Debate acerca de la existencia de Dios

Un lugar donde los héroes se reúnen a discutir, reír y beber!

Re: Debate acerca de la existencia de Dios

por Latotzin el Mar Oct 21, 2008 4:00 am

Muy cierto... por sierto una disculpa para dragon master 122... es solo que no me agradan los tipos que se creen los muy perros ::tongue:: en serio, disculpa ::laughing:: ...y si soy descendiente por mi madre de Totonacos, incorrectramentre llamados indios :lol: :lol:
Imagen
Latotzin

Ubicación: En algún lugar de la gran Tenochtitlan... jem jem por si no lo sabes es México D.F. jejeje ^^...

por dragoon master 122 el Mar Oct 21, 2008 4:05 am

XDDD no me creo muy perro XD
solo digo lo que me provocaba hacer XDDD
no sabeis lo que me enoja cuando se ponen a ha blar de cosas religiosas
...y ser perro perro no .. no me va hacer mal a las chicas
::bye:: diculpado ..me cae bien que cargues asi como emblema tus raices ::bye::
Imagen
FAZOOO DEBAJO E LA MATICA

Imagen
dragoon master 122

por murtagh el elfo el Mar Oct 21, 2008 4:17 pm

Duda:
¿Si no soy católico, o cristiano, tendre una no vida dementable?
-no, porque según tus creencias, no hay nada despues de esta vida, segun los cristianos, si hay "algo" despues de esto. Y que Dios se muestra en su mayor esplendor en lo que haya despues de esto.

Por que Señores, uno de los preceptos de la Iglesia catolica apostolica romana, es creer en Jesús, y que hizo jesus, revelar la nueva vida despues de la falsa muerte.

Y que, lo que hay despues, llamemoslo X, puede ser positivo o negativo, pero su signo no es afectado por la creencia que tengas. ^^

[Esta es la respuesta de mi abuelo]
Imagen

http://www.AWSurveys.com/HomeMain.cfm?RefID=pablo93
Gana dinero es muy facil. solo tienes que hacer formularios!
murtagh el elfo

por Necronus Supliciador el Mar Oct 21, 2008 4:30 pm

Y claro, como hay taaaaantíííííííísimas pruebas de que después de esto "os" espera el cielo, tenemos que lamentarno por ello los más racionales.
[Su ordenador ha detectado un sarcasmo]
Lol.
¿Eso quiere decir que si yo fuese alguien tan "bueno" (<- concepto relativo) como, por ejemplo, Gandhi, pero no creyese en dios, no iría a tu cielo?
Lol. Pues vaya un mamón, ¿no?

Nada más.

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por gordolovo el Mar Oct 21, 2008 5:04 pm

dejen de habar sandese, bola de tontos, en que cabeza cabe
el despreciar la creencia de los demas
por mentes tan atrofiadas como las suyas
estamos como estamos.
huy si odio la religion (pues odiala, pero no jodas a los demas)
no soy copion, soy camaleonicono soy copion, soy camaleonico
gordolovo

por murtagh el elfo el Mar Oct 21, 2008 6:37 pm

1º es un debate, en los debate se hace eso debatir.
2º no se insulta. no insultes.
3º Ese pensamiento, sin ofender, es de tontos que no pueden defender sus creencias.
Es como decir:
-¿Porque defiendes la pena de muerte?
-"Po" porque si.

That`s all

que si no va a salir del pensamiento de alguien que tiene coomo avatar a los telutubies...?

haber Tanis, que eso no tiene nada que ver, tu como bien has dicho puedes ser un Ghandi, y no ser cristiano, que a ojos de Dios vas a estar bien reconocido.
Mecachis, tu dotes comprensivas son directamenteproporcionales que tiempo que estas en la taberna...xD
Imagen

murtagh el elfo

por Necronus Supliciador el Mar Oct 21, 2008 7:02 pm

Mierda, tienes razón, donde ponías "dementable" había leído buena o algo así xDD.

Maldito antro, me volvéis tonto >.>

De todas formas, tienes tantas posibilidades de acertar en que haya eso después de la muerte como yo si digo que apareceremos en una tienda de games workshop y jugaremos a warhammer por la eternidad xDD.

(Mensaje subliminal Que La Mayoría No Captó --> No me cambiéis de tema leñe, hablamos de dios, no de la vida después de la muerte ¬¬)

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por murtagh el elfo el Mar Oct 21, 2008 7:26 pm

umm... por eso soy católico Tanis, porque uno de los conceptos mas importantes de mi religion, es creer que hay una segunda vida, despues de la vida terrenal.

no cambio de tema...^^
lo que pasó es que se me olvidó poner la ultima parte ^^

Asi pues, mi tesis es que esto es una "prueba", y que Aqui no se muestra el Dios mas esplendido.

Creo que dijiste, que si Dios Sabía que se iba a equivocar, porque no rectificó.
Pues Dios sabía también que enviaría a su unico hijo a que lo matasen, tambien deberías decir qeu era un sádico cabrón, pero es asi, según la biblia, como salva a la humanidad, y nos libra de la condena.

