La estrategia de Eorlingas revelada

Tácticas para comenzar, conquistar, héroes, ciudades prosperas...

La estrategia de Eorlingas revelada

por Dernhelm el Mar May 03, 2005 6:42 pm

No sé qué edad tendréis los que leáis esto. Ni sé si sabéis cómo funciona la bolsa, pero mi estrategia trata de especular con el dinero. El comercio de E.S. es como una bolsa cerrada con oscilaciones cambiantes dentro de unos rangos y parámetros preestablecidos, que hacen más fácil el estudio.

He visto cómo juegan algunos... y no sé si os suenan estas palabras: `Yo cuando tengo oro y plata hago Universidades`. Pues muy mal. Esto puede ser transpolable a cualquier recurso del juego. La primera regla es no desperdiciar. Las Universidades y demás edificios que no producen nada, sólo se construyen hasta quitadas las cruces. Tampoco hay que pasarse con los edificios que producen.

La cosa es bien sencilla. Hacer en cada momento lo que, al final y durante, te va a reportar mayores beneficios.

Si alguien pensaba que yo iba a decir aquí, cuántos edificios de cada tipo debe tener una ciudad, cómo debe estar la política, cuántos tropas y de qué nivel en las ciudades y en definitiva, qué hacer en cada momentos... se equivoca.

Deberíais poder ver mi imperio –Eorlingas- de 34 ciudades, para daros cuenta de, hasta qué punto, soy desorganizado. Ciudades con 3 minas de plata y 3 joyerías, otras con ninguna. Ciudades con 5 aserraderos, otras con 2. Ciudades con 30.000 en tropas y otras con 9.000. Soy un desastre... y mis cálculos y estudios sobre el juego son de otra índole.

La cosa está en tener unas directrices y seguirlas. Y lo demás dejarlo al ojo de buen cubero.

La estrategia vale para todas las razas y todas las regiones:
La 7º haciendo Quests
La 6º No muertos o Enanos atacando con tropas especiales y sacando tajada de los ataques.
O cualquier otra.

Se trata efectivamente, de la bolsa. Las formas de obtener el capital son diversas y de cada uno. Pero lo que ya se sabe es que el dinero llama al dinero.
Se trata de comprar barato y vender caro. Simple y llanamente.

El gran bonus con el que el FEO iba tan bien no es ni ser pacífico y la 5º, que también.
Es que los humanos en comercio gastan la mitad de turnos.

Un turno de Humanos mueve 150.000 de oro.
Cualquier otra raza 75.000.

150.000 de oro son 15 puntos de ranking.

Hagamos un ejemplo:
Tenemos 150.000 de oro y un turno... ¿qué hacer?
Vamos a la pantalla de comercio y observamos... la plata a 20/14 (al mínimo precio), más barata imposible.
150.000 entre 20 = 7.500 de plata.
Compramos 7.499 de plata que son 149.980 de oro y un turno.
Ya que 7.500 pasarían a ser 2 turnos.

Con la transacción vemos qué ocurre.
Teníamos 150.000 de oro y un turno = 15 puntos
Ahora 7.499 de plata y cero turnos = 22’5 puntos

Vemos que incrementamos nuestro capital un 50%.
Subimos 7’5 puntos por turno invertido en bolsa.

Si esto lo llevamos a cantidades desorbitadas os podéis hacer una idea.

Consigo 20 Millones y en vez de contratar un héroe de nivel alto... lo invierto en bolsa...
Por ejemplo compro 1 Millón de Mithril a 20. Con la compra subo 1.000 puntos.
Espero a que el Mithril se ponga a 40/28...
Durante la espera (haciendo quests, atacando o lo que sea), consigo 2 Millones más.
Se pone el Mithril a 40/28... lo vendo y ahora tengo 30 Millones de oro.
¿Me compro ahora el héroe de nivel alto?
NO
Mejor me compro 6 Millones de Piedra a 5. Subiendo 1.800 puntos por la simple transacción, usando 200 turnos.
Cuando la piedra esté a 12/8... la vendo y me hago con 48 Millones de oro.
¿Me compro ahora el héroe?... cada cual vea. Yo no. ¿Para qué quieres un héroe teniendo la bolsa?

Hay que tener en cuenta que se sube de puntuación comprando, no vendiendo.

Los ejemplos están esquematizados y simplificados. Pueden tardar semanas en que algo se ponga al máximo de caro o barato.

Creo que soy la única persona que se ha gastado 40 millones en 2 millones de gemas, por el simple hecho de subir 2000 puntos de ranking.
U 80 Millones en varios Millones de plata, para subir 4000 puntos. Etc...

