por hell ll el Vie Ene 19, 2007 2:37 pm
AL FIN EL FAMOSO MANUAL DE FUNDACION para novatos QUE ADIHERAN A EDR EN LA REGION 22
Saludos Nobles Guerreros!!!!
Solo vale la pena si se lee hasta el final
Adecúense a cada propuesta de acuerdo a su nivel
DOGMA : VERDAD NO DISCUTIBLE : NADIE PUEDE EMPEZAR CON UNA ÚNICA CIUDAD: DOS CITYS SERÁ EL APORTE MINIMO: TRES EL OPTIMO (4 NO LO SUGERIMOS YA QUE SE ESPERA LUCHA POR LA REG.)
2º DOGMA : TODAS LAS Citys EN LA 22 ( A PONER HUEVOS)!!!! La cuarta sera la capital en la region 30
PRIMER DIA
FUNDACION:
A continuacion se adjunta el antiguo manual que llevo a Los Guerreros Fantasmas al Concilio en su segunda participación, en esa oportunidad la mayoria eramos novatos hoy a mas de un año de su participación esta lo suficiente desactualizado!!!!
ES ABSOLUTAMENTE DEFENSIVO Y ESA CARGA LE IMPIDE GENERAR EL NUMERO IDEAL DE TROPAS Y/O EL CRECIMINETO OPTIMO : PERO CON ALGUNOS AJUSTES SUS CONCEPTOS SON VALIDOS
QUIENES TEMINARON SU ULTIMA PARTIDA POR RANK SUPERIOR A 1000 APLICARLO TAL CUAL
QUIENES TEMINARON SU ULTIMA PARTIDA POR RANK SUPERIOR A 700 CAMBIAR EDIFICIOS DEFENSIVOS POR CASTILLO. ACUEDUCTOS Y ALMACENES
QUIENES TEMINARON SU ULTIMA PARTIDA EN RANK TOP 500 APLICAR LOS CONCEPTOS FUNDANDO TRES CITYS
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:::::::::: Este manual fue escrito para los miembros menores del Clan FTM, se ha decidido hacerse público para incetivar a novatos y Amigos...
UNA FORMA DE EMPEZAR
++ Cuentan los Medianos... según la larga blanca barba de Helldorn, que grabado en cuarcita por la mano del propio Haifestos, forjado bajo el monte Olímpico, Los Enanos han descubierto un antiguo escrito en la pared de una profunda mina de Mithril.....++
MANIOBRAS BASICAS, TACTICAS PARA NOVATOS Y OTROS
Nivel: BASICO-AVANZADO 2 ciudades 2 héroes; Estilo: CONSERVADOR DEFENSIVO; Raíz CRECIMIENTO PROGRESIVO
1ª PARTE
1º Día:::
1) FUNDACION:
Fundar 2 ciudades (esta vez será REGION 22 únicamente,,,,, en el caso de que por el número de ciudades en la región no se pemita insistir a los 15 minutos)
2) COMPRAR HEROES: 1 o 2
(UNO SACERDOTE Será util con el karma suficiente por Dimensiones Deformadas dds) Guerrero y/o Ladrón comprarlo nivel 1 o a lo sumo 2, ya que adquieren habilidades cuanto mas niveles superen, es mejor entrenarlos desde abajo ya que al adquidir su segunda habildad ( aprox. 2ª semana de juego) la balanza se inclinará a tu favor si las explotas.
3) COMPRAR EN AMBAS CIUDADES TODAS LAS TROPAS DISPONIBLES 2600 NIVELES POR CIUDAD.
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4) POLITICA: DE SER PACIFICO ::: 1e (estrella) ataque–defensa SERVICIO MILITAR; 1e producción ej. LA MUJER; 1e defensa ej. PATRIOTISMO; 1e crecimiento ej. ADUANAS; 1e especial de tu raza ej. Enanos ARQUITECTURA, Humanos NOBLEZA, Eos Esclavitud Orcos Rituales, LOS AGRESIVOS CULTO DEMONIACO Y CONTRABANDO
((A PARTIR DE AHORA EL CALCULO SE COMPLICA, DEPENDERA DE COTIZACION AL COMERCIAR Y TU SUERTE POR ORO Y RECURSOS EN LAS QUEST ))
5) 1ª QUEST: Realizar aprox. 10 Quest NIVEL FACIL con un héroe si 3 fracasos seguidos cambiar de heroe, si posees un solo héroe, hacer una nivel normal y seguir con nivel facil .
