America vs europa: la conquista

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por Damak III el Lun Oct 02, 2006 2:25 pm

Bueno, muchas respuestas a esa pregunta, pero creo que simple y llanamente en la época de los reyes católicos, el emperador Carlos V y Felipe II España era el imperio mas poderoso de la tierra, y los tercios viejos españoles eran la infantería mas temida que tenían a rajatabla a toda europa... (si tenían a rajatabla a Europa imaginad lo que podrían hacer con los indios) justo o no justo; eso corresponde a la ética, no a la historia.
Damak III

por Efrel el Lun Oct 02, 2006 5:36 pm

cuidao ke yo no e dicho na de los moros e q yo los respeto xk aunk x muchas cosas discrepo con su religion con otras estoy de acuerdo y las admiro.

Efrel

por nicoprato el Lun Oct 02, 2006 6:01 pm

No me leí todo pero le quería recordar a Efrel que indirectamente él debe tener parientes aquí en América, ya que por ejemplo en mi país, no existen los indígenas, y el 60% de la población son descendientes de españoles, el resto de italianos y una minoría de otros lados. Para que tengas una idea hubo 2 grandes venidas de españoles no hace tanto, una fue a comienzos de 1900 y la otra fue a raiz de la guerra civil española, y sabes que? estos españoles se venían con una mano adelante y la otra atrás porque no tenían ni para comprarse un canzolcillo (mi abuelo fue uno de esos), asi que no te vengas de agrandado por favor, que podés estar insultando a tu tío... Y otra cosa, históricamente para países como Inglaterra y Francia, los españoles como los italianos, siempre fueron los bárbaros del sur, no da para agrandarse al pedo, y no lo digo con ánimo de ofender, que tuve un abuelo italiano y el otro español...
nicoprato

por eva186 el Lun Oct 02, 2006 7:01 pm

el pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla, eso dicen xD
bueno, la cosa es que que tiene de malo que hayan pasado tantas culturas por espsña? al contrario, es bueno, asi tenemos una cultura mucho mas enriquecida! para mi es algo de lo que onorgullecerse no de lo que avergonzarse
R.e.ii.N.a D.e L.a T.a.b.e.R.n.a
eva186

por -Nasgul- el Lun Oct 02, 2006 7:10 pm

miren, yo no me he leido nimadres del post xk estoy haciendo tarea de kimica y viky me dijo ENTRA Y AYUDAME, O TE SACO LOS SESOS CON UNA BATIDORA!

el caso es k nosotros los latinoamericanos no podemos odiar a los europeos por haber colonizado, sino dar gracias xk aun comeriamos cosas como mierda de tapir.

ahora, mientras la cultura no se haya matado, no pasa nada, es como decia un pesonaje llamado jesucristo, *DEBES PERDONAR 70 VECES 7*, asi k no tengan rencor con nuestros hermanos del otro lado del charco, llamesen españoles, portugueses, moros o fecalopitecus =)
Fer manda entonces exigele ::tongue::
Imagen
-Nasgul-

por -Nasgul- el Lun Oct 02, 2006 7:25 pm

es mi imaginacion o cuando hablo yo, nadie habla hasta dentro de 7 semanas por k mis palabras tienen un eco atormentador? o simplemente ya nadie tiene interes en seguir el post? o debo de regresar a hacer mi tarea de kimica?
Imagen
-Nasgul-

por Gemori el Lun Oct 02, 2006 7:31 pm

Ya dije lo q tenia q decir, pero al parecer a algunos creciditos siguen pensando q son la (chimba).

PD: No me refero solo a espaoles q repito no tengo nada contra ellos. pero si con aquellas personas q tienen la mente cerrada.
Gemori

por fer3036 el Lun Oct 02, 2006 7:37 pm

Nasgul, si mal no recuerdo tu sabes bastantes historias sobre la colonización de América, cuáles fueron bien las cuestiones que mas influyeron en la conquista?
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por -Nasgul- el Lun Oct 02, 2006 7:38 pm

a ver hijo, si gustas resumir en breves renglones tus argumentos y en k te basas para sostenerlos, y asi yo te uedo ayudar a encontrar una solucion razonable a este problema *racista* por asi llamarlo, puesto k ya me aburri de hacer la tarea y como es para el sabado, la hare mañana =)
Imagen
-Nasgul-

por -Nasgul- el Lun Oct 02, 2006 7:48 pm

*nasgul saco su libro de Historia de 4 año de primaria*

aki dice, k colon y sus hombres llegaron al salvador(asi lo llamaron) y vivieron ah hasta k pudieron regresar a españa pues las Calaberas estaban todas jodidas

Años despues, llegaron los otros españoles con afan de colonizar, pero aki dice k llegaron a costas de veracruz(los españoles, no dice nada de los portugueses). bueno, por cuestiones religiosas de los mayas, creyeron k Cortez era Quetzalcoatl k iba a matar a todos por cometer actos indebidos en sus templos y por adorar a Huitzilopochtli de manera obsesionada y por ser sumamente beicos; cuando la realidad era otra. aprovechados de esta confusion(y de k no los mataron a todos y les sacaron el corazon como sacrificio) Cortez se alio con otros pueblos sumisos por los Aztecas(hasta el momento) y de ahi en adelante, ya con fortalezas, los españoles tomaron desde el norte de mesoamerica hasta... creo k panama, o el ultimo pais de centro america, eso en cuanto a ls españoles(ues el libro es de Historia de Mexico xP)
Imagen
-Nasgul-

por NikitoP el Lun Oct 02, 2006 8:13 pm

Muy bien Nasgul, no me esperaba nada menos de vos...
NikitoP

por daniellrc1106 el Lun Oct 02, 2006 8:21 pm

sobre la frace de eva186 ( la reina)
el pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla, eso dicen.
lo dijo simon bolivar el que nos libero de los españoles...
pues bueno solo era para poner esto... saludos y suerte..
daniellrc1106

por -Nasgul- el Lun Oct 02, 2006 8:26 pm

luego tambien otra de las cuestiones importantes es la de laliberacion de los publos, por ejemplo, en Mexico, los insurgentes buscaban mandar a chingar a su mader a los españoles, no por ser libres y el pueblo y la fregada, sino xk sentian k los mestizos tenian mas derecho k los españoles, ose,, k se libero a mexico por podr, no por otra cosa
Imagen
-Nasgul-

por daniellrc1106 el Lun Oct 02, 2006 8:26 pm

que cultura que se maneja en este puto post....
como aprende...
daniellrc1106

por fer3036 el Lun Oct 02, 2006 8:34 pm

Bueno, acá en Uruguay eran bastante alcahuetes de los españoles y portugueses, mi memoria es muy mala y esto que les voy a contar lo aprendí en la escuela, hace cerca de 20 años atrás, pero hay un hecho aquí que se llama \"Las invasiones inglesas\", y la cuestión es que no recuerdo si eran los españoles o los portugueses que estaban aquí y vinieron los ingleses a meterles guerra, y los uruguayos alcahuetes (en relidad Uruguay no existía aún) los sacaron a los ingleses a patadas, pedradas y hasta les tiraban aceite hirviendo con sus sartenes, jajaja...
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por -Nasgul- el Lun Oct 02, 2006 8:41 pm

osea k se les volteo la tortilla? y en ves de ser los ingleses los chingones resultaron ser los uruguayos? eso merece un: lol
Imagen
-Nasgul-

por NikitoP el Lun Oct 02, 2006 9:14 pm

Jajaja, a mi me parece patético...
NikitoP

por eva186 el Lun Oct 02, 2006 9:50 pm

naasgul!! me has hecho caso :D yo no te amenace...
R.e.ii.N.a D.e L.a T.a.b.e.R.n.a
eva186

por Efrel el Lun Oct 02, 2006 9:52 pm

mira lo ke me importa insultar a un antepasado mio

Y ko ke opino lo ke me sale de los huevos ke mas os da joder ke me teneis asta los putos huevos.
Efrel

por Lord Athos el Mar Oct 03, 2006 1:50 am

Eva, yo nunca he dicho que la confluencia de culturas sea algo negativo.

Y ese comentario de nasgul sobre la mierda de tapir esta de mas, en lugar de eso deberia decirse: *grascias a los americanos que nos legaron el tomate para nuestras pastas, la papa para que no mueran de hambre nuestros pobres, por el maiz para que podamos desayunar corn flakes y por tantas yerbas medicinales que anan nuestras enfermedades*

en cuanto a la alimentacion, en america no teniamos nada que envidiarles a los europeos

Y damak, si lo españoles tenian un ejercito tan temible ¿por que nunca conquistaron un pais europeo? creo que no han ganado mas que la guerra de su independencia frente a napoleon.

Ysi se puede acusar a los infantes españoles, ellos fueron contratados por particulares (o sea, eran mercenarios) ya que la corona no ponia ni un solo maredevi, ni hombres, ni armas, ni barcos, ni equipo, ni provisiones, para las expediciones y solo se hechaba de panza a expedir permisos y recibir su quinto real y en lo unico que gastaba era en curas y en escribanos que revisaran que su dinero iba a llegar
Imagen
Lord Athos

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón