por Argusito el Lun Nov 30, 2009 6:56 pm
Bueno, la verdad es que no estoy muy de acuerdo con este post, al menos en la forma que se encaró. Yo desde la partida envié un mensaje final al clan PEC y de ahi en más no pensaba seguirla.
Visto que aqui se dicen cosas de todo tipo, algunas ciertas y otras no, deseo aclarar algunas:
1) La partida de Numian no fue improvisada. Teníamos un foro (EOS) en el cual verán la cantidad de post que tiene. En ese foro, nos anticipamos 20 días a la partida derimiendo qué y cómo la llevaríamos. Ninguno puso SMS por eso solo pudimos salir con crecimiento full para tener buenas tropas. Soy sincero al decir que no teníamos un clan objetivo al arrancar, pero si, parte de la estrategia era atacar en las regiones saqueables (en las 3 por igual).
Ni siquiera sabiamos quien eran los PEC. Solo tiramos la primer guerra y no lo hicimos al clan secundario, sino al que dominaba la región y era justamente PEC. La segunda guerra estaba pensada para LXG y el otro clan que dominaba la 11. Al establecer la guera con PEC, saltaron los mensajes... que no digo esten mal, porque es comprensible que al menos pidan explicaciones. Pero no se conformaron con eso, sino que nos insinuaron cómo y dónde teniamos que atacar. Primer error de PEC. El segundo error que cometen es subestimarnos, y al subestimarnos vinieron las amenazas. De ahi en más la historia es conocida, no ibamos a desparramar recursos y tropas en 3 regiones, decidimos concentrarlo todo en la región 13 con prioiridad PEC. Esto es importante aclarar, porque no solo pegabamos a PEC, sino a todo el que se encontraba en la 13, aunque principalmente atacabamos a PEC. De esto pueden dar fe Palasmen (Phalaz) y azjaman, dos imperios que sufrieron nuestros embates. Cabe destacar que Palasmen, de buena manera logró llegar a un acuerdo con nosotros para que disminuyeramos los ataques. Azjaman por el contrario se comportó identicamente que PEC y asi le fue.
2) Parte de la estrategia de CDY fue disolver el clan antes del día 30. ¿Por qué? Bueno, explicar esto no tiene mucho sentido. Se sabe que si vamos con una sola ciudad y sin SMS, no podemos tener magias. Asi que, ante la posibilidad de recibirnos un magueo, se optó (desde ANTES de comenzar Numian) que el clan sería disuelto y seguiriamos en contacto via el foro antes mencionado. La verdad es que nunca temimos las magias de PEC, sin embargo sí temiamos las magias de sus aliados. Para los que piensan que la estrategia de ir con única ciudad y disolver el clan es de cobardes, decirles nada más que no tiene mucha diferencia a tirar 3 alianzas de cartel, 3 AEO y 3 PNA... puesto que eso es cubrirse de sus pares. Entendería que me lo dijera un clan que va de manera normal sin ninguna alianza, cosa que hasta donde he visto del juego, no existe. La nuestra simplemente es una de tantas estrategias utilizadas en la guerra: Efectivizar bajas al contrario, mientras disminuimos al mínimo las nuestras.
3) La historia con PEC se fue desarrollando a medida que avanzaba la partida. De hecho cambió bastante nuestros objetivos. Nunca pretendimos sacarle el dominio de la región. Tampoco entrablamos ningún diálogo con el clan que iba en segundo lugar... y me gustaría que hablen con el lider de ese clan para corroborarlo, puesto que no queríamos aprovecharnos. Solamente dejamos que las cosas caigan por su propio peso, al debilitarlos alguien más se encargaría de la región. Los objetivos eran claros, sacar a PEC del concilio y hostigar sus ciudades y no atacar ciudades hostigadas, puesto que eran ciudades improductivas.
4) Debo reconocer que en las primeras semanas de la partida PEC ganaba las defensas del 50% de nuestros ataques, debido a que la estrategia de ellos estaba basada en las espes. Entiendo que jugar a espes es lo normal, pero esa estrategia va de la mano de la suerte. En ese sentido PEC tuvo mucha suerte porque varias de sus rondas salieron muy bien y con eso nos mantuvieron a raya bastante tiempo, incluso lo suficiente como para sacar otra ronda de espes. Aún asi, es de comprender que, para cuando PEC rogaba que una tanda de espes le saliera N26, nosotros las producíamos a diario... y es de esperarse que se revirtiera la situación. No es suerte, es simple lógica.
