Teoria de Cuerdas

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Teoria de Cuerdas

por Eidahan el Mié Jul 22, 2009 7:21 pm

Así es chicos, he estado investigando mucho desde hace tiempo, y quisiera saber, qué piensan ustedes de esta teoría? es que no encuentro a nadie con quien hablar sobre la teoría de cuerdas, ni siquiera en mi salón de clases!(estudio ingeniería, acaso es mucho pedir que exista al menos alguien que le guste la física? seria lo mas normal, no creen?).

bueno, primero unas palabras para los que no saben lo que es o los que solo la conocen de nombre, miren, la física es conocida como la reina de todas las ciencias, es la única que tiene una presencia en casi todas las ciencias(incluso en biología, por muy lejano que sea el parentesco), desde que Einstein publicó la teoría especial de la relatividad en 1916(si no me equivoco), la física sólo ha perseguido un fin: encontrar una teoría que lo explique todo!

una teoría física es un conjunto de leyes expresados de forma matemática que te describen el funcionamiento de un sistema cualquiera, y con tal precisión y veracidad que te permiten hacer predicciones del comportamiento futuro del sistema o investigar como fue su comportamiento en el pasado aun cuando no se lo haya presenciado. Como los teoremas sobre mayas eléctricas, sobre la gravedad, sobre electromagnetismo, etc...

ahora bien, puede entenderse que el universo es un sistema muy grande y complejo, pero un sistema al fin y al cabo, por lo tanto tiene que haber una teoría(un conjunto de leyes) que te permitan describir el universo(hay solo teorías parciales: la teoría cuántica, la teoría de la relatividad, de la supergravedad, etc.) El objetivo de la física es hallar esa ecuación última que explique el universo, y eso pasa por la unificación de las teorías parciales existentes para las 4 fuerzas fundamentales: el electromagnetismo, la gravedad, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil.