La anarquia

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por punk kontento el Vie Nov 16, 2007 3:04 pm

un equilibrio es imposible
punk kontento

por BlackReaper el Vie Nov 16, 2007 3:50 pm

Buenas, sólo he leido el primer post del topic, si repito algo o cualquier cosa lo siento:

A mí la anarquía me parece una utopía, en serio, pensar que en el mundo moderno puede funcionar me parece estar muy lejosd e la realidad.
La anarquía sólo sería posible si hubiera MUY POCAS personas sobre el planeta, y todas fueran honradas y estuvieran dispuestas a llevarla a cabo. Y aun así, dentro de ese grupo surgirían líderes, no "oficiales" pero no negaréis que en todos los grupos hay una tendencia natural a que surja un líder, no tiene ni que proponérselo sólo ser carismático y dar buenas ideas. Y desde que uno de esos líderes quisiera algo de poder ya reventaría el sistema otra vez.
Ahora veamos, en mi ciudad viven 400.000 personas, ¿Cómo implantamos aquí la anarquía? Porque aquí ya se roba, se trafica, se mata por asuntos de drogas, la gente conduce como le da la gana, si no sales por la noche en grupo puedes vovler a tu casa calentito, si es que vuelves y no acabas en el hospital... Si encima quitamos a la policía para controlar todo eso, imgínate.
¿Y la falta de gobierno? ¿Cómo obtendríamos entonces luz, agua, teléfono, transporte público, obras públicas? ¿Una empresa privada?
No lo veo posible de ninguna de las maneras.
BlackReaper

por nublados el Vie Nov 16, 2007 6:35 pm

No me leido todo pero estoy en ello, que son 7 paginas y se me cansan los ojos...XD

No se si lo habran comentado pero se me ha ocurrido ahora mismo.

Dicen que el comunismo tiene la negacion de la naturaleza del ser humano. Vale hasta hay de acuerdo pero como en toda norma existe una excepcion. Esa excepcion puede ser esta; poner a una persona tan rica en el poder o personas que no quieran robar porque tengan suficiente y su naturaleza no sea esa que predomina en cualquier ser humano. un ejemplo; en arabaia saudita puedes dejarun maletin lleno de billetes encima de la barra de un bar y volver al cabo de una semana y encontrartelo como estaba.

Si ponemos a esa gente al mando de una nacion comunista podria llegar a buen puerto porque no sucederia como en la URSS que los mandamases del partido terminaron podridos de dinero.

No se que os parece pero se me ha ocurrido mientras leia y me parecio buena la idea.
nublados

por Limthir el Sab Nov 17, 2007 4:44 pm

Black Discrpeo en lo que planteas, en fomentar una propiedad privada es fomentar privilegios y poder frente a otros, tienes que mirar que es una VERDADERA ANARQUIA, la educacion es la fuente para un cambio como este tipo.
Limthir

por Limthir el Sab Nov 17, 2007 4:44 pm

Black Discrpeo en lo que planteas, en fomentar una propiedad privada es fomentar privilegios y poder frente a otros, tienes que mirar que es una VERDADERA ANARQUIA, la educacion es la fuente para un cambio como este tipo.
Limthir

por punk kontento el Mié Nov 21, 2007 12:22 am

que en un grupo aparezca un lider no es nada malo, la cosa se fastidia cuando este comienza a decirte lo que tienes que hacer. un lider un reperesentante puede actuar como tal mientras que no se lucre a costa de los demas
punk kontento

Previo

Volver a Taberna del Dragón