Osea, es como sacrificar un peón, para comerle despues el alfil...xD

por cierto, me has llamado no-racional?
Imagen

murtagh el elfo

por fer3036 el Mar Oct 21, 2008 7:35 pm

En el comic "Sandman", los únicos que son inmortales son los "eternos" (Sueño, Muerte, Deseo, etc.) y algun otro especial... los dioses no son inmortales porque solo existen en la creencia de los mortales; si la gente dejara de creer en ellos, dejarían de existir... se que no tiene mucho que ver con el tema, pero me gusta mucho Sandman... ::tongue::
La Ley lo obliga; el que está en pose se la liga...
fer3036

por 3l D1cT4d0r el Mar Oct 21, 2008 7:47 pm

es como la frase

"Dios existe, pero no es real"

para resumir lo que dice fer...
3l D1cT4d0r

por murtagh el elfo el Mar Oct 21, 2008 7:52 pm

umm... real es una palabra "tan" subjetiva...

no se que decir....
Imagen

murtagh el elfo

por Necronus Supliciador el Mar Oct 21, 2008 8:03 pm

Es como "Nada", existe, pero como concepto... porque "nada existe" no es posible, "nada" niega y "existir" afirma... es como el 0, no es un número, es un símbolo que indica la ausencia de cualquier otro...

Lo que he liado para decir una tontería xDD.

Dios = Nada = Concepto.
Dios = Nada = No existen como tales.

Ala xD, quien se haya perdido que levante la mano.

*Tanis levanta la mano* xD

Nos leemos.
Necronus Supliciador

por estebanes16 el Mar Oct 21, 2008 8:17 pm

Vaya, si los debates hacen hasta que Tanguis regrese a la taberna xD

Y si, si hablamos de dios es porque definitivamente existe como concepto, como idea. Por eso mismo hablamos de duendes, elfos o el ``coco``. Muchos creyentes dicen que por el hecho de hablar de dios estamos comprobando su existencia, siendo esto asi excusenme que debo irme a ligar con una elfa ^^

``Dios existe como existen las mentiras``
estebanes16

xDDD
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por murtagh el elfo el Mar Oct 21, 2008 8:21 pm

jeje

Dios es un concepto...

Sí tu en tu delirio semanal ves a una elfa, eso quiere decir que existe?
Imagen

murtagh el elfo

por fer3036 el Mar Oct 21, 2008 8:23 pm

Bueno, tu en tu delirio semanal, le rezas a Dios los domingos... es casi lo mismo... ::tongue::
fer3036

por murtagh el elfo el Mar Oct 21, 2008 8:28 pm

umm...meh!!!!
yo no le rezo a Dios...es algo que aun no habeis comprendido

soy creyente de Dios, de Jesus, y de la pos vida.

yo entro a la iglesia en BBC... (bodas, bautizos y comuniones)

y me resulta un tanto desagradable como has escrito fer...
Imagen

murtagh el elfo

por Necronus Supliciador el Mar Oct 21, 2008 8:30 pm

Bueno, pues nada xD.
Jesús murió (si es que existió alguna vez).
Dios no existe.
La post-vida es otro tema.

Ala, fin del debate ::tongue::

P.D.: sí, es que tengo un olfato para los debates que... bah, mentira, estaba haciendo un cubo de rubik y al frustrarme me pasé por aquí a tirárselo a alguien xDD
*Tanis le tira el cubo a murtagh*

Nos leemos xD
Necronus Supliciador

por fer3036 el Mar Oct 21, 2008 8:33 pm

Desagradable??? No veo lo desagradable... fue solo un comentario como el tuyo... solo que la paja en el ojo ajeno no molesta... si te sentiste ofendido te pido disculpas, pero debes entender que son cosas que tendrás que aguantar en cada debate de estos, y durante toda tu vida si es que eres fiel a tus creencias... lo mismo le pasa a cualquier persona que es fiel creyende de algo, sea un Dios, los extraterrestres o la reencarnación... ::tongue::
fer3036

por estebanes16 el Mar Oct 21, 2008 8:35 pm

samario escribió:
estebanes16 escribió:Yo simplemente dire que he llegado a la conclusion ( tal vez de la mano de Dawkins ) de que existen 2 fundamentos en los cuales no puedo ni debo creer.

La tradicion: Lo que tus superiores, sea padres, profesores etc... te enseñan por el simple hecho de que a ellos igual se lo enseñaron. Es precisamente de esta manera como se nos inculca la religion a todos, aprovechandose absolutamente de nuestra inocencia infantil. Cuando niños nuestros padres y mayores son nuestros heroes, nuestras capacidades criticas son limitadas, vamos a creer ciegamente en lo que se nos enseña. Inculcar algo tan complicado como la religion en edades tempranas me parece un abuso a la inocencia y credulidad.

La revelacion: Gente que afirma poseer pruebas empiricas y divinas que no les dejan duda alguna y reafirma sus creencias sin dejar lugar a dudas, como puede ser la gente que afirma haber visto a la virgen maria o haber sentido al mismo Espiritu Santo en una revelacion divina. Estas afirmaciones son infalsables, no se pueden comprobar. Y nos encontramos con algo paradojico, ya que la revelacion divina sucede en absolutamente todo el globo y entonces muy seguramente la revelacion divina de un musulman daria por sentado que el cristianismo es erroneo, o la revelacion divina de un cristiano daria por sentado que el judaismo es erroneo.

Nos encontramos ante creencias que se CONTRADICEN y que ademas son sustentadas por pruebas empiricas identicas, por tanto lo mas logico es pensar que todas sus pruebas empiricas son malinterpretaciones, engaños o simples errores.

Estos fundamentos, por supuesto, pertenecen a la religion y a la creencia en dioses.

Para mi dios no es mas que un tapon a nuestra ignorancia, como ignoramos los detalles sobre el origen del universo ( ¿de donde salio la materia del big bang? ¿ que habia ``antes`` del punto unigenito? etc... ) recurrimos a este parche para nuestro desconocimiento.

Un griego antiguo habria estado en lo correcto si decia NO SE, en lugar de decir, Zeus causa los rayos, yo me niego a usar esta respuesta mediocre, yo prefiero reconocer mi ignorancia.

PD: Me refiero unicamente al origen del universo, porque recientemente en un laboratorio de Harvard el Dr. Jack Szostak (biologo y profesor de genética en la Escuela de Medicina de Harvard) ha presentado avances importantes en Abiogenesis, luego del estancamiento de Miller y Urey.

En el punto de la tradición haces una muy clara exposición, lastima que te contradigas y por ende tu argumento pierda toda validez cuando dices este fundamento pertenece solo a la religión. De no haberlo escrito, de seguro me convences ^^

Pero cuando aplicas unas reglas y luego tu mismo te pasas por encimas de esas reglas, eres como los corruptos que hacen leyes para los demás y no para ellos.

Desde pequeños le han enseñado a los niños (de los cuales abunda este sitio) que las teorías respecto a la ciencia, son paradigmas, mientras que las teorías respecto a la religión son simples ideas incongruentes. De tal forma que los niños se ven obligados a creerle a los adultos, especialmente si son profesores, y se obtiene un resultado como el de este post, que cada día va a ser mas deprimente.

Los experimentos mientras no corroboren la hipótesis, simplemente van a quedar en eso, en hipótesis, pero decir que "estamos haciendo un experimento y por tal motivo, tienen que aceptar mi idea", si es ciencia debes mostrar para que crean. y en este punto radica la principal diferencia entre la ciencia y la religión.

Ciencia = Ver para Creer
Religión = Creer para Ver

Mientras se siga intentando meter la religión en la ciencia, se va a continuar con la misma discusión sin fin.

Ehmm... creo que no me has leido muy bien, ``Es precisamente de esta manera como se nos inculca la religion`` no creo que se entienda de esa frase que es exclusivo de la religion. Pero resulta que cuando mi madre me enseña que no debo robar o que no debo tocar la estufa cuando esta prendida, generalmente tiene argumentos para que yo le crea.

Cuando te enseñan religion sus argumentos seguramente seran los 2 que menciono, sus superiores tambien le enseñaron por tradicion o le rezo a san teolodito y se le curo el dedo meñique del pie.

Ahora bien, sencillamente no queria desviar el tema hacia la Abiogenesis, si quieres sacar tu propio juicio respecto al experimento simplemente pon en un motor de busqueda ``Dr. Jack Szostak``, preferiblemente material en ingles.

Y por ultimo, acaso puedes demostrar que las ``teorias`` ( y pongo comillas porque me parece una barbaridad hablar de teorias religiosas, es ilogico y me parece que se debe a un erroneo entendimiento de la palabra teoria ) religiosas no son ma que ideas incongruentes?
-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-
Partidas jugadas por completo a partir de Fantasy9:
F9: 206 (TAB)-A1: 78 (DBP)-F10: 211(TAB)-G11: 97 (JD6)-F11: 105 (ASC)-G12: 77 (JD6)-K11:148 (JD6)-F12: 56 (JD6)- F15:25 (VEX)
estebanes16

por murtagh el elfo el Mar Oct 21, 2008 8:38 pm

*Murtagh lo coge al vuelo*

-wen?, si esta hecho!, he hecho un cubo de rubik!!... wiiiii!!!!!

(mira si es inutil, que nisiquiera con instrucciones, es como utilizar trucos en un juego, y no pasarselo...¬¬

Jesús resucito, venció a la muerte, y "esta sentado a la derecha del Padre"...xD

Dios como sí, es un ente de energia electricamente positiva, que atrajo a un metal electricamente negativo, el metal fue adciriendo velocidad hasta conseguir la reaccion del bing bang....¬¬ no te jode...

ey Tanis, cuando tengamos unos 80 años... qedamos para morirnos juntos?
asi veremos quien lleva razon...
(jeje lo qeu no sabe es que si llevo razon podré restregarselo, pero si él lleva razon no podrá, porque no exsistiremos!!!) huahahahahahahaha!!!

xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Imagen

murtagh el elfo

PrevioSiguiente

Volver a Taberna del Dragón