por Lord Athos el Lun Oct 02, 2006 2:38 am
Efrel, ¿y que tiene que ubieran usado polvora? ¿acaso ellos la inventaron?
todo lo bueno de los españoles tiene que ver con los arabes, cerca de la mitad de las palabras de la lengua española tienen cierto contenido arabigo, las naranjas las trajeron ellos, Cordova nunca ubiera sido un gran foco cultural sin ellos, no habrian ahora ni las castañuelas ni las guitarras ni sus danzas de tacones, por si no lo sabias los moros se unieron a los castellanos para pelear contra los bereberes en la segunda oleada musulmana y buena parte de la cultura popular viene directamente heredada de ellos
tienes que tomar en cuenta eva que españa es españa por los arabes, una mezcla de iberos, visigodos, musulmanes, francos, celtas y romanos, el pueblo mas mestizo del mundo.
y en cuanto a lo de la inmigracion a españa viejo, no te lo tomes a mal pero no es ningun favor
viven en condiciones de miseria hacinados 30 en cuartos para 6, comiendo mal, trabajando 12 horas al dia por salarios por debajo del minimo en establecimientos clandestinos sin derechos laborales ni garantias por ser indocumentados siempre con la guillotina de la inmigracion sobre la cabeza, tratando de juntar dinero para enviarlo a sus hijos que se quedan aca, aca no tienen trabajo y van alla buscando una oportunidad para vivir
si eso te parece un favor viejo, nunca me hagas uno, yo no estoy de acuerdo con que se vaya la gente para alla, a fregar pisos y recoger basura, pero nuestros paises estan jodidos por la corrupcion y la pobreza endemica que nos azota desde siempre, gobernados por corruptos, explotados por naciones ricas y discriminados y tratados como perros cuando solo tratamos de hallar un mejor futuro
yo no odio a los españoles, tampoco los quiero, me parece muy tonto querer u odiar a una persona por su nacionalidad, pero la mayoria de los que conozco me cae muy bien.
si se preguntan por que hablo de esto les respondo:
Creo que una persona debe conocer ambos lados de la historia para poder tener una vision amplia de la realidad y poder saber la verdad.
Si no sabemos que errores o que aciertos tuvieron nuestros antepasados (por mi parte españoles, indios y judios) viviremos repitiendo una historia cada vez mas horrible y estupida.