5) Una de las tantas amenazas de jugadores de PEC, fue que no ibamos a estar los 60 días de partida con única ciudad y que en ese momento se cobrarían nuestros ataques. Nada me parece más justo que eso. Porque es cierto, si me pongo en lugar de ellos me daría mucha bronca recibir y no poder responder. Bueno, yo terminé Numian con 7 ciudades y comencé a conquistar tempranamente (más temprano de lo acordado en nuestra estrategia). Ningún PEC me visitó, pero debido a que iba SIN ALIANZAS, recibí de todos lados. Gané muchas defensas y perdí muchas. Tuve un ida y vuelta bastante parejo con ENCORE (Lord Smashing) y Mozart (LGN). Este último detectó mi capi y me la asedió, obligándome a alertar tempranamente, acabandome los 240 de fama acumulados, pero que gracias a eso pude revertir la situación. Llegué al último día con mi capi en 98K de población y SIN FAMA. Lo que quiero decir es que los últimos 20 días de partida la jugué normalmente, es decir atacando y defendiendo, con el agregado de que no tenía alianza con nadie.
6) Debo reconocer también que los imperios de PEC acompañaron al lider hasta el final. Salvo Grrrrrrr que abandonó tempranamente (ignoro las razones) y Death Paradise (Aoshin) que a último momento optó por aportar en otro clan (lo cual no me parece mal), los demás aguantaron hasta las últimas, incluso Zenohi que se incorporó pasada la media partida, lo cual me parece rescatable. Mención especial se merecen Romano y ASIA, que sin boquear mucho, se dedicaron a jugar.
7) Quiero decirle a Reaper que nosotros somos jugadores novatos. De ninguna manera estamos a su altura. Jamás podríamos unos cuantos imperios petar a todo un clan si fueramos de la manera convencional. Tampoco sabemos como llevar 40 ciudades. Eso lo entendemos y lo asumimos, y creo que se mal interpretó este post (que repito no estoy de acuerdo con la manera en que se hizo) pues nosotros no nos estamos glorificando, sino demostrando que las predicciones enviadas por PEC no se cumplieron.
8) En otros post he dicho algo que sostengo. Lo sucedido en Numian no lo hago extensivo a otras partidas, pero obviamente no puedo pretender lo mismo del lado de PEC, pues comprendo que esten molestos. En ese sentido, ZTK juega en LVS y sabe que yo estoy en ZYN, y anda queriéndose cobrar algunas cuentas. Pues bienvenido será si es que eso le dará satisfacción. No digo que vaya a ganar, pero de ninguna manera me voy a esconder. Pero más claro imposible, si voy con el mismo nombre de imperio, es muy fácil ubicarme, aunque no puedo decir lo mismo de ZTK que cambia de camouflage partida tras partida.
9) A Desdrek, comentarle que los extractos que colgó Theodre sobre "grandes guerras" no indican en absoluto la excelencia de nuestros imperios, pero como te daras cuenta en determinado momento llegamos a estar 1ros en ese listado, vale decir, que ni siquiera los grandes clanes... o para llamarlo de mejor manera, las "guerras en serio" llegaban a tener la cantidad de ataques que nosotros realizabamos a PEC en un solo día (aunque no todos ganados).
Para terminar, aqui nadie vino a decir que somos excelentes jugadores. Creo que la idea con que se encaró este post era la de mostrar a PEC que se equivocó en menospreciarnos. Y con toda sinceridad lo único que quisiera rescatar de todo esto es que ZTK como futuro lider de clanes, no cometa nuevamente el error de irse de boca. Debe tener un buen diplomático que se encargue de los ida y vuelta con los clanes aliados y los que estan en guerra. ZTK, ese es mi consejo!!! Aoshin, como azjaman (imperio ajeno a PEC) creo que aprendieron la lección de que no es bueno amenazar porque a veces el tiro sale por la culata. En los 20 días en que cambié de ofensivo a defensivo, muchos me atacaron y me ganaron, y jamas les mande un mensaje del tipo "si me vuelves a atacar te borro del mapa" o cosas similares, pues entiendo que es un juego de guerra y que hay que atacar y de ser posible conquistar.
Ahi concuerdo con Reaper en que uno no debe ni prepotear, ni responder amenazas, ni alardear. Simplemente si sabe jugar, demostrarlo en silencio. Si los PEC (o LBE) aprendieron eso, pues ya ganaron como clan.
Dejo mis saludos y respetos
Steinhaus
Última edición por
Argusito el Mié Dic 02, 2009 3:16 am, editado 4 veces en total

================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.