Clan pez, un clan cristiano

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

por Teshuvah el Mar Nov 07, 2006 2:35 am

Más cosas...

Resulta que estos últimos 2-3 días tengo un pensamiento, algo sobre lo que pienso, algo que me ha llamado la atención.

No es que vaya a investigarlo a fondo ni pensar sobre ello en profundidad, porque no me veo capacitado, pero sí tengo un interés especial.

Y es sobre la casualidad, el azar, etc por un lado, y el determinismo, la finalidad, que todo es por algo ,por otro lado.

Los científicos, pienso, jamás, han demostrado que las cosas son por azar. Ni lo van a demostrar. La casualidad no existe. Todo es por algo. Obedece a una causa, a una finalidad. Todo tiene un porqué y un para qué. Eso pienso.

El azar no existe.

Os reto a vosotros, y pienso que entre vosotros hay muchos que son informáticos, y gente de ciencias. Muchos no sois unos niños, y teneis mucha inteligencia. A que me digais en qué podéis basaros para pensar que existe el azar. O sea, que algo puede ocurrir porque sí, por *casualidad*.

Eso que puse me llamó la atención, precisamente, porque tiene que ver con ésto que últimamente me atrae poderosamente la atención: azar/finalidad.
Teshuvah

por Gawaine Vampiro el Mar Nov 07, 2006 2:41 am

¿y a ti quien te dijo que la ciencia dice que todo pasa por casualidad? una cosa es que no halla una voluntad que lo diomine todo y blablabla... otra muy distinta que es muy distinto a la idea que se tiene de azar, dudo que algun cientifico te diga que las cosas pasan por casualidad
Gawaine Vampiro

por Fistandantilus el Mar Nov 07, 2006 2:47 am

Bien aqui viene la llamada Teoria del caos. y la forma mas sencilla de q la veas es como m la conto a mi un profesro, que era el encargado de una exposicion sobre fractales.
Coje una moneda. ponla pegada a la pared. haz una marca, para recordar como la pusiste y dejala caer. Caera de una forma ( x ejemlo, quedara a 3 metrosde la pared, en un angulo de 78 º con el punto donde la lanzaste en posicion cara etc..) coge la moneda y colo cala EXACTAMENTE IGUAL que la antigua vez y dejala caer de la misma manera. el resultado, seguramente, no se parecera en nada al anterior porque?? por azar, por que el Caos existe!! jeejje maravilloso...
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

"Hijodeputa, hay que decirlo mas"
Fistandantilus

por Gawaine Vampiro el Mar Nov 07, 2006 2:48 am

otra cosa, las cosas normalmente no tienen una finalidad, por ejemplo:

¿cual es la finalidad de la vida?

ya que toda vida debe tener un fin, que debe ser comun a todos (no hablo de la muerte que es el fin, sino de un motivo) y da la casualidad de que la vida no tiene ningun fin, y se da de forma \"caotica\".
Gawaine Vampiro

por Gawaine Vampiro el Mar Nov 07, 2006 2:59 am

mu buen ejemplo del caos fist
Gawaine Vampiro

por Teshuvah el Mar Nov 07, 2006 3:05 am

Si la ciencia pensara eso, que las cosas ocurren por casualidad no podrían hacer leyes, teorías ni la investigación ni muchas cosas serían posibles. Eso pienso yo (que tampoco soy muy allá en razonar, pero lo intento).

Las ciencias probabilísticas, y demás, creo yo, serán para ver algún orden dentro del aparente caos. Porque la ciencia busca, no la casualidad, sino lo que tiene un porqué.

Como la filosofía, y otras disciplinas, la ciencia, y sus disciplinas (biología, química, física, etc) utiliza la razón, para encontrar un orden, una explicación a lo que nos rodea.

No creo que la ciencia diga que todo pasa por casualidad, porque eso no les sirve a los científicos. Creo que para ellos, azar, o casualidad, solo lo utilizarían como algo que no saben, una zona oscura, algo que no llegan a comprender aún.
Teshuvah

por Gawaine Vampiro el Mar Nov 07, 2006 3:10 am

si, peroi resulta que ellos no usan el termino casualidad o azar... asi que lo que tu dices no hace mas que corroborar lo que yo digo.
Gawaine Vampiro

por Teshuvah el Mar Nov 07, 2006 3:18 am

Si ese ejemplo vale, si valiera, eso no sería medible por la ciencia, o no se podrían hacer teorías, leyes, etc. Por tanto la ciencia quedaría muda acerca de eso.

Ante la casualidad y el azar... la ciencia no puede decir nada. Eso creo.

Si hay caos, la ciencia enmudece. Si hay azar, la ciencia enmudece.

Si vosotros queréis ser algo razonable con el tema de dios, y eso pertenece a lo que no se puede comprobar, que es caótico, etc, la ciencia no puede decir nada sobre eso, ni a favor ni en contra. Es algo *caótico*, entre comillas, pq no puede afirmarse ni la existencia ni la no existencia de forma *científica*. O aún no está en condiciones de hacerlo, y por tanto, es zona gris (yo diría que caótica jeje).

Pero un científico no creo que dijera: bueno, eso es caos, hasta ahí no llego. No.

Están las teorías del caos. Las que estudian eso que es *caótico*, buscando entre el aparente caos, relaciones y explicaciones. En definitiva: encontrando orden en el caos.
Teshuvah

por Gawaine Vampiro el Mar Nov 07, 2006 3:33 am

¿? eso que dijiste no podria ser mas estupido la verdad...

¿sabes lo que es caos? ¿tienes siquiera una nocion vaga de la teoria del caos?
Gawaine Vampiro

por Teshuvah el Mar Nov 07, 2006 3:34 am

Si no puedes explicar algo por la razón, puede ser porque 1. Es casualidad, caos, o azar o como lo queráis llamar, o 2. Aún no se tiene una explicación para eso. Si es así, ¿qué salida te queda?.

¿Elegir?.

En el tema de dios es fácil: o existe o no existe. Si se tratara de elegir, si fuera algo por *fe*, unos tendrían fe en que existe, y otros tendrían *fe* en que no existe.

-------------------------------------------------

Puede incluso que sea lo que decía wittgenstein, un arquitecto o ingeniero (no recuerdo), que era lógico (estudió la lógica), matemática, y era un filósofo. Éste hablaba de preguntas *absurdas* o algo así, o preguntas que no se pueden hacer, porque no señalan a algo real.

¿La pregunta acerca de dios sería de estas? según él sí. No es que se pueda decir dios existe o no existe, es que para él ni siquiera podemos preguntarnoslo, porque esta pregunta es absurda.

Si no hay pregunta, no hay respuesta.

Acabaríamos fácil: no se puede hacer esa pregunta.

Ni los que dicen dios existe ni los que dicen que dios no existe. Ni siquiera los que dudan, y dicen: bueno, si existe, yo no lo sé.

No hay pregunta.
Teshuvah

por Fistandantilus el Mar Nov 07, 2006 3:34 am

Ehmm asta donde yo se, hay cosas que son ordenadas, logicas y predecibles. deellas se ocupan las ciencias normales. per el caos existe, no en todas situaciones, ni siquiera en muxas, solo en algnas pero esta hay, y si se le llama caos es porqe no es ordenado, o quizas porqe no comprendemos su razon ni su orden. ciertamente hay pocas siituaciones en las q el caos sea influyente, una d ellas es el ejmplo q dije.
pero al fin y al cabo, es bueno q haya caos y q no lo comprendamos todo, porque el dia que todo lo entendamos y dominemos...que objetivo le qedara a nuestras vidas? ninguno. ese dia sera el principio d nuestro fin. ojala que nunca llegue
Un Mago nunca llega pronto ni tarde, sino cuando logra recordar el hechizo de teletransporte

Fistandantilus

por Gawaine Vampiro el Mar Nov 07, 2006 3:39 am

caos: es simplemente desorden, no es una zona oiscura, no es una zona de la que n ose tengan conocimientos, tampoco son cosas que acurran por coincidenciao porque si.

es simplemente desorden impredecible, particularmente el ejemplo de la moneda no puede ser calculado porque osurre en un intervalo de tiempo minimo y demasiados factores la estan afectando en su caida. ¿significa esto que la ciencia no la estudie? asi que deja de meterte con el caos que de teologia no tiene nada que ver y por lo que veo no tienes el suficente argumento para hablar de el.
Gawaine Vampiro

por Teshuvah el Mar Nov 07, 2006 3:45 am

No sé apenas de la teoría del caos, ni del caos. Solo sé que me encantan los fractales. Tengo una colección de ellos. Y leí algo de la teoría del caos, pero poco.