Esta estrategia solo funciona si sabes hacer oro. Ya sea fundando ciudades, haciendo quests o atacando y saqueando.

Puede parecer aburrido.... pero los rankings son así. En el ajedrez se va a matar al Rey, por muy aburrido que parezca, no a matar peones. Aquí es lo mismo. Gana quién más puntos tenga, yo quiero ganar... por ende voy a hacer puntos como sea. Y lo más óptimo es especular con la bolsa.

Le hemos explicado nuestra estrategia a Albector. Y se ha sorprendido, no sabía que pudieran hacerse tantos puntos con la bolsa.
Estamos con él, en que las reglas deben ser cambiadas, para mejorar el juego.

Jugar en la bolsa implica, actualmente, incrementar el capital un 50%.
Yo creo que con un 20% el juego quedaría equilibrado, y así se lo he hecho saber a Albector. (Aprovecho para dar las gracias al creador, por un juego tan entretenido.GRACIAS).

Aquí dejo mi estrategia para el disfrute de todos. Voy a dejar este juego por un tiempo.
A todo aquel que quiera agradecer mi gesto, por haber transmitido mis conocimientos, le digo y le pido que a esta estrategia la llame por su nombre: `Estrategia de Eorlingas`.

¿Qué más puedo pedir, que volver y ver que se habla todavía de la estrategia de Eorlingas?

Aquí se despide un maestro. Porque un maestro no es aquel que sabe mucho, sino ese otro que explica, por poco que sepa.
Avatar de Usuario
Dernhelm

 
Mensajes: 288
Registrado: Sab Ene 01, 2005 1:00 am

por Dernhelm el Mar May 03, 2005 6:46 pm

Se me olvidaba, para todo aquel que quiera saber:

Turnos 20 Hierro 8.983.112 Herramientas 4.762 Armas 0
Maná 159.819 Piedra 53.511.142 Bolques 0
Karma 339.857 Madera 318.121 Tablas 0
Oro 8.059.870 Mithril 145.196 Reliquias 176.990
Alimentos 1.505.835 Plata 7.901.583 Joyas 414.333
Agua 1.717.597 Gemas 953 Cristal 887.753


Y los puntos...

Población 3154458 +6292
Edificios 4457 +4457
Tropas 1000471 +3318
Recursos (en oro) 793629697 +79362
Victorias de heroes 0 +0
Valor actual de tu imperio: 93429
Avatar de Usuario
Dernhelm

 
Mensajes: 288
Registrado: Sab Ene 01, 2005 1:00 am

por Radbug el Mar May 03, 2005 7:25 pm

no me creo q se hay n divertido jugando asi, si ellos dicen q se divierten ganando pos haya ellos, mira cada cual a lo suyo, si kieren jugar a la bolsa hay un juego de puta madre con datos reales y actualizdos para el ibex 35 en internet, pero amos yo no juego a ES para hacer lo mismo, ya me di cuenta en la primera partida de q se podia especular, pero amos me parecio un coñazo mirar a ver si subia o bajaba de rango, las cosas como son, q si hubiera discuierto lo hubiera aplicado, pos no creo, he aguantado un mes pacifico y no se como lo he exo, yo jeugo para divertirme co nmis amigos q somos ya unos cuantos en nuestro clan, pero no creo q se deba jugar asi al empire me parece un coñazo, lo q digo si kieren jugar a la bolsa buscan el jeugo q les digo, y con esto me despido q con tanto examenes y la llegada del verano a saber cuando vuelvo a jugar, por cierto cagado lo de las 4 q terminara ala partida y yo ahora a las 17.15 haya conseguido hacer turnos en fins....
Avatar de Usuario
Radbug

 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 03, 2005 7:50 pm

por narbaitz sarsur el Mar May 03, 2005 7:31 pm

la verad chabon sos un capo no lo puedo discutir obviamente pero mucho comercio y poca estrategia medieval podria llegar a convertir al juego en un wall street cualquiera osea me entendes a lo q me refiero????? tanta estrategia economica hace perder los reales valores de el juego la verdad q seria mucho mejor dejar el comercio como un factor terciario o secundario con el q ganar el juego esa es mi opinion y obviamente podes estar en desacuerdo en realidad no soy nada al lado tuyo osea hace medio mes o no me acuerdo pero hace poquito q empeze a jugar......muchos saludos y suerte y la verad me sorprendiste
narbaitz sarsur

 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 12, 2005 5:03 pm

por dalia el Mar May 03, 2005 8:08 pm

compra!!!!!!!!!!!! vende!!!!!!!!!!! el feo ha desvirtuado lo que realmente es este juego! es un juegon de rol! no la bolsa! para eso que se pongan a invertir. yo tb me habia dado cuenta de lo que eorlingas hace llamar su estrategia jaja! pero vamos que mi 95% belico,los piques con mi novio por ver quien conseguia mas ciudades no tiene precio. me parece logivo que eorlingas deje de jugar por que se ha tenido que estar aburriendo cosa mala solo comprando y vendiendo!!!! un saludo a todos!!!!!
dalia

 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 11, 2005 5:12 pm

por L4P1D4 el Mar May 03, 2005 8:29 pm

la estrategia de eorlingas es gracioas a tu region y ya la sabia albector hace mucho tiempo. es una pena q no lo cambiase y se hayan desvirtuado todas las partidas en las q se ha aprovechado eso.
Quitando eso felicidades por encontrar una vulnerabilidad del juego corrigiendola encontraremos q el juego sea mas divertido para todos
saludos a tos
Avatar de Usuario
L4P1D4

 
Mensajes: 111
Registrado: Sab Ene 01, 2005 1:00 am

por Ratafari el Mar May 03, 2005 8:38 pm

pues lo ke es estrategia...estrategia, con estrategia yo por lo menos entiendo algo asin...weno, no te lo sabria explicar, peo ke esto no era lo ke yo entendia por estrategia, aunke pa llegar a los 500 puntos puede ke la utilice^^

Salu2
Ratafari

 
Mensajes: 99
Registrado: Dom Abr 17, 2005 9:42 pm

por fiufiu el Mar May 03, 2005 8:41 pm

Dernhelm, mas grande el mensaje es imposible. Hago mas rapido en leer la biblia!!! (Argentinos al ataque #168) para todos mis fans q me buscan en Gardis 4
Avatar de Usuario
fiufiu

 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Abr 02, 2005 2:46 pm

por Ratafari el Mar May 03, 2005 9:09 pm

por icerto, lo e probao, no en mi imperio weno, si no en uno ke e creado kon este prposito y es verdad kon el comercio e subio de los 70 puntiños de na a los 144 ( ai me e kedao poke keria subir algo a mi city) , aunke la mayor subia ke ise fue de 94 a...taxan taxan 160¡¡¡(aunke me imagino ke las vuestras serian de 1000 y 2000 puntos....^^)

Salu2
Ratafari

 
Mensajes: 99
Registrado: Dom Abr 17, 2005 9:42 pm

por ReyFenix el Mar May 03, 2005 9:19 pm

vale con eso lo conviertes en la bolsa
pero quiero agradecerle que lo revele
para los que no nos habiamos enterado
Avatar de Usuario
ReyFenix

 
Mensajes: 185
Registrado: Vie Ene 21, 2005 8:53 pm

por Lord Shepyrs el Mar May 03, 2005 9:20 pm

jeje una ves un amigo me dijo que uno subia con el comercio.. pero jeej solo subia poco como 100 pts o 150 cuando mucho.. nunca se me dio por utilisar eso como medio para subir... jejejeje pero utds lo han hecho y han quedado de 1 lugar ne le r/k como clan

ahora solo queda esperar a ver cuales son los cambios que ara Albector para ver si no c ganan tantos puntos con la compra-venta de recursos..

pero bueno.... veremso que haras cuando vuelvas..
Avatar de Usuario
Lord Shepyrs

 
Mensajes: 65
Registrado: Lun Feb 21, 2005 10:23 pm

por atropos2002 el Mié May 04, 2005 2:36 am

hombre,la bolsa tambien es parte del juego,pero tio.........¡jugar solo a la bolsa??? me parece un poko triste, no has disfrutado el juego,puede ke haya sganado peor t easeguro ke no lo has vivido tanto como los demas imperios. ¿porke no participas en un corcurso ke hay en internet de un juego de bolsa???te puede sllevar un paston,en serio,ese concurso existe(algo del gobierno creo recordar).
MI SOLUCION ES: PITAR PASIVO¡¡¡, COMO EN BALONMANO, SI ES UN JUEGO DE GUERRA MEDIEVAL,PUES COÑO HABRA KE LUCHAR DIGO YO¡¡, EL KE NO LUCHE SE LE DEBERIA CASTIGAR Y NO PREMIAR(PACIFICOS), O SINO ACABARA DESAPARECIENDO TODO LOS DE HEROES Y DEMAS,KE ESTA CURRADO Y ES LA GRACIA EL JUEGO, Y PASARA ASER ESO, UN JUEGO DE BOLSA E INVERSIONES, Y ESO NO MOLA.
atropos2002

 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 11, 2005 7:26 pm

por Pi1 el Mié May 04, 2005 3:15 am

Tenía un entretenimiento. Saber en que se sacaba más inviertiendo. Es decir, la idea y lo divertido era saber cuanto subías si comprabas una cosa u otra. Saber en que expecular. Aunque reconozco que me gusta más meter tortas. Y cuando la gente pensaba que FEO ganaba sólo , yo que jugaba sabía que con un desvanecimiento podíamos irnos al pairo. Es decir, la estrategia de Eorlingas sólo es válida si duplicas. Hubo un día que cada imperio hubiera perdido una media de 6000 puntos con un desvanecimiento en hierro :D. Esa trama y la de las fiesta fueron muy muy divertidas. Cuando duplicamos ya perdio interes pero hasta entonces yo me divertía en FEO
Avatar de Usuario
Pi1

 
Mensajes: 322
Registrado: Sab Ene 01, 2005 1:00 am

por Jonykasino el Mié May 04, 2005 5:28 am

los trapicheos con el comercio es utilizado x muchos pero no de la forma tan exagerada como vosotros pero la gente lo utiliza sobre todo para vender y ahi esta el error ya k vendiendo no sacas casi beneficio a no ser q este x encima del precio del cambio.
Avatar de Usuario
Jonykasino

 
Mensajes: 202
Registrado: Sab Ene 01, 2005 1:00 am

por Gambit el Mié May 04, 2005 6:44 am

Bueno...
.... es maravilloso como de repente TODO EL MUNDO LA SABIA y ademas como TODOS nos explican como ha de jugarse y como no.. me encanta sentirme como en mi casa a los 6 años.. con mis padres diciendome que esta bien y que no...
Ha sido una idea ingeniosa y de no ser por las quejas exageradas de mucha gente, que no se exactamente a que viene el cebarse en decir que eso no se hace, que estan haciendo una guarreria (por resumir...), hasta una cosa graciosa de jugar SI TE GUSTA. Que es exagerado? Para eso lo va a cambiar Albector. Que no le gusta a alguien? No tiene por que jugarlo, conozco a gente que deja a parir a los que juegan pacificos.. la verdad es que no vale lapena tomarles en serio... Yo personalmente no quiero pasarme el dia mirando eso, pero lo que si se es que ellos lo han hecho. Y bien. Si a alguien no le gusta esta de suerte, pues no se le obliga a hacerlo. Que hay un juego de Wall Street... pues si les da la gana lo jugaran y si no, pues no... acaso importa? Puedes verlo como jugar o como no jugar como les pasa a amigos mios.. pero eso esta ahi y mientras no sea exageradamente brutal, como ya ha pasado en Kenaron, pues no plantea ningun problema.. a quien le guste que lo juegue y a quien le pique.. pues que se rasque. Simplemente
SOlo una cosilla...lo e estrategia Eorlingas....yo mas bien lo llamaria estrategia fea : P pero weno... jejeje.. cabe la posibilidad que lo haya dicho interpretando a Eorlingas, como en otros sitios dice pero:
1- Si es Eorlingas; no, paso, no la llamare asi.
2-Si es Ricardo; no, paso, nola llamare asi.
3- Si es una mezcla de ambos; seguramente es por esto pero no, paso, no lallamare asi.
Simplemente no lollamare estrategia, lollamare comerciar a lo sumo.. probablemente comprar o vender en su momento ya esta.
Peropor favor, que ya somos mayorcitos como para ir diceindo lo mejor que se nos ocurra para rebajar a alguien sin tratar de insultarlo directamente. Si no os gusta, os sentis mal por celos, por rabia, por frustracion ante los resultados... no es cuestion de quedar peor aun.
Si lo sabiais.. haberselo dicho a Albector para que esto no ocurriese antes. Y si sois los mas grandes jugadores de todo el mundo de Empire Strike... enhorawena, seais quienes seais, porque yo seguire siendo yo y o me sentire enla necesidad de coronaros (ni falta que hace) a ninguno, ya sea el Eorlingas, el Juansatio o el de menos renombre de turno...
Descansad un poquito ya......
Nos leemos.

Por cierto, donde pongo TODO y TODOS en mayusculas, al principio, elementalmente, es una generalizacion y no me refiero a todos... no quiero malos comentarios despues, intencionados o no intencionados, entre otrasocas porue si a alguien se le ocurre hacer algun comentario de eso estaria haciendo el ridiculo y mostrando una gran falta inteligencia (o sagacidad, cada cual...) como para no darse cuenta de lo que realmente queria eso decir. Buenas noches.
La tournement est fini, chere... Yo gano.
Avatar de Usuario
Gambit

 
Mensajes: 1918
Registrado: Mar Feb 08, 2005 5:35 am

por Gambit el Mié May 04, 2005 6:47 am

Que mal escribe uno a estas horas de la noche muerto de sueño.. y no me refiero unicamente a los fallos de las letras que me como o palabras que uno.... mejor duermo un poco..............
Nos leemos...
La tournement est fini, chere... Yo gano.
Avatar de Usuario
Gambit

 
Mensajes: 1918
Registrado: Mar Feb 08, 2005 5:35 am

por Artemis_Silent el Mié May 04, 2005 10:30 am

Enhorabuena, es muy buena estrategia, pero prefiero divertirme. Es como cazar patos de plastico. un abrazo
Avatar de Usuario
Artemis_Silent

 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 01, 2005 1:00 am

por L4P1D4 el Mié May 04, 2005 11:59 am

Esa estrategia ya fue dicha a albector hace tiempo. Otra cosa es q se llevase a cabo.
Avatar de Usuario
L4P1D4

 
Mensajes: 111
Registrado: Sab Ene 01, 2005 1:00 am

por Reydragon el Mié May 04, 2005 12:55 pm

Me parece genial la estrategia. Felicidades
Oye tu, tu que me miras, es que quieres servirme de comida ??

Imagen
Avatar de Usuario
Reydragon

 
Mensajes: 2020
Registrado: Sab Ene 01, 2005 1:00 am

por Dernhelm el Mié May 04, 2005 1:48 pm

Veo muchos insultos y pocos agradecimientos...

Pero vamos a ver, la estrategia la apliqué para comprobar si se podía ganar haciendo solo eso (y solo eso tampoco, que tardé lo mío en fundar mis 34 ciudades). Luego, al quedar tan arriba de forma exagerada, hemos conseguido que Albector nos haga caso.
Teníamos la de Quests cuando fue a x8. Y le dijimos que era demasiado buena... nos hizo caso obviamente porque era nuestra.
Encontramos varios bugs... (Seluco los encontro)
¿Sabíais que cuando fundabais la 32º ciudad teníais directamente 100.000 habitantes?, ¿Sabiais que en tal ciudad ponía crecimiento de población +34 (cosa rara si se está en el máximo?, ¿Sabiais que al paso del día se plantaba la ciudad en 200.000 habitantes?. Encontramos un bug que nos daba bastantes puntos, y lo dijimos. Obviamente se nos hizo caso.
¿Sabiais que no se podía tener más de 17.000.000 de recursos?. Otro bug encontrado.
Ya todos esos fallos han quedado solucionados. De nada.

Si no os gusta el nombre... llamad a la estrategia igual que como la llamabamos en el FEO...... LA BOLSA.

Sois muy listos, y me encanta ver que todos sabían lo de la bolsa... y hasta se lo dijeron a Albector. Pues bien.... parece que cuando se lo dijisteis no os hizo mucho caso.
De hecho... Albector me dijo que se sorprendió cuando se la explicamos. Sabía que se hacían puntos, pero no tantos. Y menos como para ganar haciendo eso.

Que si la he publicado, es para que la gente esté en igualdad de condiciones. Que se vé mucho listo por ahí. ¿No quereis un juego entretenido?, Pues tan solo teneis que publicar vuestras estrategias, y lo que haceis. Para que todos puedan usarlas, y así será un juego más reñido y divertido.

La bolsa será cambiada y lo veo bien. Si hubiera querido, me habría callado lo que hago. Y habría hecho bolsa una y otra vez... no creo que Albector se diese cuenta. De hecho le explicamos y no se lo creía. Iba a cambiar el bono de la 5º... y eso solo serviría para que en vez de hacer RECORD, solo ganase.

Que estamos aquí para divertirnos, y para mejorar el juego poquito a poco.
Y para mejorar el juego estamos nosotros. Los que ganamos. Vemos por qué hemos ganado... y publicamos. Así se mejora un juego.
Aquí parece que no muchos entienden el hecho de haberla publicado. Y el hecho de comentarle al creador un cambio para que no sea posible ganar con eso solamente.
Si no entendeis eso... que es más simple. ¿Cómo pretendeis entender la bolsa? ¿Cómo pretendeis hacerme creer que se os ocurrió antes?.

Aprovechamos, ganamos, explicamos y hacemos que mejoren el juego...

De nada, generosos.
Avatar de Usuario
Dernhelm

 
Mensajes: 288
Registrado: Sab Ene 01, 2005 1:00 am

Siguiente

Volver a Estrategias

cron