Admin: Proximos ajustes

Foro abierto a cualquier tipo de opinión o crítica relacionada con Empire Strike, exceptuando los post que tengan cabida en otros subforos.

por Valahsh el Vie Abr 15, 2005 8:02 pm

Creo como muchos de mis compatriotas que el juego es como la vida, no todas las tieras son iguales,... no todas tienen iguales recursos,.. en la edad media cuando se combatia, lo mas importante era hacerse con las buenas tierras,... y lo mismo con el juego. Se tien que saber si prefieres un reino mas pobre pero mas pacifico y tranquilo, escogiendo una region poco disputada, o bien si quieres un imperio continuamente agredido porque se disputa una zona en la que podra hacerse realmente poderoso. Creo que eso esta bien,.. tal vez, lo que si podria hacerse es que las zonas realmente malas, mejorarse un poco,.. per siempre tiene que existir la zona mala por excelencia y la buena tb,... creo que es lo mejor,.. al jugador le toca escoger.
Por otro lado, tb creo que llos cambios, a no ser que sea algo extremadamente urgente, deben ahcerse antes de la partida y jamas durante (excepto, como he dicho, casos extremos) ya que sino las estrategias (que es de lo que se trata el juego) no sirven para nada, y el jugador veterano, que se toma el juego en serio y alq ue por jugar bien las cosas le van bien, puede perder interes (lamentablemente no es mi caso jejejeje). A mi me paso con el juego Diablo 2... me hice unos personajes hiperpoderosos, y al bajarme la actualizacion se quedaron en una mierda,... me jodio mucho, pe habian sido muchisimas hora de juego,.. asi que deje de jugar,.. ahora solo juego de cuando en cuando,.. asi que no caigamos en el error de Blizard,...
Nada mas por mi parte,.. muchas gracias por leerme,... es un placer compartir juego con vosotros.
Buenassss.
Valahsh

por pablox el Vie Abr 15, 2005 8:23 pm

albector lomejor k puedes hacer es hacer k la region 5 tenga un 3% poues si la reduces a 2 te la estarias cargando y e regiones como la 18 o 19 k son las peroes sin duda alguna pero esta ultima mejor k la primera por bastant..
Creo k tendrias k hacer esto

Region 5: oro x 3(burguesia solo se puede aumentar 5 puntos)
Region 18:tendrias k cambiarla a digamos...
mithril x 4
Region 19:Aki creo k se tendria k aumentar esa posibilidad de k los atakes no cuesteen turnos a un 35%
Regiones de rutas: Rutas x 4 pero esos i mejorar elo de las rtuas k es pokisimo
pablox

por Hobbits el Vie Abr 15, 2005 10:25 pm

En lo particular opino que los cambios se estan dando debido al buen uso de la 5 que ha hecho el FEO en K2, yo en lo particular pienso que en vez de hacer cambios para disminuir su bonus, se deberia incrementar los bonus absurdos de otras regiones para equiparar el juego. Yo en lo personal felicito al FEO, puesto que siempre ha existido esa region pero nadie le habia puesto una estrategia de la magnitud del FEO, son un clan con 75% de sus Imperios y aun asi sacan una ventaja exponencial dia a dia, en lo particular Mis felicitaciones! Ahora otro punto, porque FEO tiene tantas ciudades y HDS y UEL que llevan una lucha por la 7 nos tenemos que partir las bolas para lograr fundar una ciudad, yo soy lider de UEL y aqui para fundar (en la 7) es practicamente un suplicio, tenes que vivir conectadao hasta que te diga que la region esta disponible, considerando que si FEO tiene mas ciudades que las HDS y UEL juntas, Porque que ellos logran fundar y nosotros no?, se que existe una popnderacion o estadistica de equilibrio en las regiones para que cada una lleve un numero parejo, pero no les parece que ya el FEO paso los limites del ES?. Bueno otro punto, no estoy para nada de acuerdo con incrementar las politicas, de por si ya cuestan una bola subirlas, hay politicas muy caras y otras que son mas aun, asi que para mi queden igual, ademas, uno incrementa politicas y te tiras un bajon en el valore de tu Imperio, porque sera?, acaso porque el oro que gastas es mucho? pues por supuesto, y es cierto que las ventajas de la politica son buenas pero sus incidencias practicamente no inciden en el incremento de tu valor (no todas).
de verdad considero que mas que una dismunicion de los bonus de los regiones se deberia subir o emparejar las otras, por lo menos quien se va a querer ir a regiones que dan espionaje fallido al goberrnante un 50%, que alguien me lo explique? pero creo que esto es malo o me equivoco?. Lo cierto es que si analizas los combos de razas y los conjugas con las regiones muchas son desequiliobrantes, por eso creo, que mejor que desequilibrar se deberia incrementar las supuestas regiones malas para equilibrar. Y un dato curioso, vean quienes son los clanes dominantes en cada una de las partidas de Empire Strike y se daran cuenta que casi los primeros clanes dominan regiones de borde, es decir, la 4,5 y 6. Las otra son la 11 y 12. Bueno espero algo de lo aqui expuesto ayude y comenten al respecto. Suerte!
Hobbits

por Pi_ el Sab Abr 16, 2005 12:01 am

Hobbits no se puede fundar cuando una región tiene más ciudades respecto a las demás regiones. EN la 5 feo tiene 225 o más pero la suma de todas las ciudades de la 7 es mucho mayor que la de la 5. NO es xq un clan haya fundado muchas si no por la suma total. Ese es el motivo de que no os dejen fundar
Pi_

por La25-DrkHippie- el Sab Abr 16, 2005 6:40 am

Sabes por que pasa eso en la 5? que pueden fundar y no hay superproduccion de ciudades?
Por que el unico clan que crea es el FEO que otro clan va a crear si el FEO ya mantiene mas de 230 ciudades!!!???
La25-DrkHippie-

por Kugar el Sab Abr 16, 2005 10:22 am

Politicas mas caras?? Agh!!
Pero si me acabn de bajar 100 puntos de valor en fantasy por subir 4 miseros puntos de politicas!
Yo tambien opino que no solo no debe subir el precio, sino dar por lo menos algún punto de valor que compense la perdida en oro (p.e., 5 puntos aunque sea. Total siempre son mucho mas caras que eso).

agur!
Kugar

por Lord Aerian el Sab Abr 16, 2005 10:37 am

1. Fuera elfos y orcos (FEO) 161292 /16

2. La familia crece (FM3) 115416 /20

3. Scootish clan (SCO) 109392 /20

5. Bailando con chocos (CBC) 103935 /20

6. Los dioses legendarios (LDL) 79998 /20

A partir del 6º las diferencias no son tan gruesas.....las diferencias de ciudades en algunas regiones son tan exageradas qeu nadie lucha por el gobierno. ^_^

Creo que reduciendo a X4 o X5 la diferencia no sería tan salvaje, el de la 7 lo veo perfecto, pues la diferencia entre el 2º y gobernante es mínima, pura tensión en la guerra UEL vs. HDS.

Por otro lado leí quejas de la diferencia de los pacíficos...sus bonus frente a los imperis bélicos..etc.

No creo que sea buena idea modificar la condición pacífica....(aunque sé que los bélicos tenemos mucha dificultad para reclutar y mantener el ritmo)....por eso es posible que crear otra condición de imperio bélico se quilibraría la cosa.

Digamos que todo imperio al estar a 85% (o por encima) bélico obtendría 3 o 4 bonus.

1 Construir cuesta un 10% menos (aleatorio) en recursos.

2 Reclutar cuesta 25% menos en oro.

3 Ciudades generan 10% más de tropas.

4 Ciudades tienen un 10% más de moral. (O tropas).

Bueno, solo es 1 esquema y los % son al azar, el tema era exponer el concepto.

1 saludos a tod@s.
Lord Aerian

por Uklurg el Sab Abr 16, 2005 11:06 am

Tambien hay que decir que creo que clanes de 20 miembros es excesivo, porque vale, todos pueden tener 20 miembros, pero la realidad es que precisamente por tener 20 miembros, el numero de ciudades por clan es disparatado en algunas regiones y le quita la gracia a luchar por tal region.

En el futuro yo reduciria los clanes a maximo 10 miembros, y si me apuras lo dejaria como en Numian que eran 5, eso era genial, porque te hacias un clan con tus amiguetes o a malas te lo montabas tu solo a base de MC
Uklurg

por Beat_Takeshi el Sab Abr 16, 2005 1:22 pm

Quisiera proponer un pequeño cambio con las ayudas a imperios de tu clan. Propongo que los imperios pequeños también puedan ayudar a los grandes, ya que los recursos siempre faltan, y sería una forma de intercambiar por ejemplo oro por recursos, o, como también se dijo, crear un fondo común de ayudas administrado por el lider.
Beat_Takeshi

