varias cosas, entre ellas la más común es que a cambio de la "dimensionada" se otorgue una alianza de cartel. Tras la "dimensionada", se quita la guerra y se instala alianza oficial.
Creo que con esto queda un poco más claro el tema Dimensiones deformadas.... si algo se me pasó agradecería lo comentaran.
Y todavía falta desarrollar el resto de magias, como para que se pueda llamar "guía de magias para novatos".