America vs europa: la conquista

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por Efrel el Dom Oct 01, 2006 7:22 pm

ademas yo opino lo ke me da la gana y tu no eres quien para decirme si soy merecedor de llevar una imagen si o no.
Efrel

por Gawaine Vampiro el Dom Oct 01, 2006 8:08 pm

pues este es el momento en el que yo digo lo que yo digo lo que digo....

No vale la pena hablar sobre la conquista de america en este foro, ya que esto lo unico lo que hace es fomentar el rechazo de los americanos (como yo) a los españoles cosa que no m,e parece bien ya que los españoles que yo ocnosco son muy wena gente.

me pareceria mejor que hablaramos del descubrimiento de america, claro que esa es solo mi opinion...
Gawaine Vampiro

por eva186 el Dom Oct 01, 2006 8:18 pm

yo estoy de acuerdo con mi hermanito! la historia de TODOS los pueblso siempre tiene sus manchas y no os creais que la de america no las tiene, segurisimo que las tendra y por que? porque era ley de vida en aquella epoca!
R.e.ii.N.a D.e L.a T.a.b.e.R.n.a
eva186

por Gawaine Vampiro el Dom Oct 01, 2006 8:23 pm

bien! soy apoyado!! xDD

mi opinion es tomada en cuenta xDDD

seeeehh!! ;) xDDD
Gawaine Vampiro

por eva186 el Dom Oct 01, 2006 8:24 pm

no lo dudes hermano xD
eva186

por eva186 el Dom Oct 01, 2006 8:27 pm

ademas los terrritorios cristianos de la mitad norte y los arabes de al-andalus en españa siemrpe han estado en guerra tambien y arrebatandose tierras y vidas y no por eso yo odio a alvar (ni a los demas) ni viceversa por eejmplo...
eva186

por Gawaine Vampiro el Dom Oct 01, 2006 8:31 pm

weno ahora que tocas ese tema hay una pregunta que siempre he tenido

¿que piensan los españoles sobre los arabes? es que no parece que se agraden mucho y eso.... weno... eso... espero que no surjan confrontaciones y esas cosas xDD
Gawaine Vampiro

por eva186 el Dom Oct 01, 2006 8:33 pm

bueno.... yo lo que tengo contra los arabes es que son unos machistas de mierda (por lo menos los que hay aqui)... puede que a los demas lo que els moleste es que vengan aqui a montones sin papeles y en vez de trabajar algunos se dediquen a robar, matar, violar... peroe sos son solo algunos en general no hay muchos problemas, por que?
eva186

por Lord Athos el Lun Oct 02, 2006 2:38 am

Efrel, ¿y que tiene que ubieran usado polvora? ¿acaso ellos la inventaron?

todo lo bueno de los españoles tiene que ver con los arabes, cerca de la mitad de las palabras de la lengua española tienen cierto contenido arabigo, las naranjas las trajeron ellos, Cordova nunca ubiera sido un gran foco cultural sin ellos, no habrian ahora ni las castañuelas ni las guitarras ni sus danzas de tacones, por si no lo sabias los moros se unieron a los castellanos para pelear contra los bereberes en la segunda oleada musulmana y buena parte de la cultura popular viene directamente heredada de ellos

tienes que tomar en cuenta eva que españa es españa por los arabes, una mezcla de iberos, visigodos, musulmanes, francos, celtas y romanos, el pueblo mas mestizo del mundo.

y en cuanto a lo de la inmigracion a españa viejo, no te lo tomes a mal pero no es ningun favor

viven en condiciones de miseria hacinados 30 en cuartos para 6, comiendo mal, trabajando 12 horas al dia por salarios por debajo del minimo en establecimientos clandestinos sin derechos laborales ni garantias por ser indocumentados siempre con la guillotina de la inmigracion sobre la cabeza, tratando de juntar dinero para enviarlo a sus hijos que se quedan aca, aca no tienen trabajo y van alla buscando una oportunidad para vivir

si eso te parece un favor viejo, nunca me hagas uno, yo no estoy de acuerdo con que se vaya la gente para alla, a fregar pisos y recoger basura, pero nuestros paises estan jodidos por la corrupcion y la pobreza endemica que nos azota desde siempre, gobernados por corruptos, explotados por naciones ricas y discriminados y tratados como perros cuando solo tratamos de hallar un mejor futuro

yo no odio a los españoles, tampoco los quiero, me parece muy tonto querer u odiar a una persona por su nacionalidad, pero la mayoria de los que conozco me cae muy bien.

si se preguntan por que hablo de esto les respondo:

Creo que una persona debe conocer ambos lados de la historia para poder tener una vision amplia de la realidad y poder saber la verdad.