(( ))
6) EDIFICAR:
Comprar 6000 o 7000 de madera; 2000 de armas; 400 de bloques o que sean 2400 el total de armas a comprar.
a) 3 a CASTILLOS; 1 a MURALLA; 1 a ARMERIA; 1 a FOSO (cuarteles no nescesarios a este nivel) 1 a MINA DE HIERRO; 1 a MINA DE PIEDRA, (problemas de HIGIENE??) 1 a ACUEDUCTOS y 1 a ALMACENES (temor a quedarte si oro??? Vender gemas y reliquias...)
b) 1 a TEMPLO; 1 a MINA DE ORO; 1 a MINA DE HIERRO; 1 a MINA DE PIEDRA; 1 a YACIMIENTOS; (Avanzados HACER LO NESCESARIO PARA : todas las minas a menos una estrella)
c) 1 a TALLERES; 1 a FORJA DE HIERRO; 1 a JOYERIA; 1 a CANTERA
d) (avanzados) 1 a FORJA DE MITRHIL
7) 2ª QUEST Hacer quest hasta que sobren aprox. 60 o 80 turnos; vender lo adquirido RELIQUIAS, GEMAS, GUARDAR ALGO DE JOYAS PARA EN UNA CIUDAD O LAS DOS MERCADO NEGRO.....
8) 2º EDIFICAR te faltaran recursos tal vez 4500 de pidra y 10.000 de alimentos y otros .etc COMERCIAR para 1 mas a MURALLAS, EN UNA CIUDAD FOSO Y EN LA OTRA ARMERIA SI SE PUEDE EN AMBAS MEJOR PERO ANTES NO OLVIDAR POSOS, MERCADO, ASERRADERO, CULTIVOS, MONUMENTOS, CARPINTERIA en ese orden porque tal vez no te alcanze en ambas ciudades, mejor que en una sola ES INTERCALAR LOS EDIFICIOS A UNA UNO Y A LA OTRA OTRO.... SI SE PUEDE SEGUIR POTENCIANDO EL SECTOR DE MINAS....
SI HICIERON BIEN LOS DEBERES... TENDRÁN APROX:
1º SECTOR
CASTILLO 3
MURALLA 2
ARMERIA 1 o 2
FOSO 1 o 2
CUARTEL MILITAR 0
2º SECTOR
TORRE MAGICA 0
UNIVERSIDAD 0
SANTUARIO 0 Potenciar templo
TEMPLO 1
MERCADO 1
MERCADO NEGRO 0 o 1
3º SECTOR
MINA DE ORO 1 o 2
MINA DE PLATA 0 o 1 o 2
MINA DE HIERRO 2 o 3
MINA DE PIEDRA 2 o 3
MINA DE MITHRIL 0 o 1
ASERRADERO 2 o 3
CULTIVOS 1 o 2
YACIMIENTOS 1
POZOS 1 o 2
4º SECTOR
TALLER 1 o 2
FORJA DE HIERRO 1 o 2
FORJA DE MITHRIL 0 o 1
JOYERIA 0 o 1
CAMARA DE CRISTAL 0
CANTERA 1
CARPINTERIA 0 o 1
5º SECTOR
MONUMENTOS 1
ACUEDUCTO 2 o 3
ALMACEN 2 o 3
COLISEO 0
BURDELES 0
ESCUELA 0
Si queda algun turno o recurso mejor!!!! Hara falta para el 2º Día ...............................................................
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FIN DE LA 1ª PARTE
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hoy diria que 5 esterllas en el castillo es lo adecuado, en desmedro de poner a lo sumo tres estrellas en total entre los edificios defensivos
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SEGUNDO DIA
Y..? Como les fue?? Me encantaría conocer por este medio el Valor y Ranking luego del primer día, de quienes pusieron en práctica estos consejos.... puedo verlo haciendo doble clic en sus mensajes, pero me gustaría que fuese escrito por Uds. mismos...
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::: 2ª PARTE DEL MANUAL Y próximos 5 días::: Según la Larga Barba Blanca de Helldorn.
Y esta cuenta que:
Existe una pirámide invertida de defensa en le 1º Sector de Edificación, la idea es Potenciar el Castillo CUANTO ANTES para tomar distancia del montón, Y CUANTO MAYOR NUMERO DE TROPAS ACUMULES MAS DIFICIL QUE SE ATREVAN A ATACARTE AL MENOS EN ESTA ETAPA DE JUEGO QUE TODOS TENEMOS TROPAS DE BAJOS NIVELES; pero por si las moscas... en los próximos días debes de trabajar hasta lograr tener:
CASTILLO + + + + +
MURALLAS + + + +
ARMERIA + + +
FOSO + +
CUARTEL M. + ( solo por límite o corrupción)
Pero claro si me dedico solo a esto no produzco, y por tanto no prospero (CRECER)
Y en ese sentido existe al menos dos formas de hacerlo... buscando la prosperidad de tu Imperio resulta obio que para mantener alto el Castillo no podrás potenciar al máximo la ARMERIA, y para CRECER con ACUEDUCTO (y ALMACENES -tablas-) te faltará bloques para las MURALLAS
Me dirán es facil... Potenciamos las MINAS DE HIERRO y tenderemos TALLERES y con sus Herramientas... FORJA DE ARMAS, CANTERAS, YACIMIENTOS, ETC...
Y es Cierto!!!! Pero el error mas común es dedicarse solo a esta línea y completarla con CULTIVOS, POZOS Y MINA DE ORO... Y está bien....
