Bélico VS. Pacífico

Tácticas para comenzar, conquistar, héroes, ciudades prosperas...

Re: Bélico VS. Pacífico

por amunera el Sab Sep 18, 2010 10:33 pm

yo siempre arranco on 4 cities con SMS o sin ellos, despues me da pereza fundar la 4ta si no lo hago, ademas siempre trato de tener al menos 5 capitales he llegado a tener hasta 9 y entre mas rapido fundes las cities pues mejor.

eso si, yo nunca voy a espes de lleno asi q por eso me da igual dejarlas un poco mal edificadas desde q tengan un par de castillos y un par de pobla yo estoy feliz ::tongue::
almost there...7.99/8
amunera

por james-24 el Sab Sep 18, 2010 10:40 pm

amunera escribió:eso si, yo nunca voy a espes de lleno asi q por eso me da igual dejarlas un poco mal edificadas desde q tengan un par de castillos y un par de pobla yo estoy feliz ::tongue::
conformista XDDDDD
NUMIAN (Ronda 12) Rank 9873 <Mucho crack yo!!!, acaso no es el que tenga mas?>

BSK-CLG-ESP-FDO-HMK-LBE-MFI-NTX-TAB-VIK-MAP
james-24

por Argusito el Sab Sep 18, 2010 11:28 pm

Es obvio que se puede fundar 4 ciudades, nadie discute eso. Lo que yo digo es que hay que ver como quedan esas aldeas al otro día.

Con esas ciudades, no creo tengas problemas porque la partida ya esta adelantada, pero partir de esa manera y que a las 10hs te empiecen a pegar para fundar el clan, ya la cosa cambia.

Luego, hay que tener en cuenta que, hay que fundar la 5ta. ciudad en 2 pasos... y en otros 2 pasos, la 6ta.

La verdad es que no se bien cual es la idea, si contradecirme por hobby o realmente me quieren hacer entender que se puede jugar de igual a igual con los que ponen SMS. De ser asi, realmente pienso "pobres tontos los que pagan por jugar".
Imagen
================================
Todavía no aprendiste... lo que yo ya olvidé.
Argusito

por james-24 el Dom Sep 19, 2010 12:53 am

si no pones las ciudades a bajas los pirmeros dias... compras al paso te quedan mas o menos a 2700 o mas depende de cuantos castillos hayas construidos...cudras defensas en ultra(y por esos lares nunca te pegan XD)

Argusito escribió:Luego, hay que tener en cuenta que, hay que fundar la 5ta. ciudad en 2 pasos... y en otros 2 pasos, la 6t
vale soy un pesimo pacifico... pero veamos necesitaras

ciudad--turnos.. oro.........aliemntos...agua.....madera ....herramienta.... piedra...pobla
5----------20-----350.000----20000-------20000-----8000---------2000---------6000-------11000

contrui 3 min piedra una min hierro 1 taller 3 aserraderos almacenes y acueductos a 2 minimo por ciudad...

como 3 castillos en total.. nada de monumentos ni otras cosas XD

y la prod quedo en 3425 alimento , 2628 agua , 529 hierro , 2143 piedra, 2666 madera , 346 herramientas

en 3 dias tendras un poco mas de 10275 alimento 7884 agua 6429 piedra 7998 madera 1038 de herramientas

necesitariamos comprar aproximadamente 2116 de agua considerando ue deje 1k de herramientas ::tongue::

ahora el oro... :ese es el problemita... el oro el dia 1 lo gastaras comprando las tropas. suponiendo que ese mismo dia entres al clan y pongas rutas producirias 100k arpox

al dia 2 ya tendras 100k ... puedes ahorrar turnos o construir min de oro o mercados (sacando el oro de quest).. al dia 3 un poco mas de 200k de oro haces tus cuentas y con quest lo sacas (de que se puede se puede ::tongue:: o metes el SMS XDDDDD)

fundas y con la produccion puedes meter 2 min de piedra una de hierro un taller dos aserraderos un mercado (mas o menos los de las otras)

me gustaria segir con le experiemnto ::tongue:: a ver si consigo clan ::tongue::

james-24

por Ostin XD el Dom Sep 19, 2010 2:32 am

es mas facil fundar con EOs en la 14 de numian ::tongue::
Merco, maury y kmo bailando por unos sms...

http://www.youtube.com/watch?v=j-WGTDCBky8&feature
Ostin XD

por soy granate el Dom Sep 19, 2010 4:05 am

Argusito escribió:Es obvio que se puede fundar 4 ciudades, nadie discute eso. Lo que yo digo es que hay que ver como quedan esas aldeas al otro día.