por nigmare el Sab Abr 16, 2005 3:48 pm

LA IDEA DE BEAR_TAKESI NO SE PUEDE ACER PORKE SINO LA GENTE SE AIRTA IMPERIO PARA SIMPLEMENTE MANDARLE RECURSOS A SUS GRANDES IMOERIOS I ASI GANAR PUNTOS
nigmare

por redhot el Sab Abr 16, 2005 5:03 pm

albector estoy de acuyerdo pero sigo insitiendo en pountos por politicas y podria pone la idea herreria es ,muy buen leela en ideas herreria
redhot

por Chino724 el Sab Abr 16, 2005 9:01 pm

Si, realmente estaria muy bueno tener bonus por imperio bélico.
Estoy de acuerdo con los cambios de bonus por región, hay mucha diferencia entre varias regiones.
Con respecto a las politicas, me parece q estan bien como estan, no creo q haya q reformarlas,ni agregarle puntos de valor.
Chino724

por Carlos Nadie el Dom Abr 17, 2005 3:15 am

yo creo que los cambios en los bonus estan bien.
El cambio de que la ciudad fundada no de mas de 60000 de pob, tambien me parece bueno, y diria que deberia ser 50000, pero las ciudades que fundan imperios pequenos no deben tener reduccion de poblacion, ya que es uno de los pocos beneficios que estos pueden disfrutar.
Los cambios en politica me parece que estan mal, su nivel actual ya es carisimo, y en razas como humanos, las politicas son fundamentales.
Creo que los impuestos estan bien como estan ahora, pero que se cuenten sobre la produccion de oro normal, y no sobre la produccion aumentada por politicas o bonus.

ya que capaz, albector, lees mi post, aprovcho para pedirte que leas el de devoradores de alma, en foro ideas, gracias, saludos
Carlos Nadie

por Lorens el Dom Abr 17, 2005 12:47 pm

Despues de haber leido todo(joder que petardo) hay algo que me parece que se escapa a todo esto: los de FEO han hecho una estrategia IMPRESIONANTE y con calculadora se han puesto hacer cuentas sacando unos porcentages de escandalo., pero esto ha fin de cuentas es estrategia, que conozcas tu raza al dedillo y tengas la suerte de que te salga bien. Hay que tener en cuenta que lo que han hecho el FEO lo hemos visto todo Kenaron y hemos tomado nota para la proxima partida que seguro que las cosas son diferentes.
Con todo esto lo que quiero decir es que ¿cuantos imperios pueden construir mas de 30 ciudades para poder tener 100000 de poblacion? Pues solo 2 o 3 y si lo hacen es por que se lo habran currado a muerte y por lo tanto es totalmente merecido. Tampoco hay que olvidar el factor suerte, ¿podria volver FEO a repetir la estrategia sabiendo todos como la hacen? la verdad no lo se pero lo dudo.
Con todo esto lo que quiero decir es que algun cambio se deberia hacer como lo de las regiones y que no se repitan los bonus que dan. Estos son los que haria ya que los demas seria como decir que FEO a encontrado una trampa, cuando de esas te encuentras unas cuantas con cada raza, la clave es que decidas arriesgar tu estrategia a algo tan concreto y que te salga bien el tiro, por que no hay que olvidar la suerte que ha tenido FEO de que no hubiera ul clan fuerte belicoso en su region dando por culo( que seguro que lo hay en la siguiente partida).
Por ultimo he de decir que no soy de FEO y que estoy en Kenaron jugando y sufriendo al verlos tan alto, pero por ello no quita que lo hayan hecho de puta madre y YA ESTA, NO HAY QUE CAMBIAR TODO EL JUEGO. En fin un saludo y no molesto mas( soy enano por si alguien se lo pregunta) un saludo.
Lorens

por Uklurg el Dom Abr 17, 2005 2:08 pm

Lores, tio, que te confundes, este post no va sobre decidir si los FEO han hecho esto o aquello. Aqui se habla de los futuros cambios que se deberian o no se deberian hacer en el juego, ya esta. Punto. Hacer una referencia a los FEO esta bien, pero hablar tanto de ellos diciendo cosas tan obvias, pos... como que no hace falta...
Uklurg

por Esperanto69 el Dom Abr 17, 2005 4:53 pm

primero, creo que las políticas no se deberian cambiar, dejarian muy desfavorecidos a los humanos.

2- lo de bajar los bonus de la #5 esta bien, no obstante creo que al comienzo de una partida los bonus deberían ser aleatorios y no ponerse hasta unos días de juego, así no sería tan masivo el fundar ciudades a saco en una región y dejar otras casi vacias en comparación (al menos al principio del juego).

