La estrategia de Eorlingas revelada

Tácticas para comenzar, conquistar, héroes, ciudades prosperas...

por Pi1 el Mié May 04, 2005 2:45 pm

Por primera vez considero sabias las palabras de Eorlingas que sueles parecerme algo prepotente en muchas ocasiones como ya le he comentado en alguna otra ocasión, aunque comprendo que fastidie que ganes por una paliza tan contundente como la que ha dado FEO y te digan que no sabes jugar.

Señores me sorprendió cuando me enteré que antiguamente el comercio valía tan sólo 5 turnos y la gente ganaba como lo ha hecho FEO, pero se arreglo eso y ya la gente consideró que así no se puede ganar. Sin embargo gente que no vivió aquella época ha pensado con una brillantez increible y ha le ha sacado el máximo partido.

No era sólo tener la 5, como bien comentaron ellos, había 3 partes en la estrategia, cada persona del clan pudo observarlas y yo empecé a ver que iba y la seguía por intuición porque sigo pensando que en el clan hasta el final mu mu bien no se explico.

1) Fundar ciudades de donde se sacaría el capital (dinero) para invertir. No se necestiaba que tuviera produción de nada que no fuera oro.

2) Una vez logrado un capital mediano lograr un sacerdote que diera turnos que eran indispensables para poder hacer bolsa y seguir fundando.

3) Hacer Bolsa para doblar y evitar el desvanecmiento. Si sabes que no puede doblar deberás vender y comprar minizando el poder de la bolsa mientras que si doblas puede hacerla a lo grande.

Fase 4 aplicada por mí

Ver que recurso era optimo para su almacenamiento, cual para su venta y cual no merecía la pena. Ya que comerciar cuesta turnos y se escaseaba de ellos. Aprendí que la piedra era la mejor inversión junto el hierro y la madera. La primera puedes comprarla y venderla, la madera idem, el hierro no interesa venderlo tan sólo acumularlo.
Si tienes 1 reliquia que se vende a 56, al venderla pierdes 4 de oro para tu valor de imperio. Pero si esos 56 de oro los usas para comprar piedra te dan 11 piedras ya que en su valor mínimo valen 5. Pues bien de cada piedra obtienes 3 de oro por 11= 33 de oro por la perdida de 3 de oro. Por tanto vender reliquias y comprar piedra era una gozada.

Por todo esto me parecía increible y RARO de cojones que Karak Karak subiera más que yo. Porque si hacía bolsa o compraba tropas de level 1,2,3 incluso 4 (esto último es lo que más renta al valor de imperio) era imposible que subiera más que yo que tenía la región 5 y más capital para invertir al principio del día. De hecho fundo el pavo más ciudades que la cupula...De donde saco el dinero, los recursos y sobre todo los turnos... para mí es un misterio así que KARAK revela tu estrategia que para mí ubicada en otra región (bueno tu no llegaste a tener región al final) puede ser más demoledora que la de Eorlingas

Saludos y feliciten a la cupula que por si sola ganaba por mayoría :D
Pi1

por seluco el Mié May 04, 2005 2:46 pm

la gran diferencia de los miembros del FEO con respecto a los demas es que cuando encontramos algo desiqulibrante lo comunicamos inmediatamente para intentar equilibrar el juego. Hacer todo lo mismo no os calleis y sa sera un juego mas equilibrado
seluco

por Radbug el Mié May 04, 2005 3:48 pm

las estratgegias se explican y albector las cambia, yo deje de juegar cuando cambio lo de los ejercitos y q cada stack debia tener minimo de 5% yo antess me aprovechaba de esto como muxos otros y se le dijo albertor y puso este minimo, para q no fueramos con 16 stacks con solo una tropa, no se si el cambio se produjo antes o despues de finalizar la partida, las estrategias se explican, y ni es envidia ni nada por el estilo si keriais ganar y con eso os vale, pos nada ya lo habeis conseguido, pero hablar con mis amigos de a kien estamos pegando, q si nos declaran alianza unos a los q les ataacamos 15 veces cada dia, o cosas asi, no creo q sea lo mismo q deicr, tio me ha subido la plata menos de lo esperado, sin animo de ofender en serio. como he leido por ahi, para llegar a 500 de nivel esta bien, pero me parece un coñazo jugar 2 meses asi
Radbug

por L4P1D4 el Mié May 04, 2005 6:37 pm

albector no se puede sorprender pq me parece q de cada viaje esta claro lo q puedes ganar. matematica simple con la piedra 37.5% por ej. Eso ya se lo comente io a albector. Pero me respondio q keria q fuese asi para jugar con el comercio.

el problema es la 5 ya q sin rgiones q produzcan directamente oro , y tanto, no se puede hacer.

sin embargo pues es eso se han jodido varias partidas con el tema...
o no? XD
L4P1D4

por netodig el Mié May 04, 2005 6:50 pm

derhelm no he leido el post completo ni lo leere
si te referias a la estrategia de compra y venta
cuando baja un material lo compras y cuando sube lo vendes
pues eso es viejo
ademas dire otra aqui
(rueg me perdonen si ya esta dicha no he leido el post)
albector pone en el manual los precion con que valora todo
si quieren subir con matriales
solo tienen que comprar las relikias por ejemplo cuando esten en el precio mas bajo (que no lo dire)
ALBECTOR SE LOS VALORARA EN 80 DE ORO
eso junto con lo de compra y venta conforman la estrategia comercial completa
saludos
netodig

por VolcanHearth el Mié May 04, 2005 6:53 pm

Aunk a muchos les moleste......... la idea que Eorlingas ha sacado es muy buena.....

