America vs europa: la conquista

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

America vs europa: la conquista

por Lord Athos el Sab Sep 30, 2006 3:47 am

Ya que he visto que a alginos les ha interesado el tema decidi hacer el post

¿por que los europeos conquistaron tan facilmente la mayor parte de4 america?

pongan sus ideas y luego yo pongo las mias
Imagen
Lord Athos

por Angelknight el Sab Sep 30, 2006 3:55 am

bruto.... sera porque eran indios dociles los americanos... y porque tenian muchisimo + años de desarollo...?.... a ver... quiza porque mataron, violaron y se enriquecieron con america y se llevaron todo... no hables de eso que no es de buen gusto....
Angelknight

por Lord Athos el Sab Sep 30, 2006 4:00 am

no es de buen gusto???

mmm, la mayor parte de la historia no es bonita y no por eso hay que dejar de estudiarla o comentarla

y ademas

¿por que conquistaron mataron y robaron tan facil?
Imagen
Lord Athos

por oasget el Sab Sep 30, 2006 4:05 am

america-europa... pues... no estoy muy informado del tema...

por Angelknight el Sab Sep 30, 2006 4:06 am

porque los muy cerdos se hacian pasar por seres superiores y mentian a los indios y cuando no se doblegaban los anikilaban con guerras usando cañones y polvora.... contra lanzas y piedras....
Angelknight

por -Elk- el Sab Sep 30, 2006 4:07 am

Odio la historia con toda My Soul...xP
Asi que solo dejo este comentario =D :

Sin comentarios...

(iva a poner algo en serio,pero se me ovldio en el proceso ._.)
-Elk-

por Viktorl el Sab Sep 30, 2006 4:08 am

por ke llevaban muchos mas años de civilizacion y desarrollo, los europeos se aprovecharon de la ingenuidad de li indios americanos, los soquearon y mataron sin compasion y destruyeron las civilizaciones mas avanzadas (aztecas, incas y ptra q no recuerdo :P)

te parece bonito hablar de eso?
Viktorl

por Lord Athos el Sab Sep 30, 2006 4:10 am

ky komo le hicieron para saquear y destruir esas civilizaciones tan avanzadas???

la verdad yo no creo que los indios hayan sido tan ingenuos ni que la polvora y los caballos hayan sido tan determinantes
Imagen
Lord Athos

por -Elk- el Sab Sep 30, 2006 4:12 am

Veras, esuqe dios habia etsado drogado metiendose el Nectar sagrado por las venas esos ultimos dias, etonces utilizo su fuerza divina para arrasar a todos los indios... :D

Todo tiene su explicacion religiosa, no? :D

XD
-Elk-

por Lord Athos el Sab Sep 30, 2006 4:15 am

Elk, debo decir que de los comentarios estupidos que he escuchado en la taberna (incluidos los de los AF) ese supera a todos

¿¿¿como cuernos alguien puede drogarse con nectar???

¿¿¿sabes siquiera que es eso???

¿¿¿de casualidad tu no te estas metiendo nada en tu nariz ahora mismo???
Imagen
Lord Athos

por Viktorl el Sab Sep 30, 2006 4:17 am

eran mas brutos xDD, mentiras jeje, simplemente los europeos estaban entrenados y tenian armas sofisticadas (para la epoca), los indios solo tenian lanzas y ya, se apoyaban en sus dioses.
Viktorl

por -Elk- el Sab Sep 30, 2006 4:19 am

Realmente, es que no encuentro ams que decir aqui :D
No tiene el mas minimo sentido, y no te van a decir mas que lo certificado:
por que estaban mas avanzados tecnologicamente.

Y encima dices

\"pero yo no lo creo asi..\"

PUES DI ALGO COÑO!! XDD

QUe quieres que te respodna si te repiten lo mismo y tu dices que no pero no das arguemnto?
Me la suda el tema como no te imaginas, pero realemnte estoy aburrido y al ver eso pues me aburro aqui y al menos lo dejo a flote a ver si algun dia das EL ARGUMENTO XD
-Elk-

por oasget el Sab Sep 30, 2006 4:22 am

haaaaa! ya recorde... pues segun unas escrituras mayas, cuando llego Cortez vio una ciudad desabitada, y eske segundice la escritura, ke los mayas tenian contacto con los extraterrestres y ke les dieron tecnologia para hacer una puerta a otra dimension, por eso la desaparicion en menos de una noche de toda una cultura. Y se supone ke en el 2012 nos vendran a conkistar... mas vien, a matar. (para referencias leer el chilambalam o el popholvu)

por Lord Athos el Sab Sep 30, 2006 4:23 am

o sea que los españoles no se apoyaban en su dios???

