La atlantida ¿realidad o ficción?

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

La atlantida ¿realidad o ficción?

por La luz de los caidos el Mié Jul 04, 2007 4:59 pm

En esto posts ustedes opinen de sobre si existio o no, yo creo que puedo existir y que se situa en el estrecho de gibraltar.
La luz de los caidos

por akaoni el Mié Jul 04, 2007 5:03 pm

mmm bueno yo creo que los navegantes se lo inventaron para que la gente pensara en algo como el mounstro del lago nest...pero tambien puede que sea como se dice una isla que se hundio eso de la tecnologia no me lo creo mucho
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por La luz de los caidos el Mié Jul 04, 2007 5:07 pm

No digo de la de la pelicula de los dibujos. Yo por lo que se, se cree que la Atlantida puedo ser o una peninsula, o un delta de un río o una isla. Segun la mayoria de los escritos la Atlantida se situa en aguas españolas y portugesas, puede ser entre el estrecho o una pequeña isla que hubiera entre las Azores. Y luego hay otros pocos escritos que la situan en la isla de Creta (Grecia). Los cientificos la situan más en grecia pero lo tienen dudoso, puesto que Platón la situaba cerca de la actual España y de la actual Portugal.
La luz de los caidos

por Archias el Mié Jul 04, 2007 5:11 pm

Me habeis tocado una fibra sensible »_« segun algunos textos griegos se encontraba tras "las columnas de hercules" o en cristiano el estrecho de gibraltar, aunque se cree que realmente las canarias y azores son las montañas mas altas que existian en la atlantida, yo la verdad nose que creer pero es bonito creer que hubo un continente por en medio de Europa y America, pero vamos la ultima teoria que escuche fue que se hundio tras la ultima glaciacion pero vamos que si eso hubiera pasado pienso que habria un poco mas de constancia literaria xDD si quereis hablar de grandes misterios de la historia me vais a tener aqui xDD (es un tema que me encanta)
Archias

por akaoni el Mié Jul 04, 2007 5:11 pm

haber dija la peli de dibujos, lo referente a la atlantida era eso una isla y se hundio por una ola, yo creo que fue una isla pero donde se situa eso queda en nuestra imaginacion y los escritos...etc
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por Archias el Mié Jul 04, 2007 5:12 pm

Perdon glaciacion no, deshielo xDD que me confundi.
Archias

por Fistandantilus el Mié Jul 04, 2007 5:14 pm

En el norte de Africa hay unas montañas. Son llamadas Los montes Atlas y de ahi viene Atlantes.... solo digo eso. y si, las canarias son lo q queda d la atlantida .
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

"Hijodeputa, hay que decirlo mas"
Fistandantilus

por akaoni el Mié Jul 04, 2007 5:14 pm

pues archias no te muevas porque habra una debate(se permiten armas xD)

bueno si se undio por el deshielo a nosotros nos pasara lo mismo, si habeis visto la pelicula: Una verdad incomoda , sabreis lo que pasara...
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por La luz de los caidos el Mié Jul 04, 2007 5:15 pm

Si, pero luego tambian se han encontrado escritos en los que se decia que los Atlantes participaron en la guerra de troya. Luego aparte puede ser que se situe en Creta, puesto que en Creta constan textos de un undimiento en sus tierras.
La luz de los caidos

por La luz de los caidos el Mié Jul 04, 2007 5:16 pm

First ::dry:: Los montes Atlas se llaman asi por que los griegos decian que hay el titan Atlas sujetava la boveda celeste ::dry::
La luz de los caidos

por Archias el Mié Jul 04, 2007 5:17 pm

Buah sobre la atlantida tenemos mucas teorias dsede las mas dispares como " que se autodestruyeron ellos mismos" esto lo veo como una teoria para hacernos recapacitar aunque esta no me la creo,tb como que una gran explosion de un volcan provoco un gran maremoto que hundio el continente, un meteorito ( esta tampoco me gusta) que realmente ese continente siempre existio pero bajo el mar etc etc, la cuestion es que si existio o no es mu dificil de saber a no ser que se encuentren restos y aun asi muchos no se creerian nada xDD
Archias

por Archias el Mié Jul 04, 2007 5:19 pm

Lo del monte atlas es lo que dice luz segun la mitologia y lo del hundimiento de tierra es verdad pero tb existen documentos por todo el mundo de la misma epoca que dicen que hubo un gran diluvion universal y ese diluvio tb es una teoria de por que desaparecio la atlantia... pero esa no me la creo por que si no gran bretaña llevaria mucho debajo del mar xDD
Archias

por akaoni el Mié Jul 04, 2007 5:20 pm

weno en la guerra de troya que hubo atlante nunca lo e oido, si la isla se hundio, la gente tambien y eso creo que fue antes de la guerra de troya

y bueno aora no creo que se pueda saber nada despues de mucho tiempo todo estara debajo del mar XD

anoser que venga alguien con una maquina que navega en el fondo del mar tenga la casualidad de que tope con la isla, etc,etc XD
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por La luz de los caidos el Mié Jul 04, 2007 5:22 pm

Si, pero eso es como lo de troya, antes de que se descubriera todos creian que era ficción y luego mira, llego un tío Y CON LOS TEXTOS DE PLATÓN descubrio troya
La luz de los caidos

por Archias el Mié Jul 04, 2007 5:22 pm

Um se me olvido decir que la atlantida se situa sobre el año 10000 AC es decir lo poco que sabian los griegos se debe a supuestos supervivientes de la atlantida que migraron a grecia y egipto, se nota que me encanta el tema asi que no asustaros si psoteo mucho xDD
Archias

por La luz de los caidos el Mié Jul 04, 2007 5:24 pm

Archias, piensa que la Atlantida seria o una isla o un delta o una peninsula, y no puedes coparar esas tres con gran bretaña que es enorme y resistiria mejor
La luz de los caidos

por akaoni el Mié Jul 04, 2007 5:24 pm

bueno que saben donde estaba situada la ciudad de troya
aora haber quien llega con unos textos tan antiguos como dije que estaran perdidos, o en el fondo de mar...que bueno si llega no tengo que reconocer que me confundi
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por Archias el Mié Jul 04, 2007 5:25 pm

Jajajaj yaya por eso dije que esa teoria no me gustaba nada xDD por que vamos una peninsula no se hundiria por lluvia tendria que ser muchisima lluvia xDD
Archias

por La luz de los caidos el Mié Jul 04, 2007 5:26 pm

Si pero eso es imposible, en el año 10000a.C no podian haber civilizaciones como la de la atlantida, la tendriamos que mover como mucho al 4000a.C, que es en la epoca de los egipcios
La luz de los caidos

por La luz de los caidos el Mié Jul 04, 2007 5:28 pm

pero el estrecho de gibraltar antes estaba conectado con africa y se destruyo, y es mira si es largo
La luz de los caidos

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón