por ciko el Mar Oct 17, 2006 5:34 am
a ver, no me gusta crear polémica normalmente(me divierte más ver como otros se sacan los ojos mientras yo miro :P), pero, dado que dispongo de alguna información, y aunque soy contrario a culpabilizar a nadie sin pruebas contundentes, hay datos de cierto imperio que, cuando menos, llaman la atencion. Un imperio que tiene muchas ciudades con id próxima a 20.000, o sea, fundadas hace unas 2 semanas, y que sorprendentemente superan los 90k de población; como dije, no suelo sospechar xk si, pero un sencillo calculo aritmetico me da lo siguiente: un imperio, suponiendo k sea pacifico y k tnga aduanas a tope, k haya fundado su vigesima ciudad(no era el caso, pero redondeo al alza pa k no se diga; la ciudad/es a lo sumo rondarian la 14a-15a) hablamos de unos 50k de poblacion; hasta 92k de poblacion van 42k... en 2 semanas, el resultado sale facil: 3k de poblacion diarios. Para quien no este familiarizado con las tasas de crecimiento de las ciudades, hare una media; una ciudad a maximo de crecimiento, en costa, con 50k de poblacion crece a un ritmo de unos 2500 diarios aproximadamente, y una ciudad de 90k de poblacion crece a un ritmo, en el mejor de los casos, aproximadamente a 600 diarios de poblacion. Si hacemos una media, de 50k a 90k tendriamos un crecimiento de 1550 diarios... en 14 dias, 14x1550=21.700 de crecimiento; 50k+21.700=71.700.. tch, tch, aqui algo no me cuadra... huy, si me he dejado las inmigraciones; bien, bien, eso tiene arreglo; miro una ciudad mia de menos de 50k(vuelvo a tirar x lo alto para k no se diga) de poblacion y una inmigracion da... mmm menos de 1200 habitantes(dejemoslo en 1200) y una ciudad de algo menos de 90k habitantes da... joder, 237 habitantes... weno, hagamos de nuevo media 1200+237/2=718 y me llevo una. supongamos k se casca, recibiendo un atake exactamente cada 6 horas, 1.5 inmigraciones diarias(no llega, pero we, sigamos calculando al alza...)718x1.5=1077 hab. extra cada dia; 1077x14=aprox. 15.000; se los sumamos a los 71700 de anes y nos da... 86.700. Y eso suponiendo: pacifismo permanente(no es el caso), atakes diarios exactamente cada 6 horas con victoria(improbable), posibilidad de poner al maximo crecimiento a cada ciudad fundada(improbable tambien), monumentos a tope, que las ciudades fueron fundadas a 50k de poblacion(ni de coña), que no les saliese ninguna adversidad, y encima, haciendo todos los calculos por lo alto, es decir, dandole mas a las inmigraciones y comparando con los numeros de ciudades mas bajasde poblacion(o sea, k en realidad, el crecimiento k he puesto, seria incluso menor). Así que a ver si alguién me explica de donde han salido esos habitantes extras que se salen de mis cálculos... ¿habrán llegado en pateras?¿tienen política de ingeniería genética con 10 estrellas? una solucioooooon quieroooo