por Pi_ el Dom Oct 14, 2007 12:50 pm
Un dato que voy a dar, comentas que lo que hay que hacer es adaptarse. A ver, antes todo el mundo era orco (eran los pro, se les bajó demasiado), luego pasaron a Eo y No muerto (bajaron las tropas no muerto), luego humanos. Es decir, estas tendencias no son casuales, son fruto de la descompensación que existe en el juego. Yo no quiero jugar igual con todas las razas pero quiero poder tener versatilidad con mi raza.
No muerto: Tienen un nivel 2 brutal que te permite sobrevivir hasta que pasas del nivel 5,6,7 que da algo de pena (no digo que no se usen) pero digamos que hasta el level 8 el no muerto no vuelve a resurgir como podería bélico. Eran usados antiguamente en la 13 combinada con la 6 (técnica muy usada por cbc, FM-)
Eo: La virgen, estos pegan como quieren por eso no pueden ser pacificos. Creo que es la raza más compensada, no creo que haya que bajarlos pues ser bélico toda la partida exige una gran dedicación, un gran uso de la estrategia para no verte sin tropas...
De los orcos no puedo hablar, nunca me han gustado, así que los he usado sin aprender nada de ellos
Enanos: Defienden muy bien y con cierta combinanciones pueden atacar sin problemas pero en una gran guerra podrían verse mermados ya que su mejor rendimiento es con la paz y el coste de la vida (en cuanto a edificar), les ha dejado recluidos en el olvido. (Se usaron en la 13, en la 6, en la 27 y en la 29.Evitabas el armagedon a cambio de perder algo de poder en el belicismo)
Humanos: Cuando bajaron la burguesía se convirtieron en una de las peores razas pero al nada , el cambio del 7 por la guardia acorazada y la subida del paladin y la Amazona, convirtieron en esta raza en una maquina demoledora. Esto combinado con el comercio (tan floreciente su uso desde que se explicó su utilidad a todos los usuarios y no estaba en manos de unos pocos) le dieron la hegemonía sobre todas las razas. El servicio militar a tope, junto con la nobleza combinada con que si miramos la lista de tropas, las tropas 4,5,6,7 humanas son tremendas, permitían a un humano defender con una sencillez pasmosa y atacar con el uso de estas tropas y los cebos (los mejores pa colmo 8,9 así que lo tenías pronto). Cuando la cosa empezaba a ponerse fea llegaba el paladín que hace también sus pinitos. Por tanto el humano dominaba el inicio y casi todo el medio juego. Para cuando llegaba el final de la partida donde la gente ya tenía de forma sobrada niveles 16,18,20,22 y el humano ya veía grandes apuros cuando no imposibilidad , esto no importaba, pues las regiones estaban cubiertasy bastaba buscar ciudades sueltas con altos niveles que estaban mal defendidas y se les ganaba. Cuantos clanes han sido sólo de humanos ... no podría ni contarlos, cuantos han logrado la victoria así tampoco...
Elfos: Las tropas elfas para mi gusto, para el principio defienden de narices pero pegar... su velocidad 10 en todas hacen que tu defensa sea difícil de pasar pero tu también ves complicación en pasar la del otro salvo que tu heroes sea decente(vuelvo a comentar que siempre hablo de buenas defensas y ataques hechos con cabeza). Después el nivel 8 ayuda muy bien en la defensa y dan un aporte al belicismo como cebo y tropa de aguante hasta que aparece el kenkus y el jinete élfico que permiten pasar a una parte más activa del ataque. Una vez tenemos Lanza virotes, Arqueros letales y Archimagos, los elfos son temibles. La cosa era llegar a ellos.
Para mi esta era una visión del mundo cuando yo jugaba. Problema de todo esto, que si las especiales permiten a los elfos meterse con niveles 16,20 y 22 en menos de dos semanas el juego para muchas razas se acaba. Por tanto considero que debe complicarse que se consigan especiales tan altas al principio, bajar la potencia del humano al principio y aumentarsela al final. Que ya no los guardo pero tengo más de un report de guerra donde yo ponía nivel 14,18,20,22 (humanos) nivelados y un 4,5,6,7 humano sin patriotismo y muralla al 2 me metía un rabo que no era normal. Que las tropas altas humanas son de chiste, que eso mismo lo hice con tropas no muerto y metí un rabo al pobre humano que se quedó helado. Con las del elfo, hice una violación...con Eo no cuenta porque encima le metía armas...