La anarquia

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

La anarquia

por punk kontento el Dom Nov 04, 2007 11:24 pm

pongo esto por que en uno de los muchos foros Alstor me prgunto (Me podrias explicar el sentido que tiene la anarquia? porque yo la verdad no le hayo sentido...)

El anarquismo es probablemente la corriente política sobre la que se han dicho mayor cantidad de estupideces. En realidad, no tiene nada que ver con creer en el caos, la muerte y la destrucción. Los anarquistas no van por ahí cargados de bombas ni les parece ninguna virtud ir avasallando viejecitas.

No es accidental que la siniestra imagen del anarquista loco haya cobrado tanta aceptación. El Estado, la prensa y todo tipo de instituciones autoritarias utilizan todos los medios a su disposición para presentar la anarquía como un estado impensable de caos y asesinato. Poco podemos esperar de los "traficantes" de poder que, por otra parte, poco poder tendrían en sus manos si nos saliéramos con la nuestra. Necesitan creer en lo esencial de su autoridad y su obediencia para autojustificar sus crímenes. La TV, la prensa y la industria cinematográfica predican la obediencia, y si la anarquía es mencionada, aparece como destrucción descerebrada.

La mencionada necesidad de autoridad está tan arraigada en la mente del ciudadano medio, que la anarquía, que simplemente significa "falta de gobierno", resulta impensable para la mayoría de la gente. La misma gente, por otra parte, admite que los reglamentos, regulaciones, impuestos, intromisiones y abusos de poder (por nombrar algunos) son como mínimo irritantes. Por lo general se piensa que no hay más remedio que aguantar en silencio porque la alternativa de "falta de poder, de autoridad y todo el mundo haciendo su propia voluntad" sería horrible. Sería la anarquía.

Sin embargo existe una variedad ilimitada de sociedades posibles sin Estado, y no todas ellas serían desagradables. ¡Todo lo contrario! Cualquier tipo de sociedad anarquista nos ahorraría las terribles distorsiones que produce el estado. La "parte negativa" del anarquismo, es decir, la abolición del Estado, se verá equilibrada por lo que la sustituya? una sociedad libre y de libre cooperación.

Hay varios tipos de anarquismo, y sus ideas difieren respecto a la organización de una nueva sociedad. Todos tienen en común que el estado deber ser sustituido por una sociedad sin clases y sin violencia (fuerza restrictiva, represión). Es precisamente debido a nuestra creencia en la libertad que nos negamos a establecer pautas muy cerradas. Sólo ofrecemos modelos posibles que se apoyan en la evidencia del día a día. De hecho la sociedad anarquista ya ha existido históricamente e hizo falta nada menos que un asesinato en masa para detenerla.

Otro error típico de aquéllos que saben algo más sobre el tema, es pensar que el anarquismo es una bella utopía, una idea hermosa pero impracticable. De hecho, el movimiento anarquista tiene un largo recorrido histórico y no surgió de teóricos encerrados en sus torres de marfil sino directamente de la lucha por la supervivencia de masas de gente corriente y oprimida. La anarquía siempre ha sido intensamente práctica en sus pretensiones y en su forma de hacer las cosas. El movimiento ha estado muy cerca de abrazar el éxito en varias ocasiones. Si realmente es tan de todo punto inviable, ¿por qué se empeña el Estado en exterminar la anarquía?

bueno espero te sirva y talves le cojas sentido o no.... y a los que lo lean espero que esto les aga reflexionar.....ale saludos
punk kontento

por Gawaine Vampiro el Dom Nov 04, 2007 11:58 pm

eeehh.. weno tengo una duda... ¿por que nombras que ya existio un sociedad anarquista pero que se necesito un asesinato en masa para detenerla PERO no dices cual es aquella sociedad anarquica?

¿y de que manera un sistema anarquico podria aplicarse? eso es algo que a mi al menos no se me ocurre.

ahora bvien, estoy de acuerdo ocntigo en que a los anarquicos se los suele tachar como terroristas y encapuchados y poco menos satanicos, Creo que todos tenemos derecho a expresar nuestra opinion sobvre como deberian regirse nuestros estados. pero personalmente no creo que la anarquia sea aplicable...
Gawaine Vampiro

por punk kontento el Lun Nov 05, 2007 12:22 am

en plena guerra civil española hubo una sociedad anarquista con capacidad de decision, no total pero por algo se empieza pero todo aquello acavo con la masacre de estos.

