por Loddeus el Mar Oct 03, 2006 12:35 pm
Uff..., con todos los respetos Lord Athos, esto se esta caldeando con una serie de argumentos q no estan para nada argumentados.
Como bien ha dicho el buen Damak, no solo hemos conquistado gran parte de Europa, si no que en el pasado fuimos denominados `El imperio donde no se pone el Sol`
Hemos derrotado numerosos ejercitos y durante siglos los tercios españoles(como tb señalaba Damak) creados por El Gran Capitan eran temidos y respetados por todo el continente;los milicianos españoles, pese a morirse de hambre continuaban luchando, a base de arrojo; y pese a ser una banda de rufianes pendencieros tenian orgullo y ganaron innumerables guerras solo por su perseverancia.
Pero la mayor conquista de España; cuando el Imperio controlaba casi el 70% de la superficie Europea fue gracias a la politica matrimonial de los reyes catolicos sin guerras ni leches.Las guerras de independencia de los franceses(con el simpatico `pepe botella` como cabeza de plantel, para los q sepan de q hablo)de las q hablas, son un hecho q apenas tiene relevancia historica para España.
España perdio gran parte de su potencial debido a los desatinos de unos monarcas posteriores,las situaciones sociales que nos siguieron y a la accion de piratas y corsarios de otras coronas.
Durante la depresion economica Española muchos de estos viajaron a Suramerica pq aqui todo el mundo pasaba hambre. Alli habria oportunidades. Creo q `el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente` como creo dijo Maquiavelo.Personalmente creo q parte de los problemas economicos q tristemente se enfrentan ahora muchos pueblos latinos es culpa de unos gobernantes burgueses a los q no les importo su gente... y esto pasa en todas partes.
Y sin embargo oigo quejas q van a caer en saco roto; sabeis q nuestros vecinos de australia pagan un Diezmo cada ciertos años como presente a la corona de Inglaterra?...son impuestos q deben pagar los Australianos... y eso q son totalmente independientes... no puedo aseguraros lo mismo con las antiguas colonias en China... pero vamos, me jugaria el cuello.
Y sin embargo me parece algo impensable.
Sabeis q pese a q siempre ha habido diferencias con los portugueses recientemente se han hecho encuestas en las q el 60% de la poblacion aceptaria unirse al territorio español,manteniendo la capital Española preferida a la portuguesa y tomando como propia la figura del monarca español?....Y PORTUGAL ES UNA REPUBLICA!
No se, aqui no hay animosidad hacia nadie, ni entre fronteras ni a traves de oceanos.