Pero si Potenciando previamente ASERRADEROS ((bien si fundaeste al menos una en Bosque) sino agregar 2 e.) Le das todo lo que puedas a MINAS DE PIEDRA sin descuidar a MINAS DE HIERRO; obtendremos además una 2ª línea de recursos, MAS PIEDRA ES MAS POZOS Y MONUMENTOS, con agua MAS CULTIVOS, MAS ASERRADEROS para completar las minas, MAS MERCADO que será el oro extra ya que el producido se lo llevan al comprar tropas... y con los MONUMENTOS A ACUMULAR PTOS. DE FAMA QUE SIEMPRE TE SALVAN DE UN APRIETO..
Lo dificil ¿?? Lograr un equilibrio entre ambas.
A esta altura debemos vigilar nuestra HIGIENE Y FELICIDAD
Entre POZOS Y ACUEDUCTO tienen margen para las MINAS, y la FELICIDAD llevarla con TEMPLO PARA GENERAR KARMA (Si se puede 1 e a dioses ) PARA (en el futuro) LANZAR MAGIAS GLOBALES Y EL ATAQUE DE NUESTRO SACERDOTE...
No me digan que faltan recursos para hacer todo esto.. Quieren un secreto!!! SIEMPRE FALTAN, LA HABILIDAD ES CONSEGUIRLOS SI QUEDARSE SIN TURNOS PARA LOGRAR EL OBJETIVO ¡CRECER!!!
POR ULTIMO NO PODEMOS DESPERDICIAR LAS VENTAJAS DE TU RAZA Y CIUDAD!!! Ej. Enanos – Minas, Yacimientos, forjas, acueductos etc. solo cuesta un turno!!! ; Humanos producen Reliquias y Joyas x 2!!! Los Elfos tiene naturaleza y la 22 son puros bosques etc................
Y DEJÉ PARA EL FINAL LA MALA NOTICIA....
No quise decirlo en el foro abierto, pero LA VERDADERA REGLA DE ORO DICE 4 DÍAS SI ATACAR Y NO SE CUENTA LA FUNDACION, DIA 1º ESO NOS DEJA EN 5º día - S I N A T A C A R ¡!!!!!!!!!!! Y lo dificil es la tentación de ver como acumulamos tropas y mas tropas sin atacar ???, pues si macho tomate un plidex, valium o alguna otra medicación, sacá a pasear al perro, andá a visitar la novia, preguntale a la abuela que se acuerda de su juventud, NO SE HACÉ CUALQUIER COSA PERO NO ATAQUES!!!!
(personalmente es muy, muy dificil)---
AHORA AL 6º DESQUITATE..( nota al 2º dia verifica en lista de partidas cuantos imperios se han inscripto el dato es util al 6to dia sabras a partir de que IP# (numero de imperio ha empezado tardiamente la partida y por tanto tendra tropas menoras a las tuyas jejejejej en la tercera parte te dire como atacar .... ., AL 7º BAJA LAS REVOLUCIONES GUARDÁ RECURSOS... AL 8º HABLAREMOS DE LA 1ª FUNDACION COLECTIVA y FORMACION DEL CLAN,,, PERO PARA ESO FALTA MUCHO..
Bueno ya escribí bastante, habrá que hacer una 3º parte faltan consejos de COMO ATACAR, COMO DEFENDERSE, EXPLICAR EL MECANISMO DE LA BATALLA, .... Y NO OLVIDAR LAS POLÍTICAS!!! Esta semana 2 o 3 estrellas a las que potencien ATAQUE-DEFENSA, CRECIMIENTO Y PRODUCCION EN ESE ORDEN... POR SUPUESTO LOS BUNS DE CRECIMINETO EN EL SEGUNDO SECTOR, A QUE RAZA NOS CONVIENE PEGAR, EL COMERCIO Y RUTAS....
Ahh Y ESCRIBAN SUS DUDAS!!!!
Y Recueden, esto es una guía, básica puede y debe ser modificada a tu gusto y habilidad porque desarrollando tu propio estilo es que comienza el VERDADERO JUEGO, EN EL QUE LOGRAS LA VICTORIA VENCIENDOTE A TI MISMO (y dejando cabezas cortadas por el camino,) .... sANGRE Y cERVEZA ¡!!!!!!!!!!!
A QUIENES LLEGARON HASTA AQUÍ.... jajjajaj se merecen un premio jajajajaj existe una tercera parte que no publico hoy para que lean estas dos y no aburrirlos y claro estoy escribiendo para los top 500 un anexo para que lleguen a top 300, nos vemos.......
Opinen....., Solo de la confontacion de ideas, surge la verdad, tasl vez si tomo suficiente Cerveza revele la formula del calculo de bajas por round o ...... algun secretito mas jajjajajjajja creo que me desvele!!!!!jajjajajjajjaj d g b ib v9r bb g g b òr u
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX DOGMA : VERDAD NO DISCUTIBLE : NADIE PUEDE EMPEZAR CON UNA ÚNICA CIUDAD: DOS CITYS SERÁ EL APORTE MINIMO: TRES EL OPTIMO (4 O 5 NO LO SUGERIMOS YA QUE SE ESPERA LUCHA POR LA REG.)
2º DOGMA : TODAS LAS Citys EN LA 22 ( A PONER HUEVOS)!!!! La cuarta sera la capital en la region 30