"mi verdad es mi verdad"... ?

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por Lord Athos el Jue Jun 05, 2008 1:59 am

Pues gracias, la verdad que mi carrera me encanta, se aprende un montón de cosas interesantes.

Cito a Cazatalentos:

*Bueno la sociología no es una ciencia exacta debido a que no se tienen las formulas de medir exactas no que la realidad no sea exacta, no confundan señores.*

Ahí te equivocas, la sociología no tiene fórmulas exactas... sencillamente por que no tiene fórmulas, tiene enunciados y marcos teoricos que te permiten analizar e interpretar la realidad: el problema, el origen del problema y pautas para la elaboración de soluciones.

Además en tu enunciado te topas con un problema sumamente serio: el Determinismo.

El determinismo establece que toda acción es producto de un de una causa identifiable, de manera que conociendo las causas es posible determinar cuales serán los efectos (causa-efecto, acción-reacción), este principio es aplicable a todas las ciencias.

El problema, es que el determinismo abarca todos los aspectos menos el VOLITIVO: la toma de decisiones que realizan las personas, estas pueden explicarse a partir del modelo de causa y efecto, pero NO pueden predecirse.

Allí donde falla el determinismo es donde la sociología y todas las ciencias sociales y humanísticas tienen su campo de estudio: las personas.

Imagen
Lord Athos

por spartan89 el Jue Jun 05, 2008 2:53 am

leyendo una conferencia acerca de fisica experimental, me dicen que al momento de tomar datos toman la mayor cantidad posible y luego promedian o determinan un valor aproximado a un valor tomado que se llama varianza, que depende del numero de datos que tomas y siempre es diferente,
Imagen
TWO GREAT HEROES OF THE UNIVERSE GAMER
spartan89

por Lord Athos el Jue Jun 05, 2008 2:58 am

Si, en la física cuántica hay una variabilidad en los datos, dado que las medidas son infinitecimalmente pequeñas, incluso hubo una corriente medio mística en torno a eso... no recuerdo muy bien como se llamaba.

El caso es que esa variabilidad no impide establecer leyes.
Imagen
Lord Athos

por llucilluc el Jue Jun 05, 2008 7:21 am

volviendo al tema del hotel: es cierto q infinito mas infinito es infinito,pero los marcianos estaban ocupando habitaciones y llegaron los venusianos, algo tuvo que hacer o decir el recepcionista del hotel para saber como acomodarlos sin que se produjeran disputas y todo marchara sobre ruedas, ese es el quiz de la cuestion: como acomodo a los infinitos venusianos?( y por ende a los marcianos,infinitos tb)
llucilluc

por cazatalentos el Jue Jun 05, 2008 10:29 am

Ahí tengo que llevarte la contraria athos
Que no hayamos estudiado lo suficientemente el cerebro y no tengamos técnicas no significa que lo que vaya a hacer una persona no esté determinado por las anteriores, no lo vamos a poder llegar a saber jamás con exactitud, porque si le enseñas el resultado a esa persona puede cabiarlo a dedre, por eso no se puede predecir el futuro.
Pero nuestro cerebro sigue siendo un conjunto de átomos y moléculas y energía. Por lo cual siguen nuestras acciones y pensamientos sujetos al determinismo.::tongue::
------------------------------
spartan, lo uso para pensar, no solo en límites y derivadas y el 0 como 0 y no como un número muy pequeño si existe.¿ Cuantos sapos tengo en el bolsillo?0, no tengo ni el más minimo fragmento de sapo en el bolsillo, te lo aseguro.
Se toman varios valores devido a que nuestros sistemas de calculo no son exactos y la realidad está en constante reacción.
No es posibl establecer leyes hasta que se tengan los medios adecuados de medición!!!

Res
pecto lo del hotel los infinitos marcianos no acabarían nunca de colocarse en sus habitaciones y para alojar también a los de venus tienen que alternarse. Los cuales tampoco terminarían nunca de alojarse.
Hay más multiplos de 2 que de 6 aunque los múltiplos de ambos sean infinitos.
cazatalentos

Previo

Volver a Taberna del Dragón