Quien la quiera usar que la use, y quien no......esta muy claro no?? simplemente no y punto

No tienen que ser ardidos y prepotentes, demuestran algo de inamudres, simplemente nos ganaron a todos y lo han hecho bien

Empeze a jugar hace 2 meses creo y cada vez me soy más bueno, por que al final cierro muy bien XDDD

creo que cada cual juega como kiere y como le conviene.........dejar los insultos para las bestias y comportarse como lo que son........... buenos jugadores de EMPIRE STRIKE xDDD

Creo que en kenaron TODOS lucharon bien y dieron una gran batalla................ a pesar de tener la estrategia del FEO presionando

ADEMAS DE QUE OS QUEJAIS.......... que si hubieran tenido suficiente valor.......les hubieran aventado unos desvanecimientos ;)....... o que, que les paso, por que los dejaron ir???

Tuvieron ademas de todo una gran mercadotecnia que impacto a varios.........con su aclamada fiesta y que estaban todos pegados con quien sería el proximo............ incluso yo estaba ahi :P

Pero bueno nos han dejado atras, pero tuvimos oportunidad para hacer algo..........más sin embargo........... algo nos paso (por no decir que fue;))
VolcanHearth

por netodig el Mié May 04, 2005 7:51 pm

volcan
el
feo jugo bien
pero no puedes culpar a los demas clanes de que FEO halla subido tanto
los demas clanes tenian su propias guerras
netodig

por Lord Aerian el Mié May 04, 2005 8:48 pm

Alos que se quejan: NO LLOREIS MÁS!!!! LAS REGLAS ETÁN PARA TODOS, HABERLO DESCUBRIERTO VOSOTROS. xDDDD

A Eorlingas....justo la estratégia que AER usó la última semana....(subimos del 34 al 22).

Y solo decir....que en este juego lo que cuenta es conseguir ORO, para tener otras cosas que dan más puntos. Yo invertí 22 millones en cristal el último día....y subí más de 1300 puntos jajajajaja.

¿Por que? Por que hay que pensar que cada recurso no cuenta igual en puntos oigan, que el cristal al cambio son 37, y el agua con 3 ;-)))) NO cuentan igual en puntos señores, y si no, miren la tabla del manual.

1 saludo a todos, y mi más sincera enhorabuena al FEO, ya era hora de que alguien pusiese las cosas claras en el ES. ;-)))
Lord Aerian

por THE EDGE el Mié May 04, 2005 10:43 pm

Estudio Economina, y solo puedo decirte que felicidades porque lo has clavado. Te recomiendo un juego que te va a gustar: PATRICIAM, va de barcos, y de comercio. A mi me engancho meses, y viendo como te lo has currado en este juego, seguro que con el patriciam te lo ibas a pasar muy bien. Felicidades campeon.
THE EDGE

por L4P1D4 el Mié May 04, 2005 11:27 pm

si aun creeis q eso es nuevo, pq crees q albector puso los valores en oro de cada cosa sin q se lo dijeseis vosotros? kizas mucha gente la sabia anteS? XDDD

simplemente eso q combinado con la region 4 q todos sabemos q ta desproporcionada o con la otra de oro pues se logra un combo q nodeberia de existir.

eso no es llorar es lo q hay.
-bien por demostrarlo y ayudar a corregir errores y desniveles
-mal por algunos del clan aparentar ser mejores con algo q cualquiera podria serlo y por no arreglarlo sin joder el resto de partidas antes.(eso kizas no fue culpa suya)
L4P1D4

por La25-DrkHippie- el Jue May 05, 2005 2:19 am

EORLINGAS YO SI TE LO AGRADEZCO ME AYUDASTE A VER Q SE PUEDE GANAR HACIENDO ESO COSA Q NUNCA HABI CREIDO POSIBLE...... PERO SE PUEDE TENER MAS DE 17.000.000 DE RECURSOS TENGO 30.000.000 MILLONES DE ORO EN FANTAZY (RUTAS X 6 ES ALGO EXAGERADO) Q SEA X 4 A VER Q PASA
La25-DrkHippie-

por La25-DrkHippie- el Jue May 05, 2005 2:21 am

ESO SI EL ESVANECIMIENTO TE PUEDE LEGAR A JODER TODA LA ESTRATEGIA O NO EORLINGAS COMPRASTE UN MILLON DE MITHRIL SI TE LO LLEGAN A DEVANECER FUISTE!
La25-DrkHippie-