Ya digo que yo meto la pata como el que más. Lo que escriba, solo son intentos por formarme una opinión, o decir lo que pienso, acerca de estas cosas: dios, las casualidades, el caos, etc, etc. Muchas cosas no tengo ni idea, y si meto la pata, agradezco mucho que me corrijan.

---

Sea como sea, para entenderse, hay que razonar, y dar razones.

En mi caso, creer, no es solo por razonar, sino por experiencia. Podría contar mi experiencia, pero no serían pruebas de nada. Sería solo mi experiencia personal, la que me llevó a creer, contada a vosotros, para que os ayude quizás a creer también.

Creo que creer viene de dios mismo. Es Él el que primero se acerca a ti, no tú a Él para conocerlo o saber de Él. Es primero Él. Como una persona, alguien, un ser vivo inteligente, que se te acerca y quiere comunicarse contigo.

Si alguien quiere cuento, y es casi lo mejor que puedo compartir de mí mismo, mi *testimonio*. O sea, cómo llegué a creer en dios, y todo eso.

Cr
istiano solo soy desde hace ... un año y tres meses. de pequeño me llevaba mi madre a una iglesia católica pq ella era creyente practicante. Pero dejé de ir a los 9-10 años.

En esos años, desde los 10 hasta los 31 el año pasado, era *agnóstico*, ni creía ni dejaba de creer, pensaba que era algo sobre lo que no se podía hablar, como Wittgenstein. Algo que no se puede saber.
Teshuvah

por Teshuvah el Mar Nov 07, 2006 3:57 am

Pensemos como pensemos cada uno, os agradezco mucho Fistandantilus y Gawaine Vampiro poder escribirme con vosotros. Me desanimó mucho lo que ponían muchos antes que vosotros, que solo decían cosas para joder este post.

Y están en su derecho de decir que no les gusta, o les parece mal, pero veo más razonable y normal, que no escribieran, y pasaran, o que lo hicieran en otra parte.

Que tuvieran un poco de respeto por los demás, y a los que quieran contestar o escribir como vosotros, y a mí. Porque el respeto, pienso, se gana así, teniendolo tú con los que son respetuosos a la vez.

Ya no tolerancia. Tolerancia es una palabra que se usa demasiado. Yo soy intolerante con muchas cosas, y lo reconozco. Sino respeto hacia los demás, porque nosotros también queremos eso, que nos respeten.

Si no les gusta, que no escriban, o que escriban en otro lado.

Aunque sé que seguramente lo seguirán haciendo, por molestar. Pero sería algo bonito de su parte, que si escriben, lo hagan por el tema del post que he puesto: hablar de dios, y estos temas. Pero con buenos modales, sin insultos, ni malas formas. Razonando, entendiendonos, cada uno con las ideas que tenga.

Mis amigos, casi todos, son ateos. Y les encanta estar conmigo y a mí con ellos. También tengo amigos cristianos.

No se trata de tolerancia, se trata de que pueden emplear sus energías y tiempo de otra forma mejor que jodiéndo al prójimo y haciéndo daño. Intentando dialogar, creyentes y no creyentes, sean como sean ustedes, desde el respeto a las personas, aunque no coincidamos en la forma de pensar.

Un saludo.
Teshuvah

por Fistandantilus el Mar Nov 07, 2006 4:08 am

Bien dicho!! yo aora m voy ala camita....seguid futuros teologos y cientificos!!

Fistandantilus

por Teshuvah el Mar Nov 07, 2006 4:15 am

desde que soy cristiano, no me considero cristiano de ningún tipo, de ninguna iglesia. Si hay una iglesia que dios ve como suya, de esa quiero ser.

Empecé a creer gracias a que confié en hacer una oración que me pidió hacer un hombre que es católico.

Pero me junté con gente de los que llaman cristianos evangélicos. Las cosas que me pasaron, las respuestas que tuve de parte de dios, me señalaron ese camino de forma clara.

Antes de hacer esa oración tenía relación con un amigo sueco, Tobías, que es evangélico. Y después de hacerla conocí a una chica que también lo es. Casualidades y coincidencias que me ocurrieron, que vi que no eran eso, sino lo que yo llamo *dioscidencias*, me llevaron a estar con éstos.

Empecé a ir a una iglesia, pq ellos dicen que es bueno congregarse, reunirse, con otros cristianos. Y es algo que quería hacer. Primero a una iglesia tipo pentecostal (una denominación, o nombre, dentro de las iglesias evangélicas). Eso dos meses. Y después cambié a una iglesia bautista (también es evangélica). Fui como 5 meses y dejé de ir. Ahora no voy a ninguna de momento. Me gustaría ir a una, pero no sé cual. Estas dos que fui no me sentí cómodo, lo que no significa que no pueda volver, pq no vi nada que me hiciera pensar mal como para no volver.

Saludos. (si no escribo hoy, lo haré mañana o cuando pueda)
Teshuvah

por Teshuvah el Mar Nov 07, 2006 4:27 am

Se llaman evangélicos, porque siendo protestantes, de los que se separaron de la iglesia católica en el siglo XVI, no siguen otra cosa que la Biblia, y a Cristo. Mientras que los católicos tienen tradiciones y creencias, que no están en la Biblia. Aunque digan que hay algo en esta que lo apoye.

Por ejemplo, ellos creen en la virgen y las vírgenes.

Ellos creen que está bien hacer imágenes de los que llaman santos y ponerlas en las iglesias, etc.

Ellos piensan que el *Papa* es el representante máximo de Jesús y de dios en la tierra. Que es infalible en cuanto a ciertas cosas de declaraciones de fe (creo).

Y pocas diferencias más.

Los evangélicos, se llaman así, no por ser otra cosa que cristianos o algo más. Sino por querer seguir el evangelio, lo que está escrito en la Biblia.

Como decía Lutero: sola scriptura. Algo así :).

En mi punto de vista personal, no hay iglesias, desde el punto de vista de dios, está su iglesia. Y luego los hombres, como solemos hacer, nos dividimos, opinamos diferente, etc, etc.

Pero evangelio solo hay uno. El que habla de Él Pablo, y el que está en la Biblia.

Yo me considero cristiano, y no más, ni bautista, ni evangélico (sí que creo en el evangelio, pero me basta con una descripción de mis creencias: creo a Cristo, quiero ser uno de sus discípulos, y ser cristiano). Soy cristiano. No por ser perfecto, sino por seguir a Cristo.

Nos vemos.
Teshuvah

por Teshuvah el Mar Nov 07, 2006 4:31 am

Si ven la foto que pongo con esta cuenta, viene a significar esto, creo: no hay un amor tan grande a los hombres como este...

Me encanta esa foto.

Y me encanta lo que creo que se refiere: no hay mayor amor que no hay un amor dar la vida por tus amigos. O algo así, lo puse en lo primero que escribí del todo.
Teshuvah

por Gawaine Vampiro el Mar Nov 07, 2006 4:44 am

veamos, voy a ser claro y simple, lo que te atrajo no era dios, sino las personas con las que te reunias, todo milagro que hallas visto por aquel tiempo fue producto ni mas ni menos de una sujestion tuya debido al compartir con personas que creen eso.

es asi de simple y asi como tu has pasado por experiencias que te dicen que te dicen que dios existe yo he pasado por las mias que me han dicho que no existe, asi como mi logica y mis conocimientos.
Gawaine Vampiro

por Gawaine Vampiro el Mar Nov 07, 2006 4:45 am

otra cosa, tu foto la encuentro horrible (la de las 2 cuentas)
Gawaine Vampiro

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón