Mundial 2014

Foro abierto a cualquier tipo de opinión o crítica relacionada con Empire Strike, exceptuando los post que tengan cabida en otros subforos.

¿Quien Ganará el mundial?

Alemania
12
24%
Argentina
9
18%
Brasil
7
14%
Chile
5
10%
Colombia
7
14%
Costa Rica
1
2%
Ecuador
0
No hay votos
EEUU
0
No hay votos
España
4
8%
Francia
0
No hay votos
Holanda
4
8%
Honduras
0
No hay votos
Inglaterra
0
No hay votos
Italia
1
2%
Mexico
0
No hay votos
Portugal
0
No hay votos
Uruguay
1
2%

Votos totales : 51

Re: Mundial 2014

por Mascol el Mié Jun 18, 2014 5:41 pm

Estoy bastante de acuerdo en lo que dices excepto en esto.
P3rs14 escribió:Por ahi lei a uno decir que algunos jugadores chilenos son buenos en ligas menores y que si jugasen en ligas como la inglesa o LA ESPAÑOLA querrían ver... por favor, la liga española tiene a dos enormes equipos y el resto peleandose por el tercer puesto. de vez en cuando aparece un tercero como el Atleti ahora o el valencia en algun momento pero no pueden comparar la competitividad de la liga española con la teutona, la inglesa, la italiana o la Brasilera. a eso le sumo que las grandes estrellas de los equipos no son españoles. Si ha de ser una de las mas caras pero todo centrado en los dos grandes. hasta es aburrido, la diversion de la liga española esta en ver al barça o al madrid y esperar a que termine para saber quien de los dos sale campeon.

De verdad me estas diciendo que es mejor la liga brasileña a la española? vale, es posible que sea mas competitiva en cuanto a que no siempre ganan los mismos pero venga hombre, no me compares... Cualquier equipo de segunda division española juega en la liga brasileña y haría un papel normalito. Se ha podido comprobar con el caso Neymar. Cuando jugaba en el Santos campaba a sus anchas por el campo metiendo golazos y en el barça le cuesta mucho regatear de un jugador. Defensivamente y tacticamente tanto la liga española como alemana, inglesa e italiana son mucho superiores a las ligas americanas.

Por otro lado, eso de que la liga alemana, italiana son mejores a la española... en alemania, quitando algun año aislado, siempre gana el Bayern de Munich. Por ejemplo este año gano la liga un mes y medio antes de que terminara. La liga italiana mas de lo mismo, o gana la juve o inter de milan y claro si ademas metemos los amaños de partidos tan escandolosos que se dan... En cuanto a la premier, pues si, para mi es la mejor liga con diferencia.

Aclarar que esta es mi opinion, no tengo ningun tipo de odio o prejuicio ante los equipos americanos. Es mas, soy bastante seguidor de la seleccion argentina y me gusta mucho river plate pero ahi x aqui alguno que otro que le gusta calentar a la gente, x ejemplo dios, y hace que se creen esos piques entre europa y america, sin los cuales el futbol no seria tan entretenido xD
Mascol

por Negro Jefe el Mié Jun 18, 2014 8:58 pm

El tema de las ligas es que la guita empieza a marcar cada vez mayores diferencias. La liga brasileña fue siempre inferior a la argentina hasta hace unos años en que empezaron a manejar cantidades de guita más comparables a las europeas. Después la cuestión económica marca diferencias, pero no es lo único.

¿Las ligas europeas son superiores defensiva y tacticamente a las americanas? ¿Qué significa eso? Si fuese cierto, para empezar el fútbol no es solo defensa y táctica, pero ya que diste el ejemplo de Neymar se pueden dar otros, Higuaín hizo más goles en España y en Italia que en Argentina, a Tévez no lo dejaban hacer tantos goles en Argentina como en Inglaterra o en Italia, y Aguero más o menos lo mismo, donde más goles hace es en Inglaterra. No creo que signifique mucho, pero yo los veo a Tévez y a Aguero haciendo desastres en las ligas europeas, se cagan de risa de la superioridad defensiva y táctica de los europeos.

Cuando hubo oportunidad de competir directamente, el Real, el Barcelona, el Milán y un par de ingleses perdieron contra equipos sudamericanos. O sea, aún cuando manejan mucho más dinero sigue manteniéndose la paridad entre equipos de ligas de ambos continentes. Y si teniendo menores recursos un equipo sudamericano le puede ganar a uno europeo, tiene que haber ahí por lo menos un buen planteo táctico.

Me gustaría ver a un equipo de la segunda división española jugando en Argentina, esos que se comen de seis para arriba cuando juegan contra el Barcelona si no se les cae la tanga cuando entre en la Bombonera, por ejemplo. En Argentina, ya que te gusta River, River descendió, y descendió Independiente (que es más grande que cualquier club español, sacando los dos obvios), yo creo que es al revés, que en la Liga española podrían jugar 18 equipos argentinos y sería más competitiva e interesante.

Y hablo de Argentina, Brasil hoy está un paso por delante.

Siempre los europeos tuvieron la ventaja económica, y miedo a que los invada Alemania, pero de ahí a decir que cualquier equipo de segunda puede jugar en la primera de Brasil, por favor, si supieran lo que es jugar en Brasil...
Negro Jefe

por P3rs14 el Mié Jun 18, 2014 10:20 pm

no se que mas puedo agregar a lo que dijo el Negro... coincido practicamente en todo excepto cuando dice que la liga Brasilera siempre fue inferior a la Argentina... menos comerciada si, pero eso no significa que sea inferior. Pff en el Brasileirao juegan equipos de las divisiones inferiores de Brasil, y de ahi clasifican a la Libertadores de America. Hubieron equipos de la B de Brasil que llegaron lejos en Libertadores como San Caetano que jugo la Final...

y a Mascol... pues si que te comparo y no es por rivalidad america vs europa. en Brasil no son siempres los mismo porque el nivel en general es muy parecido y hablo de parecido para arriba, no para abajo. que te hace pensar que cualquier equipo de SEGUNDA de España haria un papel normalito? con eso me dices que la liga Brasilera es como la segunda de España y vaya que ahi te queda grande el saco. si es asi, dejen de nutrir europa con los brasucas y saquen a los cracks de la Segunda division de españa! jajaja

Ironico es que hablen de la buena tactica de las ligas españolas a diferencia de las de america y busquen no solo jugadores brasileros, argentinos etc sino que tambien a los Tecnicos! (Bielsa, Tata, Simeone, Pellegrini,etc)

La liga española es un mercado gigante donde se ve a los mejores del mundo y no son precisamente españoles eh, a ver cuando vuelven a juntar otra seleccion como la de ahora que es básicamente el barcelona con su base y su fútbol complementado por los del Real Madrid y algunos otros mortales. ya lo dijo darin, cayo el barça y esta cayendo la selección. (me gusta muchisimo la seleccion española, como jugaba, pero esta no es la del 2010 como el barça no es el de guardiola)

Gano Holanda, a ver ahora quien gana y mas aun espero a ver que se dicen las chilenas y las españolas despues del partido sea cual sea el resultado xD

::bye::
Imagen
El mejor Top 2 que haya pisado el ES... ::tongue:: (By Fer3036)
✪✪✪✪ CCP hasta la Muerte! ✪✪✪✪
P3rs14

por Mascol el Mié Jun 18, 2014 10:25 pm

discrepo en lo que has dicho pero bueno podrias tirarnos dias debatiendo y no llegariamos a un acuerdo. Tmb es verdad, que yo a lo mejor tengo bastante menos conocimiento de ligas sudamericanas que tu, al igual que a lo mejor tu de ligas europeas, mas que nada xk yo soy europeo y tu creo que argentino ::laughing:: Llevas razon en que en europa prima mas el dinero y en brasil y argentina la cantera. Solo hay que ver que los mejores jugadores de la historia (Messi, pele, maradona...) son sudamericanos.
En cuanto a lo de segunda division de españa, te sorprenderia el nivel actual de estos equipos, algunos de ellos pueden competir perfectamente en primera division y hacer un papel bastante aceptable, supongo que en brasil o argentina tambien podrian hacerlo.
Mascol

por Ruxxxo el Mié Jun 18, 2014 10:29 pm

Pa retomar el hilo verdadero del post..... lo único que me demuestra este mundial es que no hay equipos totalmente superiores o totalmente inferiores.... este deporte depende mucho del momento, la concentración, las ganas, la dinámica de equipo con la que este los jugadores.... así como la gente pensaba que españa era un buen candidato y depues del 5-1 muchos dijeron que holanda ganaría... el partido de hoy nos demuestra que australia le hizo la vida imposible a holanda (a pesar de su derrota) y mexico demostró que brasil no es favorito..... lo mismo argelia le demostro a belgica...y costa rica al gran equipo de uruguay..... lo bonito de este deporte es que cualquiera puede ganar y llegar lejos.. aunque ciertos equipos claramente tienen grandes jugadores que pueden poder en jaque a cualquiera.... en resumen... cualquiera puede llegar lejos, toca ver como se terminan de desempeñar los equipos... y como estamos en ese terreno ambiguo, me voy por Colombia :)
Algunos Clanes con los que jugué en mi vida:
FWM, ECF, TYQ, ZYN, WDY, WWW, AOH, DLC... y otros
Ruxxxo

por P3rs14 el Mié Jun 18, 2014 11:57 pm

victor38085 escribió:Que risa me da ver a los aborigenes, como le digo al equipo de aysen, que de vez en cuando sale algun jugador mas o menos bueno y se auto-proclaman "mejor jugador del mundo en su puesto" pero que jamas ganaron nada en su vida, chile es un equipo con cero pundonor y tienen menos sangre que un zapallo, españa puede estar tranquila que pasara de ronda.

PD: si juegan chile e inglaterra, por que pais hincha el pueblo chileno?

:lol:
Imagen
El mejor Top 2 que haya pisado el ES... ::tongue:: (By Fer3036)
✪✪✪✪ CCP hasta la Muerte! ✪✪✪✪
P3rs14

por Ruxxxo el Jue Jun 19, 2014 12:05 am

jajajajajajajajjaa españa tranquila... jajajajajajaja... más bien sudando
Algunos Clanes con los que jugué en mi vida:
FWM, ECF, TYQ, ZYN, WDY, WWW, AOH, DLC... y otros
Ruxxxo

por Negro Jefe el Jue Jun 19, 2014 12:05 am

La alegría que deben tener los chilenos

P3rs14 escribió:excepto cuando dice que la liga Brasilera siempre fue inferior a la Argentina... menos comerciada si, pero eso no significa que sea inferior. Pff en el Brasileirao juegan equipos de las divisiones inferiores de Brasil, y de ahi clasifican a la Libertadores de America. Hubieron equipos de la B de Brasil que llegaron lejos en Libertadores como San Caetano que jugo la Final...
Lo que creo es que Brasil siempre tuvo todo mucho más disperso, quizá podían juntar 50 o 60 clubes fuertes, los campeonatos estaduales, etc, pero hasta unos años atrás no tenía una liga nacional a la altura del potencial. Quizá sea un poco lo contrario que Argentina, donde todo está muy concentrado.
Negro Jefe

por Marco Licinio Craso el Jue Jun 19, 2014 12:09 am

España no está sudando. Está bien tranquila, por que ya estamos fuera del mundial..... si lo estuviéramos disputando o tuviéramos opciones si que estaríamos nerviosos, en fin.

No lo habeis interpretado bien. España lo que quería era presenciar el coronamiento del rey Felipe. De ahí que quieran volver pronto ::wink::
Marco Licinio Craso

por Marco Licinio Craso el Jue Jun 19, 2014 12:57 am

al menos hemos evitado a Brasil en el cruce...
Marco Licinio Craso

por xuingi el Jue Jun 19, 2014 1:20 am

Mascol escribió:italia, por estilo de juego, no suele ser una seleccion que guste a la gente. Aunque si que llevas razon, ante inglaterra demostro estar fuerte y hay que tener en cuenta que es una seleccion que aun sin jugar a nada siempre suele hacer un buen papel en cada campeonato que juega. Ademas nada mas que teniendo en el equipo a dos señores del futbol como son buffon y pirlo ya merece ser respetados.

