por Kalas el Jue Oct 05, 2006 9:47 pm
paso de leerme el tocho pero pongo mi opinion tras leer la primera respuesta..
asi que ahora la historia es de mal gusto no?? yo no se a donde vamos a llegar...
para empezar, tenian mas medios, mejores materiales, mas desarollo con la consecuente menor ignorancia, amen de que efectivamente, volaron, saquearon, asesinaron a placer ( soy español y te crees que me agrada saber que mis antepasados hacian estas cosas?? pues planteate lo mismo señor mio : a todos los que insultan o dicenq ue es de mal gusto,..)
tambien los conquistadores se hicieron pasar por dioses ( bueno, al principio fueron los americanos quienes los consideraron dioses, pero en cuanto empezo a desaparecer alguien o a morir gente, la cosa cambio rapidamente ( siento la crudeza, pero la historia no puede patarse con bellas palabras)
mi opinion al respecto de porque unos eran ams evolucionados que otros es lo obvio, que mientras en eurasia y africa y oceania habia muchisima gente para hacer intercambios culturales que siempre agilizan el desarrollo de las sociedades, en america habvia menos territorio con lo que es lógico que su desarrollo sea menor,pues hay que reconocer que gran aprte de los descubrimientos antiguos fueron fruto de la pura csualidad ( y al haber menos gente menos posibilidades de esa \" casualidad)