Infinit y Turgon han hablado del futuro del ES

Foro abierto a cualquier tipo de opinión o crítica relacionada con Empire Strike, exceptuando los post que tengan cabida en otros subforos.

Infinit y Turgon han hablado del futuro del ES

por turgonedu el Mar Sep 03, 2013 12:57 am

Hola a todos.

Acabo de venir de tomar unas cañas con Infinit y hemos estado hablando de la situación actual, conociéndonos un poco y sobre todo del futuro, de lo que tiene en mente hacer, de cómo trabaja y cómo se puede hacer el ES mejor.

Antes de nada quiero haceros saber a todos que he alucinado con la de cosas que se han hecho durante los últimos años con los escasos recursos que contaba Infinit. Chapó y mis más sinceras enhorabuenas !!!! Cuando otros juegos online tienen a varias personas para distribuirse el trabajo él se ha tenido que dedicar a prácticamente todas las áreas del ES, y como cualquier proyecto esto no es nada fácil.

Su nivel de implicación es total para con el juego y tiene un listado de mejoras que aunque a los de la "vieja guardia" (aquellos que hemos vivido zula 2 y cosas así) nos parezcan lo más chorrada del mundo tiene todo el sentido del mundo cuando piensas en las personas que ven el Empire por primera vez y hacer que la comunidad crezca.

Es muy fácil criticar detrás de una pantalla sin conocer a las personas que llevan esto, sus circunstancias vitales, sus horas de dedicación y su carga de trabajo.

Yo soy, he sido, y probablemente seré, de las personas que más han criticado (y criticarán) las mejoras que se hacen porque no veo que me cambie A MI absolutamente nada. Pero desgraciadamente los usuarios como yo no somos la mayoría de usuarios del ES y yo no voy a traer más usuarios para el ES.

Las mejoras que yo pienso son para mi, y generalmente añaden complejidad al ES (y sino si algún día se hace público el foro de Staff fliparéis en colores con las pajas mentales que nos hacíamos y los desarrollos matemáticos xDDD). Hay cosas más sencillas que ayudan a traer a usuarios, a aquellos que mañana serán grandes jugadores.

Aún recuerdo el día en el que entré en el ES recomendado por algunos amigos. Si hoy volviese a ser ese chico todos los cambios que se han hecho últimamente me harían quedarme en el juego en lugar de irme a cualquier otro de los que juego.

¿Con esto qué quiero decir? Pues que Infinit sabe perfectamente que hacen falta nuevos usuarios en el juego y conoce en qué momento esos usuarios pierden el interés. Y ahí es dónde más pone el enfoque.

He tenido la oportunidad de ver algunas de las próximas mejoras y conversar sobre otras que tiene en mente y aunque muchos creamos que no son revolucionarias ni que cambiarán la dinámica del juego van por buen camino.

Van por el camino de hacer que el ES viva una edad que jamás ha vivido, a volver a hacer las partidas competitivas, a incrementar el número de usuarios y paso a paso llegaremos a los cambios revolucionarios y de mejoras en los mapas.

Ya le he dicho a Infinit que se apoye en la comunidad, que al igual que yo estoy dispuesto a ayudarle en todo lo que pueda muchos de los que leemos los foros también estaríamos dispuestos. Que creemos un nuevo foro de Staff para poder ayudarle.

Él no conoce las dinámicas del juego (que no el juego que se lo conoce como ya nos gustaría a muchos) tan bien como muchos de nosotros y en esa parte necesita ayuda. Necesita ideas sencillas que cambien la partida estandar del ES, que nos permita crear nuevas estrategias.

Desde aquí a todos aquellos que quieran colaborar y dedicar algunas horas de su tiempo a mejorar el ES, que me manden un mensaje privado para ver cómo entre todos juntos hacemos del ES uno de los mejores juegos multijugador de estrategia del mundo !!!

(Search y Reydra ya se han animado, no vais a ser menos no? xDD)
Imagen
turgonedu