Queeeeeeeeeeeee Italia no juega a nada O.O si parece España antaño; que temple de equipo, la sacan desde atras jugando, pase a pase no la rifan chutando arriba al balonazo, tienen chute no se lo miran si pueden chutar chutan, para mi la Italia de Prandelli es un equipazo y de lo mas equilibrado que hay en el mundial en todas las lineas, defensivamente aora con Darmian de lateral derecho han ganado mas velocidad aunque Chiellini es cojo como atacante como defensa no lo hace mal algo guarrete XD, medio campo con Candreva, Marchisio, Verrati... y delante Ballotelli que te la lia en cualquier momento, pero x encima de todo Pirlo; pedazo de mediocentro a sus 35 o 36 años, pedazo jugador que calidad tiene, no pierde ni un balon, pases al pie, y en las faltas y corners tiene un guante en el pie impresionante, y encima responde tanto ofensivamente como defensivamente al 100%, nunca fui forofo de Italia pero despues de ver el Italia vs Inglaterra solo se puede decir chapo para Prandelli y Italia.

La Italia casposa defensiva ya no existe, Italia hace un futbol de control a lo España de antes del Mundial xD
#EncontramosaElMapache
#DesbanearonaMoon
#BEVesAmor

Has sido baneado por Arbustito con mucho Love

Estadísticas de usuario
Última visita: Lun Oct 28, 2024 10:17 am

By: Bevelle
xuingi

por MatematicasDiscretas el Jue Jun 19, 2014 1:32 am

Me cae que ahora Infinit se pone a banear a cuanta MC sospechosa se encuentra nada más de puro coraje ::tongue:: :lol:

Pues una lástima lo de España pero como en cualquier deporte alguien tiene que perder, ahora le tocó a ellos...
MatematicasDiscretas

por victor38085 el Jue Jun 19, 2014 1:40 am

2 tiros al arco 2 goles, y luego las eternas simulaciones y a hacer tiempo, encima la gente en vez de festejar la tremenda suerte que tuvieron se pusieron a gritar "eliminado, eliminado", lamentable, ojala queden fuera lo mas pronto posible.

Hoy perdio el futbol, lastima que españa quedase afuera y estos pollos sin cabeza sigan una fecha mas.
victor38085

por smater el Jue Jun 19, 2014 1:46 am

::wassat:: humm españa jugo de la peor manera! Bien por chile q logro controlar el partido
.
Imagen
.
_PADAWAN DE "GRAN DEMON"
smater

por Mascol el Jue Jun 19, 2014 3:27 am

xuingi escribió:
Mascol escribió:italia, por estilo de juego, no suele ser una seleccion que guste a la gente. Aunque si que llevas razon, ante inglaterra demostro estar fuerte y hay que tener en cuenta que es una seleccion que aun sin jugar a nada siempre suele hacer un buen papel en cada campeonato que juega. Ademas nada mas que teniendo en el equipo a dos señores del futbol como son buffon y pirlo ya merece ser respetados.

Queeeeeeeeeeeee Italia no juega a nada O.O si parece España antaño; que temple de equipo, la sacan desde atras jugando, pase a pase no la rifan chutando arriba al balonazo, tienen chute no se lo miran si pueden chutar chutan, para mi la Italia de Prandelli es un equipazo y de lo mas equilibrado que hay en el mundial en todas las lineas, defensivamente aora con Darmian de lateral derecho han ganado mas velocidad aunque Chiellini es cojo como atacante como defensa no lo hace mal algo guarrete XD, medio campo con Candreva, Marchisio, Verrati... y delante Ballotelli que te la lia en cualquier momento, pero x encima de todo Pirlo; pedazo de mediocentro a sus 35 o 36 años, pedazo jugador que calidad tiene, no pierde ni un balon, pases al pie, y en las faltas y corners tiene un guante en el pie impresionante, y encima responde tanto ofensivamente como defensivamente al 100%, nunca fui forofo de Italia pero despues de ver el Italia vs Inglaterra solo se puede decir chapo para Prandelli y Italia.

La Italia casposa defensiva ya no existe, Italia hace un futbol de control a lo España de antes del Mundial xD

Xuingi, me referia a la italia de hace unos años. Siempre se ha caracterizado por un juego algo racano y aprovechando la oportunidad, pero la de ahora es una delicia verla jugar y todo gracias a gran pirlo y un entrenador que ha sabido exprimir al maximo sus jugadores. Se ha montado un equipazo muy bien compensado. Es una delicia verlos jugar ahora y habra que esperar a ver a verrati cuando coja importancia, va a ser un abuso esa seleccion.
En cuanto a chile, enhorabuena por su partidazo, toca tragarme mis palabras. Ha sido muy superior a españa. Ahora es momento de renovar el equipo y dar paso a algunos jugadores jovenes que vienen pisando fuerte.
Victor, soy tan español como tu pero hay que saber reconocer las derrotas. Con un equipo supuestamente peor nos han pasado por encima. Hay que saber perder y reconocer que han sabido jugarnos y han sido mas listos que nosotros. Le han puesto mas intensidad, han tenido mejor fisico y han demostrado saber leer el partido mucho mejor que nosotros.
Lo dicho enhorabuena a chile y holanda por pasar de fase! Ahora me toca ir con belgica y argentina ::laughing::
Mascol

por ROMANJPS el Jue Jun 19, 2014 3:39 am

enhorabuena a chile y a los que pasen a siguiente ronda.... yo me voy de vacaciones a disfrutar de la playa y cambio el futbol por el golf.... otro año sera ( el niño que llevo dentro y se crio viendo a españa quedando en cuartos ya se conformo con lo de hace 4 años)...... para mi el mundial ya no tiene interes... sigo repitiendo .. ganara brasil ( o a lo mejor no, jajajja)....hasta luego a todas ::bye:: ::bye:: ::bye:: ::bye:: ::bye::
ROMANJPS

por Koltard el Jue Jun 19, 2014 4:35 am

Bueno saludos a Mack y a Perxiana, y pues decir que Chile gano en no cometer los errores que cometió en el mundial pasado jugando contra España, quizás porque los jugadores nuestros ya se han pasado años fuera de Chile y les ha echo crecer un poco mas en mentalidad.

Al amigo kogure le voy a decir esto, cuenta los goles de chile vas a necesitar dos manos ::tongue:: , y cuenta los goles de tu selección, a espera tu selección no lleva un puto gol ::crying:: ::crying:: , y puede ser que no haga ninguno, ojala haga uno por lo menos para que no te atores la boca tirando mierda ::tongue:: ::tongue:: , en el mundial se avanza con goles kogurin.

Y bueno gracias a los no chilenos que no nos han insultado tanto xDD, se que los chilenos en el es somos unos especímenes complejos, hay varios casos especiales, esperaba que este forito de mundial tuviera mas ruido y polémicas, ni para eso da parece ::crying:: ::crying:: , saludos.
Imagen

Nueve partidas de clan ganadas, y muchas mas petadas

Fantasy 19 valor en tiempo real 71512

gracias Javi
Koltard

por d-asesino el Jue Jun 19, 2014 5:08 am

Felicitaciones a los amigos Chilenos.
Yo por mi parte le hago fuerza a cualquiera de las selecciones de Sudamerica cada vez que juegan, a excepción de que a alguna le toque jugar con Colombia jejeje.
Me agradó mucho lo de Chile, si bien contra Australia mostraron algunas falencias, hoy hicieron un partido bastante aplicado.
Y bueno no quiero entrar a polemizar pero leo algunos comentarios y es como para reirse de lo que algunos dicen.
Imagen
Borracho de la taberna (de cualquier taberna)
d-asesino

por ALEXPANDA10 el Jue Jun 19, 2014 5:18 am

BIen por chile, a españa le gano la soberbia llegaron pensando que con la camiseta estaban calificados, varios jugadores ya no estan a nivel de seleccion.

Mi Mexico querido ahi la lleva, toca terminar fuerte con Croacia que no es nada facil, pero tenemos con que ganarle a los croatas y dar batalla en la siguiente ronda ::smile::

Tambien disfrute la ENORME victoria de Costa Rica vs uruguay, y aunque perder con USA en futbol es pecado para nosotros me da gusto que tambien ganaran, lastima Honduras que es el mas debil de los 4 de concacaf, ojala Costa Rica se muera en la cancha y arranque otro puntito a los dos moustros europeos.
LoS mAlAvEnTuRaDoS nO lLoRaN!!!

Gardis-16-(ZYN)-Rank-12 TAKiltro
Zula----20-(VIK)-Rank--9 Alberto del Rio
OMD-TEQ-VIK-ZYN-FLA-NFG
ALEXPANDA10

por Chaos-Mafioso el Jue Jun 19, 2014 8:57 am

Never forget ._.

Imagen
Imagen
Chaos-Mafioso

PrevioSiguiente