Si no sabemos que errores o que aciertos tuvieron nuestros antepasados (por mi parte españoles, indios y judios) viviremos repitiendo una historia cada vez mas horrible y estupida.
Imagen
Lord Athos

por daniellrc1106 el Lun Oct 02, 2006 3:12 am

no he podido hablar todo el contenido del texto de lord athos... solo lo de, que el español tiene un gan contedido de arabe....

de QUE ME HABLASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!
de QUE ME HABLASSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!

primero que todo..... las leguas: castellano, francesa, italiana...

probienen del latinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

y el idioma arabe nooooooooooooooooooo

como es esooooooooooooooo..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!!

claro si despues de el 3 ringlon cambiaste eso... acepta mis disculpas ya que solo ley los 2 primeros ringlones de tu texto..
y queria decir esto..

daniellrc1106

por Lord Athos el Lun Oct 02, 2006 3:22 am

esta bien, solo queria hacer notar que muchas palabras del idioma español provienesn del arabe
ejemplos:

https://usuarios.lycos.es/Torbi/astronomiaenelmundoarabe/otr
aspalabras.htm#Palabras%20en%20español%20de%20origen%20á
rabe:

Y esta va para eva:

Huelva viene de la palabra arabe Alajar = la roca

Imagen
Lord Athos

por daniellrc1106 el Lun Oct 02, 2006 3:22 am

hablar no leer
daniellrc1106

por daniellrc1106 el Lun Oct 02, 2006 3:28 am

ok.. si lo que me parecio estraño fue.

cerca de la mitad de las palabras de la lengua española tienen cierto contenido arabigo.

la verdad es que no se exactamente, pero lo que yo pienso es que ni el 10% del español tiene cierto contenido arabigo....
daniellrc1106

por Lord Athos el Lun Oct 02, 2006 3:31 am

ya has visto el link que puse???

te vas a sorprender
Imagen
Lord Athos

por daniellrc1106 el Lun Oct 02, 2006 3:39 am

no pude entrar seguro que esta bien?
daniellrc1106

por Lord Athos el Lun Oct 02, 2006 3:46 am

si, solo que tienes que copiarlo a la barra de direccion del explorer, en este foro no se puede linkear XP
Imagen
Lord Athos

por daniellrc8811 el Lun Oct 02, 2006 3:54 am

bn si dejemos asi
daniellrc8811

por Gemori el Lun Oct 02, 2006 7:44 am

Zinjadu y demas personas q piensan igual, entonces me quieres decir q si viene un pais como U.S.A y destruye mas de la mitad de la poblacion de españa con sus armas nucleares y biologicas y despues de q pasa todo esto empiezan a formar colonias de gringos en españa y a montar fabricas, y a emplear los españoles como esclavos para trabajar alli sin sueldo y con el solo premio de dejarlos vivir, yo te diria: q bien España se a modernizado. te pareceria bien?????
Gemori

por Gemori el Lun Oct 02, 2006 7:51 am

Aclaro, no me caen mal los españoles, solo q gente como esta me........

Por cierto si no fuera por los (conquistadores) america seria el continente mas avanzado cultural y mas rico del mundo, ademas de q no tendiriamos muchas de las enfermedades q trajeron los (colonizadores), sensillamente seriamos todo lo contrario de lo q somos ahora, un continente azotado por el hambre, ya q tendriamos la mayor y mejor agricultura del mundo, la mas avanzada.

Asi q no me vengan a decir q nos (AYUDARON).
Gemori

por Loddeus el Lun Oct 02, 2006 1:04 pm

Hmmm... Lo cierto es q no se si sabre discutir de forma objetiva de este tema; despues de todo soy español, y pese a tener muchos amigos suramericanos no estoy en su situacion, quiza de ser asi opinaria de forma distinta.

La historia esta llena de monstruosidades q los q la escriben borran para ensalzar la obra q se supone se llevo a cabo.Yo no soy Cortes, ni los hermanos Pinzón, ni Colon, ni la madre q los parió. Por tanto me pareceria injusto q se me achacara ninguna culpa de lo q unos milicianos Españoles hicieran hace la tana de años. Es como si tuvieramos q odiar a los alemanes... pq son nazis...(y esto es mucho mas reciente)

España se encuentra en un punto de inflexion cultural- historica muy importante; recibimos influencias árabes, Romanas, visigodas,sin contar las de los pueblos q aqui residieran durante épocas aun mas preteritas.Nuestro vocabulario es claramente latino; pero muchas de nuestras palabras vienen de la influencia de estas culturas(como por ejemplo nuestra querida y amada Almohada). Me siento honrado de mis antepasados por lo que me han dejado; pero no creo q pudiera atribuirme personalmente ninguno de sus meritos... ni de sus agrabios. Ser YO, quien soy es fruto de guerras,mentiras y sangre; bueno, pues sea asi, no puedo cambiar el pasado.

Pero puedo cambiar el Futuro...

*Loddeus dixit*
Loddeus

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón