por BlackReaper el Vie Nov 16, 2007 3:50 pm
Buenas, sólo he leido el primer post del topic, si repito algo o cualquier cosa lo siento:
A mí la anarquía me parece una utopía, en serio, pensar que en el mundo moderno puede funcionar me parece estar muy lejosd e la realidad.
La anarquía sólo sería posible si hubiera MUY POCAS personas sobre el planeta, y todas fueran honradas y estuvieran dispuestas a llevarla a cabo. Y aun así, dentro de ese grupo surgirían líderes, no "oficiales" pero no negaréis que en todos los grupos hay una tendencia natural a que surja un líder, no tiene ni que proponérselo sólo ser carismático y dar buenas ideas. Y desde que uno de esos líderes quisiera algo de poder ya reventaría el sistema otra vez.
Ahora veamos, en mi ciudad viven 400.000 personas, ¿Cómo implantamos aquí la anarquía? Porque aquí ya se roba, se trafica, se mata por asuntos de drogas, la gente conduce como le da la gana, si no sales por la noche en grupo puedes vovler a tu casa calentito, si es que vuelves y no acabas en el hospital... Si encima quitamos a la policía para controlar todo eso, imgínate.
¿Y la falta de gobierno? ¿Cómo obtendríamos entonces luz, agua, teléfono, transporte público, obras públicas? ¿Una empresa privada?
No lo veo posible de ninguna de las maneras.