¿¿¿entonces de donde sale la expresion : *america se conquisto con la cruz y la espada*???

y en cuanto a que estaban entrenados...

¿sabias que la mayoria de los hombres de pizarro eran porqueriuzos y gente de pueblo?

y las aramas españolas eran muy comunes ya para la epoca (los turcos derrumbaron las murallas de constantinopla a plan de cañonazos)

Imagen
Lord Athos

por Viktorl el Sab Sep 30, 2006 4:23 am

de acuerdo con elk, te van a dar siempre las mismas respuestas.
Viktorl

por Lord Athos el Sab Sep 30, 2006 4:28 am

sabes oagest por que la ciudad estaba deshabitada???

por exactamente la misma razon que conquistaron america tan rapido y diezmaron su poblacion, los españoles trajeron consigo enfermedades para las cuales los indigenas no tenian anticuerpos y se produjo un increible peste en tenotchtitlan y alrededores, los hombres que no muriron o quedaron inutilizados quedaron tan desbiles y desmoralizados que casi no pudieron pelear

asi, los aztecas que ya habian rechazado a los españoles y arrojado de la ciudad (la noche triste) fueron aplastados por la biologia, el resto es historia...
Imagen
Lord Athos

por NikitoP el Sab Sep 30, 2006 4:51 am

Bueno, tengo entendido que los europeos tenían muchas cosas que los indígenas nunca habían visto y por eso los consideraban dioses. Por ejemplo los indígenas le tenían terror a los caballos que nunca habían visto. Otra cosa eran las armaduras, dicen que se creían que eran dioses los europeos por el brillo de las armaduras, entre otras cosas. Y para que tengan idea, un pequeño grupo de europeos podía contra todo un ejército de indígenas...
Ahi está la razón, en europa se pasaron de guerra en guerra desde que existe practicamente, por esa cuestion tenían un desarrollo bélico tan superior. Por otro lado los indígenas aunque parezca increíble, estaban mas avanzados en técnicas de cultivos, pero vieron como es, no van a matar europeos tirándoles choclos y papas...
NikitoP

por virbiuss el Sab Sep 30, 2006 5:14 am

Segun tengo entendido, los españoles llegaron en el peor momento para los aztecas que habian recibido varios malos presagios y que contaban con muchos enemigos en el continente, ademas de que cortez llego exactamente en el año 1 caña (referencia a la piedra del sol) el cual habian presagiado seria el primer dia del fin por asi decirlo.

Mencion especial al hecho de que los nativos se reusaron a aceptar al dios de los españoles, a eso se deben los simbolos de diferentes dioses en las catedrales que fueron construidas con mano de obre indigena.

(ya te veria luchando con una arma de obsidiana contra una espada o un rifle)
virbiuss

por geldor el Sab Sep 30, 2006 5:28 am

se les olvida mucho los indigenas eran mas civilizados en todo menos en armas y los españoles se pasaron por dioses cortez aprovecho cogio el oro que le dieron y les saco el resto cuando los otors paises como inglaterra,francia,holanda,portugal se enteraron aprovecharon por eso hay distintas llenguas en cuanto porque algunos paises son mas fuertes que otros es en esa parte inglaterra se puso en el avanze osea u.s.a
españa cogio venezuela,brazil,ecuador,|colombia|mi tierra,america central los apoyaron en dios y ademas mal organizados ademas los muy presumidos no daban alianza comercial pero los otros si entonces ingalnd contrata piratas y asaltan
no se si conocen cartagena,comlombia tiene una ciudad amurallada por eso
geldor

por Zinjadu el Sab Sep 30, 2006 10:27 am

yo pienso k los europeos al estar mas evolucionados pues lo tuvieron mas facil ademas pensar k icieron k america evolucionara llevando la evolucion alli
Zinjadu

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón