Admin: Proximos ajustes

Foro abierto a cualquier tipo de opinión o crítica relacionada con Empire Strike, exceptuando los post que tengan cabida en otros subforos.

por Artema el Jue Abr 14, 2005 4:42 pm

Estoy de acuerdo con los cambios del bonus de la region 5# a oro x 2.5 que lo veo mas justo que por 3.
Tambien estoy totalmente de acuerdo con el cambio del bonus de region por rutas a x 4.
El resto de bonus de regiones creo que tambien habria que retocarlos, unos para mejor ( ya que algunos practicamente no son casi útiles ) y otros disminuirlos.
Pienso que no se debería de empeorar en ningun aspecto la burguesia ya que como ya han dicho es la ventaja política de los humanos.
No subiría los precios de las políticas.En todo caso empeorar alguna.

Creo que NO se debería de bajar excesivamente los bonus pacificos para no caer en el error de convertir a los bélicos en la mejor allternativa.
Darle algún bonus a los bélicos sería un grave error según creo ya que he provado a bélicos y pacíficos y los bélicos ya estan muy bien como para darles algun bonus.
Estoy de acuerdo con el puntuaje por políticas.
Veo bien que las ciudades fundadas tengan un límite de poblacion al ser fundadas.
Finalmente reduciría el bonus para pacíficos de aumento de poblacion.

Por último dar las gracias a Albector por haber avisado y esperar a la finlización de Kenaron2 para efectuar los cambios.

Artema

por GoBliN_sp el Jue Abr 14, 2005 5:00 pm

Esta claro que la region 5 marca mucho la diferencia entre todos los clanes. El bonus de x4 oro es buenisimo, pero no creo que haya que bajarlo. La solucion esta en regular los motivos por los cuales el clan FEO subio tanto, que fue la fundacion de ciudades en forma desmedida. Creo que podria ser mas dificil fundar una ciudad despues de la 4ª o 5ª, pidiendo mas recursos y oro, o establecer un limite (p/e puedes fundar solo 2 ciudades por semana, o algo asi), ya que el bonus en esa region, aparte de ser atractivo, le da interes al juego, haciendolo mas competitivo, aparte que al tener menos ciudades, generas menos oro, por lo cual el clan que la gobierne no generaria tanto. Lo mismo para el bonus de x6 rutas comerciales, ya que en todas las partidas en las que he estado el clan que gobierna la 5 termina con muchas ciudades, y la mayoria son fundadas. Esta sería una buena solucion porq no sacarias nada con tener millones de oro si no puedes invertirlos. Lo de politica.. nose... pero seria bueno reducirlas un poco (me refiero a las q se encargan de generar oro). Eso... Saludos
GoBliN_sp

por chesko el Jue Abr 14, 2005 5:56 pm

Sincerament, cre k FEO se lo a currao, y si nos ponemos asi.... Todas las regiones son wenas, si as sabes aprovexar. Yo no kambiaria nada, kiza lo de los impuestos, k el 60% kiza s ea excesibo. Saludos
chesko

por Revenge el Jue Abr 14, 2005 6:00 pm

Problemas que se han visto en k2. Las rutas y la 5. Si miramos el ranking salvo cbc (es que la seis en la caña también pero no me toqueis :D) el resto de clanes de cabeza son bonus de ruta o la 5. Calculadora en mano.

1) Un humano en la 5 siendo pacifico saca medio kilo por ciudad. 400.000 siendo bélico.

2) En la región por rutas un orco o no muerto (política ruta de contrabando) si tienen una ciudad medio que pueden sacar por una ruta
10077 (esa es una ruta mía). x6 +120 % por dos rutas que tiene una ciudad. Ganas en una ciudad un kilo y medio.... como que mejora la región 5 con creces. ME da cosa decirlo porque la gente ahora lo usará pero es que la cinco sacas medio kilo ajustando todo. Pero es que puedes meter los impuestos a esa ciudad que acabo de decir.

Por tanto si albector es exagerado. Y yo he hecho las cuentas ahora y es que Rutas x3 ya es mejor que la 5.

Pero claro ahora si metes una raza que no tenga esa política en la zona de rutas pues no sirve tanto. Aunque tonces asemeja a la 5 y no la supera.

Por tanto: Si ambos bonus estan de puta madre. Y ahora mismo super exagerados.

Ahora vamos a estudiar otras posibilidades.

Humanos en la 15: Produción de reliquias x3 + produción de reliquias x3 son muchas reliquias pero ni se asemeja a pillar esa cantidad de oro.

Por tanto deberías ajustar todos los gobiernos para que usando la raza correcta y la política correcta den el mismo oro por ciudad aunque sea en un recurso. Es decir, o bajas la 5 y las rutas o subes madera pr 5 hasta queun elfo con naturaleza con una ciudad en bosque pille tanta madera que equivalga a medio kilo.

Por tanto yo me niego a hacer cálculos pero las rutas x3 ya son muy muy buenas. La 5 es la caña.

Por tanto dejar oro 2.5 y rutas por 2 o 3 sería ya de lujo.
Revenge

por __d[O_ob__ el Jue Abr 14, 2005 7:03 pm

yo diria que mejor no cambiar nada, así está bien!!! porque todos se quejan del clan ganador? es normal si no tiene la competencia la región pues pasa eso!!! yo diria que mejor dejar algunas regiones con mas bonificación que otras así se podria pensar estrategias y es mas eficaz que ir siempre por la región donde el clan gobernador tiene muy pocas ciudades aunque estes a 5 regiones de ahí... mi opinión es mejor sin cambios, nose si haces los cambios es cosa tuya Albector, seria mejor que lo pusieras como encuesta que aqui en el foro, creo que participaria más gente... xD
__d[O_ob__

por diegorodriguezv el Jue Abr 14, 2005 7:15 pm

yo la verdad es ke sobre las politicas el camio ke aria seria darle puntuacion no subirle el precio.cada vez ke aces una politica te baja unos de puntuacion de tu imperio
diegorodriguezv

por extremalianza el Jue Abr 14, 2005 7:34 pm

Pues no se tu, pero yo creo que estos cambios lo unico que van hacer es favorecer al juego.
Al igual que todas las especies han ido evolucionando a mejor a lo largo de los miles de años, este juego ha llegado a ser lo que es gracias a las continuas modificaciones de Albector que se lo toma en serio y siempre esta alerta de no crear favoritismos ni desventajas hacia razas (no olvidemos el empeoramiento que hizo de los elfos en medio de mi partida de Numian), politicas (lo mismo digo con aduanas) y regiones.
Si uno justamente esta en una partida y va a ser afectada su estrategia, pues se modifica y ya esta, que ahi es donde se demuestra cuando uno es bueno y sabe aguantar y cuando no. Como el ha dicho abstengase de favoritismos personales. (Ahi quiero aclarar que la partida de Kenaron ya no deberia porque lleva mucho tiempo empezada, pero las otras si)
X consiguiente, mi opinion es que tanto la region 5 (a x2) como las regiones de rutas (a x3) estarian bien.
La idea de augmentar el precio de las politicas tambien esta mu bien, y en cuanto a limite de ciudades quiza habria que poner un maximo, como 20 o asi ya que 30 es un poko exagerado.
Y lo de los impuestos tambien sta mu bien.
No se, esta es mi opinion, ahora cabe esperar haver que dice Albector. Wena suerte. :-)
extremalianza

por Póntifex el Jue Abr 14, 2005 7:49 pm

NO PUEDE SER QUE SE CAMBIEN COSAS SOLO POR LA ENVIDIA DE LOS DEMAS CLANES. Yo estoy en FEO, y la unica razon por la que estamos tan altos, es por que sabemos fundar ciudades organizadamente. EL BONUS DE LA 5 SIEMPRE HA ESTADO AHI, PORQUE NINGUN OTRO CLAN EN NINGUNA OTRA PARTIDA HA HECHO LO MISMO QUE NOSOTROS??? porque no se organizan bien en fundar ciudades.
Póntifex

