Teoria de Cuerdas

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Re: Teoria de Cuerdas

por jorgearce321 el Mié Jul 22, 2009 10:09 pm

Creo que voy a tener que seguir leyendo la wiki para entenderles... ::wassat::

Si apenas ayer descubrí que existían los quarks... Voy mas o menos por las explicaciones sobre agujeros negros (horizonte de sucesos y radiación de Hawkings) :shock:

Y álgebra de 9no año como que no me ayuda mucho :P
jorgearce321

por 23chala el Mié Jul 22, 2009 11:06 pm

ahora me voy acordando de algo relacionado con la busqueda del graviton (creo que era asi), es lo que estan experimentando en el acelerador de particulas, ya que si consiguen producir un grayiton podrian explicar que la fuerza de gravedad puede ser una fuerza de otro universo que es tan fuerte que pasa atraves de las membranas llegando a nuestro universo, entonces pasaria de una de las fuerzas mas debiles a la mas fuerte conocida, creo que era asi, la verdad solo lo vi una vez hace meses jejeje
Imagen

Dios no perdona, las personas si, porque somos instrumentos de perdonaciones eso o creer que obama va a cambiar el mundo
23chala

por amunera el Mié Jul 22, 2009 11:11 pm

pues no habia escuchado de eso chala, solo q es la unica particula fundamental de esas teorias q no han podido demostrar su existencia, por lo tanto el campo gravitacional sigue sin poderse explicar por esas teorias xD
almost there...7.99/8
amunera

por ---Erathia---- el Mié Jul 22, 2009 11:16 pm

Mas fisica no!!!...
Tengo un parcial que me esta matando!!! :o
Imagen
Fortune Lady Duelist
Clan GX Yugioh KCVDS
Imagen
---Erathia----

por the last genova el Mié Jul 22, 2009 11:28 pm

nosotros la estubimos revisando en la universidad....

xq una profesora llego de inglaterra toda creida con la formula algoritmica ....

y a q no adivinan.... no entendimos...

si algoritmicamnete es muy bonita y todo pero xq su sentido fisico aun es muy confuso o por lo menos eso pienso yo
Imagen
Imagen
F+3 ... 1 xD
Imagen
the last genova

por LibertadF el Jue Jul 23, 2009 3:20 am

esto es un tema facinante para mi, espero que fer nos comparta la url para conocer mas sobre esto
Rulz!
Imagen
Imagen
LibertadF

por fer3036 el Jue Jul 23, 2009 6:07 am

23chala escribió:ahora me voy acordando de algo relacionado con la busqueda del graviton (creo que era asi), es lo que estan experimentando en el acelerador de particulas, ya que si consiguen producir un grayiton podrian explicar que la fuerza de gravedad puede ser una fuerza de otro universo que es tan fuerte que pasa atraves de las membranas llegando a nuestro universo, entonces pasaria de una de las fuerzas mas debiles a la mas fuerte conocida, creo que era asi, la verdad solo lo vi una vez hace meses jejeje

Yo tenía entendido que con el gran colisionador, lo que buscaban es probar la existencia del bosón de Higgs mas que nada, y con esto podrían llegar a unificar 3 de las 4 fuerzas fundamentales; la fuerza electromagnética, la nuclear débil y la fuerte... justamente la fuerza gravitatoria es la que quedaría afuera por ahora, aunque esto lo leí hace mucho y puedo equivocarme obviamente y puede que sea como tu dices...
PD: El experimento es tan grande que a lo que pueden llegar supera hasta a los mas importantes científicos y ni ellos saben... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

pongo algo aca?

por IS-MY-PIG el Jue Jul 23, 2009 7:19 am

mi rastreador de cultura demuestra una gran concentracion aqui, hay demasiados conocimientos!!!!

[jort planea traer al anticonfu para que al juntarse exploten]
http://meegoota.blogspot.com/ Tecnología, Software libre... y más allá
IS-MY-PIG

por Eidahan el Jue Jul 23, 2009 2:33 pm

lo del colisionador de hadrones lo leí hace ya tiempo, y no recuerdo, así que mejor me reinformo de nuevo xDDDD
Eidahan Fenyx | Pollution Guitar Man | CdC is Alive G.O.D
Eidahan

por Eidahan el Jue Jul 23, 2009 3:08 pm

paraítico? sólo conozco a Stephen Hawking.... bueh, lo de los agujeros de gusano es una teoría que surge como consecuencia tanto de la teoría de cuerdas como de la teoría de branas.

el caso es que, si el universo es una membrana, no es como tu y yo creeríamos, completamente plana, estaría llena de curvas y bastante doblada, es sólo que esto nosotros no lo percibiríamos(a causa del movimiento de la dimensión temporal que determina nuestra percepción, es lo que los griegos llamaban el devenir).

El caso es que partículas como los electrones tienen, según la mecánica cuántica(y fue demostrado experimentalmente mas tarde) una propiedad llamada superposición, que se explicó con la Interpretación de Cophenaghe, mejor conocida como Dualidad Onda-Partícula.Un electrón puede estar en más de un sitio a la vez!!!

Por otro lado, está el caso de los agujeros negros, la extraña singularidad que existe en ellos es difícil de explicar. A ver si me hago entender, que estoy divagando mucho y no he respondido nada.

Los agujeros negros(de eso sí estamos seguros) son rupturas o discontinuidades en el tejido del espacio-tiempo, estas rupturas suponen una duda: a dónde va la materia que escapa por un agujero negro? La materia no puede abandonar el espacio porque el espacio mismo es la materia! No puede existir materia sin espacio o espacio sin materia porque son una misma cosa!

los agujeros negros siguen siendo un misterio, no es posible saber que ocurre más allá del horizonte de sucesos(allí la dimensión temporal se rompe y empieza la discontinuidad, el punto en donde las tres dimensiones espaciales restantes se rompen también es desconocido).

no obstante, se pueden construir teóricamente estas discontinuidades del espacio-tiempo, y surgió una posibilidad(también teórica) de que, si el universo es una membrana curvada, ero muy curvada, curvada a al extremo que se pliegue sobre sí misma, pueden establecerse discontinuidades y crear una especie de tubo o agujero que se conecte con otra región del espacio tiempo. Aunque es una posibilidad teórica, se sabe que, al menos experimentalmente, existe la posibilidad de crear agujeros de gusano si se somete una presión lo suficientemente grande para crear la discontinuidad, en cualquier caso, el viaje por un agujero de gusano solo es posible para partículas.
Eidahan

por 23chala el Jue Jul 23, 2009 3:15 pm

estoy tratando de encontral el documental que vi asi lo pego aca para que de una forma mas grafica y simple vean lo que esta explicando eidahan, tambien habla de lo que estaba diciendo sobre el acelerador y toca algunos puntos sobre los agujeros de gusanos ... solo denme tiempo (aunque sea relativo XDDDD)
Imagen

Dios no perdona, las personas si, porque somos instrumentos de perdonaciones eso o creer que obama va a cambiar el mundo
23chala

por fer3036 el Jue Jul 23, 2009 3:16 pm

El tipo ese que decía que el mundo iba a desaparecer al poner a funcionar el colisionador??...

Sobre eso de que "leí algo del colisionador"... POR FAVOR!!! NO SE ENTERARON QUE ES EL EXPERIMENTO CIENTÍFICO MAS IMPORTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS????
Si se llegan a probar varias teorías posibles, muchos físicos dicen que la física perdería su gracia porque sería casi todo probado... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por Eidahan el Jue Jul 23, 2009 3:33 pm

si la teoría de cuerdas es cierta, los agujeros negros serían explicados xDDDD

Este es el link de una lista de tres documentales de Brian Green, "El Universo Elegante", bueh, es un solo documental dividido en tres partes, es una introducción a la Teoría Teoría de Cuerdas y a la Teoría M

http://www.youtube.com/watch?v=THSo34RYrng&feature=PlayList&p=4217DC7E65867B82&index=0
Eidahan

por 23chala el Jue Jul 23, 2009 3:33 pm

ademas a lo mejoa puede haber alguna falla en el colisionador y PUM tenemos nuestro propio agujero negro y en el medio del planeta ::cool::
Imagen

23chala

por Eidahan el Jue Jul 23, 2009 3:39 pm

el colisionador de hadrones solo dispara partículas, si hay algún agujero negro se evaporaría en unos pocos segundos, porque los agujeros negros no son tan negros, producen una radiación aparente, y por otro lado, la singularidad, si no es lo suficientemente grande, tiende a desaparecer y evaporarse, sobre esto tengo que leer de nuevo para poder explicarlo, no obstante pueden consultarlo en "una breve historia del tiempo" de Hawking. También se han creado agujeros negros artificiales que han vivido cuando mucho unos 0.6 o 1 segundo más o menos, sé que leí esa noticia hace unos cuantos años ya xD

en el LHC lo peor que puede pasar es que explote, pero más nada.
Eidahan

por Eidahan el Vie Jul 24, 2009 7:15 am

a ver, que saben sobre el Mar de Dirac? Al menos en Evangelion tienen que haberlo escuchado mencionar... xD
Eidahan

por Narat el Sab Jul 25, 2009 6:20 pm

Imagen

por favor Laurelin....
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=kEV7ash4W9Y
De grande quiero ser moderador... n.n
Narat

por Eidahan el Sab Jul 25, 2009 8:32 pm

no entendí mucho de tu explicación de la inclinación terrestres gil, así que si puedes aclararla mas xDDD

y bueh, sobre la supersimetría yo particularmente no he pillado muy bien el concepto aún, así que las discusiones de la necesidad de la supersimetría en la teoría de cuerdas es un punto que siempre me desconcierta.

en fin, nadie dice nada por lo de El mar de dirac?
Eidahan

por Eidahan el Dom Jul 26, 2009 3:01 pm

jajajaja si, parece que nadie sabe nada, solo tu escribistes para decir que no sabias
Eidahan

por Narat el Dom Jul 26, 2009 4:33 pm

Laurel.... dijiste que si? >.< no utilices la psicologia inversa conmigo >.<
Por favor... di que si....

Imagen
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=kEV7ash4W9Y
De grande quiero ser moderador... n.n
Narat

PrevioSiguiente