Admin: Proximos ajustes

Foro abierto a cualquier tipo de opinión o crítica relacionada con Empire Strike, exceptuando los post que tengan cabida en otros subforos.

Admin: Proximos ajustes

por Lord Aerian el Jue Abr 14, 2005 11:46 am

Saludos

Voy a hablar con claridad, sin que por ello espero que no se moleste nadie.

El clan FEO en Kenaron ha dejado al descubierto el evidente desequilibrio que hay con el bonus de la region #5 y demas bonus por oro que hay a lo largo del juego.

Yo pienso que aun realizando muchos recortes en el bonus de la region #5 FEO iria el primero en esa partida porque sabe organizarse perfectamente fundando ciudades donde tiene que fundar, pero aun asi, voy a retocar varias cosas, las cuales indico aqui de forma resumida, para que me digais vuestra opinion de forma objetiva.

Por favor, abstenganse de comentarios favoritistas personales y si de comentarios que favorezcan el equilibrio mas o menos similar entre todas las estrategias a seguir en Empire Strike para ganar.

Posibles cambios:

-Reducir el bonus de la region #5 a Oro x3
-Poner mas caras todas las politicas en general, y reducir aquellas que dan mas oro o recursos.
-Reducir la poblacion de comienzo de ciudades recien fundadas, actualmente con 30 ciudades, la siguiente comienza con 100.000 poblacion, yo diria de hacer que jamas suba de 60.000
-Reducir el ratio que da aumentar los impuestos en las ciudades. Actualmente con Impuestos al 30% hace que el oro aumenta un 60%. Yo pondria que el maximo de impuesto no suba mas del 20% de oro.
-Los bonus de las regiones de Rutas x6 , cambiarlo a Rutas x4.

Si hay alguna cosa mas, la pongo luego. A ver que opinais sobre este tema. Y si alguno ve que pueda haber otra estrategia que desequilibre, que tambien lo ponga por aqui, gracias!
Lord Aerian

por Lord Aerian el Jue Abr 14, 2005 11:52 am

Estos cambios serian despues de acabar Kenaron! que nadie se me asuste.
Lord Aerian

por Ren el impio el Jue Abr 14, 2005 12:06 pm

Personalmente creo que algunos cambios no deberian hacerse asi.

La region #5, por ejemplo, yo haria que diera solo oro X2 (joder, que solo por 2 ya es MUCHO, mas todavia????)

Y lo de aumentar el precio de las politicas, bueno, ningun problema, pero entonces reafirmo lo que dije de que deberian darse puntos por desarrollar politicas (vease el post correspondiente en ideas), porque creo sinceramente que las politicas son muy utiles, pero ya son muy caras algunas, y ademas no compensan hasta pasado un tiempo excesivo, y en cambio el valor del ranking no hace mas que bajar.

El resto me parece muy bien, aunque yo pondria un limite al numero de ciudades que se puedan fundar, es decir, creo que un imperio una vez tiene un numero muy alto de ciudades (25, por ejemplo, seria un buen numero) hacer que ya no pueda fundar mas, si quieres mas, debera conquistarlas, porque si no nos vemos imperios megapacificos que solo fundan ciudades y van hinchandose.
Ren el impio

por HeLLGoD_666 el Jue Abr 14, 2005 12:15 pm

yo kreo k asta con menos de 25... k se puedan fundar solo unas 10 ciudades. las demas si t lascurras pues las conkistas
HeLLGoD_666

por Charrico el Jue Abr 14, 2005 12:38 pm

Lo de las rutas quizás es una merma demasiado grande, yo lo barajaría pero sólo a rutas x 5, en cuanto a los impuestos yo lo dejaría como está, pq los imperios que no tienen bonus apenas se nota esa subida de impuestos
Charrico

por pablox el Jue Abr 14, 2005 1:02 pm

no m parece bien pues así muxos jugadores perderian su froma de jugar por eso digo k yo lo dejaria como esta bueno en relaidad no mejoraria los bonus de la 18, 19 y de otras que no dan nada mas que ser lider de ella
pablox

por Trueno del kaos el Jue Abr 14, 2005 1:06 pm

YA k estas con el cambio de regiones, yo no dejaria k huvieran 2 bonus repetidos. La de las rutas comerciales x 6 estan en 3 regiones (7,9 y 27) i la de defensa +12% en 2.

Teniendo en kuenta la gran cantidad de bonus k se pueden crear, pondira de distintos y la de la region 22,xdon e, xo no le veo ninguna ventaja gobernar alli.

Vaya, k para canviar un pokito,tb lo podrias hacer en estas regiones.
Trueno del kaos

por Rei_00 el Jue Abr 14, 2005 1:14 pm

Como miembro del tripartito FEO expongo mi opinión:

- Me parece correcto bajar el bono de la región 5. Oro x 3 puede ser un bono adecuado.

- En cuanto al coste de las políticas... Creo, honradamente, que está bien como está. En Kenaron1 (sin el bonus de la 5) también las subí todas, lo cual era bueno pero me costó un riñón. La política que da más oro (Burguesía) no la reduciría, ya que es la gran ventaja de los humanos, es su política exclusiva. Disminuirla sería enviar al garete a los humanos, puesto que sus tropas son las peores y sus héroes más fácilmente reclutables... La política de Burguesía propongo, objetivamente, dejarla como está.

- Estoy de acuerdo en que haya un tope de población por fundar ciudad, no veo ningún problema.

- Tampoco me parece mal disminuir los beneficios de los impuestos.

- También estoy a favor del cambio en las rutas comerciales.

Ahora bien, también propongo las siguientes sugerencias:

- Actualmente, el sistema de puntuación apenas refleja la población de un imperio, ni su potencial militar. Es cierto que la puntuación militar ya fue retocada tras Kenaron1, pero me parece insuficiente el peso de la población en la puntuación total.

- Sobre las rutas comerciales... Ignoro la fórmula exacta que se sigue, pero es un hecho que enlazando una ciudad recién fundada (con 3 edificios) con una mayor tienes unas ganancias desproporcionadas. Propongo que dependa de cuantas más edificaciones tengan AMBAS ciudades.

- Me parecen demasiado buenos los bonus (casi todos) de las regiones. Creo que, para favorecer el equilibrio, lo suyo sería disminuirlos casi en su totalidad, para que un enfrentamiento entre clanes ó imperios esté más reñido.

En fin, nada más que añadir. Albéctor, te agradezco que pongas los cambios tras Kenaron2 y que esta vez avises. Esta vez no puedo quejarme. Y gracias por el jueguecito, que está muy entretenido.
Rei_00

por Rei_00 el Jue Abr 14, 2005 1:16 pm

Hummm... echando cálculos, creo que Oro x 3 sigue siendo demasiado bueno. Quizá Oro x2.5 u Oro x 2 estaría mejor.
Rei_00

por Kallaghan el Jue Abr 14, 2005 1:37 pm

Como han dicho antes, cada region tendria que tener su bonus exclusivo, 3 regiones ke den rutas no me parece bien... pondria solo 1 y que los que la quieran se peguen solo en un sitio y no tengan 3 regiones pa elegir cual es mas `asequible´, las politicas las dejaria como estan que cuestan bastante ya, lo que esta claro es que hay que bajar el bonus de las rutas y el de la #5 para hacer las partidas mas igualadas
Kallaghan

por Fistandantilus el Jue Abr 14, 2005 1:46 pm

yo creo que las politicas deberian ser un tanto % de tus recursos, por ejemplo, que los dioses siempre cueste subirla un 5% de tus recursos o de tu oro, no es lo mismo pagar 30.000 oro un imperio belico basado su estrategiaen tropas o poblacion que a un pacifico basado en recursos
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

"Hijodeputa, hay que decirlo mas"
Fistandantilus

por Glaurong el Jue Abr 14, 2005 2:17 pm

-Me parece bien la reducción de oro en el bonus de la región 5,aunque x3 me sigue pareciendo demasiado desnivel con otras regiones. No sería posible una modificación general de todas las regiones ya que vas a cambiar varias? no hay mejor momento para hacerlo.

-Las políticas están bien como están,no esque sean baratas esque hay imperios que tienen mucho oro por desniveles del juego.Si se modifican los bonus de regiones,sería mucho más costoso jugar al Civilization y por consiguiente producir oro en serie.Además, algunas razas se sustetan por sus políticas,sino tb habría una descompensación en las razas, que ya es lo que faltaba...

-Objetivamente, si hay algo jodido para un imperio pacífico es quitar las cruces de la ciudad número 30 xD,si se reduce a 60000 la población de esta ciudad al ser construida se refuerza más la opción de ser pacífico,ya que, si lo pensamos, al reducir los bonus de oro desequilibrantes, lo de construir más de 20 ciudades se convierte en toda una odisea en la que el mayor problema y freno es la alta población = muchas cruces a quitar, lo cúal implica mucho oro y recursos a gastar ;).

-Me parece bien lo de bajar los impuestos

-Estoy de acuerdo con lo de las rutas

Y por favor, no caigamos en mutilar a los pacíficos y que ser bélico pase a ser un chollo.

Hay que tener cuidado con estas reformas.
Glaurong

por redhot el Jue Abr 14, 2005 2:44 pm

me parece bien - lo de las politicas salvo ke den puntos de valorXD
redhot

por redhot el Jue Abr 14, 2005 2:46 pm

una pregunta como es ke el clan feo tiene 228 citis en la 5 y uel ke tiene 118 no puede fundar porke la reg no esta disponible?????????????????????????????????????????????????????
redhot

por Arioch el Jue Abr 14, 2005 3:07 pm

Y una sugerencia, al igual que los pacíficos tienen bonus, no sería justo que los imperios "MUY BÉLICOS" (+95%) tuvieran algún bonus también? Porque se gastan tropas por un tubo y puede que no se conquiste nada en muuuuchos días.

Por lo demás estoy de acuerdo con la gran mayoría de lo expuesto.
Arioch

por seluco el Jue Abr 14, 2005 3:20 pm

albector bajo mi punto de vista los cambios introducidos son muy validos, solo hay que tener en cuenta un par de detalles.

-Hay que tener muchos cuidados con las regiones de politica, debido a que una ciudad con 3 edificios si la enlaza con una de mucho da demasiado oro que multiplicado por el 6 y tambien por el bonus de las rutas de orcos y no-muertos puede ser exageradisimo. (si quieres calculos pidemelos al correo electronico)

-lo de reducir la poblacion como comentas creo que es antiproductivo, como bien ha dicho Eorlingas repetidamente me hubiese gustado tener un boton de matar poblacion. No sabes las de cruces que tengo que quitar todos los dias.

Conforme se me vaya ocurriendo mas cosas te lo voy comentando, una sugernecia es ir cambiando el post cada un cierto tiempo para que no se haga ilegible, es decir haces un resumen de lo que te quedas y publicas uno nuevo.

P.D. Me enorgullezco como miembro del tripartito FEO (y uno de los cinco fundadores que quedamos) que hayamos hecho tanto hablar y sobre todo que tengas que cambiar las reglas por nosotros
seluco

por hiper-trola el Jue Abr 14, 2005 3:27 pm

algo importante,....... estos cambios son al acabar Kenaron,... pero afecta al resto de partidas???? lo digo porke estoy en fantasy, que acaba de empezar y estos cambios influirian mucho en mi clan y en la partida en general,...
hiper-trola

por delrio el Jue Abr 14, 2005 3:39 pm

Es evidente que todo esto necesitaba cambios,veo muy faborable lo de la politica,ya que creo que tiene que ser algo muy dificil de llenar,y tal y como esta ahora la politica que mas te interesa se puede llenar tranquilamente el 1er dia,a lo mejor estaria bien que algunas politicas fueran muxo mas caras si incluyen el bonus de la region o algo por el estilo no se,espero q barajes la hipotesis.
Por otro lado lo de las regiones a salido gente que sabe como aprovecharlas muy muy bien,como se a podido ver en los FEO,y esta claro que siempre habra alguien que sepa sacar el mejor beneficioposible de la region que este mejor en cada momento,y esto siempre sera asi,pero creo q podrias plantear la idea de no avisar q regiones van a tener cada bonus,y que aparezcan de forma aleatoria cuando un clan consiga dominarla,de esta manera el juego seria mas impredecible,ya q la estrategia de fundar mucho al principio todo en la mis ma se iria al traste y habria que empezar de 0 en esa region,no se algo de ese tipo iria bien para que la partida o este tan "predestinada".
De todas formas me parecen bien y mui logicos los cambios que planteas pero creo que no estaria mal que pensaras lo que aqui te digo.
Un saludo panche arena
delrio

por netodig el Jue Abr 14, 2005 3:44 pm

me parece justo lo de las ciudades y la poblacion
y lo de bajar el bonus a x 3
y el de comercial a x 5
netodig

por LA REVELACION DE DAC el Jue Abr 14, 2005 4:00 pm

CRE QUE ES MUY JUSTO LOS CAMBIOS YA QUE LOS CLANES CON MENOS POSIBILIDADES NO PODRIAN NI TOCAR A ESTOS CLANES MAS VENEFICIADOS CON LOS DISTINTOS BONUS DE REGIONES ESO LE DARIA MAS JUSTICIA AL JUEGO.
LA REVELACION DE DAC

Siguiente

Volver a General