yo creo que la anarquia es aplicable, pero solamente si la gente de verdad lo desea.
punk kontento

por Gawaine Vampiro el Lun Nov 05, 2007 12:25 am

de cualquier manera, solo haria falta que un grupo de personas se revbelara contra el sistema anarquico para que este se redumbvara en cuestion de instantes... o eso creo...
Gawaine Vampiro

por punk kontento el Lun Nov 05, 2007 12:38 am

revelar de que? si tienen los mismos derechos que el resto de las personas. lo unico que pueden hacer es intentar iplantar un mando sobre el resto de las personas y en ese caso toda la sociedad les plantaria cara.
punk kontento

por Gawaine Vampiro el Lun Nov 05, 2007 12:47 am

a vber... si no hay ni estado ni ley... y alguien mata a tu hermano

¿que se supone que pase?
Gawaine Vampiro

por SIR MILKY X el Lun Nov 05, 2007 12:52 am

weon sigue la historia
te deje la trama y lapass en un mensaje privado wn
SIR MILKY X

por Richy01 el Lun Nov 05, 2007 1:56 am

estaba pensando en lo mismo que gawa xd
Em... ¿eh?
Richy01

por SIR MILKY X el Lun Nov 05, 2007 1:58 am

ser anarquista es vivir sin dios ni ley
osea es la supervivencia del maserte, el mas apto y el mas vio xD
SIR MILKY X

por Misty H el Lun Nov 05, 2007 2:11 am

::wassat:: pero... si es hasi entonces seria como la sobreviencia del a sfuerte o y si eso fuece entonces todos pelearian porke la codicia enel ser humano es tan natural como los mocos ke salen de la nariz X_X entonces todos pelearian por algo, la mas minima cosa porke no habria ley ke les de una especie de orden ::wassat:: cierto? ».« tons todo seria un jodido caos y la unica manera en ke fuese aplicable es ke no keramos ser anda mas y no seamos codiciosos entonces seriams unaporkeria xke seriamos unos jodidos conformistas ke no desean salir adelante... cierto? bueno como sea X.x
The little princessImagen
Lady Sakura
Nemuri Nanagou Kurotsushi
Misty H

por punk kontento el Lun Nov 05, 2007 2:33 pm

Este es uno de los muchos tópicos que rodean al anarquismo. Creo que percibes las cosas desde una óptica capitalista, los juicios no son la única manera de resolver los problemas, es más los juicios no suelen solucionar los problemas ya que dependen más de lo bueno que sea tu abogado y de la pasta que tengas que de otra cosa. Evidentemente si llegaramos a la anarquía, la gente tendría por huvos que comunicarse con las personas de su entorno y lógicamente en el caso de que alguien matara a otra persona la comunidad debería reunirse para proponer una solución y se detendría al asesino. De todas formas ¿por que demonios ibas a ir por la calle matando a la gente? Yo no mato a la gente porque no soy un asesino no porque me vayan a meter en la cárcel, es que ya pensamos de una manera que ¡joder!, vamos que tu no matas a alguien porque si no te enchironan, pues muy bonito. Has oido alguna vez en tu vida la palabra ética. Puede darse el caso de alguien enfermo pero normalmente la gente que mata por gusto tiene graves tratornos causados por algún hecho traumático en su vida. A parte también, normalmente se mata por dinero o por hambre lo que en una sociedad anarquista no tendría sentido.
punk kontento

por punk kontento el Lun Nov 05, 2007 2:44 pm

Pues sí, hay anarquistas creyentes, o por lo menos cristianos, igual que hay marxistas cristianos o musulmanes...
Si alguien le apetece creer que existe un ente superior y ponerle velas o darse latigazos para adorarlo es su problema, pero me imagino que en una sociedad libertaria, como mínimo los credos "tradicionales" o bien desaparecerían o estarían tan cambiados en cuanto a sus jerarquías y demás que serían asimilables.
En plan de dato curioso: comentar que en los primeros años del siglo XX había muchos anarquistas seguidores del llamado "espiritismo científico" que al fin y al cabo era dar por hecho que existe un más allá y no por ello dejaban de ser activos.

Lo que creo que confunden es religion e iglesia (o institucion de mando religioso).
punk kontento

por punk kontento el Lun Nov 05, 2007 2:46 pm

La anarquía no es la Ley del Más Fuerte.
¿No es eso lo que tenemos ahora, la ley del más rico? Porque riqueza es igual a poder y poder es fuerza. La anarquía no es que cada uno haga lo que le de la gana sin importar que perjudique a alguien o a costa de cualquier cosa. Anarquía es Solidaridad, es apoyo mutuo, de este modo se puede luchar contra las injusticias más eficazmente que cualquier policía, ejército...
punk kontento

por punk kontento el Lun Nov 05, 2007 2:48 pm

Espero que esto resuelva sus dudas
punk kontento

por magnustitan el Lun Nov 05, 2007 5:14 pm

bobos
magnustitan

por magnustitan el Lun Nov 05, 2007 5:15 pm

aupa (aru) anrkia de raperos unidos y mis vecinos rru republica raerps unidos
magnustitan

por -Astinus- el Lun Nov 05, 2007 7:30 pm

perdoname pero en mi humilde opinión yo creo que el anarquismo llega al caos,

espero explicarme lo suficientemente bien.

