por Alvarinyo el Lun Nov 20, 2006 9:34 am
hola, yo soy quien puso el post, el mismo que burricalvo, nehemyah, y teshuvah, que son cuentas mías. Suelo hacerme varios imperios, aunque ya apenas tengo tiempo y con uno o dos me vale.
Mi intención era haceros saber que conocer a dios, no es imposible. Y no me refiero a conocimiento -científico- o saber que existe, sino a tener relación con él, como podeis tenerla conmigo o con cualquiera.
No es lo mismo creer -en algo- que creer -a alguien-. Lo que quiero yo no es creer en -dios- sino -creer a dios- puesto que sé que existe y voy conociéndole, como se conoce a una persona, parecido.
Voy conociendo acerca de su forma de ser, cómo él actúa, y cómo es conmigo.
Mi seguridad en que existe es 100%. Hace 3 años yo no creía en dios. Opinaba como muchos aquí, que es un montaje, que son engaños, etc...
Aquí uno habla de filosofía para entender que -dios no existe-. A ese le digo que la carrera que hice es precisamente esa, filosofía. Y hay filósofos que cren igual que otros que no creen. Lo mismo pasa con los científicos, y con cualquiera. Nadie te va a demostrar que dios existe, ni te va a hacer creer él, ni por arte de magia vas a creer tú.
Es una decisión.
Si quereis comprobar si dios está, no para ir a una iglesia (que eso ya es vuestra decisión), sino para saber que podeis contar con él, yo quizás pueda ayudaros. No pq yo sepa más, sino pq antes no creía, como muchos aquí, y ahora sí. Por tanto sé cómo es antes de creer, y sé lo que es creyendo. Sé el antes y el después.
Es dios quien os va a mostrar el camino hacia él, no yo. Eso es lo que yo podría mostraros. Pq yo que no creía, ahora creo, pq abrí mis puertas a Él y vi que era cierto, que dios existía, pero no como algo neutro, que sabes que está ahí y ya está, sino que se mostraba en mi vida.
Me quedo aún sorprendido de cosas que me ocurren y sé que dios está en eso.
Por ejemplo: voy a ir a Perú en febrero del año que viene. He quedado con una chica cristiana de allí, viajaremos juntos por su país, y conoceré algún lugar bonito de allá.
Ella me va a ayudar mucho, para que no tenga demasiados gastos. Por ejemplo, me ha ofrecido dormir, el tiempo que estemos en Lima, dónde vive, con un chico que duerme allá en su iglesia. Uno que trabaja con ella,pq ella es secretaria de varias iglesias allá, y lleva cosas como... acoger grupos misioneros allá.
Pues esta chica me presenta al otro, con el que supuestamente compartiré el dormir allá.
A ésta chica la conocí en una página de contactos por internet, que se llama redvida. Allí también conocí mucha gente a la que también añadí al messenger.
Pero era demasiado, pq me excedí en conocer así gente, y quise parar. demasiada gente.
Quise conocer gente pq quería ir a Perú (pero esa es otra historia), y para darle un toque de aventura, pensé que sería buena idea conocer gente por internet, por si acaso luego nos vemos allá. Pq a mí me gusta conocer la gente en persona, no por internet.
Antes de eso procuraba solo añadir al messenger gente que conociera ya en persona, no a desconocidos. Pq al final hablas con gente que no vas a ver en tu vida y acabarás perdiendo el tiempo, pensaba.
Pero para ir a Perú pensé q sería buena idea.
Pues el chico que voy a compartir habitación se llama Orlando, y uno, de los que tenía en messenger, de conocer en esa página, dónde también conocí a la chica, otro peruano, lo tenía en messenger también. Pero con él nunca había hablado.
Orlando me dijo que le presentara más gente de los que hablaba por messenger. Y se me ocurrió presentarle al otro peruano.
Pues sabeis qué? resulta que el otro chico es de la misma ciudad que era Orlando antes de vivir en Lima, y los dos conocen al mismo pastor de una iglesia allá, pues los dos son cristianos.
¿Menuda casualidad no?. Pues os podría contar muchas más. Y os aseguro que no miento, que esto es cierto. Me pasan a menudo -casualidades- de éstas, y yo sé que no son cosa del azar o la casualidad.
No demuestra nada esto, y lo sé, pero lo que si os digo con esto que os cuento, es que yo, tengo segura la existencia de dios, y sé que él está en las cosas que hago, que no es algo neutro, de lo que se pueda discutir si existe o no. Y exista o no, hacer lo que queramos. No es así.
Imaginaros vosotros, que si fuera de vosotros de lo que se discutiera vuestra existencia... que no sois -una discusión filosófica o científica- sino personas, cuanto menos del mismo dios.
Saludos.