3. Aunque os parezca exagerado, que la población también consuma oro, de esta manera al crear una ciudad nueva y no tener muchos edificios sería poco provechoso el fundarla cuando se tengan muchas.

4. Que la población necesite de que poseas ciertos recursos para ser feliz, es decir, que tengas una cierta cantidad de joyas o de gemas por ejemplo para que no le baje mucho la felicidad.

5. Que los impuestos se queden como están, pero que la penalización por felicidad al aumentarlos mucho sea mayor.

Los cambios son necesarios y no es por menospreciar a FEO, su estrategia claramente ha funcionado, pero conociendola ya, en las nuevas partidas el que los bonus sean aleatorios y desconocidos ayuda a crear nuevas estrategias.

Un saludo a todos
y felicidades por este pedazo de juego.

Esperanto69

por Sr OfusKao el Dom Abr 17, 2005 7:30 pm

EN absoluto el FEO ha hecho trampas, solo han aprobechado al máximo el cambio de bonus (se subieron las rutas y oro) con los bonus de los humanos, sacando partido a otro de los bonus de la raza.

La combinación es bestial, a lo que se le puede sumar no haber sufrido guerra alguna, (hasta ahora) que tambien influye.

La cuestión más urgente creo que es el bajón de guerras que ha ahbido en Kenaron2.

Recuerdo K1 con apasionantes guerras en TODAS las regiones, incluso guerras a 3 bandas por el gobierno de una misma región como la 21, 6, 7, etc.

En K2 las regiones que se disputan a diario si os fijais, solo son las que tienen los bonus más penosos. xDDDDDD

Diría que las zonas con bonus menos efectivos son 1 castigo, no proporcionan una ventaja a quien las gobierna realmente, (por eso las diferencias en ciudades son equilibradas).

En cambio en las regiones que se gobierna por diferencias exageradas.....(como más de 50 ciudades de diferencia de 1ª al 2ª) ....pierden atractivo, aunque tengan los mejores bonus.

Deberían bajar los bonus de las mejores regiones, y cambiar las mas penosas como la del espionaje falla...etc, que son los extremos.

Se supone que los clanes quieren gobernar para conseguir cierta ventaja por bonus que le impulse más arriba en el ranking, (aquí se gana por puntos).

Por lógica todos los bonus deberían ser positivos para el gobernante, y eso no quita que haya bonus mejores o peores, como en la vida misma ;-)))

1 saludo a todo el mundo, en especial a todo UEL FEO CBC OTS HDS y AER :P
Sr OfusKao

por Rei_00 el Dom Abr 17, 2005 7:40 pm

Un inciso, el FEO no se ha aprovechado de ningún cambio de bonus, porque el de la región 5 SIEMPRE estuvo allí. Albéctor, con respecto a los beneficios de gobernar una región, creo que deberías minimizarlos en su mayoría, ofreciendo una alternativa a los bonus. Con los bonus es más fácil aumentar la puntuación, fundar (ó conquistar) ciudades, y sacarle ventajas a cualquier otro clan que quiera gobernar. No sé, yo vería más interesante que las regiones te aportaran otra cosa (como un incremento de la puntuación del clan, ó ver las regiones como unas banderas donde se determinan qué clan es el vencedor...). La idea de los bonus, a día de hoy, no me gusta, pero tu decisión es... Otra cosa, por aquí se está insistiendo en su mayoría por no tocar la política Burguesía... No la toques, que te cargarías la raza de los humanos (es muy duro pensar que Burguesía sirva sólo para disipar los efectos secundarios de, por ejemplo, Aduana). Un saludo.
Rei_00

por Rei_00 el Dom Abr 17, 2005 7:42 pm

Ah, y quizá lo de la ausencia de guerras se deba a nuestros aliados. ¿Atacar al FEO que cuenta con el apoyo de CBC y SCO? Por supuesto se puede hacer, pero con dos clanes tan formidables es toda una hazaña.
Rei_00

por gfhfghfg el Lun Abr 18, 2005 3:46 am

me parece bien casi todo lo posteado aunke nunca jugue k2 veo que es un robo del feo.... por otro lado como argentino jugador de ES propongo ke al lado de los rankings aparezca la cantidad de codigos usados por clan y por jugador..... creo que varias personas estarian de acuerdo...... ah.. PD: importante ke las politicas sumen puntos pero en ese caso hay que balancear pq los orcos no muertos y elfos oscuros tienen pocas...
gfhfghfg

PrevioSiguiente

Volver a General