por alvaro386320 el Jue Abr 14, 2005 8:11 pm

yo no veo bien lo que dices albector
alvaro386320

por T-ViRuZ el Jue Abr 14, 2005 8:12 pm

en mi opinio creo que las modificaciones que propone albector estan muy bien, pero la de aumentar la politica no me parecio ya que como lo dice REI_00 arriba, las politicas salen muy caras de por si, y las mejorias se obtiene a largo plazo, creo que estaria bien sin modificar las politicas...saludos
T-ViRuZ

por devildeluxe el Jue Abr 14, 2005 9:32 pm

Yo no se si los otros clanes tendran envidia, pero por lo menos yo no, solo busco pulir un poco el juego. Y como antes he dicho, en Kenaron no han de tocarla. Y en cuanto a lo de siempre ha estado alli y nadie lo ha aprovechado nunca es verdad, tienes toda la razon, habeis tenido mucho ojo y estrategia. Pero no crees que ahora que todo el mundo la conoce todos la intentaran dominar?? Y en cuanto un clan lo consiga (Hay que tener en cuenta que el hecho de que muchos vayan a por esa region puede conllevar que muchas otras se queden olvidadas) puede despues ganar ventaja frente a los otros con esta estrategia.
devildeluxe

por Póntifex el Jue Abr 14, 2005 9:42 pm

Es cosa de cada lider que region va a tomar. No creo que ninguna region quede abandonada, nunca.
Póntifex

por Pi1 el Jue Abr 14, 2005 10:37 pm

Soy el mismo que revenge. No sé usar la calculadora. El cálculo en rutas sale 60.000 por ciudad siendo pacifico. Que me equivoque poniendo un cero :D. Ya decía yo que era demasiado.

Pero con una ruta buena se saca poco más de medio kilo. Por tanto para igualar con dejarla en x3 y oro por 2.5 esta´ria bien.

Lamento el error de cálculo :D

Y no subir las polítia que como siempre digo, eso es para todos los que juegan. Si te sobra el oro subir la política es lo de menos
Pi1

por salmonejo el Jue Abr 14, 2005 10:37 pm

las rutas deberian ir mejor cuanto mejores sean las ciudades
salmonejo

por TRYPHTON el Jue Abr 14, 2005 10:37 pm

Hola a todos.
Lo primero, decir que solo llevo jugando a esto 3 semanas, y la verdad es que he acabado muy muy enganchado (aunque por supuesto no me puedo medir a tanto crack por ahi suelto).
Sobre lo expuesto por Albéctor y los demás participantes del foro, creo que, a parte de las grandes diferencias entre bonus por gobernar una región concreta (que son bonus la mayoría exagerados), algo que también influye mucho, demasiado, y sobre todo al comienzo de las partidas (yo lo he visto en Fantasy, dnd tras 3 dias hay varios clanes fundados!! me quedé de piedra, cm novato que soy) son los sms. Veo normal que Albéctor quiera sacarse un dinero de esto, y se lo merece por tan buen juego, pero un jugador muy muy picado con esto, puede abrir una brecha tremenda y plantarse como clan gobernante en cualquier región solo siendo bueno, y con la ayuda de estos sms.
Me parece una barbaridad que, solo por algo externo al propio juego, puedas sacar beneficio de por vida a una región y a una partida entera.
Un saludo a todos, y gracias por estas ideas y este juego. Suerte.
TRYPHTON

por Bing [Bot] el Jue Abr 14, 2005 10:45 pm

Tras leer todo lo ultimo, recapitulo:

-La region #5 dejarla en oro x2

-Los bonus por rutas, dejarlo en x4

-Las politicas que dan recursos, como burguesia (da oro), naturaleza (da madera y tablas), arquitectura (da piedra y bloques), profundidad cuevas (da hierro y plata) reducirlas lo que sube al 2%

-Reducir la poblacion de comienzo de ciudades recien fundadas para que jamas empiezen con mas de 60.000

-Aumentar exponencialmente el coste de fundar ciudades, es decir, ya que se ha visto en varias partidas que un imperio belico es dificil que acabe con mas de 28 ciudades, hacer que a partir de 22-23 ciudades, sea muy muy caro fundar la siguiente ciudad.