el ser humano disfruta con la desgracia ajena, cierto que no todos, pero lo que para uno es una broma para otro es una putada, no se si me entiendes, al haber tantas diferencias en gustos, comportamientos y añadiendo los psiatricos... Crear una anarquia es una loteria, nunca sabes que te puede tokar.

al = en el mundo en que vivimos, no crees que en un estado anarquista, no habran robos y asesinatos?? eso sucede aqui, un pais civilizado con buen nivel educativo, si hacemos desaparecer la policia, para mantener el orden surgirian bandas callejeras y todo lo que se relaciona con eso.

el anarquismo es una gran idea (incluso mejor que el comunismo) pero nunca puedes preveer lo que puede suceder.
-Astinus-

por virbius el Lun Nov 05, 2007 7:46 pm

Hace unos años me gustaba la idea del comunismo, pero despues me di cuenta de que la naturaleza humana nunca permitiria que un comunismo real se llevara a cabo, en mi sinera opinion es una utopia...

Creo que el anarquismo tiene exactamente el mismo defecto que el comunismo, y en cuanto a tu percepcion de anarquismo creo que estas equivocado...

Si la solidaridad, apoyo mutuo y todas esas cosas fueran parte de nuestra forma natural de actuar cualquier tipo de gobierno (desde la monarquia hasta la republica) seria justo y efectivo...

Siempre habra ladrones, mentirosos, asesinos y tramposos, y si la sociedad se une para luchar contra ellos, seguramente ellos se uniran para luchar contra la sociedad... ¿que pasaria si una banda de delincuentes se hace lo suficientemente poderosa como para aterrorizar a una sociedad anarquista? pues poco a poco iran tomando el control y formaran un estado...

Cita: "La anarquía no es la Ley del Más Fuerte.
¿No es eso lo que tenemos ahora, la ley del más rico? Porque riqueza es igual a poder y poder es fuerza"

Si bien es cierto lo que dices, lo mismo pasaria con la anarquia... Y no por el concepto de esta, si no por el simple hecho de que somos humanos, siempre habra alguien a quien le guste el poder.
virbius

por punk kontento el Lun Nov 05, 2007 9:03 pm

Astinus veo que eres español, tu crees que españa es un pais civilizado con buen nivel educativo? yo creo que no.

españa es un pais donde la tortura se lleva a cavo y no se respetan los derechos umanos “civilizado”
existe una gran manipulacion de los medios.
La ley esta del lado de quien mas tiene.
Tenemos el Plan ZEN(zona especial norte) y La ley anatiterrorista
Estas dos ultimas me afectan personalmente y solo por vivir en el norte y ser joven y anula todos los derechos de la constitucion.
El nivel educativo es uno de los mas bajos de toda europa.

Y como he dicho antes,el apoyo mutuo, de este modo se puede luchar contra las injusticias más eficazmente que cualquier policía, ejército...
las bandas callejeras de las que te refieres surgen debido a las jerarquias y las manipulaciones, practicamente imposible en un estado anarquista
punk kontento

por punk kontento el Lun Nov 05, 2007 9:34 pm

virbius
Si la solidaridad, apoyo mutuo y todas esas cosas fueran parte de nuestra forma natural de actuar cualquier tipo de gobierno (desde la monarquia hasta la republica) seria justo y efectivo...
Jejje es cierto que la el gobierno de la republica con solidaridad y apoyo mutuo funcionaria pero la monarquia? Esto es el poder de un sola persona sobre el resto y este poder es ereditario, el funcionamiento de la monarquia es el mas sencillo de todos( yo soy rey y con mi ejercito nadie se mete). Pero estos dos ejemplos nada tienen que ver con la anarquia, la anarquia es la livertad asbsoluta.

En la republica española a los anarquistas se les dejo opinar pero tenian que entrar en un sistema de funcionamiento que no era el suyo.

El mayor problema del ser humano es que siempre nos sentimos indefensos y creamos la institucion encargada de la defensa(ejercito policia). Esto es un gran error, estas instituciones estan jerarquizadas y el que las controla consigue un poder y la cosa se jodio otra vez. Este fue uno de los fallos de la republica en españa. Y en el resto de sistemas en los que hay un ejercito este es el causante de la mayoria de los problemas(invasiones, amenazas, rivalidades...).
punk kontento

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón