Clan pez, un clan cristiano

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Clan pez, un clan cristiano

por Alvarinyo el Sab Nov 04, 2006 11:55 pm

Me gustaría conocer chicos y chicas cristianos que jugais al juego. Me gustaría que estuvieramos unidos en el propósito de hacer también nuestro medio de diversión, jugar al empire, una forma de que los demás conozcan a Jesús y el evangelio.

Somos cada uno de su padre y su madre, unos cristianos llamados católicos, otros evangélicos, otros lo que se llamen, etc... pero mi único propósito es que sepan lo más básico: que dios les tiende su mano, como lo hizo conmigo. El que lo desee de corazón conocerá a dios, y que el camino para conocerle, a dios, es su hijo Jesús. Que murió por nosotros en la cruz, que vino como Salvador, el que quita el pecado del mundo, para traer la paz entre los hombres y dios. Que resucitó entre los muertos, y que vive a la derecha del padre. (no sé qué más añadir).

Nada más. Que sepan que dios les tiende la mano, llama a su puerta. No necesitan de iglesias, ni de nadie que les hable de dios, solo necesitan a dios mismo, y después ya sabrán qué hacer, si buscar una iglesia o qué hacer una vez sepan que Él les tiende su mano para que la cojan y decidan vivir con Él que es Vida o sin Él morir (pq el verdadero castigo no es el infierno, sino vivir apartado de dios).

Les invito a que hagan una oración como la que yo hice, aunque ahora no crean que ésta tiene sentido porque ahora no creen, o tienen su propia idea acerca de dios:

decid: -si existes, el dios de Abraam, Jacob e Isaac, del que habló Jesús, hazmelo comprender que esto es así, de una forma que yo lo entienda-

Y después exponed lo que pensais a este dios, aunque penseis que es tonto hacerlo pq no creeis en Él, veréis si solo es una pérdida de tiempo hacer eso, o realmente teneis respuesta, pq si existe, no es un dios inventado y os responderá como dios que es, no como imaginación o cosa vuestra. Este es mi reto para vosotros, para que le conozcais.

Y que una vez comprendais que Él existe, aunque no hay pruebas evidentes de su existencia (está su creación, está la biblia, y su hijo Jesús, pero para muchos no es suficiente), para vosotros eso será claro, como lo es para mí.

Veréis que Él ya os buscaba, pq es un dios vivo, que no espera a que sus hijos acudan a Él, sino que golpea a tu puerta, para que le abras. Para que en tu libertad elijas qué hacer.

Ni infiernos ni castigos. Es una elección.
-------------------------------------------------

Seguramente habéis visto la película de Matrix. Cuando le dan a elegir al protagonista NEO si tomar la píldora roja o la azul. Una de ellas le hará ver la realidad tal como es, y otra seguir en las mentiras del mundo que ve pero que no es real.

Ahora yo os ofrezco algo parecido. No hace falta comprenderlo. Solo decidirse. Razonar ayuda en la vida, pero hay cosas que no alcanza el razonamiento. Se trata de elegir, de tu voluntad, no de tu intelecto, y de nada sirve discutir, aunque se pueda hacer, ni razonar, pq somos inteligentes y podemos hacerlo. Pero eso no solucionará tus dudas.

Yo os hablo de mi experiencia, y esta es que después de hacer una oración muy personal y parecida a la que puse arriba, me fue cada vez más evidente que dios estaba ahí, y cómo era ese dios en el que creo, el dios del que habla la Biblia cristiana.

Si alguno quiere ponerse en contacto conmigo tan solo escribanmé a

tashlij@gmail.com

o ponganse en contacto con el clan PEZ. Mucha suerte en numian a todos, incluso a los que no caigo bien :), aunque espero acabar mejor que ellos, aunque no me importa mucho eso ;) sino que conozcan la paz que yo tengo que solo dios da.
Alvarinyo

por chogas el Dom Nov 05, 2006 12:08 am

o.O..
Camino de la revolucion... [Road to revolution]
chogas

por -Elk- el Dom Nov 05, 2006 12:20 am

OMFS!

Largate de aquí, ereje de la cordura, o te ligas una buena por traer religion a un lugar para divertirse y ser medianamente cuerdos!
-Elk-

por Teshuvah el Dom Nov 05, 2006 12:36 am

Quiero escribiros sobre algo que me llama la atención. Sobre lo que no alcanzo a comprender, y no sé la verdad, y si la sé, aún no comprendo del todo. Sobre el verdadero nombre de dios, o cómo podemos dirigirnos a Él.

Solemos llamarlo dios. Pero también había un dios, que era un ídolo, un falso dios, al que llamaban Bhaal, que significa señor. Muchas veces llamamos a dios Señor. Igualmente la palabra dios tiene su origen en otra de origen griego, que yo sepa, Theos, o Zeus.

¿Saben de dónde viene la palabra en castellano de dios?. No estoy muy bien informado, pero creo que esta palabra viene de Zeus, el dios de los griegos. Me parece que se escribía Theos, o Zeos.

¿Entonces, cuando estamos adorando a dios, estamos adorando al dios griego?.

Me parece que esto no es así, sino que dios (el dios verdadero) comprende que nos dirigimos a Él.

En la Bíblia hace muchas referencias a *su nombre*, que por *su nombre serán salvos*.

Por si no lo saben, Jesús se escribiría Yahshua o algo parecido en hebreo. Con sus letras correspondientes en ese idioma. Y significa dios salva, que yo sepa si no estoy equivocado.

Hay muchos nombres que en hebreo tienen esa una parte de ese nombre, Yah. Yah-shua.

No soy cristiano de los que se llaman a sí mismos Judíos-mesiánicos. Unos que dicen ser judíos que creen en Jesús como mesías. Y es de éstos de los que he leído esto de los nombres.

Pero me parece razonable, y me gustaría saber más del tema. Por el momento solo puedo hablaros de lo que yo creo o me parece que es así, pero sin saberlo a ciencia cierta.

En la Bíblia cuando se refiere a dios, muchas veces escriben, en la biblia original en hebreo, las letras YHWH, lo que llaman *el tetragrama* porque son cuatro letras.

Hay Bíblias que ponen dónde estaba el nombre de dios, en su lugar como traducción Señor. Otras ponen Jehová (como una de las bíblias que utilizan los cristianos evangélicos, --no confundir con los testigos de Jehová que tienen otra Bíblia que no coincide ni con la cristiana de los evangélicos ni con las católicas--). Y en otras aparece la palabra Yavé, o algo parecido a ésto. Las Biblias protestantes o evangélicas, muchas de ellas, no ponen unos cuantos libros, que no están en el canon hebreo (o sea, que no admitieron en la Biblia original y luego los añadieron los católicos más tarde).

Yo no soy judío-mesiánico, pero leí que ellos escriben Yahweh.

Los judíos escribieron sin vocales durante mucho tiempo, de ahí que pusieran YHWH. Pero después mantuvieron esto, por un mandamiento que dice: no pronunciarás su nombre en vano.

Algunos piensan que el nombre de dios tenía poder, y en su nombre se hacían milagros o cosas extraordinarias. O quizás solo sean suposiciones mías ésto.

Sea como sea ¿cual es el nombre que utilizaron para dios los hebreos, los israelitas?.

En la iglesia que yo iba hasta hace unos meses, que es *iglesia evangélica bautista* decían que tanto monta monta tanto, que era lo mismo decir yavé que jehová, que solo eran formas distintas de leer el tetragrama YHWH. Pero que eran lo mismo. Que hay muchas formas de nombrar a dios.

Investigué un poco y leí que Jehová para algunos no es un nombre aceptable para llamar a dios. ¿Por qué? según éstos, porque Jehová fue la unión del tetragrama con una palabra hebrea que significa señor: adonai. YHWH + adonai = Jehová.

Sin embargo la otra opción, me parece a mí, más razonable, la que dicen yavé, que en realidad se escribiría Yahweh.

Si se dan cuenta, contiene todas las letras de YHWH, y coincide con la parte que existe en muchos nombres judíos, como el mismo Yah-shua, Nehem-yah (Nehemías), Yirme-yah, Tsephan-yah, gil-yah-na, el nombre mismo de la capital israelí se escribe Yah-rushalayim (empieza por yah) y significa dios da la paz o algo parecido. Son innumerables los nombres que contienen yah.

Con esto, tan solo quiero transmitiros una curiosidad, algo que me ha interesado: ¿cual es el nombre de dios?. Algo por lo que he leído algo, y me he informado un poco, aunque no tenga la verdad absoluta, y solo sean conjeturas.

Muchos nombres que contenían este yah los usé en fantasy en los imperios que creé.

Yah-shua, Yahshua, Jesús, significa dios salva. Tan solo quiero que se queden con esto. Porque no hay otro nombre en la tierra en los que podáis ser salvos, salvo el nombre de Jesús, el hijo de dios. Eso significa que es por medio de Él por el que podemos ser salvos, el nombre de dios y su hijo Jesús.

¿Y qué es ese tetragrama YHWH o como se pueda leer ya sea Yahweh o Jehová o como fuera?

No sé contestar con toda la verdad, y no sé si alguna verdad diré, y si es mejor callar, pero para mí tengo una respuesta por el momento:

En la Biblia se aparece dios a Abraam como zarza ardiente, y al pedirle que le diga su nombre, le dice: *yo soy el que seré* que muchos traducen en la Biblia como *yo soy el que soy*. Porque en hebreo no existe el presente para decir soy.

Con esto me hago la idea que solo dios existe por sí mismo. Nosotros, y todo, existe porque dios quiere. Pero por sí mismo, solo Él existe.

En la Bíblia dice: no hay dios conmigo. O sea, solo Él es dios.

También dice algo así, puedes decirles que *yo soy* te ha dicho... así se llama.

Me parece curioso, porque este yo soy podría coincidir perfectamente con una parte de yahweh, la parte de yah.

En muchos nombres está esa parte como dije, por ejemplo Yirmeyah, que significa dios protege. yirme-yah.

También en otros en su lugar, aparece Él. Por ejemplo Emmanuel, Miguel, etc. Él es también dios. Emmanuel significa dios con nosotros.

No espero llegar a ninguna parte con esto que escribo aquí, tan solo escribirle sobre algo sobre lo que pensé estos días: el nombre de dios.

Gracia y Paz. Saludos.
Teshuvah

por Teshuvah el Dom Nov 05, 2006 12:40 am

Chogas y Elk, dios os ama, aunque yo no os soporte.
Teshuvah

por lucascharliese el Dom Nov 05, 2006 1:07 am

lei el primer parrafo y me dio risa, vete a hacerte el cura del empire a otro lado xD
lucascharliese

por Efrel el Dom Nov 05, 2006 2:37 am

emm iniciaria una conversacion sobre religion y se alargaria mucho.

Solo os pediria una cosa no cristianiceis la taberna.
No os pongais pesados con comentarios de cristianizacxion pues no soys misioneros.
Somos libres de creer y x ejemplo conmigo ni tu ni el mismisimo PAPA lograra acer ke vuelva a a pisar una iglesia.
Efrel

por -Elk- el Dom Nov 05, 2006 3:20 am

Teshuvah

04-11-2006 21:40 Chogas y Elk, dios os ama, aunque yo no os soporte.

Si bonito, si...=)

No cambia que saea un pringao sin voluntad ni fuerza para vivir por ti solo que adora a una alucinación para debiles mentales con esperanzas de vida rotas =)

No me quiero imaginar cuan pringao puedes llegar a ser en la vida real si te metes a decir tanta gilipollez religiosa junta en un juego de fantasia medieval =)

Inutilcin =)
-Elk-

por Lord Athos el Dom Nov 05, 2006 3:25 am

Por que siempre meten al pinche papa??????

y soi quieren comentar sobre el cristianismo no le veo ningun problema, si se burlan de la biblia y hecen posts tan alucinados como de *¿existen los dragones?* no veo de que se puedan quejar.

el punto es si hay alguien con suficiente valor como para tratar de leerse toda esa parrafada...
Imagen
Lord Athos

por Etna el Dom Nov 05, 2006 3:37 am

Que el Dios de Los peces nos salve a todos de las parrafadas de Alvarinyo y Teshuvah!!

AMÉN!
Etna

por -Elk- el Dom Nov 05, 2006 3:55 am

Y ojala teshuvah la inteligencia a la cabeza y tires a los dioses imaginarios! XD
-Elk-

por akaoni el Dom Nov 05, 2006 4:05 am

no me gustaria hacer el tonto pero

Ave Satan !!! xD

Enomine pater e filium e spiritu santi Amen!!!!

algo de mi latin
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por -Elk- el Dom Nov 05, 2006 4:15 am

El padre era un pederasta xD
Y de santo no tenia nada xDD

Ademas era un mal hablado, Amen en realidad es \"A menso\" v_v

La biblia está llena de mentiras »_»
tsk..yo me se la verdad..xD

En realidad, no pasó anmda =D
Es que el escritor estaba muy aburrido (y drogado) y se puso a escribir y escribir =D (y asi siguieron y siguieron :) )

Y resulto la biblia :)
La religion está basada en un fuma marihuana, porsupuesto :)
Sino como explicas las alucinaciones del tio vestido de blanco con barba??? XDD

PD:
A lo que todos llamaban \"Jesus\" en el pasado, su barba, su melena, su ropa y hablando de espiritus y visiones y que puede curar y hacer milagros..

Es a loq eu nosotros llamamos \"Hippy\" en la actualidad xDDD
-Elk-

por akaoni el Dom Nov 05, 2006 4:26 am

te confundes en aquella epoca eran todos unos %/%·/)~# y el que lo escribio lo vio todo, lo de adan y eva eran unos nudistas en un gardin y que los echaron a patadas

lo de goliat una estatua y el otro le tiraba una piedra y la estatua se callo

y asi te puedo decir miles XD

Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por fab1981a el Dom Nov 05, 2006 4:36 am

Damak?, esta es tu MC?...
fab1981a

por akaoni el Dom Nov 05, 2006 4:44 am

yo?
Imagen

-Matar al mutante
-Quema al hereje
-Acabar con los extraños
akaoni

por magdiel054 el Dom Nov 05, 2006 4:52 am

supongo que jugaras de pacifico XDDDDD
magdiel054

por Fistandantilus el Dom Nov 05, 2006 5:04 am

U^^ me lo he leido todo...
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

"Hijodeputa, hay que decirlo mas"
Fistandantilus

por chogas el Dom Nov 05, 2006 5:09 am

dios fist... em.. kien le da un PIN? XDDDD
Camino de la revolucion... [Road to revolution]
chogas

por Fistandantilus el Dom Nov 05, 2006 5:30 am

ya podeis darme 20 pins cabrones..... -.-
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

"Hijodeputa, hay que decirlo mas"
Fistandantilus

Siguiente

Volver a Taberna del Dragón