Re: Infinit y Turgon han hablado del futuro del ES

por il wolf return el Mar Sep 03, 2013 1:02 am

Ami no me importaria unirme, yo tengo una idea que a mi me gustaria que se hiciera, aunque nose si no se me va la olla, copio la parte del post que abri en ideas:

mejorar-el-juego-t118420.html

EDIT: Traten de mantener el foro ordenado, las ideas al foro de Ideas, los erroes al foro de Errores. Gracias
il wolf return

por turgonedu el Mar Sep 03, 2013 1:35 am

Ok Il Wolf te añado a la lista ^-^
Imagen
turgonedu

por Argusito el Mar Sep 03, 2013 1:44 am

Turgon, esta muy bueno tu post. Porque es muy fácil criticar desde fuera sin saber cómo va la onda por dentro. Es obvio que hay muchos jugadores "enamorados" del juego que quieren volver a si época dorada.
Esos jugadores se olvidan de que la web ha evolucionado y aparecieron múltiples plataformas, entre ellas Facebook que atrajo mucha gente para dejarla dentro.
Como bien has dicho Infinit tiene la mejor onda para aplicar cambios y mejoras, pero todo debe ser paulatino y se orienta principalmente a la gente nueva.
La interfaz del juego ha cambiado (y sigue cambiando) bastante y todos los días se hacen pequeños retoques que llevan tiempo. Sería bueno que desde aquí, apoyaramos esa iniciativa y propongamos cosas de la mejor manera posible y ordenadamente.
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por turgonedu el Mar Sep 03, 2013 2:34 am

Bua ya veo la que vamos a liar xDD.

Propuesta:

¿ Kogure, Reydra, Search, Il Wolf os animáis a crear conmigo un nuevo mapa para poder hacer nuevas estrategías ?

Podría molar bastante xDD.
Imagen
turgonedu

por il wolf return el Mar Sep 03, 2013 2:38 am

Ami me gusta más lo de hacerlo aleatorio ::sad::

Pero bueno me apunto
il wolf return

por Searched el Mar Sep 03, 2013 3:25 am

Yo tengo una idea q creo q a todos nos gustara cuanto menos un poco

La idea seria reformar todas las partidas. Organizar algo tipico. Osea sacar kenaron, gardis, fanta, zula, o numian como se conoce ahora y hacer algo del siguiente estilo:

Cantidad de imperios por clan: 4 6 8 10 15, creo q es lo mejorcito.
Horas de proteccion: 6 8, creo q todos estaoms de acuerdo q 4 en zula es poco y 10 en kena es demasiado.
Cantidad de regiones gobernables: 10 14 16, creo q mas o menos por ahi deberia andar la cosa.
Bonus de las regiones: hacer una lista de 30 bonus todos mas o menos parejos con sus terrenos aplicables y limitaciones de razas si se quiere.

La idea seria armarle una base de datos con todo esto, y un algoritmo azaroso (pero no como el de las conquistas) y q antes de iniciar cada partida, 15 dias antes o asi, elija el tipo de mapa, horas de proteccion, bonus a cada region y esas cosas. Y q se abra la inscripcion y cada uno vea q hacer.

Vi varios juegos donde muchas cosas estan al azar, aca lo unico al azar es el % de conquista. Estaria interesante q no siempre los mismos bonus tengan los mismos terrenos ni en la misma region ni limitante con las mismas. De esta forma es solo crear los bonus y si algo desequilibra se retoca o el bonus en cuestion o el criterio de seleccion de terrenos y cosas. Creo q seria (con completo desconocimiento lo digo) mas facil toquetear "unas lineas de codigo" encargadas de hacer el "azar" q toquetear todo bonus aplicable... es solo decirle si elegis bonus de madera x5 q no este bosque, q si elegis alimento x6 q siempre tengas llanura, q si elegis % de conquista no se pueda usar sms al heroe y cosas asi... nose
Imagen
N15 Pepe el Mafioso"ECF" Rank1 de EO
K16 No uso de nick Jbino(NUS) Rank1 de NM
N22 Jarvan IV (FRY) Rank 1 de NM (con EYE)
Clanes
N22 Fry Rank 1. Regiones 9 y 2
N25 Fry Rank 1. Region 9
Searched

por Goyo falso el Mar Sep 03, 2013 3:46 am

pareces la cospedal macho !!!! yo tambien soy muy critico con la administración y el juego y ojala sea verdad que abre la puerta a las opiniones de la comunidad....LO primero es saber que es lo que no funciona en el ES.Y eso infinit lo sabe .....ha de eliminar lo que no funciona y emprender las mejoras al mismo tiempo ....pero primero la A y luego la B.

los imperios a una ciudad es a mi modo de ver una de las cosas que se han de cambiar rapidamente....Un imperio que no puede recibir atakes no puede atakar ...sencillo.Como consecuencia de esto pues los clanes a una ciudad se acabaron....y las mcs si bien no puedes banearlas pues al menos las puedes petar como a cualkier otro imperio mas aunque sea con otra mc.

cuando un numero determinado de clanes esten en guerra no podran recibir ni atakar a otros imperios /clanes que no esten en esa guerra.asi las mcs o las tienes dentro del clan o no pueden desestabilizar las guerras...tb se acabaria con la proteccion de las ciudades..

cuando un clan o varios clanes acaben una guerra no se les podra declarar otra por un periodo por ejemplo de tres dias.(solo un suponer)

al inicio de la partida no habra inundaciones ni adversidades el dia 2...uno etc.

las guerras y los atakes podran realizarse a partir de dia 2 o 3.....o 4 ...asi los imperios estaran mas preparados para la misma(mas interesantes) y evitas el destrozo de clanes enteros por las mcs....y los pases de ciudades a 0 etc etc....

algunos de los bonus de las regiones han de ser mejorados....la 25 , la 8 , etc.tambien un cambio en los terrenos de las mismas no estaria mal.

y muchas mas cosas que se pueden hacer para que a dia 5 un clan no haya ganado ya la ronda con trampillas.y hacer que las guerras sean mas iguales ...con imperios mas poderosos y mas entretenidas .....
Goyo falso

por il wolf return el Mar Sep 03, 2013 3:54 am

Searched escribió:Yo tengo una idea q creo q a todos nos gustara cuanto menos un poco

La idea seria reformar todas las partidas. Organizar algo tipico. Osea sacar kenaron, gardis, fanta, zula, o numian como se conoce ahora y hacer algo del siguiente estilo:

Cantidad de imperios por clan: 4 6 8 10 15, creo q es lo mejorcito.
Horas de proteccion: 6 8, creo q todos estaoms de acuerdo q 4 en zula es poco y 10 en kena es demasiado.
Cantidad de regiones gobernables: 10 14 16, creo q mas o menos por ahi deberia andar la cosa.
Bonus de las regiones: hacer una lista de 30 bonus todos mas o menos parejos con sus terrenos aplicables y limitaciones de razas si se quiere.

La idea seria armarle una base de datos con todo esto, y un algoritmo azaroso (pero no como el de las conquistas) y q antes de iniciar cada partida, 15 dias antes o asi, elija el tipo de mapa, horas de proteccion, bonus a cada region y esas cosas. Y q se abra la inscripcion y cada uno vea q hacer.

Vi varios juegos donde muchas cosas estan al azar, aca lo unico al azar es el % de conquista. Estaria interesante q no siempre los mismos bonus tengan los mismos terrenos ni en la misma region ni limitante con las mismas. De esta forma es solo crear los bonus y si algo desequilibra se retoca o el bonus en cuestion o el criterio de seleccion de terrenos y cosas. Creo q seria (con completo desconocimiento lo digo) mas facil toquetear "unas lineas de codigo" encargadas de hacer el "azar" q toquetear todo bonus aplicable... es solo decirle si elegis bonus de madera x5 q no este bosque, q si elegis alimento x6 q siempre tengas llanura, q si elegis % de conquista no se pueda usar sms al heroe y cosas asi... nose

Esa idea es mia, no me la robes :x .. na es broma, me alegra que pienses que algo asi estaria bien. Aunque yo creo que daria mas juego que no avisaran con 15 dias de antelacion, sino que fundaras a ciegas. Obviamente para eso los bonus tendrian que ser todos buenos, por que si fundas en la 10 y por casualidad te toca el bono de que los heroes obtienen mas experiencia o algo asi como hay en el mapa actual... adios partida xD.

Pero bueno, si vamos a colaborar y eso, a los que nos hemos apuntado tendriamos que tener un foro para hablar, no podria usarse el del Staf? Asi no estamos aqui mandando mensajes sin conocimiento.
il wolf return

por Poberty el Mar Sep 03, 2013 4:04 am

Me gusta la idea de searched. Igual 15 dias parece mucho, yo le daria 7 asi tenes menos tiempo, pero lo suficiente como para determinar algo claro y sensato. ::tongue::
K23- R65(POP) Elfos
K24- R26(CHE) No Muertos
K30- R55(CEM) Enanos
Z26- R33(EYE) Enanos
F24- R23(CC1) Humanos
G25- R25(DLC) Humanos
Poberty

por Reydragon el Mar Sep 03, 2013 11:00 am

Como toda tormenta de ideas, lo suyo es ke la gente colabore con las ideas ke se tengan ( siempre con algún sentido, ke para decir tonterias no ). Yo por mi parte lo de hacer un listado de diferentes bonus creo ke si lo voy a hacer..
Oye tu, tu que me miras, es que quieres servirme de comida ??

Imagen
Reydragon

por Nano_Magnus el Mar Sep 03, 2013 1:23 pm

Felicidades por comprender la complejidad de manejar esto solo, así dejan de ser injustos con todo esfuerzo realizado.

Y felicidades por quienes se comprometen a colaborar y por la oportunidad dada a los posibles colaboradores.

Tengo muchos deseos de colaborar, pero no creo ser de gran utilidad a estas alturas por un tema de tiempo, así que no quiero estorbar.

Saludos a todos
Nadas

FANTASY (Ronda 20)
2 Tributo a nab TNB 236,877

NUMIAN (Ronda 41)
2 Tributo a nab (TNB) 43.250

FANTASY (Ronda 51)
2 Tributo a nab (TNB) 47.983
Nano_Magnus

por turgonedu el Mar Sep 03, 2013 2:28 pm

Nos lo vamos a pasar bien ^-^.

Con estos mensajes ya tenemos muchísimo avanzado (en tan solo 1 día !!) y creo entre todos lo vamos a conseguir.

Por otro lado ayer en casa se me ocurrió una cosa interesante en relación a lo que se ha ido comentando del tema de aleatoriedad. Sería una risa que hubiese un bonus de región que fuese aleatorio totalmente y que un día te de +15% en defensa, otro x3 de fama, otro la posibilidad de sacar x niveles de tropa de 10 niveles más del que tengas en tus ciudades, otro agua x 2, otro cosas x1,15 y cosas así. Sería una auténtica risa vamos !!!!
Imagen
turgonedu

por Bak0ut0 el Mar Sep 03, 2013 2:41 pm

si puedo servir de ayuda contad conmigo ::tongue::
Bak0ut0

por il wolf return el Mar Sep 03, 2013 4:22 pm

turgonedu escribió:Nos lo vamos a pasar bien ^-^.

Con estos mensajes ya tenemos muchísimo avanzado (en tan solo 1 día !!) y creo entre todos lo vamos a conseguir.

Por otro lado ayer en casa se me ocurrió una cosa interesante en relación a lo que se ha ido comentando del tema de aleatoriedad. Sería una risa que hubiese un bonus de región que fuese aleatorio totalmente y que un día te de +15% en defensa, otro x3 de fama, otro la posibilidad de sacar x niveles de tropa de 10 niveles más del que tengas en tus ciudades, otro agua x 2, otro cosas x1,15 y cosas así. Sería una auténtica risa vamos !!!!

Seria muy gracioso, aunque nose si la gente se sentiria atraida por ese bonus XD.

Yo creo que, se haga un mapa nuevo, o se haga la aleatoriedad para crear las regiones, lo que hay que hacer es volver un poco el ES. Hacer unos bonus muy buenos pero con defectos.

Por ejemplo:

Region 1: X2 de Karma. Las ciudades producen la mitad de Fama. Cosas de ese estilo. Dando un bonus muy bueno y quitando algo. Que todas las regiones tengan algo brutal, pero que todas tengan una debilidad. Ahora por ejemplo un clan que va a la 6... cuando es debil? no se le puede meter mano nunca. En cambio si tu pones un bonus que sea Fama X2, tirar magias requerira el doble de mana o karma. Obtienen un bonus brutal pero con debilidades.

Yo creo que por ahi seria interesante. Tambien creo que habria que poner unos bonus llamativos, incentivaria a que la gente nueva se esfuerze por entrar en un clan, gobernar una region...
il wolf return

por Seven return el Mar Sep 03, 2013 6:00 pm

Me he alegrado muchisimo al ver este post!!! Yo tambien soy de criticar mucho, no a infinit sino a la administracion (no sabia que solo estuviese trabajando 1 persona para el ES) y ahora entiendo mejor muchas cosas, es demasiado trabajo para una sola persona y estoy seguro que el proyecto que tiene en mente implementar es muy bueno pero claro no es facil y requiere tiempo.. Y es por eso que los que mas amamos este juego somos los que mas nos quejamos al ver que está decayendo irremediablemente..

Debo decir que al leer los comentarios me he horrorizado un poco jajajaj porque os veo a algunos muy motivados y dispuestos a cambiarlo todo, aunque algunos lo vean muy facil es muy complicado hacer cambios, ya no solo el implementarlos (codigos bla bla bla) sino elegir los cambios acertados, recordad que con solo el cambio de las espes el juego pasó de ser mayoritariamente belico a pacifico de un dia para otro.. Con esto quiero decir que debéis elegir muy bien los cambios y ver todos sus pros y sus contras, no os guieis por vuestros deseos personales, hay que mirar por todos, los nuevos, los noobs, los que no tienen mucho tiempo y los veteranos. Lo bueno es que contamos de momento con 3 figuras del ES (fry, turgon y reydra) y sé que tienen muy buen criterio.

La idea de FRY se parece a la que expuso il wolf, a mi me parece una idea buenisima que las partidas se creen aleatorias, en horas de proteccion, miembros por clan, mapa... eso da mucho juego y motivacion a los jugadores, el ir cambiando constantemente y no ser siempre lo mismo. Tambien estoy de acuerdo en que 30 imperios por clan actualmente es demasiado... 20 puede dejarse pasar quizas 15 sea lo mejor, y 4 horas de proteccion lo veo excesivamente poco en cambio 10 horas de proteccion no lo veo tan mal que de vez en cuando salga alguna partida con mas proteccion, además si quitas las de 4 horas y las de 10 solo quedarian las de 6!!! deberian ser de 6, 8 y 10 (estas con menos frecuencia).

Apoyo totalmente este proyecto, no sé de imformatica como para ayudar pero si se necesitan voluntarios para lo que sea contad conmigo ^^
Seven return

por Argusito el Mar Sep 03, 2013 7:01 pm

Goyo falso escribió:cuando un numero determinado de clanes esten en guerra no podran recibir ni atakar a otros imperios /clanes que no esten en esa guerra.asi las mcs o las tienes dentro del clan o no pueden desestabilizar las guerras...tb se acabaria con la proteccion de las ciudades..

Entonces en mi clan pacto guerra ficticia con 3 clanes y el resto del ES no me pegará ::tongue::
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por Abax el Mar Sep 03, 2013 8:02 pm

si es necesario tmb me ofrezco a ayudar, si bien para jugar ya dispongo de poco tiempo ::tongue:: . q el admin ha hecho cosas se nota, lo q creo es q han hecho demasiadas cosas sin consultar a quienes tienen mejor idea del juego(el staff, jugadores de antaño, etc). todo aporte viene bien pero hay q ser claros. tal como lo han propuesto un nuevo mapa es mucho mas facil de implementar q las aventuras y atraeria mucha gente, hoy en dia hay mucho menos volumen de jugadores q hace 5 años yo creo q es necesario adaptar el juego a los jugadores q somos ahora, y si el numero se incrementa se podria volver a amplicar dicho juego, el ejemplo mas tipico es gaia, 30 regiones excesivo y ni hablar de las regiones q son tan pero tan malas q nadie las usa.

la idea de partidas aleatorias me gusto

::bye::

G17 R4(MPJ)
G18 R13(COL)
F18 R16 dekis(IHK)
N21 R7 nogrod(SMT)
K20 R18(TAB)
N22 R13 nogrod(SMT)
K21 R11 river(ECF)
K22 R4 river(ECF)
K23 R10 river(sin clan)
Z24 R4 noe(EYA)
F25 R2 river(ECF)
G26 R6 nogrod(WUD)magueado
Z28 R3 nogrod(CCP)
Abax

por master 20 el Mar Sep 03, 2013 8:06 pm

Argusito escribió:
Goyo falso escribió:cuando un numero determinado de clanes esten en guerra no podran recibir ni atakar a otros imperios /clanes que no esten en esa guerra.asi las mcs o las tienes dentro del clan o no pueden desestabilizar las guerras...tb se acabaria con la proteccion de las ciudades..

Entonces en mi clan pacto guerra ficticia con 3 clanes y el resto del ES no me pegará ::tongue::

Bueno la idea tampoco es del todo descabellada xro creo que como todo habria que refinarla.. que se yo.. que se activara al tener 3 guerras y al menos unos 400 atakes recibidos - realizados en total en esas guerras... o al menos 100 en cada una.. que si fuera asi ya te lo pensarias para meter esas 3 guerras ficticias.. xro a mi lo que me jode es si llevo un asedio de antes de la guerra que esta a punto de caer pues tampoco podria pegarle y otro se lo llevaria y tampoco podria pegarle al otro que se la llevo :x
master 20

por Abax el Mar Sep 03, 2013 8:37 pm

tmp seria aplicable xq siempre te pegan primero las mcs y despues los clanes ( es un tema de sentido comun XD). hay medidas mas simples para q al menos sea mas complicado hacer trampa q el hecho de bloquear ataques pero x razones q desconosco jamas se aplican ::tongue::

G17 R4(MPJ)
G18 R13(COL)
F18 R16 dekis(IHK)
N21 R7 nogrod(SMT)
K20 R18(TAB)
N22 R13 nogrod(SMT)
K21 R11 river(ECF)
K22 R4 river(ECF)
K23 R10 river(sin clan)
Z24 R4 noe(EYA)
F25 R2 river(ECF)
G26 R6 nogrod(WUD)magueado