por madwind el Jue May 05, 2005 3:10 am

Yo veo estupendo lo que ha hecho Eorligas, pues esto es un juego realizado por alguien que supongo, como a nosotros nos gusta el juego y no es una compañia experta en juegos de estrategia. Somos nosotros quienes poco a poco tenemos que ir depurando el sistema y hacer que cualquier estrategia, sea cual sea, dependa de la calidad del jugador llevandola a cabo, sin que una sea mejor que otra a priori. Dejando que cada cual opte por la estrategia que mas le guste jugar, y que si ganamos sea por que hemos jugado bien y no por que hayamos hecho -un truco-.
Es por eso Eorlingas que te felicito y animo a los demas a hacer o al menos informar de cosas asi.
madwind

por orcos el Jue May 05, 2005 6:15 am

buena la estrategia... lastima que vana ahber cambios en el valor de los recutrsos y en los imperios pacificos.. ya que es la gracia de ser humanos no lo creen??... mnimo que se arreglen als tropas de los humanos
orcos

por Blaksheep el Jue May 05, 2005 6:19 am

al fin la pones maestro eorlingas, q pena q con el cambio este quizas no termine 2 en zula como vos en kenaron. Tu estrategia es muy buena.
Blaksheep

por Pittus el Jue May 05, 2005 6:21 pm

quizas ganes, pero no veo diversion en la bolsa
Pittus

por Pi1 el Jue May 05, 2005 8:40 pm

Pues invertiste mal, hubieras sacado más comprando piedra. 1 millon invertido en el valor mínimo del cristal da 50 de valor mientras que en piedra da 60 y en hierro 63 :D. Veis como si es divertido, es autentica finanza. Además la bolsa ha sido para arrasar. Yo tenía dragones en 10 ciudades cuando acabo k1 y mi ciudad con menos población eran 85k. Además de tener para 2 armagedones y 2 decadencia sin contr el karma acumulado. Es decir, Feo ha ganado de esa forma porque nadie ha ido por el pero teniamos tropas, estaban los aliados...mirar k1 que CBC y FEO no quedaron ultimos, ni lejos de la cabeza. CBC fue 2 y FEO 8 creo. En aquella época eramos clanes distintos no como ahora que algunos estabamos en los dos. Y nadie lo hizo mal.

Que hemos usado una estrategia ya conocida... pues entonces no entiendo como ganamos. Porque si nadie la sabía pues es fácil que hayamos arrasado pero si todos la conocías porque nadie fue a piñón a por un mago level 20 y a lanzar desvanecimientos...

LTR y FM3 tenían más oro que feo y han quedado por debajo... motivo... CBC ayudado con sus aliados dijo quieto ahí...

Aprendan de la nueva estrategia aunque albector ahora cambiará las reglas
Pi1

por L4P1D4 el Jue May 05, 2005 8:46 pm

si tu crees q no la conociamos mucha gente adelante XDDD. Yo solo se q si lo sabia y gente de mi alrededor tb la sabia. Na mas. es un poco agresivo ver gente flipada con una idea q dicen q es de ellos...tan maravillosa y fantastica pero en fin, no sera la primera vez q vea esto en la vida jeje soi joven aun ;)

un abrazo atodos!
L4P1D4

por Rei_00 el Jue May 05, 2005 10:00 pm

Vale, muchacho joven, sabías la estrategia, te concedo el mérito de la duda, entonces...

¿Por qué no nos paraste? ¿Tan malo eres? ¿Por qué no le dijiste a nadie cómo pararnos? ¿Por qué no has empezado a criticarnos hasta ahora? ¿Por qué no has dicho cuál era esa estrategia en algún hilo del foro, para que CUALQUIERA pudiera pararnos?

Y si quieres, vale, la idea no ha sido nuestra, pero... al que se le ocurrió. ¡¡Qué malo para hacer tan pocos puntos en comparación!!

Me enteré que antes comerciar costaba 5 turnos... ¡¡¡Qué barbaridad!!! ¿Por qué miro el historial de partidas y nadie alcanza esos valores de infarto que hemos logrado...

Albéctor, ciertamente, sabía que se podían hacer puntos comerciando, pero tantos... No. Seluco se lo explicó y Albéctor no sabía que se pudiera hacer en las escalas que hemos hecho. ¿Por qué crees que la lista de precios ha aparecido a mediados de Kenaron2? En mi opinión para dar una pista de lo que hacíamos y para que CUALQUIERA tuviera más fácil hacer bolsa.

En fin, L4pid4, aprende a perder.
Rei_00

por pablox el Jue May 05, 2005 11:44 pm

muy vbuena algo parecido hacemos en el LXP de zula k vamos los priemros esto de la bolsa es bueno peor nosotors no lo hecemos con tanta cantidad de recursos

por cierto yo no soy maleducadoa sí k os digo FELICIDADES K SOIS LOS MEJORES
pablox

PrevioSiguiente

Volver a Estrategias