Con esas ciudades, no creo tengas problemas porque la partida ya esta adelantada, pero partir de esa manera y que a las 10hs te empiecen a pegar para fundar el clan, ya la cosa cambia.

Luego, hay que tener en cuenta que, hay que fundar la 5ta. ciudad en 2 pasos... y en otros 2 pasos, la 6ta.

La verdad es que no se bien cual es la idea, si contradecirme por hobby o realmente me quieren hacer entender que se puede jugar de igual a igual con los que ponen SMS. De ser asi, realmente pienso "pobres tontos los que pagan por jugar".

no creo qe nadie te qiera contradecir, SI creo qe sos un poco necio y tendrias qe escuchar y darle una chance a lo qe dicen los demas, y qe se puede jugar de igual a igual se puede hasta cierto punto y depende mucho del jugador, eso si el qe usa sms tiene ventajas (si los sabe usar). ::bye::
6r4n473
JUD ASC DF1 HVS VAL SBF
Imagen
cuenta forera

como buen argentino, manija del rock, futbol ,che y vino
soy granate

por Argusito el Dom Sep 19, 2010 4:44 am

Hermano te estas contradiciendo. Se puede jugar de igual a igual... pero el que usa sms tiene ventajas. ¿En qué quedamos?

Y yo estoy atento, y aún espero a los que más saben para den sus puntos de vista y expliquen cómo llevar un imperio pacífico. Porque una cosa es que te digan mira vas bien, pero irias mejor si pones sms en tal o cual recurso y contruyes tal o cual edificio, pues asi tendrias esto y aquello y podrías fundar una más que... bla bla bla.

En cambio lo que encuentro es que me dicen que voy atrasado, que debería fundar cada 2 días, al mismo tiempo debería tener magias y defenderme bien de tropas SMS usando tropas N1 a N4.

Yo juego a esto hace 2 años y medio. En ese tiempo más o menos algo aprendí. Jugué solo, en clanes bajos, en clanes intermedios y en clanes grandes. Y lo que vi es:

1) Clanes bajos, total desorganización, ninguna meta, solo rutas comerciales y cuanto mucho, mal aprovechar un bono de guerra.

2) Clanes medios, organización ineficiente, reemplazo constante de imperios, desovediencia al lider y competencia entre imperios (rankers)

3) Clanes grandes, organización y reglas claras, jugadores experimentados y SMS corriendo como el agua.

Claro, salen a discutir que no, que yo no los uso, que se puede, que tal o cual rankearon top 10 sin usar un puto sms, que si uno sabe jugar y aprovecha el comercio y esta en un clan con buena ali, se rankea sin sms y una sarta de canciones ya harto conocidas.
El problema es, que todo lo que digan contradice a lo que yo he vivido y visto con mis propios ojos.

Entonces ya no se hagan más los héroes sabelotodos porque les queda mal.

Para terminar, a mi no me interesa fundar cada 2 días o cada 3. Me interesa aprender del pacifismo para ver en qué se diferencia del belicismo. La idea del post sigue vigente y es confrontar ambas estrategias para ver cual puede ser mejor en cada partida. Yo estoy usando el pacifismo por segunda vez y voy a mi ritmo que por el momento es satisfactorio, no para un clan top obviamente, pero lo es para mis propias metas y las de mi clan, y eso ya es suficiente.

Cualquiera que desee colaborar y ser honesto, esta bienvenido a opiniar para aportar sus conocimientos y experiencias.

PD: edito, me agrada el experimento de james... no es el momento adecuado, pero sirve. Habría que seguir su evolución, aunque repito que debería hacerse en el comienzo de una partida.
Imagen
Argusito

por fer3036 el Dom Sep 19, 2010 5:26 am

No podés fundar tan seguido sin un bonus bueno de gobierno, y otra cosa, sin SMSs, solo podés rankear bien estando en un muy buen clan o siendo una especie de Artros o alguien asi... el resto de los mortales no podemos rankear bien sin SMSs... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por james-24 el Dom Sep 19, 2010 6:00 am

Argusito escribió:PD: edito, me agrada el experimento de james... no es el momento adecuado, pero sirve. Habría que seguir su evolución, aunque repito que debería hacerse en el comienzo de una partida.
a ver si aceptana este pkt en ARX xdd

james-24

por Argusito el Dom Sep 19, 2010 5:31 pm

fer3036 escribió:No podés fundar tan seguido sin un bonus bueno de gobierno, y otra cosa, sin SMSs, solo podés rankear bien estando en un muy buen clan o siendo una especie de Artros o alguien asi... el resto de los mortales no podemos rankear bien sin SMSs... ::tongue::

Esta si es una respuesta coherente.
Imagen
Argusito

por amunera el Mar Sep 21, 2010 3:09 am

Argusito, depende de la suerte, si pones las cities trampa pues te jodes si te pegan, como ya dije no voy por espes a full asi q tengo mis cities cerca de 3k de tropas desde el dia 1 (depende del precio de las armas xD)

El problema es q tu piensas a corto plazo, si, quedan mal edificadas, pero mal edificadas o no, puedes edificar mas despues porq tienes mas cities (lo de siempre es mas facil subir 3 estrellas en 4 ciudades q 4 en 3 ciudades)

lo de cada 2 pasos si no lo dije yo, yo digo 3 y cuando estas en el clan y tienes rutas, los primeros dias si no tienes clan pues puede q se te demore mas eso obviamente depende de ti, pero despues si o si tienes q coger ritmo para fundar, si quieres puedes probar tratando cada 4 dias.

jugando asi, por lo menos lo q me pasa a mi, es q tienes un inicio muuuy lento, sacaras mejores tropas mas tarde q muchos y dependes mucho de la suerte y no tener guerras tempranas, yo depende como la veo, o la raza q lleve hago un canje de espes por ciudad, sino me guardo la fama.

Pero pues tu imperio va super parejo, y a medida q pasa la partida pues se acorta eso y al final es q te paga la estrategia. digamos en pobla, el tipico q fullea la capi a dia 1 al final llega con esa capi a 100k de pobla sacando n45 unos dias antes q yo, pero yo llego con 5 ciudades minimo todas produciendo n45 (inmigrando solo cuando quiero sacar un nivel antes), en esas 5 ciudades tengo muchisimas tropas para comprar y fama.

todo esto sin SMS, obviamente si tienes un mal sacer para comprar, pues te jodes y habra un periodo en el q no podras fundar cada 3 dias (si metes SMS pues sacas el sacer por ahi mas facil y no te afectas tanto), tampoco es q te tengas q meter en la fundada si o si, todo es flexible logicamente.

yo meto entre 3 y 6 en toda la partida, y antes q no tenia plata pues no metia y pues solo me tocaba esforzarme mas y apretarme mas el cinturon xD.

para mi los SMS serian una forma de facilitarme las cosas, q si me falta pal sacer, meto un SMS. q si tengo guerra y quiero pegar mas meto un SMS, q si quiero tener mas puntos al final meto un SMS. obivamente si queres pelear un top10 sin SMS como dice fer tienes q ser un genio o q se yo, pero divertirme y tener un buen imperio lo puedo hacer sin meter SMS

leete el post de si soy belico y q de pako, y aplica muchas de esas cosas como pacifico y puede q veas un poco lo q te digo.

si quieres probar algo asi, te recomiendo los humanos, no tenes q sacar espes, el deficit de oro lo cubres atacando facilmente a altas con ladron. eso es lo unico diferente.

y no es por contradecirte para nada, pero esto solo lo haces probando, a la suricata yo le aconseje unas cosas y ahora juega mejor q yo, no se q tanto aplique de lo q le dije pero el en su momento me creyo xD dale tu una prueba y si no te funciona pues no importa, seguis con lo de siempre xD
almost there...7.99/8
amunera

por amunera el Mar Sep 21, 2010 3:17 am

xD ahora q me leo, parezco un testiculo de jehova o un linux fan-boy (a.k.a Jortecus) tratando de convencer gente xD
almost there...7.99/8
amunera

por OuT of TiMe el Mar Sep 21, 2010 3:55 am

argusito, tienes algo planeado para el proximo numian?
La vida es cruel, ¿por que no habria de serlo la muerte tambien?
Si Dios usa el castigo para redimir, por que culpar al diablo?
OuT of TiMe

por Argusito el Mar Sep 21, 2010 5:17 pm

amunera escribió:Argusito, depende de la suerte, si pones las cities trampa pues te jodes si te pegan, como ya dije no voy por espes a full asi q tengo mis cities cerca de 3k de tropas desde el dia 1 (depende del precio de las armas xD)

Concuerdo, si uno quiere estar tranquilo mete los 3K de tropas y ya descansas un par de días. Pero como bien indicas, te olvidas de espes tempranas, las cuales considero necesarias a día 10 o 12 de partida (obvio, sin dominar región 6 de Gaia). Depende de la región en que fundes, porque si te vas a la 28 o 30, te caerán EOs con intenciones non-sanctas y se transforman en un problema.

amunera escribió:El problema es q tu piensas a corto plazo, si, quedan mal edificadas, pero mal edificadas o no, puedes edificar mas despues porq tienes mas cities (lo de siempre es mas facil subir 3 estrellas en 4 ciudades q 4 en 3 ciudades)

Estoy conciente de que a corto plazo las ciudades son aldeas. Pero estamos hablando de pacifismo, por tanto hasta llegar a los 500 puntos, carecemos de bonus y se torna realmente desesperante ver el crecimiento casi nulo, máxime si ya te estan atacando.

amunera escribió:lo de cada 2 pasos si no lo dije yo, yo digo 3 y cuando estas en el clan y tienes rutas, los primeros dias si no tienes clan pues puede q se te demore mas eso obviamente depende de ti, pero despues si o si tienes q coger ritmo para fundar, si quieres puedes probar tratando cada 4 dias.

No creo en las recetas de "fundar cada tantos días". En primer lugar el crecimiento depende de cada imperio, de cada situación, de cada clan, partida, región, etc. Sin ir más lejos en mi clan se dio la orden de comprar mitrhil y fullear karma (aprovechando que estaba a 20). En ese proceso se me consumió todo el oro y varios turnos... por tanto fundación = postergada. Pero creo que un pacífico debe fundar en el menor lapso posible sin dejar de lado lo que ya tiene. Aprovechar sus tres ataques para asedio y esperar tener suerte el alguna conquista que le ahorrre la fundada.

amunera escribió:leete el post de si soy belico y q de pako, y aplica muchas de esas cosas como pacifico y puede q veas un poco lo q te digo.

Lo leí cuando tenía pass (el mismo Pako me la paso) y esta muy bueno, incluso yo como buen bélico aportaría algunos detalles. Ya que este post se trata de enfrentar ambas estrategias, solo falta que pase el mismísimo Pako a opinar.

amunera escribió:si quieres probar algo asi, te recomiendo los humanos, no tenes q sacar espes, el deficit de oro lo cubres atacando facilmente a altas con ladron. eso es lo unico diferente.

Bueno no se si este sería uno de los errores que cometí. Anticipándome a la falta de oro para comprar un sacer de elfos (actualmente 2,5KK sacer 10) yo decidí salir con sacer y ganar experiencia a golpes. Pues, lo tengo en N9.

Gracias por aportar tu punto de vista Amu.
Imagen
Argusito

por Argusito el Mar Sep 21, 2010 5:21 pm

OuT of TiMe escribió:argusito, tienes algo planeado para el proximo numian?

Si, estamos redondeando una idea que por el momento esta verde... pero estoy abierto a sugerencias
Imagen
Argusito

por OuT of TiMe el Mar Sep 21, 2010 10:57 pm

abax anda reclutando o algo asi xD... y no se... si tu aseptas y el aseptara seria genial un clan full de eos ::wassat::
La vida es cruel, ¿por que no habria de serlo la muerte tambien?
Si Dios usa el castigo para redimir, por que culpar al diablo?
OuT of TiMe

por Argusito el Mié Sep 22, 2010 8:03 pm

Siguiendo atentamente Numian (17)

1. Chica con barba muy guapa #1277 SYH 19002 Enanos (pacífico)
2. desollador #892 BOB 15536 Elfos oscuros
31. Bender #417 TOZ 7077 Humanos (pacífico)

Vamos a ver qué sucede en estos 3 días finales. ¿Apuestas?
Imagen
Argusito

por Kriss Kross el Mié Sep 22, 2010 8:18 pm

Quien es el humano??
Felix
Kriss Kross

por Argusito el Sab Sep 25, 2010 1:40 pm

No se quien es Bender... pero ahi va de nuevo la actualización, hoy es el último PDD y mañana termina Numian. Asi estan por el momento:

1. Chica con barba muy guapa #1277 SYH 20835 Enanos (pacífico)
2. desollador #892 BOB 16310 Elfos oscuros
40. Bender #417 TOZ 6833 Humanos (pacífico)
Imagen
Argusito

por Argusito el Dom Sep 26, 2010 3:21 am

Ultima revisión antes del final.

1. Chica con barba muy guapa #1277 SYH 20733 Enanos
2. Darksiders #1314 LXG 17868 No-muertos
3. Jack el Destripador #65 SYH 16641 No-muertos
4. desollador #892 BOB 16360 Elfos oscuros

Obviamente el imperio enano abandonó el pacifismo asi que habrá que ver que tan lejos llega. Se observa que bajó puntos desde el PDD aunque no se registran conquistas en contra.

Tal parece que el imperio NM tiene muchas chances de hacer un buen cierre.

Interesante partida, más que nada en referencia a este post.
Imagen
Argusito

PrevioSiguiente

Volver a Estrategias