P3rs14 escribió:Por ahi lei a uno decir que algunos jugadores chilenos son buenos en ligas menores y que si jugasen en ligas como la inglesa o LA ESPAÑOLA querrían ver... por favor, la liga española tiene a dos enormes equipos y el resto peleandose por el tercer puesto. de vez en cuando aparece un tercero como el Atleti ahora o el valencia en algun momento pero no pueden comparar la competitividad de la liga española con la teutona, la inglesa, la italiana o la Brasilera. a eso le sumo que las grandes estrellas de los equipos no son españoles. Si ha de ser una de las mas caras pero todo centrado en los dos grandes. hasta es aburrido, la diversion de la liga española esta en ver al barça o al madrid y esperar a que termine para saber quien de los dos sale campeon.
De verdad me estas diciendo que es mejor la liga brasileña a la española? vale, es posible que sea mas competitiva en cuanto a que no siempre ganan los mismos pero venga hombre, no me compares... Cualquier equipo de segunda division española juega en la liga brasileña y haría un papel normalito. Se ha podido comprobar con el caso Neymar. Cuando jugaba en el Santos campaba a sus anchas por el campo metiendo golazos y en el barça le cuesta mucho regatear de un jugador. Defensivamente y tacticamente tanto la liga española como alemana, inglesa e italiana son mucho superiores a las ligas americanas.
Por otro lado, eso de que la liga alemana, italiana son mejores a la española... en alemania, quitando algun año aislado, siempre gana el Bayern de Munich. Por ejemplo este año gano la liga un mes y medio antes de que terminara. La liga italiana mas de lo mismo, o gana la juve o inter de milan y claro si ademas metemos los amaños de partidos tan escandolosos que se dan... En cuanto a la premier, pues si, para mi es la mejor liga con diferencia.
Aclarar que esta es mi opinion, no tengo ningun tipo de odio o prejuicio ante los equipos americanos. Es mas, soy bastante seguidor de la seleccion argentina y me gusta mucho river plate pero ahi x aqui alguno que otro que le gusta calentar a la gente, x ejemplo dios, y hace que se creen esos piques entre europa y america, sin los cuales el futbol no seria tan entretenido xD