-Reducir el oro que se gana por impuestos del +60% actual al +20%

-Cambiar el calculo de beneficio de una ruta, ya que es cierto que una ciudad recien fundada consigue rutas demasiado buenas. Contaria a mas edificios ambas ciudades y mas poblacion mejor y punto.

Finalmente, se me ocurre variar algunas regiones, por ejemplo la #18 actualmente es la menos poblada y creo que estaria bien cambiar su bonus a: "El 50% de las victorias a las ciudades no reduce moral"

Tambien se me acaba de ocurrir, cambiar uno de los bonus de rutas, a otro Oro x2 o x1.5
Bing [Bot]

por masxavi el Jue Abr 14, 2005 11:02 pm

albecor, estaria bien que tb modificaras lo de k las politicas tengan incidencia en el calculo del valor de cara al ranking como sugiere Ren el impio, gracias!!!
masxavi

por masxavi el Jue Abr 14, 2005 11:05 pm

perdon, es.... albector.... me comi la t ;P

ah! tb taria guay para mejorar y rivalizar entre regiones, k los clanes gobernadores estuvieran en el concilio aunque no esten entre los 20 primeros ciao!!!
masxavi

por Borgut MachakaJetoz el Jue Abr 14, 2005 11:16 pm

Joder!!! ORO X 2... demaciado MALO, a mi gusto... osea propongo pensar lo siguiente!!!
(Plata, Gemas, Joyas y cristal) X 2
son 4 construcciones posibles para que se nos aplike el bonificador X 2.
ORO: (Banco, Mercado, Mercado Negro y mina de oro) X 2. Exactamente lo mismo no¿? pero nos olvidamos el detalle k todo lo demas se vende en el mercado a un minimo de 10 - 1. y k puede ser utlizado en la contruiccion de mas edificios.
a mi conclusion lo mejor seria:

ORO X 3.
y mejorar las Rutas... k Son BASTANTE MALAS. no pk den poco oro... sino la relacion de EDIFICIOS, POBLACION. y el tema k en todas mis ciudades COMERCIO CN LAS MISMAS 2. E inclusive se podria comercializar cn tus PROPIAS CIUDADES.

Creo k despues de este cambio a ORO X 2 SI ASI SE HACE. la Region 5 pasara de ser casi la mas poblada... x casi la menos poblada.

Mi experiencia no es muy grande en este juego, pero me encanta y me paso el dia jugando. ;)

GRACIAS ALBECTOR X ESTE JUEGO... eSTA MUY MUY CURRADO. y espero k esto k te dije ayude a mejorar el juego.
Borgut MachakaJetoz

por zhardan el Jue Abr 14, 2005 11:30 pm

El problema no son las políticas o incluso los gobiernos de oro.. sino ´permitir´ que fundar una ciudad sea un elemento válido como estrategia durante toda la partida. Si simplemente el coste de fundar una ciudad aumentará exponencialmente y el nº de población de la misma no se incrementara con cada una de ellas, fundar ciudades dejaria de ser rentable y seria necesario conseguirlas a partir de un determinado numero. En la gran mayoria de juegos sus equivalentes a fundar ciudades del Empire Strike (p.ej: ciudad=acres y fundar=explorar ) el uso de la misma deja de ser util casi al partir del 3 o 4arto dia de juego. La razón es que ´fundar´no tiene posibilidad de fallo (desaparece el elemento azar) y no incrementa la interactividad con otros usuarios. Se podria decir que ´juegas solo´.
zhardan

PrevioSiguiente

Volver a General