America vs europa: la conquista

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por Damak III el Mar Oct 03, 2006 2:46 am

PERDÓN ATHOS!!!!???

Que los españoles nunca conquistaron un pais europeo???? jajajajajajajajaja!!! Los Españoles arrasaron italia majete, incluso saquearon Roma, y ni te cuento lo que pasó en Holanda... Media europa en tiempos de Felipe II era española...
Damak III

por Lord Athos el Mar Oct 03, 2006 3:17 am

Uf que meritos!!!

conquistar un pais pequeñisimo e invadir otro que todavia no existia, ya que italia en esas epocas no era mas que un mosaico de ciudades estado

y ni que decir de las veces que les rompieron la madre

¿sabes cuanto tardaron los musulmanes en conquistar el reino visigodo de iberia?

cinco años

¿y sabes cuanto tardaron los reyes de castilla en recuperarlo todo?

cinco siglos

vaya con estos guerreros, ni nuestros *indios incivilizados* estuvieron tanto tiempo conquistados, y eso que nuestra guerra de la independencia se peleo mas que nada con palos y piedras y solo duro 15 años...

ademas, la region sur oriental de mi pais (Bolivia) habitada por los chiriguanos nunca fue conquistada por los españoles, es mas, estos eran tan belicosos que el Reino de españa les declaro la guerra ¿y sabes cuando termino? con la guerra de la independencia, entonces los chiriguanos pelearon contra la Republica Boliviana hasta ser definitivamente derrotados y masacrados en... ¡¡¡1882!!! en una batalla entre hombres desnudos armados solo con arcos y flechas de madera contra soldados armados con fusiles de repetición

¿que te parece?
Imagen
Lord Athos

por Lord Athos el Mar Oct 03, 2006 3:22 am

nota adicional: estos chiriguanos (de la familia tupi-guarani)pelearon primero contra los incas y los derrotaron, luego contra los españoles y los derrotaron, luego contra la republica boliviana y por ultimo en epocas recientes de la guerra del chaco (1932- 1936) entre Bolivia y Paraguay se negaron a matar a sus hermanos paraguayos por un pais que cincuenta años antes los habia masacrado

en sus epocas de gloria llegaron a conformar ejercitos de 10.000 hombres y fueron tan belicosos que muchas ciudades tuvieron que cambiar de lugar debido a sus constantes ataques
Imagen
Lord Athos

por rock hawar el Mar Oct 03, 2006 5:07 am

x DDD españa nunaca asido reconocida como un pais velico ni lo sera por que nunca ha tenido un territorio extenso como para que asi lo fuera no tiene unamaquinaria belica super potente y muchomenos a masacrado a grandes multitudes y lo que mencionan de italia solo eran pequeñas ciudades estado que en un tiempo eran gobernados por el sacro imperio romano que al disolverse quedaron desprotegidas y fueron atacados por las grandes potencias de la epoca no solo españa.
rock hawar

por Gemori el Mar Oct 03, 2006 6:08 am

SI hay algo q reconocerles a los bolivianos es q no son ningunos pendejos y no se dejan de cualquiera q quiera venir a menospresiarlos ni a tumbarlos, y esto lo demuestran con tanto presidente corrupto q han bajado del poder a pura piedra y palo limpio.

Algo q muchos de los otros paises latinos no hemos sido capazes de hacer por simple temor y q no tenemos la hagallas q tienen los bolivianos q aun guardan sus costrumbres indigenas y su orgullo indio q los hace en cierta forma superiores y mas puros q el resto de los latinos.

Por cierto soy de Colombia.
Gemori

por -Nasgul- el Mar Oct 03, 2006 6:16 am

eva186

02-10-2006 19:50 naasgul!! me has hecho caso :D yo no te amenace...

claro, no me cuesta nada acerte caso viky ;), bueno, es k la amenaza era para k sonara dramatico y estilo romeo y julieta version mexicana.

Bueno, el caso es k CREO K HABLO POR TODOS LOS LATINOS cuando digo k no hay renconres por algo k paso y no hicimos ninguno de los aki presentes =)
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por -Nasgul- el Mar Oct 03, 2006 6:25 am

a ver, acabo de leer con detenimiento este pekeño texto:

Algo q muchos de los otros paises latinos no hemos sido capazes de hacer por simple temor y q no tenemos la hagallas q tienen los bolivianos q aun guardan sus costrumbres indigenas y su orgullo indio q los hace en cierta forma superiores y mas puros q el resto de los latinos.

dejame decirte k esto es totalmente relativo en cuanto a tu significado de *pureza*

ahora, si de tner agallaz se trata, Miguel Hidalgo y sus secuases le decidieron dar en la mdre a los españoles, pork en rango de importancia, los criollos tanto como indigenas debian ser *THE RULERS*, y no los españoles sanguijuelas(akellos)
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por Gemori el Mar Oct 03, 2006 6:42 am

Me refiero al presente. y si es relativo por eso no generalize.
Gemori

por Gemori el Mar Oct 03, 2006 6:43 am

Y pureza me refiero a sus rasgos y costumbres aunque claro q tampoco es de toda bolivia y tampoco es exclusiva de ella.
Gemori

por Gemori el Mar Oct 03, 2006 6:48 am

Otra cosa q se me olvidaba el latino promedio es una mezcla de muchas razas, y no tienen muchos rasgos indigenas, lo contrario sucede con los bolivianos, peruanos y muchas otras colonias en los demas paises de latinoamerica. a eso me refiero con pureza de la raza q aunque no es total por lo menos si es mas marcada q en muchos otros paises. y no estoy generalizando.
Gemori

por Loddeus el Mar Oct 03, 2006 12:35 pm

Uff..., con todos los respetos Lord Athos, esto se esta caldeando con una serie de argumentos q no estan para nada argumentados.

Como bien ha dicho el buen Damak, no solo hemos conquistado gran parte de Europa, si no que en el pasado fuimos denominados `El imperio donde no se pone el Sol`

Hemos derrotado numerosos ejercitos y durante siglos los tercios españoles(como tb señalaba Damak) creados por El Gran Capitan eran temidos y respetados por todo el continente;los milicianos españoles, pese a morirse de hambre continuaban luchando, a base de arrojo; y pese a ser una banda de rufianes pendencieros tenian orgullo y ganaron innumerables guerras solo por su perseverancia.

Pero la mayor conquista de España; cuando el Imperio controlaba casi el 70% de la superficie Europea fue gracias a la politica matrimonial de los reyes catolicos sin guerras ni leches.Las guerras de independencia de los franceses(con el simpatico `pepe botella` como cabeza de plantel, para los q sepan de q hablo)de las q hablas, son un hecho q apenas tiene relevancia historica para España.

España perdio gran parte de su potencial debido a los desatinos de unos monarcas posteriores,las situaciones sociales que nos siguieron y a la accion de piratas y corsarios de otras coronas.

Durante la depresion economica Española muchos de estos viajaron a Suramerica pq aqui todo el mundo pasaba hambre. Alli habria oportunidades. Creo q `el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente` como creo dijo Maquiavelo.Personalmente creo q parte de los problemas economicos q tristemente se enfrentan ahora muchos pueblos latinos es culpa de unos gobernantes burgueses a los q no les importo su gente... y esto pasa en todas partes.

Y sin embargo oigo quejas q van a caer en saco roto; sabeis q nuestros vecinos de australia pagan un Diezmo cada ciertos años como presente a la corona de Inglaterra?...son impuestos q deben pagar los Australianos... y eso q son totalmente independientes... no puedo aseguraros lo mismo con las antiguas colonias en China... pero vamos, me jugaria el cuello.

Y sin embargo me parece algo impensable.

Sabeis q pese a q siempre ha habido diferencias con los portugueses recientemente se han hecho encuestas en las q el 60% de la poblacion aceptaria unirse al territorio español,manteniendo la capital Española preferida a la portuguesa y tomando como propia la figura del monarca español?....Y PORTUGAL ES UNA REPUBLICA!

No se, aqui no hay animosidad hacia nadie, ni entre fronteras ni a traves de oceanos.

Loddeus

por Damak III el Mar Oct 03, 2006 1:05 pm

Pues si... ahí teneis una buena muestra de historia y por cierto rock hawar, da un repasito a la historia porque la burrada que has dicho de que España nunca tuvo una maquinaria militar superpotente es una mentira como una catedral. La tuvo y de acuerdo que luego todo quedó en nada pero durante 200 años la hegemonía mundial fue ibérica. Y por cierto Athos, no compares la España del Emperador Carlos V con los absurdos reinos cristianos de la peninsula muy inferiores a las huestes musulmanas en todos los aspectos.

En cuanto a que italia ni si quiera era un pais es poco relevante, eran ciudades estado muy poderosas dado que tenían muchísimo dinero y con el dinero se compran soldados y armas. Y en efecto como dice Loddeus, el 70% de Europa era española. Y por cierto lo de las matanzas por parte de los españoles xD si... si que las hicieron.
Damak III

por NikitoP el Mar Oct 03, 2006 5:36 pm

De todos modos, acá a Uruguay seguro pueden venir a invadir los Españoles, Norteamericanos, Ingleses o quienes sean, y seguro que se van en pelotas porque les roban hasta el alma, jajajaja... Me imagino un escuadrón yendo al \"Borro\" o a \"40 semanas\" (barrios a los que la policía no entra), los rodean unos malandros y le dicen al general -Esas botas parecen buenas... Ahora es nuestro momento, tenemos el poder de la delincuencia juvenil!!!
NikitoP

por NikitoP el Mar Oct 03, 2006 5:42 pm

Por favor paren de discutir que tal es mejor que cual, que yo que se... Aqui el ejército compra una granada de mano y hacen un acto conmemorativo del día que compraron una granada, a pesar de que un gran porcentaje de la población está en el ejército por problemas económicos, pero saben que, para mi igual es mejor que cualquier otro país porque es mi país. No hay que discutir estas cosas porque uno no puede ser objetivo, siempre le va a later el corazón por su país, o casi siempre.
Aquí el tema era la conquista de América hasta dónde yo se, que es algo que me interesa mucho, no lo desvirtúen...
NikitoP

por eva186 el Mar Oct 03, 2006 6:05 pm

paso de leerme todos lost ochones que habeis escrito pero con algunos que he leido me basta y me sobra, athos que problema tienes con españa? me meto yo con tu pais???!!

nasgul que tiene que ver con romeo y julieta la amenaza de batidorazo? xD
R.e.ii.N.a D.e L.a T.a.b.e.R.n.a
eva186

por eva186 el Mar Oct 03, 2006 6:06 pm

y enc uanto a lo de los moros, estos NUNCA conquistaron españa entera y esta se fue despoblando de moros poco a poco, puede que fuesen 5 siglos pero entonces solo estaba de musulmanes el reino de granada
eva186

por Zinjadu el Mar Oct 03, 2006 6:09 pm

asi se abla eva. los moros no nos conkistaron llegaron los reyes catolicos y los echaron a donce tienen k estar a su pais, y pensar k el sur de america tiene esas ciudades y esta tan avanzado gracias a nosotros porke si no uviera sido por nosotros aora todavia estarian viviendo entre paja
Zinjadu

por eva186 el Mar Oct 03, 2006 6:13 pm

dicen que l fin justifica los medios, puede que en cuanto a la colonizacion nos pasasemos, de hecho, nos pasamos pero ni yo ni ningun español que este vivo ahora mismo fuimos a amaerica a violar muejres saquear y matar, eso paso hace SIGLOS y es algo que se debe recordar por lso frutos que dio que son buenos tanto apra america como para europa! y no se debe guardar rencor por algo que paso hace tanto tiempo y de lo que ninguno tenemos culpa porque era LAY DE VIDA entonces, todo pais tiene sus manchas en la historia T-O-D-O-S hasta los de america
eva186

por Angelknight el Mar Oct 03, 2006 6:13 pm

Loddeus.... por favor... si en eso te basas... tu discurso es muy pobre... Los Europeos durante toda la historia hablando desde las cruzadas asta el dia de hoy an sido envidiosos y codiciosos, an aprobechado la debilidad del vecino para saquearlo y para sacar ventaja economica... y muchas veces perdieron mucho... tal es el caso de los Templarios, de Atila el UNO,y de lo que paso con Napoleon... si no se aliavan, el, los hacia zapatear a todos... ni hablemos de hittler... por dios...
Estados unidos es lo que es Gracias a USTEDES, si como escucharon la economia de ellos se debe a la segunda guerra mundial, y de ahi que siguen mordisquando, ahora lo hicieron con su petroleo... Y ustedes se lo permiten... asi como ustedes entraron a america y saquearon y mataron y violaron ahora ELLOS SE LO HACEN A USTEDES Y NO PUEDEN HACER NADA, PERO NADA PARA DETENERLOS... Y DIME... ¿QUE SE SIENTE?... Es triste no?, y cuando tengan fueza iran por nuesta agua... y cuando tengan mas fuerza iran por sus reinas y reyes...¿no se dan cuenta?... nos matamos entre nosotros... somos lo mas bajo que hay... y despues lloramos nuestras familias... no somos dignos de nuestra inteligencia...
Angelknight

por Angelknight el Mar Oct 03, 2006 6:19 pm

Zinjadu ... es triste eso que pones.... preguntales a ellos si querian ciudades... no te das cuenta no?..., no se trata de lo que les den ni donde vivan... se trata de que sean felices.... y lo eran....
Angelknight

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón